Francia pretende acabar con el diésel

El subforo en el que podemos contar todo tipo de cosas que hacemos en nuestros viajes, momentos de ocio, curiosidades que no sabíamos, enlaces curiosos y cualquier otro tipo de cosas que no tengan cabida en los demás subforos.
Seguidores: Jorge75016

Francia pretende acabar con el diésel

Notapor oscarr5 el 02 Dic 2014, 15:01

Ahí os dejo y os copio un enlace para que leais los proximo movimientos de Francia con respecto al diesel... y en el foro, somos muchos...

http://www.diariomotor.com/2014/12/02/francia-diesel/


Así es como Francia pretende acabar con el diésel (y a lo que nos podríamos enfrentar en España muy pronto)
Francia ha declarado la guerra al diésel. Su solución: más impuestos y más restricciones para los diésel más antiguos y contaminantes e incentivos para que el francés sustituya su viejo diésel por un coche de gasolina moderno o un eléctrico.

Una vez más volvemos a decir aquello de “cuando las barbas de tu vecino veas pelar, pon las tuyas a remojar”. Y nuestro vecino, Francia, ha anunciado que por las buenas y por las malas van a acabar con el diésel. Francia ha reconocido que promover el uso del gasóleo en todos estos años ha sido un error y que todos sus esfuerzos se centrarán en emplear mano dura con los vehículos más contaminantes, primero, para acabar con el uso del diésel en los transportes privados en última instancia. ¿Por qué toma Francia una decisión tan drástica? ¿Cómo llevarán a cabo su objetivo? ¿Hemos de preocuparnos porque suceda algo parecido en otros países de la Unión Europea, en España?

13 de diciembre de 2013, la concentración de partículas en suspensión en el aire de la capital francesa, en París, es tan alta que algunos investigadores aseguran que pasear por los Campos Elíseos equivale a estar encerrado en una pequeña habitación, sin ventilación, con ocho fumadores empedernidos. En marzo de este mismo año vimos restricciones al tráfico por matrículas pares e impares, una medida de choque que se toma cuando la contaminación ha alcanzado un grado insostenible, entraña peligros directos y muy claros para la salud de los ciudadanos y el resto de medidas para atenuar esa contaminación no han funcionado.

Todas las acusaciones apuntan directamente al diésel, y más concretamente al diésel de los automóviles. Obviamente sabemos que no es el único responsable, que las partículas en suspensión PM10 no solo se generan por el gasóleo de nuestros turismos, que habría que tener en cuenta a los sistemas de calefacción, a la industria, a vehículos con motores térmicos con otros combustibles. Pero evidentemente a nadie se le escapa que los diésel, especialmente los más antiguos, generan un volumen insostenible de partículas que en última instancia producen graves problemas para nuestra salud. Es entonces cuando Francia decide declarar la guerra al diésel.

¿Qué hacer para acabar con el diésel? La primera solución pasará por endurecer el gravamen del gasóleo, hacer que su uso no sea sostenible. Francia ya ha anunciado que endurecerán los impuestos a los vehículos diésel, con lo cual de paso conseguirán aumentar notablemente la recaudación de las arcas públicas. Pensad que hasta 2012 en Francia un 70% de los turismos de nueva matriculación eran diésel. Ahora mismo la cuota de mercado de los diésel ha caído ligeramente y estaría en torno al 65%. Son cifras más parecidas a las de España.

Hacer que el diésel no sea rentable, encarecer el combustible. Manuel Valls, el Primer Ministro francés, nacido en Barcelona, por cierto, ya ha anunciado que el gasóleo se encarecerá con la introducción de nuevos impuestos (ver noticia en Reuters). De momento sabemos que el precio del gasóleo se incrementará en 2 céntimos por litro, aunque eso sería solo un primer paso para que las tarifas del diésel aumenten aún más, hasta el punto de hacer que la rentabilidad frente a la gasolina se vaya reduciendo progresivamente. Esos 2 céntimos de euro por cada litro harían que las arcas francesas ganasen otros 807 millones de euros adicionales.

Cerrar las ciudades a los diésel más contaminantes. Tener un diésel antiguo en París será cada vez más complicado. Francia identificará a los automóviles más contaminantes de su parque automovilístico, y no solo los diésel, y se les prohibirá el acceso al centro de las ciudades con mayores problemas de contaminación.


Abogar por la reconversión del parque automovilístico y por emisiones locales nulas. Ya os preguntábamos hace unas semanas si cambiaríais vuestro diésel por un gasolina si a cambio recibís una subvención de 2.500€. Francia quiere ofrecer ayudas lo suficientemente cuantiosas a aquellos que sustituyan su viejo diésel por un modelo moderno, eficiente y limpio, como para que sus ciudadanos se olviden del diésel. Esas ayudas llegarían hasta los 10.000€ (ver noticia en Le Figaro) para aquellos que opten por un eléctrico en sustitución de un diésel con más de trece años de antigüedad.


¿Hemos de preocuparnos en España? Deberíamos. Aunque aún no hayamos al nivel de ruido mediático que está generando la contaminación y las restricciones en Francia, eso no quiere decir que en España no hayamos sufrido problemas medioambientales en nuestras ciudades. Al problema de las partículas en suspensión se le une otro que aún afecta más en nuestro clima cálido y muy expuesto a la iluminación solar, el del ozono. El ozono es muy importante en esa capa de la estratosfera, a más de 15 kilómetros de altitud, que absorbe la radiación ultravioleta. Pero una concentración alta de ozono en el aire que respiramos puede provocar graves problemas de salud, especialmente a personas con problemas respiratorios. El ozono aumenta su concentración bajo el coctel formado por los NOx (uno de los residuos de la combustión del diésel) y una radiación solar elevada.
El lado bueno de las cosas
Avatar de Usuario
oscarr5
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 428
Registrado: 04 Ene 2011, 14:39
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv
Agradecido: 23 veces

Re: Francia pretende acabar con el diésel

Notapor sinparedes el 02 Dic 2014, 15:34

Si estarán pensando en que nos pasemos a vehículos altenativos



Saludos..
Seat Leon Tdi 184cv FR Azul Apolo
Seat Leon Tdi 110cv Sport Azul swing

5,5 L/100 reales, repro upsolute ¿que mas puedo pedir?? ...a si, una rubia jejeje

¿Como circular en las rotondas?

https://www.diariomotor.com/dgt/normati ... as-espana/
Avatar de Usuario
sinparedes
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3346
Registrado: 21 Mar 2005, 19:40
Ubicación: Alava
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 126 veces

Re: Francia pretende acabar con el diésel

Notapor cordobitax el 03 Dic 2014, 02:11

alucino....como acabar con el diesel?? poniendolo a precio de oro.no me digais mas,ya se como acabar con el trafico de drogas y de armas....poniendolas a precio de oro!

si quieren que el ciudadano no contaminen que den ayudas (y de verdad) para comprar coches electricos.yo soy el primero que se compraria un coche electrico por el consumo y contaminacion pero ¿donde coño me lo enchufo si vivo en un segundo? tiro un cable por la terraza? donde mas lo cargo o reposto? cuanto cuesta las baterias cuando casquen?? a donde coño lo llevo si le sale una averia si los que menos saben de coches son sus propios concesionarios y talleres??

seguro que los autobuses de toda frrancia siguen siendo diesel pero claro.....es que consumen menos que la gasolina y son mas baratos que unos electricos.y los coches del gobierno?? a no que esos no son diesel,son solo de v6 y v8 para arriba...

los politicos siempre igual,dicen lo que hay que hacer por cojones pero ellos a su puta bola,sin olvidar la derivacion de pasta que caen en sus bolsillos (sin querer se entiene)
Avatar de Usuario
cordobitax
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 21267
Registrado: 08 May 2004, 10:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 387 veces

Re: Francia pretende acabar con el diésel

Notapor CosmeLeon el 03 Dic 2014, 19:25

desde mi punto de vista es algo imposible. le pondran mas y mas caros impuestos... pero que desaparezca del todo es algo imposible. hace tiempo vi en las noticias que españa 7 de cada 10 coches eran diesel.. si en francia es mas o menos igual. es incalculable el dinero que dejarian de ganar las petroleras en cuestion de semanas.. meses o años.

y como el que tiene el dinero tiene el poder. los que viven a costa del petroleo, tienen dinero como para comprar francia 50 veces... asique pienso que es algo que nunca pasara
Avatar de Usuario
CosmeLeon
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1977
Registrado: 07 Jun 2011, 12:32
Coche: Leon MK1 2.8 Cupra 4 V6 Kompressor 280cv
Agradecido: 76 veces

Re: Francia pretende acabar con el diésel

Notapor sinparedes el 03 Dic 2014, 20:42

El tema es que hay momentos en el que el nivel de contaminación es peligroso....., y si piensas un poco en como puede afectar esto a largo plazo, quizá en unos años tengas los hospitales llenos de pacientes con problemas respiratorios, y ya no gente mayor... sino gente como tu o yo, incluso niños, y eso también es mucho gasto, perdida de horas de trabajo, etc etc, los índices de contaminación en algunos sitios son ya insostenibles, ya ves como se ven en la tele a la gente, creo que es en China, con mascarillas por la calle y sitios que incluso afecta a la visibilidad, ya sabes, todo en exceso es malo :roll:

Saludos..
Última edición por sinparedes el 04 Dic 2014, 10:45, editado 1 vez en total
Seat Leon Tdi 184cv FR Azul Apolo
Seat Leon Tdi 110cv Sport Azul swing

5,5 L/100 reales, repro upsolute ¿que mas puedo pedir?? ...a si, una rubia jejeje

¿Como circular en las rotondas?

https://www.diariomotor.com/dgt/normati ... as-espana/

En este mensaje, sinparedes ha recibido un agradecimiento de:
ruwencillo (03 Dic 2014, 20:46)
Avatar de Usuario
sinparedes
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3346
Registrado: 21 Mar 2005, 19:40
Ubicación: Alava
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 126 veces

Re: Francia pretende acabar con el diésel

Notapor cordobitax el 03 Dic 2014, 22:52

sinparedes escribió:El tema es que hay momento en el que el nivel de contaminación es peligroso....., y si piensas en un poco en como puede afectar esto a largo plazo, quizá en unos años tengas lo hospitales llenos de pacientes con problemas respiratorios, y ya no gente mayor... sino gente como tu o yo, incluso niños, y eso también es mucho gasto, perdida de horas de trabajo, etc etc, los índices de contaminación en algunos sitios son ya insostenibles, ya ves como se ven en la tele a la gente, creo que es en China, con mascarillas por la calle y sitios que incluso afecta a la visibilidad, ya sabes, todo en exceso es malo :roll:

Saludos..

bueno hasta en madrid he visto a gente asi! yo ya digo que cambiaria a uno electrico ya,no me importaria que dejasen de existir coches a gasolina o diesel (o que existan como algo puntual que la gente lo puede comprar que no merezca la pena,solo por capricho como con las bombillas de filamento que todos tenemos de bajo consumo o alguna de led y muy de vez en cuando pillamos una de filamento por lo barata que es y el poco uso que le damos pero por lo general ya pillamos de bajo consumo pues igual con el coche electrico y gasolina/diesel pero que vallas de una ciudad a otra y te quedes alli tirado porque no sabes donde cargarlo......que tardes horas en cargarlo (cargarlo bien no a la mitad ni al 80%) y solo tengas para 3 o 4 dias,que no puedas cargarlo en tu casa,precio,prestaciones.......cuando se lo curren mas me pillare uno fijo
Avatar de Usuario
cordobitax
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 21267
Registrado: 08 May 2004, 10:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 387 veces

Re: Francia pretende acabar con el diésel

Notapor Jemi el 03 Dic 2014, 23:26

Francia ha levantado la liebre, pero las posibles medidas para eliminar en lo posible la utilización de motores de gasóleo parten de la propia Unión Europea.

En Europa, el uso de este tipo de motores siempre estuvo bien visto, por la reducción de emisiones de CO2 y por su menor consumo frente a sus homólogos de gasolina, pero parece ser que un problema de salud pública con unas 420.000 muertes prematuras al año debidas al uso masivo de motores diesel ha hecho cambiar de opinión a la Unión Europea.

Se está planteando endurecer los estándares de homologación y eliminar la subvención que el gasóleo recibe… Mediante el nuevo ciclo de homologación de consumos se espera que los niveles de contaminación sean bastante más bajos, algo que podría encarecer los precios de los vehículos equipados con motores diesel, mientras que, con la eliminación de las subvenciones, el precio del gasóleo se situaría entre 7 y 10 céntimos por encima del precio de la gasolina Sp95. Algo similar a lo que ocurre en el Reino Unido desde hace años, donde apenas hay vehículos particulares diesel. No hay que olvidar que el gasóleo es mas “caro” una vez refinado que la gasolina…
Saludos.
Seat León SC cupra 280 P.P.
Avatar de Usuario
Jemi
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2098
Imágenes: 0
Registrado: 15 Jun 2005, 21:01
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 280cv
Agradecido: 380 veces

Re: Francia pretende acabar con el diésel

Notapor Dcero el 04 Dic 2014, 09:40

Yo personalmente me alegraria mucho (esto me va a generar pocas simpatías, lo se) pero si lo enfocaran más a los vehiculos comerciales e industriales que a los particulares. Estoy hartito de tener que andar dando al botón de recirculación, abriendo ventanilla, etc, cada vez que me encuentro con un viejo diesel mal cuidado delante.
Avatar de Usuario
Dcero
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1424
Registrado: 22 Sep 2011, 12:37
Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv
Agradecido: 90 veces

Re: Francia pretende acabar con el diésel

Notapor molinero el 04 Dic 2014, 13:32

Me parece fenomenal si es por motivos de salud publica, que lo dudo, por que entonces deberian de prohibir primero el tabaco que tambien causa problemas de salud respiratoria.

Pd. tengo todo diesel en casa y no fumo.
Avatar de Usuario
molinero
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 220
Registrado: 17 May 2012, 14:17
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 7 veces

Re: Francia pretende acabar con el diésel

Notapor cordobitax el 04 Dic 2014, 13:51

completamente de acuerdo,si hay que acabar con el diesel pues se acaba,todo sea por la salud publica PERO....y las motos de 49c.c.? eso no contamina? yo pensaba que a mas revoluciones mas corrian las scooter hasta que hace nada en la familia a caido una y yo no tenia ni idea de motos y lo que hace correr mas o menos es el variador que es como una caja de cambios automatica que varia con la fuerza centrifuga,es decir que a lo mejor vas a 30 km/h y la moto ya va a tope de rpm y cuanto mas rato esta a tope mas corre,es decir que a la nada ya vas a tope y creo recordar que van sobre las 7.000 rpm por lo que para ir a 50 o a 40 km/h vas a 7.000 rpm y de 2 tiempos,es decir que salen particulas y restos de aceite y gasolina sin quemar,eso no contamina?? ni catalizador ni nada,tampoco contamina? porque no las sacan todas de inyeccion como algunas modernas que funcionan asi? no se en donde vivireis la mayoria pero en cordoba es donde mas motillos e visto en mi vida y es super desagradable,el ruido a mosca cojonera super revolucionado,el tufillo a aceite quemado y gasolina........

todo el mundo lo ve como algo inofensivo porque son chiquititas y manejables y una vez desmontadas son realmente una bicicleta sin pedales y con un pequeño motor pero si echasen cuentas fijo fijo que un coche para mover a 2 personas por ciudad contamina menos que una scooter ¿porque no promueben motos electricas? manejables,sin ruidos,rapidas de cargar.....una motillo no es para ir de malaga a barcelona sino para andurrear por la ciudad,seria una alternativa buenisima como las bicis electricas
Avatar de Usuario
cordobitax
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 21267
Registrado: 08 May 2004, 10:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 387 veces

Re: Francia pretende acabar con el diésel

Notapor Leon_JDM el 04 Dic 2014, 18:00

Yo creo que se le está dando demasiado bombo, yo leí las declaraciones y lo único que decía Valls es que se iban a acabar los beneficios por comprar un vehículo diesel, entiendo que seguramente den descuentos y estos desaparezcan para no promover la venta de diesel frente a gasolina, pero de ahí a querer acabar con el diesel... y todavía más, que porque se haga en Francia luego se vaya a extender a España... todavía me lo creo menos
Avatar de Usuario
Leon_JDM
Moderador AudioCar / Multimediacar
 
Mensajes: 2276
Registrado: 31 Dic 2007, 02:07
Ubicación: Barcelona
Coche: Otro modelo no SEAT
Agradecido: 63 veces


Volver a Entre amiguetes / Enlaces de interés / Off-topics


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Majestic-12 [Bot] y 7 invitados