Alfombrilla cajón central León MK3.

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Re: Alfombrilla cajón central León MK3.

Notapor La_jungla el 09 Nov 2014, 16:52

arlot escribió:Ahi van las "afotos"


Arlot t ha quedado que ni de serie jejejje

Compraste el material en leroy merlin?

Salu2

En este mensaje, La_jungla ha recibido un agradecimiento de:
clavelstreet (15 Mar 2015, 11:27)
Avatar de Usuario
La_jungla
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 366
Registrado: 03 Sep 2014, 17:24
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 40 veces

Re: Alfombrilla cajón central León MK3.

Notapor arlot el 09 Nov 2014, 16:52

He comprado este, 2 rollos, ya puesto con los portes pues mejor tener un rollo entero en el armario. Es autoadhesivo y lo cierto es que se pega con ganas.

https://www.solocaraudio.com/moqueta-ac ... ro-a1.html

He gastado poca mas de la mitad de un rollo. El truco esta en hacer una plantilla con papel e ir recortando hasta que encaje, una vez hecha la platilla se traspasa al forro y a cortar, y con paciencia y poco a poco se va poniendo

En este mensaje, arlot ha recibido 2 agradecimientos de:
alvaro_amg (09 Nov 2014, 17:53), La_jungla (09 Nov 2014, 17:00)
Avatar de Usuario
arlot
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3046
Registrado: 24 Jul 2014, 09:26
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 975 veces

Alfombrilla cajón central León MK3.

Notapor BlueFR el 10 Nov 2014, 12:24

Aviso a navegantes, os comento una cosilla, como fui yo el que dio la idea de la felpa autoadhesiva, os comento que yo suelo forrar solo los fondos y las bases de los huecos por una serie de razones. La primera para que no quede sobrecargado, segunda mas discreto y mas curioso queda, y la tercera y esta es a lo que venia por literalmente la "mierda". Que quiero decir con esto ultimo, que las motas de polvo, tipicos puntitos de suciedad y demas se quedan atrapados como nada en la felpa. Ante esto solo se puede limpiar aspirando, como si de una alfombra se tratara, por lo que aviso de que si tapizais los huecos mucho sera dificil limpiarlo. Los fondos y las bases aun se aspiran mas o menos bien, pero los laterales o formas mas endiabladas forradas ojo que no hay dios que limpie eso.

Lo cuento por experiencia, igual es una chorrada, pero al cabo de semanas, meses se nota, y sii, en los huecos/cajones entra tambien el polvo.

Es un aporte mas.

En este mensaje, BlueFR ha recibido un agradecimiento de:
JaviTsi (11 Nov 2014, 02:34)
Avatar de Usuario
BlueFR
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 172
Registrado: 06 Sep 2014, 18:46
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 105cv
Agradecido: 34 veces

Re: Alfombrilla cajón central León MK3.

Notapor Fitipaldi78 el 10 Nov 2014, 12:54

BlueFR escribió:Aviso a navegantes, os comento una cosilla, como fui yo el que dio la idea de la felpa autoadhesiva, os comento que yo suelo forrar solo los fondos y las bases de los huecos por una serie de razones. La primera para que no quede sobrecargado, segunda mas discreto y mas curioso queda, y la tercera y esta es a lo que venia por literalmente la "mierda". Que quiero decir con esto ultimo, que las motas de polvo, tipicos puntitos de suciedad y demas se quedan atrapados como nada en la felpa. Ante esto solo se puede limpiar aspirando, como si de una alfombra se tratara, por lo que aviso de que si tapizais los huecos mucho sera dificil limpiarlo. Los fondos y las bases aun se aspiran mas o menos bien, pero los laterales o formas mas endiabladas forradas ojo que no hay dios que limpie eso.

Lo cuento por experiencia, igual es una chorrada, pero al cabo de semanas, meses se nota, y sii, en los huecos/cajones entra tambien el polvo.

Es un aporte mas.



Eso me parece a mí. Yo no había querido decir nada por no chafar a algunos que han colgado fotos... pero me parece que forrar todo es un poco sucio y a mí personalmente la estética no me gusta. Me gustan más las alfombrillas de caucho, espuma, etc. Que aquí alguno se ha comprado el rollo de felpa de 2 metros y va a acabar forrando el capo :no: :no: :no:
Rodando voy, rodando vengo
Avatar de Usuario
Fitipaldi78
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 130
Registrado: 05 Oct 2014, 12:15
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 105cv
Agradecido: 21 veces

Re: Alfombrilla cajón central León MK3.

Notapor norchugo el 10 Nov 2014, 13:56

Yo consola central y fondo de puertas, ya esta bien, que por experiencia estas colas en verano se despegan y luego dan más por culo que ponerlas nuevas.
Seat leon mk3 1.8 fsi dsg
Avatar de Usuario
norchugo
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 409
Registrado: 17 Sep 2014, 02:12
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 54 veces

Re: Alfombrilla cajón central León MK3.

Notapor BlueFR el 10 Nov 2014, 14:02

norchugo escribió:Yo consola central y fondo de puertas, ya esta bien, que por experiencia estas colas en verano se despegan y luego dan más por culo que ponerlas nuevas.


A mi despegarse nunca, una vez puestas cero problemas. Bueno no se a que temperatura te quedara el coche en tu zona, pero a mi a 40º al sol no he visto que se deslicen los trozos de felpa por el coche :lol:

Y con respecto a lo de antes de la limpieza, lo decía porque siempre he tenido esos huecos en mi anterior coche así, y al limpiar toca aspirar moqueta, suelo, alfombrillas y esos huecos por tener la felpa. Aun así el acabado me gusta mucho mas que cualquier caucho, goma, antideslizante o lo que se le parezca. :ok:
Avatar de Usuario
BlueFR
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 172
Registrado: 06 Sep 2014, 18:46
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 105cv
Agradecido: 34 veces

Re: Alfombrilla cajón central León MK3.

Notapor genialsoft el 10 Nov 2014, 14:03

Fitipaldi78 escribió:
BlueFR escribió:Aviso a navegantes, os comento una cosilla, como fui yo el que dio la idea de la felpa autoadhesiva, os comento que yo suelo forrar solo los fondos y las bases de los huecos por una serie de razones. La primera para que no quede sobrecargado, segunda mas discreto y mas curioso queda, y la tercera y esta es a lo que venia por literalmente la "mierda". Que quiero decir con esto ultimo, que las motas de polvo, tipicos puntitos de suciedad y demas se quedan atrapados como nada en la felpa. Ante esto solo se puede limpiar aspirando, como si de una alfombra se tratara, por lo que aviso de que si tapizais los huecos mucho sera dificil limpiarlo. Los fondos y las bases aun se aspiran mas o menos bien, pero los laterales o formas mas endiabladas forradas ojo que no hay dios que limpie eso.

Lo cuento por experiencia, igual es una chorrada, pero al cabo de semanas, meses se nota, y sii, en los huecos/cajones entra tambien el polvo.

Es un aporte mas.



Eso me parece a mí. Yo no había querido decir nada por no chafar a algunos que han colgado fotos... pero me parece que forrar todo es un poco sucio y a mí personalmente la estética no me gusta. Me gustan más las alfombrillas de caucho, espuma, etc. Que aquí alguno se ha comprado el rollo de felpa de 2 metros y va a acabar forrando el capo :no: :no: :no:

Oops me parece que me he pasado con la felpa! Imagen
Leon 1.4 ACT 150 cv y por ahora
Mi galería: http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=43&t=106443
Imagen
Avatar de Usuario
genialsoft
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1362
Registrado: 01 Sep 2014, 20:40
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 346 veces

Re: Alfombrilla cajón central León MK3.

Notapor vueliing el 10 Nov 2014, 14:34

genialsoft escribió:
Fitipaldi78 escribió:
BlueFR escribió:Aviso a navegantes, os comento una cosilla, como fui yo el que dio la idea de la felpa autoadhesiva, os comento que yo suelo forrar solo los fondos y las bases de los huecos por una serie de razones. La primera para que no quede sobrecargado, segunda mas discreto y mas curioso queda, y la tercera y esta es a lo que venia por literalmente la "mierda". Que quiero decir con esto ultimo, que las motas de polvo, tipicos puntitos de suciedad y demas se quedan atrapados como nada en la felpa. Ante esto solo se puede limpiar aspirando, como si de una alfombra se tratara, por lo que aviso de que si tapizais los huecos mucho sera dificil limpiarlo. Los fondos y las bases aun se aspiran mas o menos bien, pero los laterales o formas mas endiabladas forradas ojo que no hay dios que limpie eso.

Lo cuento por experiencia, igual es una chorrada, pero al cabo de semanas, meses se nota, y sii, en los huecos/cajones entra tambien el polvo.

Es un aporte mas.





Eso me parece a mí. Yo no había querido decir nada por no chafar a algunos que han colgado fotos... pero me parece que forrar todo es un poco sucio y a mí personalmente la estética no me gusta. Me gustan más las alfombrillas de caucho, espuma, etc. Que aquí alguno se ha comprado el rollo de felpa de 2 metros y va a acabar forrando el capo :no: :no: :no:

Oops me parece que me he pasado con la felpa! Imagen


:troncharse: :troncharse: :troncharse: :troncharse: :troncharse: :troncharse:
Avatar de Usuario
vueliing
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 681
Registrado: 06 Feb 2014, 22:35
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 110cv
Agradecido: 237 veces

Re: Alfombrilla cajón central León MK3.

Notapor arlot el 10 Nov 2014, 18:24

Para limpiarlo no le veo mayor problema, con cinta de carrocero o celo, que pega lo justo, lo limpias perfectamente.

Fitipaldi78 escribió:... Que aquí alguno se ha comprado el rollo de felpa de 2 metros y va a acabar forrando el capo :no: :no: :no:

me acabas de dar una idea.
Avatar de Usuario
arlot
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3046
Registrado: 24 Jul 2014, 09:26
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 975 veces

Re: Alfombrilla cajón central León MK3.

Notapor marlop el 10 Nov 2014, 21:08

genialsoft escribió:Oops me parece que me he pasado con la felpa!

:troncharse: :troncharse: :troncharse: :troncharse:
Avatar de Usuario
marlop
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3227
Registrado: 12 Abr 2014, 01:55
Ubicación: Canarias
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Agradecido: 1070 veces

Re: Alfombrilla cajón central León MK3.

Notapor sonxav el 26 Nov 2014, 09:59

los que habeis tapizado la gunatera central etc....

como habeis hecho la plantilla? es que estuve haciendo pruebas con papel... y la verdad me quedaron un poco mal... :plas:

se pone el papel en la guantera, se coge un lapiz y se "delimita" la zona a cortar..... se corta y se comprueba... ¿es eso?

:avergonzado:
Imagen
Avatar de Usuario
sonxav
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3702
Registrado: 07 Mar 2014, 10:50
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 526 veces

Re: Alfombrilla cajón central León MK3.

Notapor arlot el 26 Nov 2014, 10:15

No hace falta el lapiz, con las mismas dobleces del papel vas cortando para ajustar la plantilla al hueco, una vez tengas la plantilla de papel y que ajusta al hueco sólo has de traspasarla a la tela y cortarla. El asunto requiere su tiempo y paciencia.

En este mensaje, arlot ha recibido un agradecimiento de:
sonxav (26 Nov 2014, 13:48)
Avatar de Usuario
arlot
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3046
Registrado: 24 Jul 2014, 09:26
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 975 veces

Re: Alfombrilla cajón central León MK3.

Notapor AlvaroFR el 26 Nov 2014, 10:15

sonxav escribió:los que habeis tapizado la gunatera central etc....

como habeis hecho la plantilla? es que estuve haciendo pruebas con papel... y la verdad me quedaron un poco mal... :plas:

se pone el papel en la guantera, se coge un lapiz y se "delimita" la zona a cortar..... se corta y se comprueba... ¿es eso?

:avergonzado:

Asi es compañero, despues de varios intentos hice una que ocupara el hueco sin sobrar o faltar... Ten cuidado con la moqueta que pega como un demonio

En este mensaje, AlvaroFR ha recibido 2 agradecimientos de:
JuanNur78 (02 Feb 2019, 11:02), sonxav (26 Nov 2014, 13:48)
Avatar de Usuario
AlvaroFR
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 296
Registrado: 24 Ago 2013, 16:19
Ubicación: Alcobendas (Madrid)
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 122cv
Agradecido: 33 veces

Re: Alfombrilla cajón central León MK3.

Notapor BlueFR el 26 Nov 2014, 13:16

Utiliza papel de carnicería, o papel cebolla que se ajusta y dobla mejor. Yo usaba también un lápiz, en concreto uno de carpintero (pero esto es una bobada). Después de esto es prueba y error, ajustando, haciendo más modelos, y así hasta que lo sacas.

En este mensaje, BlueFR ha recibido un agradecimiento de:
sonxav (26 Nov 2014, 13:48)
Avatar de Usuario
BlueFR
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 172
Registrado: 06 Sep 2014, 18:46
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 105cv
Agradecido: 34 veces

Re: Alfombrilla cajón central León MK3.

Notapor marcck el 05 Dic 2014, 19:34

Actualizado siguiente página

Yo he forrado el cajón bajo el volante a la izquierda entero, el famoso cajón de la tapa solo la parte inferior, y la guantera, de momento la parte inferior y fondo (todo una pieza) aunque seguramente haré los laterales. Ha quedado muy bien a mi modo de ver. Con fieltro del Feuvert.

Además, he escaneado las siluetas que he utilizado por si algún día tengo que reponerlas. A quién le interese se las paso y se ahorra el 90% del trabajo. De la guantera no entraba toda en el escáner pero tengo escaneado el lado derecho donde hay el hueco para la tarjeta. A partir de ahí sacar el resto es fácil.

Ya colgaré fotos.
Última edición por marcck el 07 Dic 2014, 14:35, editado 5 veces en total

En este mensaje, marcck ha recibido 4 agradecimientos de:
arlot (07 Dic 2014, 09:41), danielo3 (07 Dic 2014, 13:25), indi69 (07 Dic 2014, 01:42), WironFR (06 Dic 2014, 19:43)
Avatar de Usuario
marcck
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 143
Imágenes: 0
Registrado: 28 Oct 2013, 22:04
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 64 veces

AnteriorSiguiente

Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados