Recomendación de altavoces para sustituir los de serie

Foro sobre audio y multimedia para tu vehículo.

Moderador: jasoriab

Recomendación de altavoces para sustituir los de serie

Notapor andrew_mp el 08 Abr 2010, 09:11

Hola, vereis hace poco cambié la Aura por una Kenwood KDC-BT6544U y creo que se me ha cascao el altavoz grande de la puerta del piloto (aún no se si es el tweeter o el grande pero creo que es el grande).
Total que estaba pensando en ir a la seat a por el altavoz en cuestión, pero me acabo de plantear comprarme una pareja de altavoces algo mejores (tampoco que seat muy caros), vamos algo que suene mejor que de serie pero sin vistas a una instalación de audio con etapa y demás, no se si me entendeis. También cambiaría los traseros en no mucho tiempo.

Pues eso, a ver si me podeis recomendar unos altavoces que suenen aceptablemente y no se vayan mucho de precio, que la verdad es que ando pegado en este tema. Qué medida es la de nuestros leones? Sería recomendable cambiar los tweeters también? Es que yo creo que el altavoz me ha cascao porque es de 30W y la fuente de 50W y quizás me haya pasado alguna vez con el volumen, lo que no se es que potencia de salida tiene hacia los tweetwers...

He visto estos:
http://octanos.awardspace.com/index.php ... &Itemid=26

Como los veis?

Un saludo y gracias de antemano :ok:
Avatar de Usuario
andrew_mp
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3495
Registrado: 26 Dic 2009, 03:00
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 136 veces

Re: Recomendación de altavoces para sustituir los de serie

Notapor piratysex el 08 Abr 2010, 15:54

De siempre me ha gustado la marca MACROM, encima tienen una serie de acceso muy economica. Mirate en Typersound y veras que buen precio.

Ademas son validos para amplificar con la potencia de los radios.

Sabes que tienes que comprar tambien los adaptadores? asi que prepara otros 20€ apox o bien te los puedes fabricar tu, hay una brico creo que aqui, si no en fullcustom la tienes.

Saludos
SEAT LEON SPORT TDI 110 CV, Tempomat, Apoyabrazo, Limpia traser Polo, led en puertas, pinzas de freno en rojo, intermitentes en led, led en plafon W8, led de posicion, portagafas altea, limpias aerotwin: "completito vaya"
Proximamente: consola central en blanco nacado
Avatar de Usuario
piratysex
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 232
Registrado: 27 Ago 2006, 20:59
Ubicación: Carmona (Sevilla)
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 1 veces

Re: Recomendación de altavoces para sustituir los de serie

Notapor Leon_JDM el 09 Abr 2010, 13:32

Yo me iría de cabeza a por los coral dlk 165, son lo mejor que he escuchado alimentados por la radio.
Avatar de Usuario
Leon_JDM
Moderador AudioCar / Multimediacar
 
Mensajes: 2276
Registrado: 31 Dic 2007, 02:07
Ubicación: Barcelona
Coche: Otro modelo no SEAT
Agradecido: 63 veces

Re: Recomendación de altavoces para sustituir los de serie

Notapor Leon_JDM el 09 Abr 2010, 13:35

Por cierto, se me olvidaba, para los alpine me quedo con los de serie. Y si los coral te parecen caros, mírate los helix db 62.1, en gamas baratas son los que mas me convencen, aunque si puedes los coral, mejor.
Avatar de Usuario
Leon_JDM
Moderador AudioCar / Multimediacar
 
Mensajes: 2276
Registrado: 31 Dic 2007, 02:07
Ubicación: Barcelona
Coche: Otro modelo no SEAT
Agradecido: 63 veces

Re: Recomendación de altavoces para sustituir los de serie

Notapor juanca_83 el 13 Abr 2010, 12:06

Yo e visto montados los Sound Stream al radio-cd directamente sin planta ni nada, mismo cableado y la verdad es que se nota el cambio, pero salen un poquito salados, bueno todo depende de cuanto te quieres gastar y si los tratas bien duran bastante porque suelen venir con bastante potencia.
Imagen


Esto es amor al Seat, jijijiji
Avatar de Usuario
juanca_83
Primeros Pasos
 
Mensajes: 52
Registrado: 25 Ene 2010, 18:54
Agradecido: 1 veces

Re: Recomendación de altavoces para sustituir los de serie

Notapor andrew_mp el 13 Abr 2010, 12:25

Pues miraré a los que me estais comentando, ya os diré que me pillo al final.

Otra cosa, tengo entendido que existen subwoofers pequeñitos que caben debajo del asiento del copiloto. Yo lo que quiero es que la música tenga un pequeño toque de graves, sin ocupar espacio en el maletero no se si me entendeis... no quiero nada exagerado, simplemente que se oiga la música aceptablemente. Vamos algo discretito que mejore la música un poco y no me ocupe espacio (también sin etapa). Mi radio lleva detrás 2 conectores RCA para subwoofer, se puede conectar directamente no? Alguna recomendación?

Un saludo
Avatar de Usuario
andrew_mp
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3495
Registrado: 26 Dic 2009, 03:00
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 136 veces

Re: Recomendación de altavoces para sustituir los de serie

Notapor juanca_83 el 13 Abr 2010, 13:47

Pues si existen esos subwofer para poder debajo del asiento del copiloto, supongo que tendran muy poca potencia porque si no el que se siente de copiloto va a ir sufriendo todo el camino un bomm bomm bomm debajo de su culo ummmmm no creo que sea muy agradable y tienes tanto espacio como para meter eso ahi???, si quieres ahorrar espacio hay subowofer pequeños que puedes poner en la maleta y si no los encuentras siempre podras hacerte un cajon y comprar tu el altavoz separado pero vamos yo personalmente aunque ocupe espacio lo pondria en la maleta. Mi humilde opinion.
Conextar un subwofer sin etapa pues la verdad si es que se puede hacer, yo tube un Sony 52x4 que se podía pero la verdad el sonido no sé si valdra la pena yo nunca lo e oido. Tambien hay plantas de potencia de dos vias pequeñitas que ocupan muy poco espacio.

O tambien podrias pasar de plantas, subwofer y comprarte unos altavoces con bastantes rms los que te puedas permitir y los pones en las puertas y unos buenos twinter y con el mismo radio-cd le metes los bajos o agudos o lo que puedas configurar. Esa es la unica manera de ahorrar espacio porque si quieres sonido pero no quieres montar nada pues ummmmmmm complicado.

Ahi queda mi opinion.
Imagen


Esto es amor al Seat, jijijiji
Avatar de Usuario
juanca_83
Primeros Pasos
 
Mensajes: 52
Registrado: 25 Ene 2010, 18:54
Agradecido: 1 veces

Re: Recomendación de altavoces para sustituir los de serie

Notapor andrew_mp el 13 Abr 2010, 14:03

juanca_83 escribió:Pues si existen esos subwofer para poder debajo del asiento del copiloto, supongo que tendran muy poca potencia porque si no el que se siente de copiloto va a ir sufriendo todo el camino un bomm bomm bomm debajo de su culo ummmmm no creo que sea muy agradable y tienes tanto espacio como para meter eso ahi???, si quieres ahorrar espacio hay subowofer pequeños que puedes poner en la maleta y si no los encuentras siempre podras hacerte un cajon y comprar tu el altavoz separado pero vamos yo personalmente aunque ocupe espacio lo pondria en la maleta. Mi humilde opinion.
Conextar un subwofer sin etapa pues la verdad si es que se puede hacer, yo tube un Sony 52x4 que se podía pero la verdad el sonido no sé si valdra la pena yo nunca lo e oido. Tambien hay plantas de potencia de dos vias pequeñitas que ocupan muy poco espacio.

O tambien podrias pasar de plantas, subwofer y comprarte unos altavoces con bastantes rms los que te puedas permitir y los pones en las puertas y unos buenos twinter y con el mismo radio-cd le metes los bajos o agudos o lo que puedas configurar. Esa es la unica manera de ahorrar espacio porque si quieres sonido pero no quieres montar nada pues ummmmmmm complicado.

Ahi queda mi opinion.


jeje la verdad es que no te falta razón, es un poco absurdo por mi parte querer las ventajas de un equipo sin los inconvenientes que esto supone. Creo que empezaré por cambiar los altavoces de las puertas por los coral dlk 165 ya que he oído cosas buenas de ellos, a ver que tal; si la mejora es considerable lo dejo así y ya está. Así que eso, empezaré por los altavoces y si veo que me animo pues ya mejoraré el equipo más adelante. Además ahora que lo pienso, si me voy de viaje y tengo el subwoofer en el maletero lo quito en un momento y lo dejo en casa, tampoco es mayor problema.

Una pregunta, los coral vienen con sus tweetwers? O solo vienen los de 6.5"?

Saludos :ok:

Un saludo :ok:
Avatar de Usuario
andrew_mp
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3495
Registrado: 26 Dic 2009, 03:00
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 136 veces

Re: Recomendación de altavoces para sustituir los de serie

Notapor juanca_83 el 13 Abr 2010, 18:22

Pues supuestamente te deberian de venir todos con sus twiter y en algunos casos con sus respectivos filtros, yo la verdad de esa marca se bien poco al respecto en calidad-precio y esas cosas pero mira esta web y sales de dudas:

http://www.altavocescoral.com/tienda/in ... 0ALTAVOCES

Otra cosa es que vayas a alguna tienda y te vendan la moto, los altavoces sin sus correspondientes twiter porque se los quitaron, pufffffffff vete tu a saber :plas: :plas:
Imagen


Esto es amor al Seat, jijijiji
Avatar de Usuario
juanca_83
Primeros Pasos
 
Mensajes: 52
Registrado: 25 Ene 2010, 18:54
Agradecido: 1 veces

Re: Recomendación de altavoces para sustituir los de serie

Notapor Leon_JDM el 14 Abr 2010, 01:09

Los coral dlk 165 es un kit 2 vías, por lo que viene una pareja de tweeters, una pareja de woofers y una pareja de filtros.

Saludos!
Avatar de Usuario
Leon_JDM
Moderador AudioCar / Multimediacar
 
Mensajes: 2276
Registrado: 31 Dic 2007, 02:07
Ubicación: Barcelona
Coche: Otro modelo no SEAT
Agradecido: 63 veces

Re: Recomendación de altavoces para sustituir los de serie

Notapor Carbono79 el 12 Nov 2014, 17:22

Hola compañeros... pues refloto este tema pensando en los MK3.... :cafe: Alguno se ha liado a simplemente sustituir los altavoces originales? De que marca son los que llevamos montados? y los que monta el Seat Sound Sistem...???
Y ya de paso si alguien lo ha hecho, pues si se curra un brico...jejeje... :neutral:

saludos.... :ok:
Imagen
Avatar de Usuario
Carbono79
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 688
Registrado: 02 Sep 2014, 08:26
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv
Agradecido: 91 veces

Re: Recomendación de altavoces para sustituir los de serie

Notapor sinparedes el 24 Nov 2014, 22:31

Carbono79 escribió:Hola compañeros... pues refloto este tema pensando en los MK3.... :cafe: Alguno se ha liado a simplemente sustituir los altavoces originales? De que marca son los que llevamos montados? y los que monta el Seat Sound Sistem...???
Y ya de paso si alguien lo ha hecho, pues si se curra un brico...jejeje... :neutral:

saludos.... :ok:


Si no me equivoco son los mismos los normales que los de seat sound, lo único que estos últimos llevan aparte el del salpicadero y el subwoofer, son marca seat ,made in china, el de graves es de 8" y necesitarías un separador, hay algunas fotos en este mismo foro.

Saludos..
Seat Leon Tdi 184cv FR Azul Apolo
Seat Leon Tdi 110cv Sport Azul swing

5,5 L/100 reales, repro upsolute ¿que mas puedo pedir?? ...a si, una rubia jejeje

¿Como circular en las rotondas?

https://www.diariomotor.com/dgt/normati ... as-espana/

En este mensaje, sinparedes ha recibido un agradecimiento de:
Carbono79 (29 Nov 2014, 14:40)
Avatar de Usuario
sinparedes
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3347
Registrado: 21 Mar 2005, 19:40
Ubicación: Alava
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 126 veces


Volver a AudioCar y MultimediaCar


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados