Revoluciones se suben solas y freno motor.

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Revoluciones se suben solas y freno motor.

Notapor Koji Kabuto el 21 Nov 2014, 16:37

Buenas tardes a todos. En primer lugar decir que he buscado en el foro y no he encontrado ningún tema en el que hablen lo mismo que este, pero si existe, pido disculpas y agradecería que me indiquen cual es. Bueno, dicho esto os cuento lo que me pasa. Tengo un mk3 105cv TDi S&S de Mayo 2013 aunque llevo con el desde 31/10/14. Hace poco lo llevé al taller por un ruido que me parecía algo exagerado al funcionar el ventilador del radiador, aunque según he leido esto parece que es así. El caso es que "resetearon" el ordenador y ahora parece que suena algo menos, pero desde entonces cuando estoy parado pongo primera para empezar a andar, el motor se acelera sólo hasta unas 1.100-1.200 RPM. Sólo me pasa en primera y lo hace en cuanto levanto un poco el embrage y el coche ni siquiera ha empezado a moverse. ¿A alguien le ha pasado?.

Tengo algunas dudas más del coche, pero sólo quiero hacer otra más para no hacer demasiado pesado este tema. He leido en algunos post hablar sobre el freno motor del coche. En mi caso, mi antiguo TDi 90cv retenía bastante más que este que retiene muy muy poco. ¿Sabe alguien si esto es normal?.

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Re: Revoluciones se suben solas y freno motor.

Notapor pepe_fr180 el 21 Nov 2014, 21:37

Si no recuerdo mal, es un sistema que tiene para facilitar la salida, por eso solo te lo hace en primera, lo que hace es lo que describes, al soltar el embrague aumenta el ralenti para evitar que se cale el coche

Y respecto al freno motor estoy tambien de acuerdo contigo, no retiene nada, yo estaba acostumbrado al freno motor de mi antiguo coche y en este no retiene nada de nada

Saludos
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Re: Revoluciones se suben solas y freno motor.

Notapor rojas el 21 Nov 2014, 21:56

mi ventilador tb parece un reactor , un dia despega el coche...
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si te gusta ... agradece el post !! :ok:
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Re: Revoluciones se suben solas y freno motor.

Notapor Koji Kabuto el 23 Nov 2014, 12:37

Yo también pensaba que era algún tipo de ayuda para evitar que se cale el coche al salir, lo que me llamó la antención es que no me dí cuenta de él hasta una semana después de tener el coche y creo que al igual que todos los que estamos aquí, sepamos más o menos de mecánica, nos fijamos mucho en todos los detalles de nuestro coche. En cualquier caso me voy a llegar a que me confirmen lo que me comenta pepe_fr180 en el concesionario.
También me he dado cuenta de un detalle que no puse en el post inicial. Con el coche en movimiento pongo punto muerto y las revoluciones no bajan hasta las 800 rpm del ralentí sino que se quedan en 900 rpm y cuando el coche se detiene del todo es cuando se bajan a 800 rpm. ¿A alguien le pasa?.

Gracias.
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Re: Revoluciones se suben solas y freno motor.

Notapor Koji Kabuto el 27 Nov 2014, 13:48

Buenos, parece que esto no le ha pasado a mucha gente. De todas formas mañana voy a ver si me puedo escapar al taller y preguntaré a ver que me dicen. Ya os contaré.
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Re: Revoluciones se suben solas y freno motor.

Notapor Koji Kabuto el 01 Dic 2014, 14:54

Koji Kabuto escribió:Buenos, parece que esto no le ha pasado a mucha gente. De todas formas mañana voy a ver si me puedo escapar al taller y preguntaré a ver que me dicen. Ya os contaré.


Buenos, pues ya me han contestado. Para el que le pueda interesar, resulta que me hicieron una actulización del software del coche y con esa actualización se añadía esta función (que la verdad no me gusta). Lo que no han podido confirmarme es si se puede desactivar. Inteentaré enterarme.
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En este mensaje, Koji Kabuto ha recibido 2 agradecimientos de:
Antares (01 Dic 2014, 15:14), arlot (01 Dic 2014, 19:29)
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Re: Revoluciones se suben solas y freno motor.

Notapor arlot el 01 Dic 2014, 19:31

Gracias por explicarnos como ha acabado el asunto, porque muchos piden consejo/ayuda y luego ya no se sabe como acabó el tema.

En este mensaje, arlot ha recibido un agradecimiento de:
Koji Kabuto (03 Dic 2014, 11:05)
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Re: Revoluciones se suben solas y freno motor.

Notapor mimafe el 27 Ene 2015, 09:46

Koji Kabuto escribió:Buenas tardes a todos. En primer lugar decir que he buscado en el foro y no he encontrado ningún tema en el que hablen lo mismo que este, pero si existe, pido disculpas y agradecería que me indiquen cual es. Bueno, dicho esto os cuento lo que me pasa. Tengo un mk3 105cv TDi S&S de Mayo 2013 aunque llevo con el desde 31/10/14. Hace poco lo llevé al taller por un ruido que me parecía algo exagerado al funcionar el ventilador del radiador, aunque según he leido esto parece que es así. El caso es que "resetearon" el ordenador y ahora parece que suena algo menos, pero desde entonces cuando estoy parado pongo primera para empezar a andar, el motor se acelera sólo hasta unas 1.100-1.200 RPM. Sólo me pasa en primera y lo hace en cuanto levanto un poco el embrage y el coche ni siquiera ha empezado a moverse. ¿A alguien le ha pasado?.

Tengo algunas dudas más del coche, pero sólo quiero hacer otra más para no hacer demasiado pesado este tema. He leido en algunos post hablar sobre el freno motor del coche. En mi caso, mi antiguo TDi 90cv retenía bastante más que este que retiene muy muy poco. ¿Sabe alguien si esto es normal?.

Gracias a todos :reverencia: .

Hola. Lo del freno motor es normal. Un 1.6 TDI tiene menos rozamientos que un 1.9 TDI, por ser de menor cilindrada, más moderno (reducen fricciones), tener menor relación de compresión y además tener un desarrollo del cambio más desmultiplicado (marchas más largas)
Un saludo
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