Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor celicon el 13 Nov 2014, 23:43

Cuando pisas freno, de manera normal, la marcha se desacopla automáticamente, quedando en punto muerto. Puedes fijarte como baja de revoluciones.
Cuando aflojas freno el coche acopla 1, y acto seguido sube a 1000 revoluciones haciendo que el coche avance sin gas (aun cuando no has acabado de sacar del todo el pie del freno)
Conclusión, poner N con el freno pisado de manera normal es innecesario.
Ya le cojeras el tranquillo.
Avatar de Usuario
celicon
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 204
Registrado: 05 Abr 2014, 07:57
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 22 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor davicinn el 13 Nov 2014, 23:48

celicon escribió:Cuando pisas freno, de manera normal, la marcha se desacopla automáticamente, quedando en punto muerto. Puedes fijarte como baja de revoluciones.
Cuando aflojas freno el coche acopla 1, y acto seguido sube a 1000 revoluciones haciendo que el coche avance sin gas (aun cuando no has acabado de sacar del todo el pie del freno)
Conclusión, poner N con el freno pisado de manera normal es innecesario.
Ya le cojeras el tranquillo.


Pues compañero yo noto como el motor hace una mínima fuerza aunque baje de revoluciones, también es perceptible en el sonido y vibración del coche, es evidente que una parte del par motor deja de transmitirse pero una mínima parte seguro que se sigue transmitiendo. Para que nos entendamos, cuando pongo N noto como el coche deja de empujar ese poquito y se nota en el ruido del motor y en las pocas vibraciones que te llegan.

saludos!
Última edición por davicinn el 13 Nov 2014, 23:51, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
davicinn
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 387
Registrado: 27 Abr 2014, 21:30
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 65 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor Carbono79 el 13 Nov 2014, 23:51

davicinn escribió:
sbony escribió:Una pregunta

En los semáforos ponéis la N o lo dejais en D/S?
Es que parece como que el coche quiera avanzar aunque pises el freno enérgicamente.
Hablo de un Dsg6 para tdi150.


Yo pongo N a menos que tenga el start stop activado que entonces lo dejo en D

Salu2

yo siempre llevo el S&S activado... y cuando llego a un semaforo o preveo una detencion de mas de 20 segundos lo pongo en N
Imagen
Avatar de Usuario
Carbono79
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 688
Registrado: 02 Sep 2014, 08:26
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv
Agradecido: 91 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor davicinn el 13 Nov 2014, 23:53

Carbono79 escribió:
davicinn escribió:
sbony escribió:Una pregunta

En los semáforos ponéis la N o lo dejais en D/S?
Es que parece como que el coche quiera avanzar aunque pises el freno enérgicamente.
Hablo de un Dsg6 para tdi150.


Yo pongo N a menos que tenga el start stop activado que entonces lo dejo en D

Salu2

yo siempre llevo el S&S activado... y cuando llego a un semaforo o preveo una detencion de mas de 20 segundos lo pongo en N


Pero cuando el motor está apagado deja de transmitirle par a la transmisión con lo cual al no haber movimiento no hay desgaste entiendo, por eso cuando llevo el start stop no pongo N. Bueno esto es como todo... cada uno tiene sus manias jaja

Un saludo!
Avatar de Usuario
davicinn
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 387
Registrado: 27 Abr 2014, 21:30
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 65 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor sbony el 14 Nov 2014, 00:20

celicon escribió:Cuando pisas freno, de manera normal, la marcha se desacopla automáticamente, quedando en punto muerto. Puedes fijarte como baja de revoluciones.
Cuando aflojas freno el coche acopla 1, y acto seguido sube a 1000 revoluciones haciendo que el coche avance sin gas (aun cuando no has acabado de sacar del todo el pie del freno)
Conclusión, poner N con el freno pisado de manera normal es innecesario.
Ya le cojeras el tranquillo.

No lo veo así, no bajan las revoluciones.
En cambio poniendo la N si que bajan

davicinn escribió:
celicon escribió:Cuando pisas freno, de manera normal, la marcha se desacopla automáticamente, quedando en punto muerto. Puedes fijarte como baja de revoluciones.
Cuando aflojas freno el coche acopla 1, y acto seguido sube a 1000 revoluciones haciendo que el coche avance sin gas (aun cuando no has acabado de sacar del todo el pie del freno)
Conclusión, poner N con el freno pisado de manera normal es innecesario.
Ya le cojeras el tranquillo.


Pues compañero yo noto como el motor hace una mínima fuerza aunque baje de revoluciones, también es perceptible en el sonido y vibración del coche, es evidente que una parte del par motor deja de transmitirse pero una mínima parte seguro que se sigue transmitiendo. Para que nos entendamos, cuando pongo N noto como el coche deja de empujar ese poquito y se nota en el ruido del motor y en las pocas vibraciones que te llegan.

saludos!


Eso mismo noto yo, por sonido y por revoluciones

Carbono79 escribió:
davicinn escribió:
sbony escribió:Una pregunta

En los semáforos ponéis la N o lo dejais en D/S?
Es que parece como que el coche quiera avanzar aunque pises el freno enérgicamente.
Hablo de un Dsg6 para tdi150.


Yo pongo N a menos que tenga el start stop activado que entonces lo dejo en D

Salu2

yo siempre llevo el S&S activado... y cuando llego a un semaforo o preveo una detencion de mas de 20 segundos lo pongo en N


Yo hablo con el S/S desactivado, lo activo en paradas largas

davicinn escribió:
Carbono79 escribió:
davicinn escribió:
sbony escribió:Una pregunta

En los semáforos ponéis la N o lo dejais en D/S?
Es que parece como que el coche quiera avanzar aunque pises el freno enérgicamente.
Hablo de un Dsg6 para tdi150.


Yo pongo N a menos que tenga el start stop activado que entonces lo dejo en D

Salu2

yo siempre llevo el S&S activado... y cuando llego a un semaforo o preveo una detencion de mas de 20 segundos lo pongo en N


Pero cuando el motor está apagado deja de transmitirle par a la transmisión con lo cual al no haber movimiento no hay desgaste entiendo, por eso cuando llevo el start stop no pongo N. Bueno esto es como todo... cada uno tiene sus manias jaja

Un saludo!

Manías las que quieras, jeje
Avatar de Usuario
sbony
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 446
Registrado: 12 Sep 2006, 19:42
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 25 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor davicinn el 14 Nov 2014, 00:29

Otro tema será si es bueno, o visto de otra forma, qué es menos malo, si ir cambiando a N (no sé si esto afecta a la mecatrónica de alguna forma), o dejarlo en D desgastando embrague...
Avatar de Usuario
davicinn
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 387
Registrado: 27 Abr 2014, 21:30
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 65 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor Carbono79 el 14 Nov 2014, 00:29

tambien es verdad....yo lo pongo en N por mania mia... al ponerse verde o tener que iniciar marcha procuro soltar freno para que arranque e instantaneamente vuelvo a tocarlo para meter la marcha.... Puras manias....
Imagen
Avatar de Usuario
Carbono79
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 688
Registrado: 02 Sep 2014, 08:26
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv
Agradecido: 91 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor sbony el 14 Nov 2014, 02:27

davicinn escribió:Otro tema será si es bueno, o visto de otra forma, qué es menos malo, si ir cambiando a N (no sé si esto afecta a la mecatrónica de alguna forma), o dejarlo en D desgastando embrague...

Ir cambiando a N en cada parada también es perjudicial, no recuerdo donde lo leí.
Pues vaya gracia joder una cosa o joder otra
Carbono79 escribió:tambien es verdad....yo lo pongo en N por mania mia... al ponerse verde o tener que iniciar marcha procuro soltar freno para que arranque e instantaneamente vuelvo a tocarlo para meter la marcha.... Puras manias....

Entonces se pierde la gracia de llevar un automático DSG.
Avatar de Usuario
sbony
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 446
Registrado: 12 Sep 2006, 19:42
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 25 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor Leon-indomable el 14 Nov 2014, 16:37

Precisamente lo pregunté hace poco en Seat y me dijeron que no era necesario ponerlo en N porque el desgaste de los discos de embrague es mínimo y no vale la pena la molestia. En cambio no va mal hacerlo si estamos en una retención de tráfico muy larga o parados en algún sitio, aunque no es esencial.
Este cambio DSG es muy avanzado tecnológicamente. Otras marcas (como Alfa, Renault o Ford) ya se lo han copiado pero con otros nombres.
León-indomable es miembro veterano del "Club del Oleaje del Depósito"

En este mensaje, Leon-indomable ha recibido un agradecimiento de:
Carbono79 (14 Nov 2014, 16:47)
Avatar de Usuario
Leon-indomable
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 212
Registrado: 09 Abr 2013, 09:58
Ubicación: La selva
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 18 veces

Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor celicon el 14 Nov 2014, 18:32

En ninguno de los coches automáticos que he tenido me he preocupado nunca de poner la N en un semáforo o parada corta.
Paro en semáforo pisando freno y salgo soltándolo.
He tenido cambio Steptronic de BMW (convertidor de par) y actualmente el de mi mujer es CvT (variador continuo) de Nissan y estos si que empujan siempre.
Jamás he tenido ningún problema.
En el DSG precisamente no noto ninguna diferencia ni en rpm, ni en sonido, ni en vibración de estar en "D" o en "N", con el freno bien pisado, cosa que si notaba en convertidor de par y en el CVT.
Precisamente en otros foros muchos decían que el cambio constante de D a N en el convertidor de par acaba siendo perjudicial. Desconozco si lo mismo para el DSG, pero vamos, a gusto del consumidor oiga.
Avatar de Usuario
celicon
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 204
Registrado: 05 Abr 2014, 07:57
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 22 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor javicn2000 el 24 Nov 2014, 19:20

javicn2000 escribió:
Ant33 escribió:
celicon escribió:Pues acabo de llamar a Sarsa Valles Terrassa y efectivamente el DSG TdI, tiene la campaña 3718, para actualizar software.
A mi el único problema que tuve es que me salió hace tiempo el aviso de DSG averiado, pero al quitar y volver a poner el contacto desapareció y nunca mas volvió a salir.


Hola,
a que te refieres con el DSG TDI, por que hay TDI con el DSG 6 y otros con el DSG 7, igual pasa con los gasolinas. Por lo tanto la campaña para que DSG és?

Hola, el mio es el Tdi 150 Cv. DSG 6.

Bueno pues le pasé la campaña finalmente, la 3718 (lo vi en el papel y creo que era ese el numero que aparecía). Me dijo el chico de recepción, que parece ser que había que actualizar el software del cambio y revisar la palanca de cambios, que a veces estaba dando problemas. En mi caso no hizo falta cambiar la palanca, solo actualizar software. No he notado nada distinto en el coche... Y no me ha vuelto a dar errores.

En este mensaje, javicn2000 ha recibido un agradecimiento de:
celicon (25 Nov 2014, 20:46)
Avatar de Usuario
javicn2000
Primeros Pasos
 
Mensajes: 67
Registrado: 09 May 2014, 08:59
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 4 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor g3v4n el 27 Nov 2014, 01:06

Hola amigos, es mi primer coche con DSG y espero no tener problemas de fallas en la unidad mecatrónica ni nada por el estilo, que he visto que es su principal falla en las DSG de 6 velocidades bañadas en aceite y es muy costosa, aunque en este vehículo viene la DSG de 7 velocidades en seco.

Continuando con el tema, he visto que al estar manejando en modo económico, al soltar el pie del acelerador, se desacopla la velocidad y queda como en punto muerto la transmisión y en el tablero del vehículo aparece algo como "eco" creo (no lo recuerdo bien) y en donde se muestra la velocidad engranada, aparece sólo la letra "E" sin el número (ej. E3) moviéndose con la inercia que lleva el coche y que al momento de frenar o acelerar, se acopla la mejor velocidad en ese momento y vuelve a mostrarse en el tablero "E3".

Esto me parece algo muy bueno en cuestión de comodidad y rendimiento, como en un auto de cambios manuales al colocar la palanca en neutral o punto muerto en una bajada o en una recta sin trafico al frente descansando los engranes de la transmisión y ahorrando combustible.

También aprovechando, me gustaría que me orientaran sobre ¿cuál es el mejor momento para poner la palanca de cambios de la transmisión a "S" y/o a "M"? Porque en otros tipos de transmisiones dicen que solo al estar en alto total se recomienda cambiar la palanca al modo que se quiera, porque como no están girando los engranes es menos el desgaste que tienen los mismos; por lo que tengo esa duda y no he podido encontrar una respuesta acertada, unos dicen que en movimiento no pasa nada, otros solo estando en un alto total y pues la verdad sólo lo he realizado estando parado.

* Pongo un ejemplo de lo que quiero hacer: voy en modo "D" normal en carretera y necesito hacer un rebase rápido y quiero pasarlo a modo "Sport" o a modo "Manual" en movimiento, ¿se daña la transmisión?.

Gracias por su ayuda y orientación, les deseo buen día =)
Avatar de Usuario
g3v4n
Primeros Pasos
 
Mensajes: 64
Registrado: 26 Nov 2014, 23:59
Ubicación: México
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 10 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor Fitipaldi78 el 27 Nov 2014, 07:11

g3v4n escribió:Hola amigos, es mi primer coche con DSG y espero no tener problemas de fallas en la unidad mecatrónica ni nada por el estilo, que he visto que es su principal falla en las DSG de 6 velocidades bañadas en aceite y es muy costosa, aunque en este vehículo viene la DSG de 7 velocidades en seco.

Continuando con el tema, he visto que al estar manejando en modo económico, al soltar el pie del acelerador, se desacopla la velocidad y queda como en punto muerto la transmisión y en el tablero del vehículo aparece algo como "eco" creo (no lo recuerdo bien) y en donde se muestra la velocidad engranada, aparece sólo la letra "E" sin el número (ej. E3) moviéndose con la inercia que lleva el coche y que al momento de frenar o acelerar, se acopla la mejor velocidad en ese momento y vuelve a mostrarse en el tablero "E3".

Esto me parece algo muy bueno en cuestión de comodidad y rendimiento, como en un auto de cambios manuales al colocar la palanca en neutral o punto muerto en una bajada o en una recta sin trafico al frente descansando los engranes de la transmisión y ahorrando combustible.

También aprovechando, me gustaría que me orientaran sobre ¿cuál es el mejor momento para poner la palanca de cambios de la transmisión a "S" y/o a "M"? Porque en otros tipos de transmisiones dicen que solo al estar en alto total se recomienda cambiar la palanca al modo que se quiera, porque como no están girando los engranes es menos el desgaste que tienen los mismos; por lo que tengo esa duda y no he podido encontrar una respuesta acertada, unos dicen que en movimiento no pasa nada, otros solo estando en un alto total y pues la verdad sólo lo he realizado estando parado.

* Pongo un ejemplo de lo que quiero hacer: voy en modo "D" normal en carretera y necesito hacer un rebase rápido y quiero pasarlo a modo "Sport" o a modo "Manual" en movimiento, ¿se daña la transmisión?.

Gracias por su ayuda y orientación, les deseo buen día =)

Dud que se dañe. En cualquier caso, creo que si pisas a fondo aunque no estés en el modo sport el coche se pone a toda máquina. Corregidme si me equivoco.
Rodando voy, rodando vengo

En este mensaje, Fitipaldi78 ha recibido un agradecimiento de:
webexcel82 (05 Ene 2016, 22:32)
Avatar de Usuario
Fitipaldi78
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 130
Registrado: 05 Oct 2014, 12:15
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 105cv
Agradecido: 21 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor Ruk206_leon FR el 27 Nov 2014, 09:45

Fitipaldi78 escribió:
g3v4n escribió:Hola amigos, es mi primer coche con DSG y espero no tener problemas de fallas en la unidad mecatrónica ni nada por el estilo, que he visto que es su principal falla en las DSG de 6 velocidades bañadas en aceite y es muy costosa, aunque en este vehículo viene la DSG de 7 velocidades en seco.

Continuando con el tema, he visto que al estar manejando en modo económico, al soltar el pie del acelerador, se desacopla la velocidad y queda como en punto muerto la transmisión y en el tablero del vehículo aparece algo como "eco" creo (no lo recuerdo bien) y en donde se muestra la velocidad engranada, aparece sólo la letra "E" sin el número (ej. E3) moviéndose con la inercia que lleva el coche y que al momento de frenar o acelerar, se acopla la mejor velocidad en ese momento y vuelve a mostrarse en el tablero "E3".

Esto me parece algo muy bueno en cuestión de comodidad y rendimiento, como en un auto de cambios manuales al colocar la palanca en neutral o punto muerto en una bajada o en una recta sin trafico al frente descansando los engranes de la transmisión y ahorrando combustible.

También aprovechando, me gustaría que me orientaran sobre ¿cuál es el mejor momento para poner la palanca de cambios de la transmisión a "S" y/o a "M"? Porque en otros tipos de transmisiones dicen que solo al estar en alto total se recomienda cambiar la palanca al modo que se quiera, porque como no están girando los engranes es menos el desgaste que tienen los mismos; por lo que tengo esa duda y no he podido encontrar una respuesta acertada, unos dicen que en movimiento no pasa nada, otros solo estando en un alto total y pues la verdad sólo lo he realizado estando parado.

* Pongo un ejemplo de lo que quiero hacer: voy en modo "D" normal en carretera y necesito hacer un rebase rápido y quiero pasarlo a modo "Sport" o a modo "Manual" en movimiento, ¿se daña la transmisión?.

Gracias por su ayuda y orientación, les deseo buen día =)

Dud que se dañe. En cualquier caso, creo que si pisas a fondo aunque no estés en el modo sport el coche se pone a toda máquina. Corregidme si me equivoco.

Cierto, al pisar a fondo aún en automático, no es necesario pasar a Sport, también puedes cambiar de forma manual y subir de vueltas sin necesidad de cambiar el selector.
Imagen
Para ver el FR: viewtopic.php?f=13&t=79084
Mi colección de maquetas: viewtopic.php?f=6&t=84472
Avatar de Usuario
Ruk206_leon FR
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 746
Registrado: 16 Abr 2011, 15:28
Ubicación: Segovia
Coche: Leon MK2 2.0 16v 170cv
Agradecido: 46 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor Ruk206_leon FR el 27 Nov 2014, 09:46

Usando las levas del volante quería decir.
Imagen
Para ver el FR: viewtopic.php?f=13&t=79084
Mi colección de maquetas: viewtopic.php?f=6&t=84472
Avatar de Usuario
Ruk206_leon FR
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 746
Registrado: 16 Abr 2011, 15:28
Ubicación: Segovia
Coche: Leon MK2 2.0 16v 170cv
Agradecido: 46 veces

AnteriorSiguiente

Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Semrush y 16 invitados