Ecualizar equipo de sonido en León MK3

Foro sobre audio y multimedia para tu vehículo.

Moderador: jasoriab

Re: Ecualizar equipo de sonido en León MK3

Notapor seve208 el 10 Sep 2013, 23:06

Javii fr escribió:Las configuraciones parten prácticamente de una misma base, que bajo mi concepto es lo explicado anteriormente. La configuración óptima puede variar desde tu punto de vista al mío o de cualquier otro oído, ya que hay muchísima variedad de musica y de gustos a la hora de oírla. Hay gente que le gusta que retumbe el coche, otra le da importancia a la voz cantante, etc. Mi consejo, ponte una base mas/menos como las comentadas anteriormente y ves probando hasta que des con la configuración que más se adapte a tus gustos. Respecto al tema del subwoofer, no quieras buscar con el ecualizador que suene como si llevases, porque el ecualizador consiste en mejorar esa calidad y no aportar elementos que no tenemos. Saludetess!!


Exactamente, no hay mas que añadir.
los altavoces siempre delante que para eso miramos siempre hacia adelante.

mi coche:

viewtopic.php?f=13&t=87714
Avatar de Usuario
seve208
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 486
Registrado: 25 Dic 2008, 17:21
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 49 veces

Re: Ecualizar equipo de sonido en León MK3

Notapor Rafaelin el 15 Sep 2013, 20:55

Hola
Lo mio no es la musica esta claro no tengo buen oido. Una duda tengo sobre ecualizador se puede ajustar distintas configuraciones? Es decir quede memorizado un ajuste paea la eadio y otro para musica?. Las llevaus con distintos ajustes? Que valor teneis en subwoofer y el valor de adelante _ detras , yo normalmente voy solo, deberia orientar mas hacia adelante?
Un saludo
Avatar de Usuario
Rafaelin
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 466
Imágenes: 0
Registrado: 26 May 2013, 14:41
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 122cv
Agradecido: 71 veces

Re: Ecualizar equipo de sonido en León MK3

Notapor PDebon el 01 Abr 2014, 11:53

alguien a ecualizado en un system media plus normalito, (sin el navegador), para que suene bien con rock? es que yo le pongo 1+/2+ en medio y agudo y grave lo dejo en 0, aveces subo todos uno o dos por encima, pero depende de la canción, saludos
Avatar de Usuario
PDebon
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 2
Registrado: 26 Dic 2013, 20:17
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv

Re: Ecualizar equipo de sonido en León MK3

Notapor Javii fr el 04 Abr 2014, 13:48

Cuando depende de la canción, en un mismo tipo de música, tienes que estar toqueteando, es porque la calidad de la canción no es la misma. A la hora de ajustar, debes ajustar con un cd original, ya que es dónde mayor calidad traen esas canciones.. Cuando nos bajamos música del pc, no solemos mirar en que velocidad de reproducción se reproduce, que viene a ser la calidad de la canción. Compruebalo, intenta bajarte música teniendo en cuenta ese parámetro. A mayor velocidad, mejor reproducción. Saludetes!
-Clio 16v (bye,bye)
-21 TXI (bye,bye)
-Fr mk2

-Honda cr 250 (bye,bye)
-Ossa 250 restaurada
-Ktm exc 125
-Honda nsr 125
Avatar de Usuario
Javii fr
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 401
Registrado: 13 Feb 2013, 12:53
Coche: Leon MK2 2.0 16v 170cv
Agradecido: 34 veces

Re: Ecualizar equipo de sonido en León MK3

Notapor reyes83 el 23 May 2014, 20:03

Buenas, arriesgándome a parecer tonto, podríais subir las fotos de vuestras ecualizaciones? es que realmente no tengo ni ... idea de como hacerlo y lo tengo todo de fabrica. Así que agradecería vuestras ecualizaciones para ir probándolas y ver como van sonando. Un abrazo y a darle caña!
Avatar de Usuario
reyes83
Aun con la L
 
Mensajes: 81
Imágenes: 0
Registrado: 05 Abr 2014, 17:17
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 122cv

Re: Ecualizar equipo de sonido en León MK3

Notapor Javii fr el 27 May 2014, 12:53

No tengas miedo a toquetear tu.. No vas a romper nada.. Por mucho que los demás compañeros te pasen sus equalizaciones, no vas a encontrar la ideal para ti.. Cada oído es un mundo y para gustos colores.. Te recomiendo empezar a toquetearlo tu. Pon todos los valores a 0, y escucha que es lo que realmente te falta. No intentes subsanar eso, no vas a poder, sólo enriquece esos matices que crees que faltan. Te lo digo porque si te faltan graves un +9 en bass no va a solucionartelo, se escuhará terriblemente peor. Pero un +2 en bass y un -1 en mid, te dará mejor sonido y realmente encontrarás lo que buscas.
-Clio 16v (bye,bye)
-21 TXI (bye,bye)
-Fr mk2

-Honda cr 250 (bye,bye)
-Ossa 250 restaurada
-Ktm exc 125
-Honda nsr 125
Avatar de Usuario
Javii fr
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 401
Registrado: 13 Feb 2013, 12:53
Coche: Leon MK2 2.0 16v 170cv
Agradecido: 34 veces

Re: Ecualizar equipo de sonido en León MK3

Notapor miguelin184 el 28 Oct 2014, 17:55

hola , al final como lo dejaste puesto? Yo lo toque el otro dia y no me acuerdo como estaba de origen... y no acaba de sonar fino

saludos!
Avatar de Usuario
miguelin184
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 33
Registrado: 27 Oct 2014, 18:21
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 140cv
Agradecido: 2 veces

Re: Ecualizar equipo de sonido en León MK3

Notapor reyes83 el 30 Oct 2014, 14:34

Yo sigue de fábrica, no me atrevo a tocarlo porque no suena mal, me encantaría un sonido más pro, de alguien que sepa, pero por mi cuenta no tocaré
Avatar de Usuario
reyes83
Aun con la L
 
Mensajes: 81
Imágenes: 0
Registrado: 05 Abr 2014, 17:17
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 122cv

Re: Ecualizar equipo de sonido en León MK3

Notapor rafaal el 30 Oct 2014, 17:18

A mi me lo ecualizó en comercial que me vendió el coche, antes de entregarme el coche estuvo una hora enseñándome como funcionaban todas las funciones y al llegar al ecualizador me lo graduó
Avatar de Usuario
rafaal
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 113
Registrado: 13 Sep 2013, 14:46
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 2 veces

Re: Ecualizar equipo de sonido en León MK3

Notapor pirly el 30 Oct 2014, 18:39

rafaal escribió:A mi me lo ecualizó en comercial que me vendió el coche, antes de entregarme el coche estuvo una hora enseñándome como funcionaban todas las funciones y al llegar al ecualizador me lo graduó


Cuelga una fotillo que veamos la configuración
Avatar de Usuario
pirly
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1343
Registrado: 20 Oct 2013, 19:47
Ubicación: Almería
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Agradecido: 304 veces

Re: Ecualizar equipo de sonido en León MK3

Notapor Carbono79 el 31 Oct 2014, 14:13

Señores yo opino que esto es a gustos como colores.....y hay muuuuuchos factores que influyen... empezando por tipo de musica que uno suele escuchar, si te gusta notar graves y que te vibren los empastes de la boca, o que los agudos te ericen la piel...o que los Subgraves te muevan la masa encefacila... o te mola llevar mas potencia detras que delante o simplemente te conformas con escuchar tu musica decentemente y a volumen moderado.... :cafe:
Desde luego lo suyo es probar y hacer caso a los consejos que ya se han dado, yo he tomado nota del tema graves y Sub. ya que nunca habia llevado equipo con subwofer y siempre llevaba los graves potenciados, ecualizador en W, pero en el Leon he tenido que cambiar la historia y ahora lo llevo igual pero los graves (barras izquierda) casi al medio o al 0 y los agudos potenciados y el Sub. vario entre 3/4...

Por supuesto, las pruebas en parado... :cool:

saludos... :ok:
Imagen
Avatar de Usuario
Carbono79
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 688
Registrado: 02 Sep 2014, 08:26
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv
Agradecido: 91 veces

Re: Ecualizar equipo de sonido en León MK3

Notapor arlot el 26 Nov 2014, 11:12

Pues para mi odio negado yo he puesto esta configuración porque es la que mas me gusta como suena, el volumen lo suelo tener normal, mas bien tirando a algo flojo.
Adjuntos

Sense títol.jpg

En este mensaje, arlot ha recibido un agradecimiento de:
pirly (26 Nov 2014, 12:34)
Avatar de Usuario
arlot
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3046
Registrado: 24 Jul 2014, 09:26
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 975 veces

Re: Ecualizar equipo de sonido en León MK3

Notapor rojas el 26 Nov 2014, 20:39

yo lo tengo asi , y para mi oido se oye de lujo !!


Imagen
SEAT LEON ITECH 1.6 TDI _ thetecnic@hotmail.es _

si te gusta ... agradece el post !! :ok:
Bricos ( videos ) https://www.youtube.com/user/tecnicc1/videos
Avatar de Usuario
rojas
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3017
Registrado: 14 Mar 2014, 00:50
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 1884 veces

Re: Ecualizar equipo de sonido en León MK3

Notapor reyes83 el 27 Nov 2014, 19:42

Qué tipo de música escuchais? por ejemplo a mí me gusta escuchar The Prodigy, y música con bajos... aunque cuando viene la señora conmigo escucho el barrio y esas cosas... aunque ahora no escucho nada porque lo tengo en el taller con el turbo y el motor roto con 9000km...
Avatar de Usuario
reyes83
Aun con la L
 
Mensajes: 81
Imágenes: 0
Registrado: 05 Abr 2014, 17:17
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 122cv

Re: Ecualizar equipo de sonido en León MK3

Notapor rojas el 27 Nov 2014, 20:41

reyes83 escribió:Qué tipo de música escuchais? por ejemplo a mí me gusta escuchar The Prodigy, y música con bajos... aunque cuando viene la señora conmigo escucho el barrio y esas cosas... aunque ahora no escucho nada porque lo tengo en el taller con el turbo y el motor roto con 9000km...



a mi tambien me gusta unos buenos bajos , creo que mi configuracion saca el maximo partido a cualquier tipo de musica , bajo mi opinion claro... probad mi configuracion y decirme q tal
SEAT LEON ITECH 1.6 TDI _ thetecnic@hotmail.es _

si te gusta ... agradece el post !! :ok:
Bricos ( videos ) https://www.youtube.com/user/tecnicc1/videos

En este mensaje, rojas ha recibido un agradecimiento de:
Melospincho (18 Feb 2016, 19:37)
Avatar de Usuario
rojas
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3017
Registrado: 14 Mar 2014, 00:50
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 1884 veces

AnteriorSiguiente

Volver a AudioCar y MultimediaCar


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados