Poca suavidad DSG en conducción deportiva

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: Leon pucelano

Poca suavidad DSG en conducción deportiva

Notapor davicinn el 23 Nov 2014, 18:30

Pues eso, normalmente cuando no piso a fondo el pedal del acelerador (en conducción normal) el cambio es muy suave y con transiciones entre marchas imperceptibles pero cuando piso a fondo el acelerador, sobretodo en cuestas arriba al cambiar de 3a a 4a me pega un tirón (continuando con el pedal a fondo del acelerador). También me pasa cuando pongo el cambio en sport, se vuelve un poco más brusco en cuanto a tirones. ¿os pasa, es normal?


Saludos!
Avatar de Usuario
davicinn
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 387
Registrado: 27 Abr 2014, 21:30
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 65 veces

Re: Poca suavidad DSG en conducción deportiva

Notapor wangsheng el 23 Nov 2014, 19:20

Yo tengo el 1.2 110 Cv y sí noto lo cambios cuando la palanca está en "S", así que con 184 Cv esa brusquedad que dices se debe notar mucho más.
Última edición por wangsheng el 23 Nov 2014, 20:35, editado 1 vez en total
Lo importante es llegar sano y salvo al destino.

En este mensaje, wangsheng ha recibido un agradecimiento de:
davicinn (23 Nov 2014, 19:50)
Avatar de Usuario
wangsheng
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 148
Registrado: 05 Sep 2014, 19:04
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 105cv
Agradecido: 21 veces

Re: Poca suavidad DSG en conducción deportiva

Notapor davicinn el 23 Nov 2014, 19:50

wangsheng escribió:Yo tengo el 1.2 110 Cv con y sí noto lo cambios cuando la palanca está en "S", así que con 184 Cv esa brusquedad que dices se debe notar mucho más.


Gracias compañero! Me dejas un poco más tranquilo... sólo me faltaba ya tener problemas con el DSG...

Saludos
Avatar de Usuario
davicinn
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 387
Registrado: 27 Abr 2014, 21:30
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 65 veces

Re: Poca suavidad DSG en conducción deportiva

Notapor elreydelaselva el 23 Nov 2014, 20:03

No te preocupes a mi tambien me pasa,por cierto 17 meses con el dsg y 0 problemas., :D

En este mensaje, elreydelaselva ha recibido un agradecimiento de:
davicinn (23 Nov 2014, 20:14)
Avatar de Usuario
elreydelaselva
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 323
Registrado: 26 Ene 2013, 08:08
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 25 veces

Re: Poca suavidad DSG en conducción deportiva

Notapor CarlosTSi el 25 Nov 2014, 10:31

Y eso que icen que el DSG es muy suave.... Otra razón más para no comprarme DSG
Cupra R 300 DSG
Avatar de Usuario
CarlosTSi
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7397
Registrado: 16 Jul 2014, 18:14
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 938 veces

Re: Poca suavidad DSG en conducción deportiva

Notapor miguelin184 el 25 Nov 2014, 16:03

Pues yo me arrepiento de no coger el dsg.. :(
Avatar de Usuario
miguelin184
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 33
Registrado: 27 Oct 2014, 18:21
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 140cv
Agradecido: 2 veces

Re: Poca suavidad DSG en conducción deportiva

Notapor davicinn el 26 Nov 2014, 15:46

No la verdad es que va de fábula, no os asustéis los que lo tengáis en mente. Lo que pasa es que hasta el otro día por tema de rodaje no le había pisado nunca a fondo y ahora con unos cuantos kms más si lo he hecho y me he dado cuenta de que cuando en una pendiete le exijo lo máximo pega un golpecito al cambiar de 3a a 4a pero es comprensible supongo o eso quería saber. En la conducción normal del día a día no consigues notar los cambios de marcha a no ser que mires la aguja de las revoluciones.

Salu2
Avatar de Usuario
davicinn
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 387
Registrado: 27 Abr 2014, 21:30
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 65 veces

Re: Poca suavidad DSG en conducción deportiva

Notapor Xilenos el 26 Nov 2014, 22:04

Tengo el DSG con 184 CV, el cambio es muy suave a revoluciones bajas, se notan los cambios cuando cambias a revoluciones elevadas, como cualquier otro cambio automático. Mi vehículo anterior era un BMW 320D automático, también de 6 velocidades y los cambios se notaban bastante más que en este DSG, tanto a bajas como en altas revoluciones. En cualquier caso, con cambio manual, o sueltas el embrague de forma paulatina o tendrás las misma sensaciones que con el automático
Avatar de Usuario
Xilenos
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 8
Registrado: 25 Jun 2014, 20:55
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 1 veces

Re: Poca suavidad DSG en conducción deportiva

Notapor Leon pucelano el 28 Nov 2014, 14:25

davicinn escribió:No la verdad es que va de fábula, no os asustéis los que lo tengáis en mente. Lo que pasa es que hasta el otro día por tema de rodaje no le había pisado nunca a fondo y ahora con unos cuantos kms más si lo he hecho y me he dado cuenta de que cuando en una pendiete le exijo lo máximo pega un golpecito al cambiar de 3a a 4a pero es comprensible supongo o eso quería saber. En la conducción normal del día a día no consigues notar los cambios de marcha a no ser que mires la aguja de las revoluciones.

Salu2


Buenas!!

Lo que cuentas es normal. El DSG es de lo mejorcito del mercado. No es ningún problema del DSG, simplemente que cuando le pisas el acelerador a fondo el cambio baja 1-2 velocidades según la respuesta del acelerador. Es lo mismo que un manual, si vas en 5ª y te pones a adelantar y en vez de meter 4ª metes 3ª el motor se revoluciona mucho y sale escopetado, pues con el DSG pasa igual, dependiendo de lo que le pises al acelerador bajará 1 ó 2 velocidades y será mas o menos brusco.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Leon pucelano
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 107
Registrado: 02 May 2014, 09:42
Ubicación: Valladolid
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 15 veces

Re: Poca suavidad DSG en conducción deportiva

Notapor davicinn el 28 Nov 2014, 21:52

Leon pucelano escribió:
davicinn escribió:No la verdad es que va de fábula, no os asustéis los que lo tengáis en mente. Lo que pasa es que hasta el otro día por tema de rodaje no le había pisado nunca a fondo y ahora con unos cuantos kms más si lo he hecho y me he dado cuenta de que cuando en una pendiete le exijo lo máximo pega un golpecito al cambiar de 3a a 4a pero es comprensible supongo o eso quería saber. En la conducción normal del día a día no consigues notar los cambios de marcha a no ser que mires la aguja de las revoluciones.

Salu2


Buenas!!

Lo que cuentas es normal. El DSG es de lo mejorcito del mercado. No es ningún problema del DSG, simplemente que cuando le pisas el acelerador a fondo el cambio baja 1-2 velocidades según la respuesta del acelerador. Es lo mismo que un manual, si vas en 5ª y te pones a adelantar y en vez de meter 4ª metes 3ª el motor se revoluciona mucho y sale escopetado, pues con el DSG pasa igual, dependiendo de lo que le pises al acelerador bajará 1 ó 2 velocidades y será mas o menos brusco.

Un saludo.


No si lo que tu describes sé que es normal, lo que me tenía mosca es que acelerando a tope en una autovia en cuesta arriba, a veces cuando el coche cambiaba de 3a a 4a me pegaba un tirón. Pero en conducción normal no se nota nada.

saludos
Avatar de Usuario
davicinn
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 387
Registrado: 27 Abr 2014, 21:30
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 65 veces

Re: Poca suavidad DSG en conducción deportiva

Notapor davicinn el 05 Dic 2014, 20:13

Bueno pues no sé si sería normal o no, pero me han actualizado el software del DSG y ahora ni un tironcito! Así que ya sabéis, si no queréis tirones, hay solución!!
Avatar de Usuario
davicinn
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 387
Registrado: 27 Abr 2014, 21:30
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 65 veces

Re: Poca suavidad DSG en conducción deportiva

Notapor Carbono79 el 06 Dic 2014, 11:19

davicinn escribió:Bueno pues no sé si sería normal o no, pero me han actualizado el software del DSG y ahora ni un tironcito! Así que ya sabéis, si no queréis tirones, hay solución!!

Fuiste directamente al conce y comentaste el asunto???? O es que al haber dicha actualizaciones como si fuese una campaña???

Saludos.... :ok:
Imagen
Avatar de Usuario
Carbono79
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 688
Registrado: 02 Sep 2014, 08:26
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv
Agradecido: 91 veces

Re: Poca suavidad DSG en conducción deportiva

Notapor andrestmax el 06 Dic 2014, 15:35

Hola, yo tambien lo lleve para la revision de cortesia hace una semana y me dijeron que habia una campaña para el DSG, no he notado ningun cambio pero tampoco lo he llevado en toda la semana en modo sport.
Avatar de Usuario
andrestmax
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 6
Registrado: 03 Oct 2014, 21:29
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv

Re: Poca suavidad DSG en conducción deportiva

Notapor davicinn el 06 Dic 2014, 20:55

Pues lo he llevado porque tardaba en arrancar y desde fábrica han enviado a mi taller un nuevo software de motor y caja de cambios. La verdad lo de los tironcitos lo empecé a notar desde que me flashearon la unidad de motor y caja de cambios en el taller hace un tiempo y esta última vez que lo he llevado y me han puesto otro software el problema se ha ido. Ahora es máxima suavidad en todos los modos, imperceptible.

En este mensaje, davicinn ha recibido un agradecimiento de:
Carbono79 (06 Dic 2014, 21:40)
Avatar de Usuario
davicinn
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 387
Registrado: 27 Abr 2014, 21:30
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 65 veces

Re: Poca suavidad DSG en conducción deportiva

Notapor angelisa el 26 Dic 2014, 13:46

Yo en sport todavia no lo he probado, que xcierto tiene q ser una gozada. En modo normal y eco es muy peero que muy suave. Lo recomiendo, asi como los full led y el techo
Avatar de Usuario
angelisa
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 5
Registrado: 12 Nov 2014, 18:11
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 1 veces

Siguiente

Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Rolls_12 y 10 invitados