Localizador gps

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Re: Localizador gps

Notapor BhEaN el 10 Dic 2014, 18:12

arlot escribió:Seria bueno preguntar a esta gente si con una manta termica a modo de funda, o con un inhibidor se podria anular la señal gps y gsm


Con una manta tipo militar de las diseñadas para anular las señales GPS/GSM, obviamente no funcionaría... pero bueno, la probabilidad de que suceda eso es bastante baja.
No existe ABSOLUTAMENTE NADA que evite el 100% de los casos... pero se trata de dificultarlo lo más posible...

Así que si veis a alguien cubriendo vuestro coche con una manta marrón y luego forzando la cerradura, atizarle en la cabeza!! jejee
:P
Seat Leon 1.9TDI 150cv FR Special Edition (Ver galería)
Nissan 370z 3.7 v6 344cv Nismo (Ver galería)
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
Avatar de Usuario
BhEaN
Staff Admin
 
Mensajes: 25620
Imágenes: 35
Registrado: 29 Sep 2005, 12:11
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 1551 veces

Re: Localizador gps

Notapor josecnc el 10 Dic 2014, 20:18

BhEaN escribió:Cuando hablo de desactivar los volumétricos de serie para que no interfieran con los volumétricos de otra alarma me refiero a PERMANENTEMENTE, no de forma temporal pulsando ese boton...

Por medio de vagcom, o simplemente desconectándolos físicamente... así que no, en ningun caso habría problemas para poner una alarma volumétrica aparte.

Saludos,

Me comentan en el concesionario que no hay botón de desactivación en la alarma de serie que me montarían (como el forero, arlot), así que, la alternativa según ellos es hacerlo por "diagnosis" o algo así y desactivarla en el taller, cobrando la mano de obra correspondiente en cada ocasión, tanto de activación como desactivación en cada ocasión :(
Por eso, creo que voy a pasar de montarla.

Un saludo.
León MK3 1.4 Tsi ACT 150CV
Avatar de Usuario
josecnc
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 160
Imágenes: 0
Registrado: 19 Nov 2014, 00:16
Ubicación: Tenerife (Islas Canarias)
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 105cv
Agradecido: 24 veces

Re: Localizador gps

Notapor BhEaN el 10 Dic 2014, 20:56

josecnc escribió:
BhEaN escribió:Cuando hablo de desactivar los volumétricos de serie para que no interfieran con los volumétricos de otra alarma me refiero a PERMANENTEMENTE, no de forma temporal pulsando ese boton...

Por medio de vagcom, o simplemente desconectándolos físicamente... así que no, en ningun caso habría problemas para poner una alarma volumétrica aparte.

Saludos,

Me comentan en el concesionario que no hay botón de desactivación en la alarma de serie que me montarían (como el forero, arlot), así que, la alternativa según ellos es hacerlo por "diagnosis" o algo así y desactivarla en el taller, cobrando la mano de obra correspondiente en cada ocasión, tanto de activación como desactivación en cada ocasión :(
Por eso, creo que voy a pasar de montarla.

Un saludo.


Si no te van a poner ese boton, me juego un sugus a que lo que te pretenden montar NO es la alarma de serie, sino otra alarma "cutre" normal y corriente...
Seat no monta la alarma de serie a no ser que se pida a la hora de fabricar el coche... una vez fabricado, si quieres alarma de serie (la original) tienes que montarla tu, Seat NO hace ese tipo de instalaciones...

No obstante, no entiendo a qué te refieres con "activación y desactivación en cada ocasión"... ¿?¿?¿ unicamente tendrían que desactivarlos UNA VEZ, y no volver a tocar nunca mas, dejarndolos desactivados PARA SIEMPRE... pero bueno,

Saludos,
Seat Leon 1.9TDI 150cv FR Special Edition (Ver galería)
Nissan 370z 3.7 v6 344cv Nismo (Ver galería)
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
Avatar de Usuario
BhEaN
Staff Admin
 
Mensajes: 25620
Imágenes: 35
Registrado: 29 Sep 2005, 12:11
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 1551 veces

Re: Localizador gps

Notapor josecnc el 10 Dic 2014, 22:29

BhEaN escribió:
josecnc escribió:
BhEaN escribió:Cuando hablo de desactivar los volumétricos de serie para que no interfieran con los volumétricos de otra alarma me refiero a PERMANENTEMENTE, no de forma temporal pulsando ese boton...

Por medio de vagcom, o simplemente desconectándolos físicamente... así que no, en ningun caso habría problemas para poner una alarma volumétrica aparte.

Saludos,

Me comentan en el concesionario que no hay botón de desactivación en la alarma de serie que me montarían (como el forero, arlot), así que, la alternativa según ellos es hacerlo por "diagnosis" o algo así y desactivarla en el taller, cobrando la mano de obra correspondiente en cada ocasión, tanto de activación como desactivación en cada ocasión :(
Por eso, creo que voy a pasar de montarla.

Un saludo.


Si no te van a poner ese boton, me juego un sugus a que lo que te pretenden montar NO es la alarma de serie, sino otra alarma "cutre" normal y corriente...
Seat no monta la alarma de serie a no ser que se pida a la hora de fabricar el coche... una vez fabricado, si quieres alarma de serie (la original) tienes que montarla tu, Seat NO hace ese tipo de instalaciones...

No obstante, no entiendo a qué te refieres con "activación y desactivación en cada ocasión"... ¿?¿?¿ unicamente tendrían que desactivarlos UNA VEZ, y no volver a tocar nunca mas, dejarndolos desactivados PARA SIEMPRE... pero bueno,

Saludos,

El coche va a ser pedido a fábrica pero los comerciales no te animan a montarle la alarma de serie, es decir, que lo ven como una pérdida de dinero más que otra cosa.

En mi caso me atraía la idea de tenerlo todo, por si acaso, pero si, por ejemplo, te suena la alarma y no tienes como desactivarla con una llavita o un botón en caso de necesidad, tampoco me atrae la idea de montarla y gastarme un dinero si después tienes que llevar el coche al taller o cortar la corriente para desactivarla. Ya empiezo a verlo demasiado engorroso para animarme a montarla.
Me dijeron que no es autoalimentada, es decir, que si quitas un borne a la batería deja de chillar, pues vaya porquería de alarma que no lleva una triste batería de recarga, ¿no?.
En fin, ya les he llamado y les he dicho que quiten el extra de la batería de serie, era solo cuestión de autoconvencerme.
Sinceramente no creo que las monten ellos (el concesionario) , sino que Seat pasa de instalar esa opción de desactivación , SOLO PARA ALGUNOS MERCADOS, por la razón que solo ellos saben (quizás algún día nos enteraremos).
No estoy mosqueado ni nada, solo decidiendo que hacer porque me piden el coche a fábrica mañana, por lo demás encantado. :)

Un saludo.
León MK3 1.4 Tsi ACT 150CV
Avatar de Usuario
josecnc
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 160
Imágenes: 0
Registrado: 19 Nov 2014, 00:16
Ubicación: Tenerife (Islas Canarias)
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 105cv
Agradecido: 24 veces

Re: Localizador gps

Notapor BhEaN el 10 Dic 2014, 22:39

Lo único que digo que tendrias que desactivar si montas una alarma externa aparta son los volumétricos de serie... el resto de funciones de la alarma de serie (detección de apertura de puertas, capo, maletero, contacto, etc) no tienes que desconectarlo... y de nuevo eso es SOLO si la alarma externa que pudieras montar NO pudiera acoplarse a los volumétricos de serie, ya que si pudiera (como seguramente es) no hace falta que desconectes nada...

Pero bueno, lo mejor es que te montes luego una buena alarma y listo...

Saludos,
Seat Leon 1.9TDI 150cv FR Special Edition (Ver galería)
Nissan 370z 3.7 v6 344cv Nismo (Ver galería)
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
Avatar de Usuario
BhEaN
Staff Admin
 
Mensajes: 25620
Imágenes: 35
Registrado: 29 Sep 2005, 12:11
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 1551 veces

Re: Localizador gps

Notapor josecnc el 10 Dic 2014, 22:51

BhEaN escribió:Pero bueno, lo mejor es que te montes luego una buena alarma y listo...

Me quedo con esta última frase. Si lo mejor es montar una buena alarma luego (o desde cero me ha parecido entender) , pues ya está

Un saludo.
León MK3 1.4 Tsi ACT 150CV
Avatar de Usuario
josecnc
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 160
Imágenes: 0
Registrado: 19 Nov 2014, 00:16
Ubicación: Tenerife (Islas Canarias)
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 105cv
Agradecido: 24 veces

Re: Localizador gps

Notapor arlot el 11 Dic 2014, 08:55

A ver para despejar dudas de la alarma de serie.

Yo la llevo, no hay botón adicional para desconectarla ni en el mando ni en el coche. El propio manual te dice que esas opciones son para algunos mercados; por lo que se entiende que en España no es obligatorio poner ambos dispositivos adicionales.

Hice la prueba para saber cómo suena la alarma: me metí en el coche, cerré con el mando, ahí quieto parao estuve unos 30 segundos esperando a que la alarma se "cargara", pasados esos segundos moví un brazo y zassssssss, aquello empezó a sonar como una posesa, intermitentes encendidos, la desactive con uno de los 2 botones (abrir o cerrar el coche) del mando.

Por defecto, la alarma siempre se activa cuando cierras el coche, per también tienes la opción de cerrar el coche y no activarla, muy útil, por ejemplo:

- Cuando metes el coche en un Ferry para irte a Menorca, el barco se mueve por el oleaje, y eso podría hacer que la alarma se disparase continuamente.
- Dejas un animal dentro del coche.

El procedimiento es: cierras el coche con el mando con una sola pulsación, si dentro de los 5 segundos siguientes vuelves a pulsar el botón de cerrar el coche, la alarma se desactiva, pero sólo lo hacen los sensores volumétricos y los de inclinación y/o remolcado. La alarma sigue activa para el caso de que fuercen alguna puerta/capó/portón, desconecten la batería y alguna cosa más que no recuerdo.

¿Y cómo lo puedes saber? por el led rojo de la puerta, si parpadea es que la tienes activada, sino parpadea y está apagado, es que la alarma la tienes desactivada (desactivada solo los sensores volumétricos y de inclinación).
Última edición por arlot el 11 Dic 2014, 10:12, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
arlot
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3046
Registrado: 24 Jul 2014, 09:26
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 975 veces

Re: Localizador gps

Notapor josecnc el 11 Dic 2014, 09:30

arlot escribió:A ver para despejar dudas de la alarma de serie.

Yo la llevo, no hay botón adicional para desconectarla ni en el mando ni en el coche. El propio manual te dice que esas opciones son para algunos mercados; por lo que se entiende que en España no es obligatorio poner ambos dispositivos adicionales.

Hice la prueba para saber cómo suena la alarma: me metí en el coche, cerré con el mando, ahí quieto parao estuve unos 30 segundos esperando a que la alarma se "cargara", pasados esos segundos moví un brazo y zassssssss, aquello empezó a sonar como una posesa, intermitentes encendidos, la desactive con uno de los 2 botones (abrir o cerrar el coche) del mando.

Por defecto, la alarma siempre se activa cuando cierras el coche, per también tienes la opción de cerrar el coche y no activarla, muy útil, por ejemplo:

- Cuando metes el coche en un Ferry para irte a Menorca, el barco se mueve por el oleaje, y eso podría hacer que la alarma se disparase continuamente.
- Dejas un animal dentro del coche.

El procedimiento es: cierras el coche con el mando con una sola pulsación, si dentro de los 5 segundos siguientes vuelves a pulsar el botón de cerrar el coche, la alarma se desactiva, pero sólo lo hacen los sensores volumétricos y los de inclinación y/o remolcado. La alarma sigue activa para el caso de que fuercen alguna puerta/capó/portón, desconecten la batería y alguna cosa más que no recuerdo.

¿Y cómo lo puedes saber? por el led rojo de la puerta, si parpadea es que la tienes activada, sino parpadea y está apagado, es que la alarma la tienes desactivada.

¿Ves interesante tener la de serie, arlot, si vas a montar un sistema de alarma (no oficial) + localizador, avisador GPS/GMS?.

Un saludo.
León MK3 1.4 Tsi ACT 150CV
Avatar de Usuario
josecnc
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 160
Imágenes: 0
Registrado: 19 Nov 2014, 00:16
Ubicación: Tenerife (Islas Canarias)
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 105cv
Agradecido: 24 veces

Re: Localizador gps

Notapor arlot el 11 Dic 2014, 10:15

Yo prefiero la de serie, mas que nada para evitar que trasteen en la electronica del coche, ya complida de por si, todos te diran que es muy sencillo y demas; pero cuantas menos manos metan mano a la electronica, mejor que mejor.

Yo la llevo, suena fuerte y escandalosa, tiene señales acusticas, y le puedes desactivar los volumetricos y el sensor de inclinación/remolcado, pero dejando lo demas protegido. Al menos para mi, cumple su función, disuadir.

Y otra cosa esta clara; si van a por tu coche, ya puedes tener hasta un rottweiler encabronado y muerto de hambre dentro, que si van a por ese coche, se lo llevan. Asi que lo mejor es tener un buen seguro a todo riesgo y que estos hijos de p.... no se fijen en tu coche.

En este mensaje, arlot ha recibido un agradecimiento de:
josecnc (11 Dic 2014, 12:29)
Avatar de Usuario
arlot
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3046
Registrado: 24 Jul 2014, 09:26
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 975 veces

Re: Localizador gps

Notapor josecnc el 11 Dic 2014, 12:31

arlot escribió:Yo prefiero la de serie, mas que nada para evitar que trasteen en la electronica del coche, ya complida de por si, todos te diran que es muy sencillo y demas; pero cuantas menos manos metan mano a la electronica, mejor que mejor.

Yo la llevo, suena fuerte y escandalosa, tiene señales acusticas, y le puedes desactivar los volumetricos y el sensor de inclinación/remolcado, pero dejando lo demas protegido. Al menos para mi, cumple su función, disuadir.

Y otra cosa esta clara; si van a por tu coche, ya puedes tener hasta un rottweiler encabronado y muerto de hambre dentro, que si van a por ese coche, se lo llevan. Asi que lo mejor es tener un buen seguro a todo riesgo y que estos hijos de p.... no se fijen en tu coche.

Gracias, arlot, bueno, ya di la orden de no instalar la alarma de serie para bien o para mal, lo que me tocará será montar una como la que propone BhEaN más localizador y todo el tinglado. Gracias por todo.

Un saludo.
León MK3 1.4 Tsi ACT 150CV
Avatar de Usuario
josecnc
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 160
Imágenes: 0
Registrado: 19 Nov 2014, 00:16
Ubicación: Tenerife (Islas Canarias)
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 105cv
Agradecido: 24 veces

Re: Localizador gps

Notapor BhEaN el 11 Dic 2014, 16:28

arlot escribió:A ver para despejar dudas de la alarma de serie.

Yo la llevo, no hay botón adicional para desconectarla ni en el mando ni en el coche. El propio manual te dice que esas opciones son para algunos mercados; por lo que se entiende que en España no es obligatorio poner ambos dispositivos adicionales.

Hice la prueba para saber cómo suena la alarma: me metí en el coche, cerré con el mando, ahí quieto parao estuve unos 30 segundos esperando a que la alarma se "cargara", pasados esos segundos moví un brazo y zassssssss, aquello empezó a sonar como una posesa, intermitentes encendidos, la desactive con uno de los 2 botones (abrir o cerrar el coche) del mando.

Por defecto, la alarma siempre se activa cuando cierras el coche, per también tienes la opción de cerrar el coche y no activarla, muy útil, por ejemplo:

- Cuando metes el coche en un Ferry para irte a Menorca, el barco se mueve por el oleaje, y eso podría hacer que la alarma se disparase continuamente.
- Dejas un animal dentro del coche.

El procedimiento es: cierras el coche con el mando con una sola pulsación, si dentro de los 5 segundos siguientes vuelves a pulsar el botón de cerrar el coche, la alarma se desactiva, pero sólo lo hacen los sensores volumétricos y los de inclinación y/o remolcado. La alarma sigue activa para el caso de que fuercen alguna puerta/capó/portón, desconecten la batería y alguna cosa más que no recuerdo.

¿Y cómo lo puedes saber? por el led rojo de la puerta, si parpadea es que la tienes activada, sino parpadea y está apagado, es que la alarma la tienes desactivada (desactivada solo los sensores volumétricos y de inclinación).


Estas completamente seguro de que es así?
Lo digo porque (al menos en el Leon 1) el led de la puerta no tiene absolutamente nada que ver con la alarma. El led indica que el coche está cerrado con el "doble cierre"... es decir, que NO se puede abrir desde dentro. Sin embargo, como bien dices, si pulsas dos veces el boton de "cerrar" en el mando, se cierra el coche con el "doble cierre desactivado" (el led de la puerta se apaga entonces) y de esa forma el coche está cerrado DESDE FUERA, pero no desde dentro.

Eso se hace para que si dejas a alguien dentro, puedas cerrar el coche (para que nadie pueda entrar), pero si esa persona quiere salir, que pueda hacerlo... (sin embargo, si cierras con el doble cierre NO podrá salir hasta que tu no le abras)

Quizás en el MK3 es como tu dices, pero no estoy seguro... desde luego en el MK1 no es así...

Saludos,

PD: Y estoy de acuerdo en que la alarma de serie "mola mucho" por el hecho de estar ya integrada en el coche, no tienes que poner 2 volumétricos atornillados en los montantes, ni cosas así... pero desde luego que NO es suficiente (al menos hasta que el grupo VAG no se ponga las pilas y haga las cosas como dios manda) ya que tiene muchos fallos y es MUY sencillo saltársela (insisto en que a lo mejor con el MK3 han cambiado todo y es una alarma cojonuda, pero desde luego en los demás modelos anteriores la alarma de serie es prácticamente de koña... no os imaginaríais lo sencillo que resulta inutilizarla, y además de varias formas diferentes)
Seat Leon 1.9TDI 150cv FR Special Edition (Ver galería)
Nissan 370z 3.7 v6 344cv Nismo (Ver galería)
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
Avatar de Usuario
BhEaN
Staff Admin
 
Mensajes: 25620
Imágenes: 35
Registrado: 29 Sep 2005, 12:11
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 1551 veces

Re: Localizador gps

Notapor josecnc el 11 Dic 2014, 20:42

Pues miren, sin ánimo de complicarlo más. He vuelto al concesionario y les he dicho que rectifiquen y monten la alarma de serie. En el peor de los casos habré perdido doscientos y pico o trescientos euros dentro de un préstamo a unos cuantos años, je, je.

Un saludo.
León MK3 1.4 Tsi ACT 150CV
Avatar de Usuario
josecnc
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 160
Imágenes: 0
Registrado: 19 Nov 2014, 00:16
Ubicación: Tenerife (Islas Canarias)
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 105cv
Agradecido: 24 veces

Re: Localizador gps

Notapor BhEaN el 12 Dic 2014, 13:53

Sobrar no sobra, por supuesto que no.. creo que si puedes permitírtelo, has hecho bien...
Otra cosa es que penseis que con eso es suficiente (que NO lo es), pero como digo, sobrar no sobra...
:ok:

Saludos,
Seat Leon 1.9TDI 150cv FR Special Edition (Ver galería)
Nissan 370z 3.7 v6 344cv Nismo (Ver galería)
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.

En este mensaje, BhEaN ha recibido un agradecimiento de:
josecnc (12 Dic 2014, 14:06)
Avatar de Usuario
BhEaN
Staff Admin
 
Mensajes: 25620
Imágenes: 35
Registrado: 29 Sep 2005, 12:11
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 1551 veces

Re: Localizador gps

Notapor josecnc el 12 Dic 2014, 14:24

Por cierto, volviendo al tema de los localizadores GPS, parece que la página de Sytek está experimentando problemas, llevo varios días intentando abrirla y no hay manera...

Un saludo.
León MK3 1.4 Tsi ACT 150CV
Avatar de Usuario
josecnc
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 160
Imágenes: 0
Registrado: 19 Nov 2014, 00:16
Ubicación: Tenerife (Islas Canarias)
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 105cv
Agradecido: 24 veces

Re: Localizador gps

Notapor archilla87 el 12 Dic 2014, 15:46

Tengo un amigo con un taller caraudio, que me monto en mi 206 una GEMINI que no me ha dado problema hasta hoy. Incluia volumetricos, sensor en el capo, sensor de golpes y elevacion de ventanillas. Me dijo el otro dia que cuando tenga el Leon tambien me puede montar una de esa marca mas completa con modulo gsm que avisa al movil,con sensor de inclinacion, y parada del coche en el acto. Supongo que aparte de las Fyco y Sytec esta tambien sera buena.
Avatar de Usuario
archilla87
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 147
Registrado: 15 Sep 2014, 13:11
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 16 veces

AnteriorSiguiente

Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 19 invitados