Calefacción se activa sola?

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Favoritos: J@VY
Seguidores: sr.white

Re: Calefacción se activa sola?

Notapor mikel bcn el 30 Nov 2014, 21:04

A mi tambien me pasa y un par de veces a sido exagerado, estar con el clima apagado y notarse la zona de las rejillas muy caliente,en mi leon 1M con el clima que llevaba no pasaba.
probare lo de la recirculacion.

saludos.
Avatar de Usuario
mikel bcn
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 105
Registrado: 01 Dic 2013, 22:31
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 13 veces

Re: Calefacción se activa sola?

Notapor Pedro fr el 01 Dic 2014, 00:57

Este "problema" pasa en casi todos los vehiculos, os dejo una pequeña explicacion un poco por encima:

- aire en modo recirculacion OFF:
El aire que sale por las salidas de aire es cogido de la calle, si pones el aire o climatizador apagado, el aire va a aseguir entrando por el conducto del aire cuando el coche este en movimiento, a partir de unos 30km/h se empieza a notar y movera el ventilador del motorcillo del circuito de aire que suele ir detras de la guantera. De este modo siempre aire cuando este apagado h la temperatura sera la ultima puesta en el coche, si esta para que salga frio al minimo (13-14º en caso de climatizador) saldra el aire de la temperatura exterior, si esta en caliente el circuito de refrigeracion del coche queda abierto para el circuto de aire y saldra calor.

- aire en modo recirculacion ON:
El aire es cogido de dentro del habitaculo, por lo que cambia la trampilla de entrada de aire al ventilador del aire o climatizador se cambia de posicion y no deja pasar el aire de la calle.


Me intentado explicar de la mejor forma posible para que se entienda bien, espero que lo entendais bien asi.
Un saludo

Avatar de Usuario
Pedro fr
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 14
Registrado: 28 Nov 2014, 16:37
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 1 veces

Re: Calefacción se activa sola?

Notapor francesito el 07 Feb 2015, 19:40

Buenas gente. A mi cuando noto que entra aire caliente en el habitáculo del coche, pongo el botón de re-circulación y se acabo el problema (sin encender el climatizador, lo pulso directamente). Espero que os sirva de ayuda.
Un saludo
Avatar de Usuario
francesito
Aun con la L
 
Mensajes: 83
Registrado: 20 Ene 2015, 21:13
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 110cv
Agradecido: 7 veces

Re: Calefacción se activa sola?

Notapor archilla87 el 07 Feb 2015, 20:34

Ami me pasa lo mismo. Pongo el clima un ratito para q me caliente el coche por las mañanas y lo apago. Y sige entrando aire caliente. En mi antiguo206 pulsaba recirculacion y no salia nada de aire. Tanto con el clima encendido como apagado. Pero en el leon. Con clima apagado pulso el boton y se enciende el led, pero sigue echando aire caliente del motor. Asique la recirculacion no hace nada y tengo qe cerrar las rejillas manualmente para no asarme.
Probare el lunes a activar la recirculacion justo antes de apagar el clima, aver si asi se soluciona.
Avatar de Usuario
archilla87
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 147
Registrado: 15 Sep 2014, 13:11
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 16 veces

Re: Calefacción se activa sola?

Notapor rojas el 07 Feb 2015, 20:52

habeis probado a desactivar en el menu setup " calefaccion auxiliar " ?

Imagen


es un apoyo a la calefaccion y es posible que haga que siga saliendo algo de aire caliente
SEAT LEON ITECH 1.6 TDI _ thetecnic@hotmail.es _

si te gusta ... agradece el post !! :ok:
Bricos ( videos ) https://www.youtube.com/user/tecnicc1/videos
Avatar de Usuario
rojas
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3017
Registrado: 14 Mar 2014, 00:50
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 1885 veces

Re: Calefacción se activa sola?

Notapor archilla87 el 07 Feb 2015, 21:23

Eso no soluciona este problema concreto. Yo lo active ayer porqe lo vi en el manual. Y ami me sigue pasando igual qe antes
Avatar de Usuario
archilla87
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 147
Registrado: 15 Sep 2014, 13:11
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 16 veces

Re: Calefacción se activa sola?

Notapor rojas el 07 Feb 2015, 21:26

archilla87 escribió:Eso no soluciona este problema concreto. Yo lo active ayer porqe lo vi en el manual. Y ami me sigue pasando igual qe antes



yo me refiero al calefactor adicional , no a la recirculacion automatica

deberia dejar de salir aire
SEAT LEON ITECH 1.6 TDI _ thetecnic@hotmail.es _

si te gusta ... agradece el post !! :ok:
Bricos ( videos ) https://www.youtube.com/user/tecnicc1/videos
Avatar de Usuario
rojas
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3017
Registrado: 14 Mar 2014, 00:50
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 1885 veces

Re: Calefacción se activa sola?

Notapor archilla87 el 08 Feb 2015, 15:58

esta opcion no la tenemos todos, por lo visto es una opcion que solo deberia incluir los coches que llevan este componente auxiliar de la calefaccion, pensado para vehiculos de zonas muy frias, como Alemania, Rusia etc.
Ademas creo que se puede configurar un mando especial, para arrancar la calefacion del coche unicamente cuando lo van a cojer para que se vaya calentando el motor y el habitaculo.
Por lo tanto seuguro qe algunos lo teneis porque tendreis otra version de software o os habran metido alguna campaña especial. Yo me referia a la recirculacion de aire, evidemente tienes razon, me equivoque al contestarte.
Un saludo
Avatar de Usuario
archilla87
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 147
Registrado: 15 Sep 2014, 13:11
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 16 veces

Re: Calefacción se activa sola?

Notapor Alguacil55 el 20 Feb 2015, 04:20

Yo lo que hago es tener el clima al mínimo y apago, ya no sale nada de aire por ningún lado.
Avatar de Usuario
Alguacil55
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 5
Registrado: 24 Dic 2014, 01:21
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv

Re: Calefacción se activa sola?

Notapor archilla87 el 23 Feb 2015, 10:18

para que no salga nada de aire desde el motor, hay que pulsar Recirculacion del aire, con clima encendido, y despues lo apagas.
Si pulsas el boton de recirculacion con el clima apagado no hace nada y sigue saliendo aire del motor, o de la calle..
Avatar de Usuario
archilla87
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 147
Registrado: 15 Sep 2014, 13:11
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 16 veces

Re: Calefacción se activa sola?

Notapor alfbriga el 26 Feb 2015, 11:27

Lo ideal sería que si está el clima apagado, la trampilla de entrada de aire esté en posición de recirculación y no entre nada de aire. Asi, es como funciona en otros modelos VAG, de hecho, cuando apagas el clima y/o quitas el contacto, escuchas como la trampilla pasa a modo de recirculación, si no estaba ya en esa posición. A lo mejor esto se podría modificar via VAG-COM, para que la trampilla esté en modo de recirculación con el clima apagado.
Avatar de Usuario
alfbriga
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 16
Registrado: 10 Ene 2015, 14:18
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 1 veces

Re: Calefacción se activa sola?

Notapor Polvorea el 26 Feb 2017, 09:45

Buenasss....a mi me pasa lo mismo coni leon itech del 2014. Me sale aire caliente con el clima apagado.

Queria preguntar si al poner la recirculacion automatica se acaba el problema o hay que hacerlo cada vez que ponga el clima manualmente antes de apagarlo?
Avatar de Usuario
Polvorea
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 24
Registrado: 12 Feb 2017, 17:42
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 5 veces

Re: Calefacción se activa sola?

Notapor Polvorea el 26 Feb 2017, 11:31

He estado mirando en el coche y no veo la opcion de ajustes de climatizador. No.lotraen todos los coches o yo no lo he visto?
Avatar de Usuario
Polvorea
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 24
Registrado: 12 Feb 2017, 17:42
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 5 veces

Re: Calefacción se activa sola?

Notapor GremBack el 01 Mar 2017, 20:04

Pues aprovecho el hilo, porque yo estoy mosca con el tema.
El verano pasado no hetenido ningún tipo de problema conel climatizador. Eso de que si no apretaba el botón de recirculación, etc. Yo no me tenía que preocupar de nada de eso. No entraba aire caliente del hueco motor si tenía el clima apagado. Tenía un Exeo, he tenido un Toledo, un León Mk1... nunca he tenido ese problema que se comentaba.

Ahora, desde hace unas semanas, me entra aire caliente con el clima apagado. Si le meto un acelerón bueno en modo sport... he de abrir las ventanillas o poner el clima en frúio. Probaré lo del botón de recirculación antes de apagar el clima para salir del paso, pero eso de que esto sea así, pues no. No era así hasta hace poco. Al menos en mi caso.

Alguien más a tenido este cambio en el funcionamiento del clima?

Cuando tenga hueco, pediré una cita en el concesionario, pero yo diría que eso es que la centralita se lía.
Estuvo dos días que no funcionaba el cierre de ventanillas y retrovisores desde el mando.
Avatar de Usuario
GremBack
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 9
Registrado: 05 Abr 2016, 19:45
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv

Anterior

Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 25 invitados