repro en motor 2.0 tdi 150cv (nuevo leon fr) [solucionado]

Foro dedicado exclusivamente a preparaciones de motor o racing en general.

Moderador: Warelio

Re: repro en motor 2.0 tdi 150cv (nuevo leon fr)  [solucionado]

Notapor @turbina@ el 01 Dic 2014, 23:09

Lajungla animate a la stage1 (190 y pico) cuando lleges a la revision a mi me desactivan repro y luego despues de pasarla quizá ya ponga stage2 con downpipe (anulcion dpf)... Eso son unos 220-230cv

y...

Si te calientas.... Jajaajja

Ya me an informado para meterle turbo y inyectores de nuestro hermano tdi cr 184


Ai mi animacion la jungla !! !!
Avatar de Usuario
@turbina@
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 394
Registrado: 18 Oct 2014, 11:20
Ubicación: barcelona
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 85 veces

Re: repro en motor 2.0 tdi 150cv (nuevo leon fr)

Notapor er_trompe el 02 Dic 2014, 02:55

@turbina@ escribió:
flow escribió:Yo me he ido informando y para enero lo haré (primero tengo que pasar la segunda revision), tenía pensado quitar el DPF pero por ahora lo descarto según me comento el tio donde lo voy a llevar para hacer la repro. De cifras no me dijo pero me dijo que entorno a los 200cv


Respecto a las revisiones... No tienen porque saber en seat que tiene echa una repro el coche. Yo no creo que llege a la primera revisión de los 30.000 para hacersela..

Una duda que tengo es si haciendo la repro nuestro coche echará mucho humo negro de petróleo?


Según me ha comentado a mi el asesor que me ha vendido el coche, la centralita que lleva el Leon registra cualquier modificación en la ECU y al hacerle el chequeo en la revisión, les informa de que ha sido modificada, lo no ha sabido decirme si les saltaría si antes de llevar a mantenimiento, nos mapean de nuevo el mapa original. Verdad o farol porque me ha visto cara de toquetear el coche??? Alguien ha pasado revisión con repro?
Es de bien nacido ser agradecido. Si te ha resultado útil este mensaje, dale al botoncito de gracias ;)

Antes de preguntar, escribe tu duda aqui, posiblemente ahorres tiempo y nos lo ahorres a los demás.
Avatar de Usuario
er_trompe
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 558
Registrado: 19 Nov 2014, 20:32
Ubicación: Sevilla
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 124 veces

Re: repro en motor 2.0 tdi 150cv (nuevo leon fr)

Notapor rabazas el 02 Dic 2014, 08:05

Y porque te desactivan repro,a mi por ejemplo no me aparece en ningun sitio nada que puedan ver que la llevo,con quien la llevas @turbina@
Avatar de Usuario
rabazas
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 227
Registrado: 07 Abr 2011, 21:39
Ubicación: Salamanca
Coche: Leon MK2 2.0 Cupra 240cv
Agradecido: 40 veces

Re: repro en motor 2.0 tdi 150cv (nuevo leon fr)

Notapor @turbina@ el 02 Dic 2014, 08:40

rabazas escribió:Y porque te desactivan repro,a mi por ejemplo no me aparece en ningun sitio nada que puedan ver que la llevo,con quien la llevas @turbina@


Imaginate, tengo que hacer la revision de los 30.000 supuestamente aceite y tal, pero si ven algo no normal pueden ponerse a investigar para solucionarlo,y pueden dar con que el mk3 esta repro ya puede causar problema con la garantia y tal.

Ojo! que no hace falta desactivarla solo que por mi tranquilidad lo prefiero.

La repro la e realizado con vagspeed. Muy contento con la respuesta del motor, aparte ya que estaban tuvieron el detalle de activarme algunos mod del vagcom como el test agujas..pantalla carbono... Etc.

Un saludo!
Avatar de Usuario
@turbina@
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 394
Registrado: 18 Oct 2014, 11:20
Ubicación: barcelona
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 85 veces

Re: repro en motor 2.0 tdi 150cv (nuevo leon fr)

Notapor @turbina@ el 02 Dic 2014, 08:46

Bueno comentar tambien que me dijeron,

Al llevar el mk3 a la revision de los 30.000 puede ser que si existe alguna actualizacion superior de la ecu en seat te la actualicen, al realizar esta actualizacion la repro desaparece y vuelve a normal.
Vagspeed me comenta si te sucediera esto, sin problema ninguno te acercas por el taller y se te vuelve activar con coste 0.

Importante para futuras actualizaciones.
Avatar de Usuario
@turbina@
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 394
Registrado: 18 Oct 2014, 11:20
Ubicación: barcelona
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 85 veces

Re: repro en motor 2.0 tdi 150cv (nuevo leon fr)

Notapor flow el 02 Dic 2014, 09:26

@turbina@ escribió:Bueno comentar tambien que me dijeron,

Al llevar el mk3 a la revision de los 30.000 puede ser que si existe alguna actualizacion superior de la ecu en seat te la actualicen, al realizar esta actualizacion la repro desaparece y vuelve a normal.
Vagspeed me comenta si te sucediera esto, sin problema ninguno te acercas por el taller y se te vuelve activar con coste 0.

Importante para futuras actualizaciones.


Cuanto te costo hacerla en vagspeed?? yo pedí precio pero era bastante caro... aunque quitar y anular el DPF me parecio barato.
Avatar de Usuario
flow
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 803
Registrado: 10 Ago 2013, 14:29
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 111 veces

Re: repro en motor 2.0 tdi 150cv (nuevo leon fr)

Notapor BhEaN el 02 Dic 2014, 12:08

er_trompe escribió:
@turbina@ escribió:
flow escribió:Yo me he ido informando y para enero lo haré (primero tengo que pasar la segunda revision), tenía pensado quitar el DPF pero por ahora lo descarto según me comento el tio donde lo voy a llevar para hacer la repro. De cifras no me dijo pero me dijo que entorno a los 200cv


Respecto a las revisiones... No tienen porque saber en seat que tiene echa una repro el coche. Yo no creo que llege a la primera revisión de los 30.000 para hacersela..

Una duda que tengo es si haciendo la repro nuestro coche echará mucho humo negro de petróleo?


Según me ha comentado a mi el asesor que me ha vendido el coche, la centralita que lleva el Leon registra cualquier modificación en la ECU y al hacerle el chequeo en la revisión, les informa de que ha sido modificada, lo no ha sabido decirme si les saltaría si antes de llevar a mantenimiento, nos mapean de nuevo el mapa original. Verdad o farol porque me ha visto cara de toquetear el coche??? Alguien ha pasado revisión con repro?


A no ser que lean la cartografía y se la manden a Barcelona para que las comparen con las que trae de serie (cosa que obviamente NO van a hacer) no pueden saber si llevas repro o no.

Lo de que la centralita registra cualquier modificación es cierto "a medias". Quiero decir que, hasta donde yo se, las centralitas (no solo las del Leon 3, sino casi todas, incluso desde el Leon 1) lo que registran es el número de veces que se les ha sobreescrito la cartografía. Es decir, un CONTADOR de las veces que se te ha actualizado. Y ese número aumenta no solo si te hacen una repro, sino incluso si en la propia Seat te hacen un actualización por cualquier avería o campaña... así que yo no me preocuparía por eso.

Si alguno está muy preocupado por el tema de la garantía, la mayoría de los chiptuners ofrecen sin problemas el quitarte la repro el dia que tengas que ir a Seat, y volvértela a poner luego. Es IMPOSIBLE que en Seat puedan saberlo en ese caso...

Saludos,
Seat Leon 1.9TDI 150cv FR Special Edition (Ver galería)
Nissan 370z 3.7 v6 344cv Nismo (Ver galería)
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.

En este mensaje, BhEaN ha recibido un agradecimiento de:
er_trompe (02 Dic 2014, 13:08)
Avatar de Usuario
BhEaN
Staff Admin
 
Mensajes: 25618
Imágenes: 35
Registrado: 29 Sep 2005, 12:11
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 1547 veces

Re: repro en motor 2.0 tdi 150cv (nuevo leon fr)

Notapor er_trompe el 02 Dic 2014, 13:12

Ok, ya os digo, el comercial me lo pintó como si nada mas meterle el ordenador les saltara un mensaje de centralita modificada o algo asi
Es de bien nacido ser agradecido. Si te ha resultado útil este mensaje, dale al botoncito de gracias ;)

Antes de preguntar, escribe tu duda aqui, posiblemente ahorres tiempo y nos lo ahorres a los demás.
Avatar de Usuario
er_trompe
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 558
Registrado: 19 Nov 2014, 20:32
Ubicación: Sevilla
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 124 veces

Re: repro en motor 2.0 tdi 150cv (nuevo leon fr)

Notapor McLarenF1 el 02 Dic 2014, 13:42

Juas!! La mia ha tenido que darle ya la vuelta al contador de la de veces que la he escrito jajajajaja
TDI 90cv ALH reprogramado EVJ Motorsport 165cv 410Nm :cejas:
para ver mi leoncete http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=81902
No respondo preguntas por privado, utilizemos el foro para que otros compañeros que tengan tu misma duda puedan solucionarla
Avatar de Usuario
McLarenF1
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2757
Registrado: 26 Nov 2011, 18:32
Ubicación: Andalucia miarma!!!
Coche: Leon MK1 1.9 SDi 68cv
Agradecido: 304 veces

Re: repro en motor 2.0 tdi 150cv (nuevo leon fr)

Notapor ***Alealeandro*** el 02 Dic 2014, 22:52

Hola @turbina@!

Perdona que sea un poco chafardero tio pero yo tmb soy de bcn y me gustaría saber donde la has hecho y por cuanto te ha salido de $$$.

Por lo que comentas tiene que ser la ostia, lo llevo pensando hace tiempo y al leer tus mensajes ahora se me está empezando a calentar el hocico!!!!

Un Saludo,

Gracias
Seat Leon Xperience
Avatar de Usuario
***Alealeandro***
Primeros Pasos
 
Mensajes: 67
Imágenes: 0
Registrado: 26 May 2014, 21:47
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 3 veces

Re: repro en motor 2.0 tdi 150cv (nuevo leon fr)

Notapor er_trompe el 02 Dic 2014, 23:02

McLarenF1 escribió:Juas!! La mia ha tenido que darle ya la vuelta al contador de la de veces que la he escrito jajajajaja


¿pero has pasado ya por taller a hacer algún mantenimiento?
Es de bien nacido ser agradecido. Si te ha resultado útil este mensaje, dale al botoncito de gracias ;)

Antes de preguntar, escribe tu duda aqui, posiblemente ahorres tiempo y nos lo ahorres a los demás.
Avatar de Usuario
er_trompe
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 558
Registrado: 19 Nov 2014, 20:32
Ubicación: Sevilla
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 124 veces

Re: repro en motor 2.0 tdi 150cv (nuevo leon fr)

Notapor sinparedes el 02 Dic 2014, 23:12

McLarenF1 escribió:Juas!! La mia ha tenido que darle ya la vuelta al contador de la de veces que la he escrito jajajajaja


De la tuya seguro que sacarían copias :enamorado: :lol:

Saludos..
Seat Leon Tdi 184cv FR Azul Apolo
Seat Leon Tdi 110cv Sport Azul swing

5,5 L/100 reales, repro upsolute ¿que mas puedo pedir?? ...a si, una rubia jejeje

¿Como circular en las rotondas?

https://www.diariomotor.com/dgt/normati ... as-espana/
Avatar de Usuario
sinparedes
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3346
Registrado: 21 Mar 2005, 19:40
Ubicación: Alava
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 126 veces

Re: repro en motor 2.0 tdi 150cv (nuevo leon fr)

Notapor @turbina@ el 02 Dic 2014, 23:37

flow escribió:
@turbina@ escribió:Bueno comentar tambien que me dijeron,

Al llevar el mk3 a la revision de los 30.000 puede ser que si existe alguna actualizacion superior de la ecu en seat te la actualicen, al realizar esta actualizacion la repro desaparece y vuelve a normal.
Vagspeed me comenta si te sucediera esto, sin problema ninguno te acercas por el taller y se te vuelve activar con coste 0.

Importante para futuras actualizaciones.


Cuanto te costo hacerla en vagspeed?? yo pedí precio pero era bastante caro... aunque quitar y anular el DPF me parecio barato.


***Alealeandro*** escribió:Hola @turbina@!

Perdona que sea un poco chafardero tio pero yo tmb soy de bcn y me gustaría saber donde la has hecho y por cuanto te ha salido de $$$.

Por lo que comentas tiene que ser la ostia, lo llevo pensando hace tiempo y al leer tus mensajes ahora se me está empezando a calentar el hocico!!!!

Un Saludo,

Gracias


En mi perfil galeria de fieras tengo mas info sobre la repro,

Un saludo
Avatar de Usuario
@turbina@
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 394
Registrado: 18 Oct 2014, 11:20
Ubicación: barcelona
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 85 veces

Re: repro en motor 2.0 tdi 150cv (nuevo leon fr)

Notapor arlot el 02 Dic 2014, 23:54

BhEaN escribió:
er_trompe escribió:
@turbina@ escribió:
flow escribió:Yo me he ido informando y para enero lo haré (primero tengo que pasar la segunda revision), tenía pensado quitar el DPF pero por ahora lo descarto según me comento el tio donde lo voy a llevar para hacer la repro. De cifras no me dijo pero me dijo que entorno a los 200cv


Respecto a las revisiones... No tienen porque saber en seat que tiene echa una repro el coche. Yo no creo que llege a la primera revisión de los 30.000 para hacersela..

Una duda que tengo es si haciendo la repro nuestro coche echará mucho humo negro de petróleo?


Según me ha comentado a mi el asesor que me ha vendido el coche, la centralita que lleva el Leon registra cualquier modificación en la ECU y al hacerle el chequeo en la revisión, les informa de que ha sido modificada, lo no ha sabido decirme si les saltaría si antes de llevar a mantenimiento, nos mapean de nuevo el mapa original. Verdad o farol porque me ha visto cara de toquetear el coche??? Alguien ha pasado revisión con repro?


A no ser que lean la cartografía y se la manden a Barcelona para que las comparen con las que trae de serie (cosa que obviamente NO van a hacer) no pueden saber si llevas repro o no.

Lo de que la centralita registra cualquier modificación es cierto "a medias". Quiero decir que, hasta donde yo se, las centralitas (no solo las del Leon 3, sino casi todas, incluso desde el Leon 1) lo que registran es el número de veces que se les ha sobreescrito la cartografía. Es decir, un CONTADOR de las veces que se te ha actualizado. Y ese número aumenta no solo si te hacen una repro, sino incluso si en la propia Seat te hacen un actualización por cualquier avería o campaña... así que yo no me preocuparía por eso.

Si alguno está muy preocupado por el tema de la garantía, la mayoría de los chiptuners ofrecen sin problemas el quitarte la repro el dia que tengas que ir a Seat, y volvértela a poner luego. Es IMPOSIBLE que en Seat puedan saberlo en ese caso...

Saludos,

Estas muy equivocado, Seat tiene 3 modos diferentes o por 3 sitios diferentes, de ver si un Leon mk3 ha sido troquelado, en que fecha se han hecho las modificaciones, que datos se han cargado, que parametros se han cambiado, y cuantas veces se ha accedido a la centralita. Saben perfectamente cuando y que se ha modificado/cargado, el dia y la hora.

Evidentemente esta investigación se hace si surge un problema en el motor, turbo, embrague o cajas de cambio. Se conecta el coche a la maquina y on-line desde Martorell acceden al "cuarto oscuro" de la centralita y sacan los datos, y ahi te han cazado.

Sin ir mas lejos la semana pasada, vi personalmente como lo hacen, y en dos casos de roturas sospechosas. Una de un ruso que revento la dsg, el coche le volvieron a cargar lo original para intentar pasar por garantia, pero zasssss, al ruso la broma son 5.500 € mas mano de obra. El otro caso, un checo, rotura de 2 valvulas, el mismo caso que el ruso, para el checo la broma 9.000 € de un motor nuevo.

Dicho esto, que cada uno haga lo que quiera, pero que seais conscientes de la existancia de un cuarto oscuro en las centralitas a los que solo se puede acceder desde fabrica, ni los concesionarios tienen acceso.
Avatar de Usuario
arlot
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3046
Registrado: 24 Jul 2014, 09:26
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 975 veces

Re: repro en motor 2.0 tdi 150cv (nuevo leon fr)

Notapor BhEaN el 03 Dic 2014, 01:24

arlot escribió:
BhEaN escribió:
er_trompe escribió:
@turbina@ escribió:
flow escribió:Yo me he ido informando y para enero lo haré (primero tengo que pasar la segunda revision), tenía pensado quitar el DPF pero por ahora lo descarto según me comento el tio donde lo voy a llevar para hacer la repro. De cifras no me dijo pero me dijo que entorno a los 200cv


Respecto a las revisiones... No tienen porque saber en seat que tiene echa una repro el coche. Yo no creo que llege a la primera revisión de los 30.000 para hacersela..

Una duda que tengo es si haciendo la repro nuestro coche echará mucho humo negro de petróleo?


Según me ha comentado a mi el asesor que me ha vendido el coche, la centralita que lleva el Leon registra cualquier modificación en la ECU y al hacerle el chequeo en la revisión, les informa de que ha sido modificada, lo no ha sabido decirme si les saltaría si antes de llevar a mantenimiento, nos mapean de nuevo el mapa original. Verdad o farol porque me ha visto cara de toquetear el coche??? Alguien ha pasado revisión con repro?


A no ser que lean la cartografía y se la manden a Barcelona para que las comparen con las que trae de serie (cosa que obviamente NO van a hacer) no pueden saber si llevas repro o no.

Lo de que la centralita registra cualquier modificación es cierto "a medias". Quiero decir que, hasta donde yo se, las centralitas (no solo las del Leon 3, sino casi todas, incluso desde el Leon 1) lo que registran es el número de veces que se les ha sobreescrito la cartografía. Es decir, un CONTADOR de las veces que se te ha actualizado. Y ese número aumenta no solo si te hacen una repro, sino incluso si en la propia Seat te hacen un actualización por cualquier avería o campaña... así que yo no me preocuparía por eso.

Si alguno está muy preocupado por el tema de la garantía, la mayoría de los chiptuners ofrecen sin problemas el quitarte la repro el dia que tengas que ir a Seat, y volvértela a poner luego. Es IMPOSIBLE que en Seat puedan saberlo en ese caso...

Saludos,

Estas muy equivocado, Seat tiene 3 modos diferentes o por 3 sitios diferentes, de ver si un Leon mk3 ha sido troquelado, en que fecha se han hecho las modificaciones, que datos se han cargado, que parametros se han cambiado, y cuantas veces se ha accedido a la centralita. Saben perfectamente cuando y que se ha modificado/cargado, el dia y la hora.

Evidentemente esta investigación se hace si surge un problema en el motor, turbo, embrague o cajas de cambio. Se conecta el coche a la maquina y on-line desde Martorell acceden al "cuarto oscuro" de la centralita y sacan los datos, y ahi te han cazado.

Sin ir mas lejos la semana pasada, vi personalmente como lo hacen, y en dos casos de roturas sospechosas. Una de un ruso que revento la dsg, el coche le volvieron a cargar lo original para intentar pasar por garantia, pero zasssss, al ruso la broma son 5.500 € mas mano de obra. El otro caso, un checo, rotura de 2 valvulas, el mismo caso que el ruso, para el checo la broma 9.000 € de un motor nuevo.

Dicho esto, que cada uno haga lo que quiera, pero que seais conscientes de la existancia de un cuarto oscuro en las centralitas a los que solo se puede acceder desde fabrica, ni los concesionarios tienen acceso.


Quizás en las centralitas de los MK3 sea así, no las conozco aún, por lo que no puedo asegurarlo... pero en el Leon 1M (la EDC15, quiero decir) eso no es así...

De todas formas, si lo que dices es cierto (que no lo dudo) en los concesionarios está claro que no porque en ninguno de ellos se meten "tan en profundidad" a ver esas cosas (por propio desconocimiento, fundamentalmente), pero dudo muchísimo que a eso que comentas únicamente pueda acceder la fábrica. La centralita no es más que un "ordenador", y cualquiera que acceda a él (cualquier chiptuner, por ejemplo) seguro que puede acceder también a cualquiera de esos datos... y por esa regla de tres, manipularlos...

Insisto en que Seat siempre puede "leer" las cartografias que haya en la centrlaita y compararlas con las originales para ver que efectivamente se han cambiado, pero ésto se hace MUUUUY rara vez, y como bien dices únicamente cuando se intenta pasar en garantía alguna avería MUY sospechosa...

Saludos,
Seat Leon 1.9TDI 150cv FR Special Edition (Ver galería)
Nissan 370z 3.7 v6 344cv Nismo (Ver galería)
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
Avatar de Usuario
BhEaN
Staff Admin
 
Mensajes: 25618
Imágenes: 35
Registrado: 29 Sep 2005, 12:11
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 1547 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Preparaciones de motor / Racing


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados