Arranque pendiente + Start&Stop

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: seat leon blanco

Arranque pendiente + Start&Stop

Notapor leonfito el 20 Nov 2014, 20:33

Buenas a todos, abro este post porque he estado buscando por el foro y no encontre nada al respecto. Si ya existe se puede cerrar el tema sin problemas.

La cosa es que cuando estoy en una pendiente parado con el Star&Stop, al arrancar de nuevo se nota como hay que pisarle para que suelte las pinzas de freno y se empiece a mover el coche. De hecho, hoy casi se me cala por ello. Fui a arrancar suave ya que habia atasco y como no soltaba las pinzas apunto estuvo. Es normal? no lo notaba tanto al principio. Se que me han tocado la centralita del ABS porque habia una actualizacion segun parece tras pasar por taller a otra cosa. No se si ahora ha cambiado algun parametro y es menos sensible. Ya me estaba percatando de que muchas veces para arrancarlo pone un consumo instantaneo de hasta 40l. Ya se que no se esta bebiendo 40 litros, pero me hace ver que hay algo raro que hace que el coche necesite una muestra de mucho empuje para soltar los frenos. Eso si, si cuando sueltas el freno tardas un pelin en arrancar ya da tiempo a que se vayan soltando ellos. Es cuando arrancas y tratas de salir rapido, o fluido mejor dicho.
Sin el Start&Stop no pasa esto. Arranca suave pese al arranque en pendiente. No se nota tan intrusivo.

Saludos a todos!
Imagen
Avatar de Usuario
leonfito
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 485
Registrado: 28 Sep 2014, 23:03
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 85 veces

Re: Arranque pendiente + Start&Stop

Notapor Aegnorazo el 20 Nov 2014, 22:24

A mí me pasa a veces, no sé si tendrá que ver que los frenos estén fríos, la humedad que haya habido por la noche o algún factor externo, pero a veces cuesta menos desclavar los frenos que otras en una misma pendiente, y siempre con el star stop desactivado.
Del tema del consumo a mí también me pone 40 litros cuando arranco, y no hace falta arrancar muy bestia para que muestre ese consumo, pero no sé al ser a tan baja velocidad digamos que el consumo tiende a infinito, así que igual son 40 litros justo el primer segundo cuando toma los datos de velocidad y caudal y a partir de ahí ya se normaliza, de hecho hay marcas (yo conozco el caso de Renault) que hasta que no pasas de 15 km/h no muestra ningún consumo, ni en l/100 ni en l/h.
Avatar de Usuario
Aegnorazo
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 228
Registrado: 31 Dic 2013, 14:09
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 37 veces

Re: Arranque pendiente + Start&Stop

Notapor Koji Kabuto el 21 Nov 2014, 11:18

Buenas. A mí también me pasa lo que dices del consumo, además también marcando 40 L, pero eso es una medición de un segundo, no es que esté gastando 40L. Supongo que será porque al levantar el embrage intenta andar pero al estar aún frenado y no poder le mete más combustible para poder ponerse en marcha. Lo que a mí me pasa con el arranque en pendiente es que algunas veces, haciendo rápido el movimiento de pies para ponerte en marcha (como si no tuvieses el asistente) en cuesta, el freno tarda más en soltarse porque creo que siempre retiene el coche el mismo tiempo (2 o 3 segundos), es decir, que si tú eres capaz de poner el coche en marcha en 1 segundo, el asistente te va a seguir manteniendo el coche frenado 1 o 2 segundos más. Yo llevo poco tiempo con el coche y también me ha pasado. Ahora lo que estoy haciendo es intentar acostumbrar a que no hace falta sacar el coche tan rápido en cuesta.
Mi León nº 2 es el León 3.

En este mensaje, Koji Kabuto ha recibido un agradecimiento de:
Achehmg (23 Nov 2014, 03:56)
Avatar de Usuario
Koji Kabuto
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 106
Registrado: 19 Nov 2014, 10:45
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Agradecido: 13 veces

Re: Arranque pendiente + Start&Stop

Notapor leonfito el 21 Nov 2014, 23:39

El consumo no es lo que me asusta, lo vi como indicativo de que le cuesta porque esta frenado. Es eso que tu dices lo que note. Que si quieres arrancar rapido te sigue aguantando un pelin frenado el coche. Sera acostumbrarse, aunque estaria bien saber si es algo que pueden corregir. Puede ser un poco incomodo.
Imagen
Avatar de Usuario
leonfito
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 485
Registrado: 28 Sep 2014, 23:03
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 85 veces

Re: Arranque pendiente + Start&Stop

Notapor Aegnorazo el 22 Nov 2014, 16:42

Igual desde Vag-com se puede modificar, cuando estuve chafardeando por las opciones creo que había un menú de configuración del arranque en cuesta, tanto para desactivarlo completamente como para ajustar la sensibilidad, a ver si alguien más metido en tema vag-com puede decir algo más.

En este mensaje, Aegnorazo ha recibido 2 agradecimientos de:
Achehmg (23 Nov 2014, 03:56), leonfito (23 Nov 2014, 12:06)
Avatar de Usuario
Aegnorazo
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 228
Registrado: 31 Dic 2013, 14:09
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 37 veces

Re: Arranque pendiente + Start&Stop

Notapor GTI35 el 22 Nov 2014, 17:44

Aegnorazo escribió:Igual desde Vag-com se puede modificar, cuando estuve chafardeando por las opciones creo que había un menú de configuración del arranque en cuesta, tanto para desactivarlo completamente como para ajustar la sensibilidad, a ver si alguien más metido en tema vag-com puede decir algo más.


Recuerdo de pasada, que cuando le metía el VagCom a mi GTI35 había una opción del asistente de arrancada que se podía modificar según las RPM. Es decir a que RPM soltaba el freno. Supongo que si las bajas en cuanto aceleres se quitará. No lo llegue a tocar ya que a mi ya me parecía bien como me iba pero bueno me suena que estaba esa opción.
Seat Leon ST FR 2.0 TDI 184CV

En este mensaje, GTI35 ha recibido un agradecimiento de:
leonfito (23 Nov 2014, 12:06)
Avatar de Usuario
GTI35
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 582
Registrado: 06 Oct 2014, 21:28
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 140cv
Agradecido: 90 veces

Re: Arranque pendiente + Start&Stop

Notapor jrlinera el 24 Nov 2014, 10:53

A mí el asistente de arranque en pendiente no me gusta nada. Por un lado, me parece que tarda muchísimo tiempo en soltar el freno desde que levantas el pie del pedal, mucho más del necesario. Por otro lado, al menos en mi coche, actúa en muchas más ocasiones de las necesarias, incluso cuando apenas hay pendiente.

Lo cierto es que nunca lo había echado de menos en mis coches anteriores y en este, si hubiera botón, ya lo habría desconectado.

Saludos.
Avatar de Usuario
jrlinera
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 187
Registrado: 18 Nov 2014, 14:37
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 38 veces

Re: Arranque pendiente + Start&Stop

Notapor vueliing el 24 Nov 2014, 11:40

No creo que sea nada de lo que decís.

A mi también me ha pasado, incluso en plano. Cuando se para el motor por el star/stop, también se frena de forma más o menos autónoma, como con el asistente de arrancada en cuesta. La cosa es que cuando enciendes, el asistente te frena el coche 2 segundos. El truco está en, a parte de embragar, apretar levemente el acelerador. Probadlo. El asistente se desconecta en el momento que detecta presión en el acelerador. Si solo le dáis al embrague para salir con fuerza del motor, notaréis que está frenado.

Ya me decís si se os soluciona así ;)

Saludos

En este mensaje, vueliing ha recibido 2 agradecimientos de:
jrlinera (28 Nov 2014, 12:16), leonfito (24 Nov 2014, 16:03)
Avatar de Usuario
vueliing
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 681
Registrado: 06 Feb 2014, 22:35
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 110cv
Agradecido: 237 veces

Re: Arranque pendiente + Start&Stop

Notapor leonfito el 24 Nov 2014, 19:29

vueliing escribió:No creo que sea nada de lo que decís.

A mi también me ha pasado, incluso en plano. Cuando se para el motor por el star/stop, también se frena de forma más o menos autónoma, como con el asistente de arrancada en cuesta. La cosa es que cuando enciendes, el asistente te frena el coche 2 segundos. El truco está en, a parte de embragar, apretar levemente el acelerador. Probadlo. El asistente se desconecta en el momento que detecta presión en el acelerador. Si solo le dáis al embrague para salir con fuerza del motor, notaréis que está frenado.

Ya me decís si se os soluciona así ;)

Saludos


A que te refieres conque nada de lo que decimos?

Por cierto, probare lo que dices, pero vamos, que si para suplir ese fallo de que frena de mas hay que acelerar de mas al coche el sentido del S&S se vuelve en su contra ya que al final estas gastanto gasolina donde no deberias. Preguntare en la revision a la SEAT que si ese parametro se puede ajustar como dice el compañero mediante la herramientan que tengan ellos contra la centralita. Porque lo veo claramente un fallo esos 2 segundos parado. No le he sacado ninguna utilidad. Ojo que no digo que el sistema de arranque en pendiente no sea util, lo es. Pero esa retencion tan pronunciada del coche cuando empiezas a acelerar me parece una "gamba" que tendran que modificar.
Imagen
Avatar de Usuario
leonfito
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 485
Registrado: 28 Sep 2014, 23:03
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 85 veces

Re: Arranque pendiente + Start&Stop

Notapor GTI35 el 24 Nov 2014, 20:37

vueliing escribió:No creo que sea nada de lo que decís.

A mi también me ha pasado, incluso en plano. Cuando se para el motor por el star/stop, también se frena de forma más o menos autónoma, como con el asistente de arrancada en cuesta. La cosa es que cuando enciendes, el asistente te frena el coche 2 segundos. El truco está en, a parte de embragar, apretar levemente el acelerador. Probadlo. El asistente se desconecta en el momento que detecta presión en el acelerador. Si solo le dáis al embrague para salir con fuerza del motor, notaréis que está frenado.

Ya me decís si se os soluciona así ;)

Saludos


Tienes toda la razón que al pararse aunque actúe el S&S se frena. Yo he hablado de la desconexión de este sistema que va en función a las RPM que esté programado que realmente es lo incómodo que algunas veces parece "que no suelta a tiempo". si aprietas el acelerador te vienes a darme la razón y a decir lo que digo, subir RPM=acelerar.

es la única solución que veo a parte de la que ya he dicho, bajar las rpm que simplemente lo desconectará antes.
Seat Leon ST FR 2.0 TDI 184CV
Avatar de Usuario
GTI35
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 582
Registrado: 06 Oct 2014, 21:28
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 140cv
Agradecido: 90 veces

Re: Arranque pendiente + Start&Stop

Notapor leonfito el 24 Nov 2014, 20:52

GTI35 escribió:
vueliing escribió:No creo que sea nada de lo que decís.

A mi también me ha pasado, incluso en plano. Cuando se para el motor por el star/stop, también se frena de forma más o menos autónoma, como con el asistente de arrancada en cuesta. La cosa es que cuando enciendes, el asistente te frena el coche 2 segundos. El truco está en, a parte de embragar, apretar levemente el acelerador. Probadlo. El asistente se desconecta en el momento que detecta presión en el acelerador. Si solo le dáis al embrague para salir con fuerza del motor, notaréis que está frenado.

Ya me decís si se os soluciona así ;)

Saludos


Tienes toda la razón que al pararse aunque actúe el S&S se frena. Yo he hablado de la desconexión de este sistema que va en función a las RPM que esté programado que realmente es lo incómodo que algunas veces parece "que no suelta a tiempo". si aprietas el acelerador te vienes a darme la razón y a decir lo que digo, subir RPM=acelerar.

es la única solución que veo a parte de la que ya he dicho, bajar las rpm que simplemente lo desconectará antes.



Exacto, comparto contigo la opinion, te entendi antes. Es justo eso que tarda en soltar los frenos cuando sales del S&S. Y si se puede regular por RPM como dices supongo que esa seria la solucion, que suelte los frenos a mas bajas RPM para no tener que meterle tanto gasoil con el consiguiente gasto esteril de combustible. Les comentare eso a los de SEAT...
Imagen
Avatar de Usuario
leonfito
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 485
Registrado: 28 Sep 2014, 23:03
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 85 veces

Re: Arranque pendiente + Start&Stop

Notapor arlot el 24 Nov 2014, 21:41

Las primeras veces me costaba encontrar el punto, incluso en una ocasión el coche se me caló; pero una vez le cojes el tranquillo a esos 2 segundos, resulta muy cómodo y útil.
Avatar de Usuario
arlot
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3046
Registrado: 24 Jul 2014, 09:26
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 975 veces

Re: Arranque pendiente + Start&Stop

Notapor vueliing el 25 Nov 2014, 11:33

leonfito escribió:
vueliing escribió:No creo que sea nada de lo que decís.

A mi también me ha pasado, incluso en plano. Cuando se para el motor por el star/stop, también se frena de forma más o menos autónoma, como con el asistente de arrancada en cuesta. La cosa es que cuando enciendes, el asistente te frena el coche 2 segundos. El truco está en, a parte de embragar, apretar levemente el acelerador. Probadlo. El asistente se desconecta en el momento que detecta presión en el acelerador. Si solo le dáis al embrague para salir con fuerza del motor, notaréis que está frenado.

Ya me decís si se os soluciona así ;)

Saludos


A que te refieres conque nada de lo que decimos?

Por cierto, probare lo que dices, pero vamos, que si para suplir ese fallo de que frena de mas hay que acelerar de mas al coche el sentido del S&S se vuelve en su contra ya que al final estas gastanto gasolina donde no deberias. Preguntare en la revision a la SEAT que si ese parametro se puede ajustar como dice el compañero mediante la herramientan que tengan ellos contra la centralita. Porque lo veo claramente un fallo esos 2 segundos parado. No le he sacado ninguna utilidad. Ojo que no digo que el sistema de arranque en pendiente no sea util, lo es. Pero esa retencion tan pronunciada del coche cuando empiezas a acelerar me parece una "gamba" que tendran que modificar.


Me refiero a que no tiene nada que ver con si hace frío, si la cuesta es más pronunciada o si hay más humedad relativa :) Que simplemente hasta que no detecta presión en el acelerador (o pasan 2 segundos desfrenado), el freno no se suelta :comediante:

A todas estas, yo vengo de gasolina y lo de salir con embrague no es tan bestia. Siempre hay que darle al gas. En diesel os entiendo en que es tonteria arrancar con acelerador. Pero vaya, comprobadisimo, al minimo punto de gas, se suelta el freno. Lo digo porque yo aparco siempre en cuesta y cuando lo quiero dejar caer en punto muerto, si no le apreto un pelin el acelerador, tengo que esperar 2 segundos a que se desfrene. :plas:

Saludetes!
Avatar de Usuario
vueliing
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 681
Registrado: 06 Feb 2014, 22:35
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 110cv
Agradecido: 237 veces

Re: Arranque pendiente + Start&Stop

Notapor Koji Kabuto el 27 Nov 2014, 13:45

Yo también confirmo lo que dicen más arriba. Cuando pisas el acelerador suelta el freno y sino, a esperar 2 eternos segundos :). Así que las opciones disponibles son acelerar o no acelerar y esperar a que se suelte el freno. Por cierto, ¿alguien sabe si el freno actúa sobre todas las ruedas o solo alguna de ellas?.
Mi León nº 2 es el León 3.
Avatar de Usuario
Koji Kabuto
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 106
Registrado: 19 Nov 2014, 10:45
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Agradecido: 13 veces

Re: Arranque pendiente + Start&Stop

Notapor Aegnorazo el 27 Nov 2014, 22:20

Es verdad, va en función del acelerador (si no pasa el tiempo estipulado). Lo he probado sin marcha puesta ni apretar embrague ni nada y a la que das un poquito de acelerador se desclava! Curioso, siempre se aprenden cosas nuevas :P
Avatar de Usuario
Aegnorazo
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 228
Registrado: 31 Dic 2013, 14:09
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 37 veces

Siguiente

Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Rolls_12 y 19 invitados