EJE TRASERO IND. DEL 184 O RIGIDO DEL 150

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EJE TRASERO IND. DEL 184 O RIGIDO DEL 150

Notapor KYE46 el 10 Dic 2014, 18:35

Saco este tema porque tendo un mk1 fr tdi 150 2005 y en breve me dan el mk3 fr tdi 150 dsg, y he leido ya varios posts donde se dice que sin duda entre el 184 y el 150 actuales, el 184 que lleva eje trasero independiente.

yo sinceramente no veo esa conclusion asi. cogeria el 184 por 800euros mas solo, pero la fiabilidad mecanica del apriete del motor no me convence, asi que prefiero ir algo mas desahogado ahi... al margen del tema respecto velocidad legal y tener que llevar el motor al 15% de su rendimietno el 80% del tiempo o mas, con el perjuicio que ello supone de egr, turbo, catalizador... etc...

sin embargo si el mk1 con eje rigido va tan tan bien, traza tan bien y es tan efectivo, habiendo probado el mk3, puedo asegurar que un simple tdi 105 va cogido al suelo con imanes.

ademas, mi experiencia es que en curvas con bache, la rueda exterior en eje independiente hace hundirse mas la carroceria sometiendola a torsion, pero en eje rigido no da esa sensacion de blanco o balanceo, al menos no tanta. hablo desde la experiencia de 50.000km anuales con 320TD M, A4 B7 AVANT SLINE CON BILSTEIN B8, 308 2013 ACTUAL, LEON FR MK1, ... en los ultimos 8 años y mismos trayectos diarios...

no termino de ver la ventaja tan extraordinaria si un eje rigido bien puesto a punto como este, es tan efectivo como lo es.

espero aportaciones del resto de foreros.... aun estoy a tiempo de cambiar de motorizacion esperando lo que haga falta... creo...
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Notapor celicon el 10 Dic 2014, 19:01

Después de leerte no solo te aconsejo que te quedes con el 150, sino que estoy por ir a ver si me cambian el mío.
No se si después de 6 meses me dejaran, pero por probar, que no quede.
El 184 un trasto, oiga.
Última edición por celicon el 10 Dic 2014, 20:36, editado 1 vez en total
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Re: EJE TRASERO IND. DEL 184 O RIGIDO DEL 150

Notapor andrestmax el 10 Dic 2014, 19:17

Hola,yo tengo el SC FR 150cv DSG y la verdad no noto ninguna diferencia respecto al eje mas sofisticado, tengo un amigo que tiene el 184cv 5p y hacemos viajes con uno o el otro y no hay una clara diferencia, igual al limite si la hay pero en conduccion normal y ligera no encuentro la diferencia.
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Re: EJE TRASERO IND. DEL 184 O RIGIDO DEL 150

Notapor Rolls_12 el 10 Dic 2014, 19:58

En el comportamiento de un coche, la tipología de la suspensión es sólo un factor más.
En conducción "normal", nadie notará la diferencia de un eje a otro, a igualdad de otros factores. En conducción al límite con apoyos fuertes, un multibrazo controla mejor la geometría de la suspensión y es más efectivo, pero es más pesado, más caro y más delicado (más fácil que se salga de cotas).
Es como todo, cuestión de gustos y de prioridades. Hay coches con multibrazo que son cepos y otros con rueda tirada que son muy efectivos (Megane RS por no citar el propio León). El 150CV está en la frontera, pero veo lógico que el 184 y superiores lleven multibrazo... ten en cuenta de que es un factor de marketing más. No sólo tiene que ser bueno, sino que tiene que parecerlo...
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Re: EJE TRASERO IND. DEL 184 O RIGIDO DEL 150

Notapor sinparedes el 10 Dic 2014, 19:59

¿Y que me decis del motor 1.9 del león I que va desde los 68 cv del atmosférico a 160cv en el caso del Ibiza?, al final esos cv que se van sacando de mas entre uno y otro al igual que al 184 cv van respaldados mecánicamente, ¿cuantos de los 150cv siguen funcinando en la actualidad? seguro que muchos, ¿fiabilidad? yo creo que no hay duda, ¿entoces cual es el problema?, al final eso es mas decision de si con 150cv vale, que seguro que si, pero espera un par de años y haz una encuesta a ver cuantos de estos 150 cv del león mk3 están reprogramados y cambiado suspensiones etc, entoces en ese momento te daras cuenta que en muchos casos, si tienes esa duda, y te conoces bien, que casi mejor ir directamente a el 184cv. ahora pagas 800€ y luego ¿cuánto te saldrá la broma?

Yo la verdad es que lo tenia muy claro cuando lo compre :)

Edito: Que coste que partir de un motor básico y llegar a sacarle el rendimiento(repros, turbos, inyectores mayores etc etc) que se la ha sacado a unos cuantos coches de este foro y otros de manera fiable es de las mejores cosas que veréis por estos lares y con el merito que tiene :aplauso:

Saludos..
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Re: EJE TRASERO IND. DEL 184 O RIGIDO DEL 150

Notapor joselotdi el 10 Dic 2014, 20:21

No solo es el motor... A parte del eje trasero, los frenos del 184 cv son mas grandes que los del 150 (creo que es así si no decidmelo...), turbo y demás cosas... No creo que el 184cv vaya apretado la verdad.
Si quieres ver mi fiera... :mrgreen: viewtopic.php?f=43&t=107376
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Re: EJE TRASERO IND. DEL 184 O RIGIDO DEL 150

Notapor juanba el 10 Dic 2014, 21:45

joselotdi escribió:No solo es el motor... A parte del eje trasero, los frenos del 184 cv son mas grandes que los del 150 (creo que es así si no decidmelo...), turbo y demás cosas... No creo que el 184cv vaya apretado la verdad.

Exacto.la caja de cambios tambien del 150 es un lastre para las recuperaciones.
Pero claro..todo depende para que usemos el coche.si para hacer el cabra o para que...
Yo no cambio mi 184 por un 150 ni loco.y sin desmerecer para nada al 150.
Tengo mejores frenos, turbo mas grande, inyectores mayores tambien, relaciones de cambio mas ajustadas.
No cambio nada de eso por un coche menos potente y encima con un esquema de suspension trasera qie ya usaban los coches de hace cuanto.20 años? 30 años??
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Re: EJE TRASERO IND. DEL 184 O RIGIDO DEL 150

Notapor Mrgus el 10 Dic 2014, 22:08

Yo al igual que los compañeros lo tenia muy claro. Es mas ni lo probé antes.
Ahora, el 150 ya es un gran coche y para muestra mira todas las unidades que van vendidas, si cubre tus necesidades pues adelante.

El mk3 con cualquier motor es un coche muy completo.
Última edición por Mrgus el 10 Dic 2014, 22:10, editado 1 vez en total

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Notapor GTI35 el 10 Dic 2014, 22:09

He empezado a leer y he parado. Qué el 184cv va mas apretado? Solo por decirte una cosa es que lleva inyectores de mas caudal. Haber si te piensas que le han hecho una repro OEM y listo. No solo es motor, es frenos, suspensión...

Si te quieres autoconvencer de que el 150 es mejor que el 184, hazlo, estas en tu derecho.
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Re: EJE TRASERO IND. DEL 184 O RIGIDO DEL 150

Notapor Mrgus el 10 Dic 2014, 22:12

GTI35 escribió:He empezado a leer y he parado. Qué el 184cv va mas apretado? Solo por decirte una cosa es que lleva inyectores de mas caudal. Haber si te piensas que le han hecho una repro OEM y listo. No solo es motor, es frenos, suspensión...

Si te quieres autoconvencer de que el 150 es mejor que el 184, hazlo, estas en tu derecho.


Que bueno lo de la repro oem...has estado genial.
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Re: EJE TRASERO IND. DEL 184 O RIGIDO DEL 150

Notapor vueliing el 10 Dic 2014, 22:52

Juer! Has conseguido que todos los que tienen un 184cv defiendan su motor a cuchillo! :chiflado: :troncharse:
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Re: EJE TRASERO IND. DEL 184 O RIGIDO DEL 150

Notapor Josbat el 10 Dic 2014, 23:11

Hombre yo he probado e 150cv....... y no cambio mi cupra por nada del mundo...... ni por 150 cv ni 184cv... jajajajaj
Es para ponder un poco de humor.
Pero si tuviera que escoger entre estos 2 sin duda me quedo el de 184 cv.
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Re: EJE TRASERO IND. DEL 184 O RIGIDO DEL 150

Notapor garlim el 10 Dic 2014, 23:25

@KYE46 aparte de que no debes escribir en mayusculas, tienes una estupenda comparativa en este mismo subforo del 184 y el 150.
viewtopic.php?f=40&t=98866
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Re: EJE TRASERO IND. DEL 184 O RIGIDO DEL 150

Notapor Rayback el 10 Dic 2014, 23:46

garlim escribió:@KYE46 aparte de que no debes escribir en mayusculas, tienes una estupenda comparativa en este mismo subforo del 184 y el 150.
viewtopic.php?f=40&t=98866


Exacto.

Cerramos pues.

Saludos.
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