Bombillas LED en faros halogenos

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Re: Bombillas LED en faros halogenos

Notapor k_pont el 29 Oct 2014, 07:42

@Lobobripac
El casquillo donde va conectada gira con media vuelta, es muy facil y no tiene precinto. Las demas tapas si tienen esa pegatina pero no es nada que influya en garantia, ni que te vayan a preguntar nada en la Seat.
Un saludo!
Avatar de Usuario
k_pont
 

Re: Bombillas LED en faros halogenos

Notapor Lobobripac el 29 Oct 2014, 17:13

Buenas!

Si, ya me fije que es una tapa grisácea de las de media vuelta, viendo la sencillez del tema te escribiré para pillar las luces y ponérselas.

Un saludito
Avatar de Usuario
Lobobripac
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 10
Registrado: 05 Mar 2014, 19:38
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv

Re: Bombillas LED en faros halogenos

Notapor jose0494 el 17 Nov 2014, 18:19

Estoy esperando esos tutoriales chicos! que me gustaria muchisimo saber como poner los leds.. que soy bastante patoso y me gustaria aprender.

Un saludo
Avatar de Usuario
jose0494
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 37
Registrado: 29 Oct 2014, 22:07
Ubicación: Sevilla
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 110cv
Agradecido: 3 veces

Re: Bombillas LED en faros halogenos

Notapor k_pont el 18 Nov 2014, 23:38

jose0494 escribió:Estoy esperando esos tutoriales chicos! que me gustaria muchisimo saber como poner los leds.. que soy bastante patoso y me gustaria aprender.

Un saludo


Ya va, ya va...! ;)
Mientras tanto en este hilo tienes algún video, fotos y explicaciones de como se han montado algunas bombillas.
Un saludo!
Avatar de Usuario
k_pont
 

Re: Bombillas LED en faros halogenos

Notapor trekam el 19 Nov 2014, 19:52

pues yo voy a empezar por las diurnas.. y poco a poco ire cambiando todas las luces... me gusta como quedan
Avatar de Usuario
trekam
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 274
Registrado: 08 Nov 2014, 01:32
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 10 veces

Re: Bombillas LED en faros halogenos

Notapor jose0494 el 19 Nov 2014, 23:33

k_pont escribió:
jose0494 escribió:Estoy esperando esos tutoriales chicos! que me gustaria muchisimo saber como poner los leds.. que soy bastante patoso y me gustaria aprender.

Un saludo


Ya va, ya va...! ;)
Mientras tanto en este hilo tienes algún video, fotos y explicaciones de como se han montado algunas bombillas.
Un saludo!


Si si me habeis guiado bastante.. me lo he leido entero y voy a empezar poco a poco.. empezare poniendo las diurnas que son muy sencillas de cambiar sin resistencias ni nada..

les quiero poner estas : http://www.elmundoled.es/catalogo-bombi ... 15d-ba15d/

Las de 26 led.

Cual es vuestra opinion?

Un saludo
Avatar de Usuario
jose0494
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 37
Registrado: 29 Oct 2014, 22:07
Ubicación: Sevilla
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 110cv
Agradecido: 3 veces

Re: Bombillas LED en faros halogenos

Notapor Koji Kabuto el 20 Nov 2014, 10:57

Hola a todos. He estado leyendo el post y, será por lo torpe que soy, no me queda claro el tema. Yo quisiera poner las bombillas de las luces diurnas de LED pero he leido que algunas dan problemas y para evitar esto se habla del cambus (no estoy seguro si se escribe así). ¿Esto es una marca de bombillas o es otra cosa?. También se habla que dan problemas en la ITV pero no recuerdo haber leido que alguien haya confirmado esto. El caso es ¿hay alguna bombilla para luz diurna de LED que sea sólo quitar la antigua y poner esa?.

Gracias a todos.
Mi León nº 2 es el León 3.
Avatar de Usuario
Koji Kabuto
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 106
Registrado: 19 Nov 2014, 10:45
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Agradecido: 13 veces

Re: Bombillas LED en faros halogenos

Notapor Lobobripac el 21 Nov 2014, 23:55

Koji Kabuto escribió:Hola a todos. He estado leyendo el post y, será por lo torpe que soy, no me queda claro el tema. Yo quisiera poner las bombillas de las luces diurnas de LED pero he leido que algunas dan problemas y para evitar esto se habla del cambus (no estoy seguro si se escribe así). ¿Esto es una marca de bombillas o es otra cosa?. También se habla que dan problemas en la ITV pero no recuerdo haber leido que alguien haya confirmado esto. El caso es ¿hay alguna bombilla para luz diurna de LED que sea sólo quitar la antigua y poner esa?.

Gracias a todos.



Que yo sepa las que vende el compañero k_pont son así, quitar las de serie y poner esas y a funcionar, y el problema vendría que al consumir menos las LED el coche da error, que yo sepa el Cambus es el tipo de bombilla que engaña al coche para que no salte el error, pero no me hagas mucho caso tampoco
Avatar de Usuario
Lobobripac
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 10
Registrado: 05 Mar 2014, 19:38
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv

Re: Bombillas LED en faros halogenos

Notapor k_pont el 22 Nov 2014, 00:14

Koji Kabuto escribió:Hola a todos. He estado leyendo el post y, será por lo torpe que soy, no me queda claro el tema. Yo quisiera poner las bombillas de las luces diurnas de LED pero he leido que algunas dan problemas y para evitar esto se habla del cambus (no estoy seguro si se escribe así). ¿Esto es una marca de bombillas o es otra cosa?. También se habla que dan problemas en la ITV pero no recuerdo haber leido que alguien haya confirmado esto. El caso es ¿hay alguna bombilla para luz diurna de LED que sea sólo quitar la antigua y poner esa?.

Gracias a todos.


CAN BUS es un sistema de transmisión /gestión electrónica de datos que utilizan todos (o casi todos...) los coches actuales. Básicamente es la famosa centralita de nuestros coches.
Te adjunto un enlace de los que salen google...
http://www.motorpasionfuturo.com/indust ... -automovil

En cuanto a las diurnas, no deberías tener problemas en la ITV, a no ser que te encuentres con el amargado de turno. De todas formas cambiarlas no te lleva más de 2min, asíque si quieres prevenir le pones las de serie y andando!
Cuando las compres fíjate que sean Can Bus, y no te darán error.
Saludos!

Avatar de Usuario
k_pont
 

Re: Bombillas LED en faros halogenos

Notapor k_pont el 22 Nov 2014, 00:20

jose0494 escribió:
k_pont escribió:
jose0494 escribió:Estoy esperando esos tutoriales chicos! que me gustaria muchisimo saber como poner los leds.. que soy bastante patoso y me gustaria aprender.

Un saludo


Ya va, ya va...! ;)
Mientras tanto en este hilo tienes algún video, fotos y explicaciones de como se han montado algunas bombillas.
Un saludo!


Si si me habeis guiado bastante.. me lo he leido entero y voy a empezar poco a poco.. empezare poniendo las diurnas que son muy sencillas de cambiar sin resistencias ni nada..

les quiero poner estas : http://www.elmundoled.es/catalogo-bombi ... 15d-ba15d/

Las de 26 led.

Cual es vuestra opinion?

Un saludo


La foto no se ve muy allá, aunque para lo que cuestan ya pueden ser buenas... ;)
Avatar de Usuario
k_pont
 

Re: Bombillas LED en faros halogenos

Notapor Rafaelin el 22 Nov 2014, 01:56

Yo solo puedo decirte que me puse en contacto para que me asesoraran , porque me los habian recomendado otro compañero de este foro (320coupe) pero en mi caso me hicieron una m de presupuesto sin detallar..... y a la que les envie algunos emails finalmente ni me contestaban....
Apartir de ahi me puse en contacto con K_pont y se las compre a el que es muy amable y te da todo tipo informacion necesites.
Un saludo
Avatar de Usuario
Rafaelin
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 466
Imágenes: 0
Registrado: 26 May 2013, 14:41
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 122cv
Agradecido: 71 veces

Re: Bombillas LED en faros halogenos

Notapor k_pont el 23 Nov 2014, 01:31

Bien...
Aquí os dejo una comparativa entre dos buenas bombillas P21W, para diurnas, freno/posición y marcha atrás.
Hace poco he empezado a probar las P21W de Cree, que son idénticas a las de intermitentes PY21W que publiqué en este mismo hilo, y como ya llevo tiempo utilizando las Samsung SMD5730, me ha parecido oportuno hacer un pequeño resumen de las cualidades de cada una.

Las bombillas son:
Samsung SMD5730
4W
300Lm
Carcasa de aluminio y lente frontal.
Imagen

Cree Q5 HP alto brillo
3W
Base de aluminio anodizado y cubierta de vidrio.
250Lm
Imagen
Las diferencias principales (sin tener en cuenta el diseño) que se aprecian entre los dos modelos son tres; Color, intensidad lumínica y disipación de temperatura. Luego explicaré por qué he marcado en rojo la intensidad lumínica.

COLOR:
Mientras las Cree tienen un tono blanco neutro, tirando a blanco puro(sobre 6000k), las Samsung ofrecen un tono de blanco muy puro (6500k), casi en la frontera con el azul, pero sin llegar a notarse de forma "cantosa".

INTENSIDAD LUMÍNICA:
Si nos fijamos en las fotos, las Samsung generan más luz, ya que incorporan 21 leds SMD5730. Estos leds, en comparación con los SMD5050 que montan muchas bombillas, generan más lúmenes por led. Esto no quiere decir que los leds Q5 de Cree sean menos potentes, de hecho ofrecen muchos más lúmenes por led que cualquier SMD convencional.
Imagen

DISIPACIÓN DE TEMPERATURA:
Tras 5min de encendido continuado (y estimo que es suficiente para que alcancen su temperatura de trabajo normal) , las Cree apenas se habían templado un poco, y las Samsung si estaban calientes, pero sin llegar a ser perjudicial para su funcionamiento . Esto se debe a que los SMD5730 generan mucha luz, pero también consumen más potencia, y eso se traduce en temperatura. Para hacer frente a la temperatura, todo el cuerpo de la bombilla es de aluminio.
Las Cree se calientan menos por dos motivos, las características de sus leds hacen que se necesiten menos, para ofrecer el mismo resultado, con cinco leds es suficiente y van muy separados entre sí. Otro factor es la potencia, ya que consume 1W menos que la Samsung, y eso significa menos calor.
Ver las fotos de arriba

Bien, ahora vamos con la intensidad lumínica, el brillo, lo que iluminan, cuanto se notan, o como le queráis llamar...
Recordemos no se trata de ir de "sobraos", molestando a los demás conductores, ni dar motivos al señor agente de turno para que nos pare. Esto es estética con sentido, siempre respetando los límites y cumpliendo con la función original.
Si vemos las comparativas con la bombilla de serie (filamento), se ve claramente que las Samsung dan más luz, pero sin ser una exageración. En cambio las Cree se ajustan más a la intensidad de las bombillas de serie, con la diferencia de que una es amarilla y la otra blanca.

Comparativa Serie vs Cree:
Imagen

Comparativa Serie vs Samsung:
Imagen

A la hora de montar una bombilla, sobretodo si es para diurnas, sea cual sea, y venga de donde venga, aseguraos de que disipa bien la temperatura, ya que es una parte fundamental del coche y que va a trabajar muchas horas seguidas.
Anticipándome a la pregunta, NO, NO dan error en el ordenador de a bordo, sea cual sea y venga de donde venga, siempre y cuando sean compatibles con sistema CAN BUS...
...Y NO, NO existen bombillas led (sea cual sea y...) de 30, 50 u 80w en este formato.

Avatar de Usuario
k_pont
 

Re: Bombillas LED en faros halogenos

Notapor arlot el 23 Nov 2014, 09:33

Buena información.

Esas Cree donde se pueden comprar y el precio aprox?
Avatar de Usuario
arlot
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3046
Registrado: 24 Jul 2014, 09:26
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 975 veces

Re: Bombillas LED en faros halogenos

Notapor jose0494 el 23 Nov 2014, 11:32

Muy buen aporte kpont..

y esas samsung donde las puedo conseguir?

Lo cierto es que te explicas muy bien chabal :cejas:
Avatar de Usuario
jose0494
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 37
Registrado: 29 Oct 2014, 22:07
Ubicación: Sevilla
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 110cv
Agradecido: 3 veces

Re: Bombillas LED en faros halogenos

Notapor Lobobripac el 23 Nov 2014, 22:27

Me gustan las Samsung pero me preocupa lo que dices del calor.... :?
Avatar de Usuario
Lobobripac
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 10
Registrado: 05 Mar 2014, 19:38
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv

AnteriorSiguiente

Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados