Tandas y frenos

El subforo en el que podemos contar todo tipo de cosas que hacemos en nuestros viajes, momentos de ocio, curiosidades que no sabíamos, enlaces curiosos y cualquier otro tipo de cosas que no tengan cabida en los demás subforos.
Seguidores: maniades

Tandas y frenos

Notapor Dcero el 14 Nov 2014, 17:02

Los que soléis entrar en circuito ¿necesitáis purgar frenos despues de las tandas? Es que ando algo perdido con el tema porque me suelo quedar sin pedal en las tandas y no se si achacarlo a que la bomba falla o a que me coje aire el circuito. LLevo latiguillos y un buen líquido que no debería dar problemas. Y tampoco es culpa de pastillas porque el coche sigue clavando frenos, pero con gran recorrido de pedal.
Lo curioso es que luego va recuperando, y a la semana o así el pedal vuelve a tener el tacto normal
Avatar de Usuario
Dcero
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1424
Registrado: 22 Sep 2011, 12:37
Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv
Agradecido: 90 veces

Re: Tandas y frenos

Notapor santi_vlc el 14 Nov 2014, 17:18

Me inclinaría porque es debido a la fatiga en pastillas y discos.

Salu2 !!!
Avatar de Usuario
santi_vlc
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1200
Registrado: 03 Feb 2012, 15:56
Ubicación: Valencia
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 135 veces

Re: Tandas y frenos

Notapor Dcero el 14 Nov 2014, 17:59

Pero cuando es fatiga térmica el síntoma es que frena menos, no que el pedal pierda su tacto. Y una vez a temperatura normal frenaría de nuevo ¿no?
Avatar de Usuario
Dcero
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1424
Registrado: 22 Sep 2011, 12:37
Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv
Agradecido: 90 veces

Re: Tandas y frenos

Notapor santi_vlc el 14 Nov 2014, 18:01

Supongo que sera dependiendo de la caña que se les haya dado a los frenos.
Aver si algun compañero puede aportar algo mas.

Salu2 !!!
Avatar de Usuario
santi_vlc
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1200
Registrado: 03 Feb 2012, 15:56
Ubicación: Valencia
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 135 veces

Re: Tandas y frenos

Notapor maniades el 17 Nov 2014, 19:14

Buenas.

Te cuento mi caso, a ver si te parece que se parece al tuyo.

Yo llevo muy poco tiempo con el León (es tambien un 1m sport 20vt, aunque lleva la frenada delantera de TT, creo... tendría que comprobar exactamente qué modelo era, pero es el primer upgrade directo que se le puede hacer). Desde que lo tengo, el pedal de freno lo he notado raro, pero bueno, lo achaqué a que sería así. Mi sensación era que al principio frenaba mucho (en el primer 10% de recorrido del pedal frenaba el 50% de la pontencia de frenado), pero luego, para conseguir el 50% restante de frenado, había que hundir el pedal casi hasta el fondo. Y no es que el coche no frene, al contrario, frena de cojones, pero con esa forma y tacto tan raros.

Este fin de semana, he estado de tandas, y en medio de una tanda, he notado que perdía frenado (esa sensación me dio en el momento). Lo achaqué a fading, me relajé, di dos vueltas suaves, y me salí a descansar un poco. La cuestión, es que desde ese momento, el pedal ha cambiado, y ahora ya no tiene la mordida del principio. Es mucho más lineal, y frena igual de abajo que antes, pero sin el 10%-50% de antes del principio.

Para bloquear ruedas, tienes que ir hasta abajo del recorrido (es verdad que llevo 225 en llanta de 18, que eso ayuda a no bloquear facilmente)... sigue frenando, pero raro.

No tengo ni idea aún que será, ni si recuperará el otro comportamiento. Hoy por de pronto sigue igual que ayer. Mañana miraré a ver si me he cargado algún tubo de vacio del servo que estuviera rajado, o algo así... aunque supongo que si fuese el servo, lo que estaría sería duro como una piedra... Quizas haya generado alguna burbuja en el circuito, pero la cuestión, es que antes ya se comportaba así frenando mucho.

Si descubres algo, postéalo... si yo descubro algo, tambien te lo pongo por aquí, jeje... a ver si entre los dos damos con qué puede ser, si es que nos pasa lo mismo.
Avatar de Usuario
maniades
Primeros Pasos
 
Mensajes: 61
Registrado: 14 Oct 2014, 17:22
Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv
Agradecido: 9 veces

Re: Tandas y frenos

Notapor Dcero el 18 Nov 2014, 01:36

Pues sí, es casi exacto a lo que pasa con el mio. Ahora hace semana y pico desde la última tanda y empiezo a recuperar algo el tacto del freno, pero sigue frenando muy abajo. Me inclino a pensar que sea la bomba, aunque tampoco entiendo que recupere después. Y me jode cambiar solo para probar pq no es un repuesto barato precisamente
A ver si alquien nos aclara algo
Este Sábado vuelvo al circuito y no se como responderá. Purgaré antes y ya contaré como va.
Avatar de Usuario
Dcero
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1424
Registrado: 22 Sep 2011, 12:37
Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv
Agradecido: 90 veces

Re: Tandas y frenos

Notapor Dcero el 21 Nov 2014, 22:43

Hoy he purgado y aunque no he visto salir ni una burbujita el pedal me ha quedado con mejor tacto.
Avatar de Usuario
Dcero
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1424
Registrado: 22 Sep 2011, 12:37
Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv
Agradecido: 90 veces

Re: Tandas y frenos

Notapor Dcero el 22 Nov 2014, 16:43

Y ya para cerrar. De vuelta de las tandas y perfecto. Encantado con las EBC bluestuff que pillé a @Masa5891 y con el coche en general.
Hoy no he perdido el pedal, tampoco hacía mucho calor y la pista estaba mojada. Veremos en la que sea a fuego. Pero si todo el problema está en purgar cada tanda... ahora lo firmo.
O quizás, buscar otro líquido que aguante mejor.

En este mensaje, Dcero ha recibido un agradecimiento de:
Masa5891 (23 Nov 2014, 21:15)
Avatar de Usuario
Dcero
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1424
Registrado: 22 Sep 2011, 12:37
Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv
Agradecido: 90 veces

Re: Tandas y frenos

Notapor maniades el 10 Dic 2014, 16:20

Pues a lo mejor es eso... Yo aún no purgué (vago que es uno xD, me merezco muerte, ya lo sé), pero da la impresión de que el pedal recuperó con el tiempo algo de su antigua sensación, así que es posible que se trate de una burbuja por ahí suelta.

En cuanto lo purgue, y le ponga líquido nuevo, informo por aquí si a mi tambien me mejora.
Avatar de Usuario
maniades
Primeros Pasos
 
Mensajes: 61
Registrado: 14 Oct 2014, 17:22
Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv
Agradecido: 9 veces


Volver a Entre amiguetes / Enlaces de interés / Off-topics


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados