arlot escribió:A ver para despejar dudas de la alarma de serie.
Yo la llevo, no hay botón adicional para desconectarla ni en el mando ni en el coche. El propio manual te dice que esas opciones son para algunos mercados; por lo que se entiende que en España no es obligatorio poner ambos dispositivos adicionales.
Hice la prueba para saber cómo suena la alarma: me metí en el coche, cerré con el mando, ahí quieto parao estuve unos 30 segundos esperando a que la alarma se "cargara", pasados esos segundos moví un brazo y zassssssss, aquello empezó a sonar como una posesa, intermitentes encendidos, la desactive con uno de los 2 botones (abrir o cerrar el coche) del mando.
Por defecto, la alarma siempre se activa cuando cierras el coche, per también tienes la opción de cerrar el coche y no activarla, muy útil, por ejemplo:
- Cuando metes el coche en un Ferry para irte a Menorca, el barco se mueve por el oleaje, y eso podría hacer que la alarma se disparase continuamente.
- Dejas un animal dentro del coche.
El procedimiento es: cierras el coche con el mando con una sola pulsación, si dentro de los 5 segundos siguientes vuelves a pulsar el botón de cerrar el coche, la alarma se desactiva, pero sólo lo hacen los sensores volumétricos y los de inclinación y/o remolcado. La alarma sigue activa para el caso de que fuercen alguna puerta/capó/portón, desconecten la batería y alguna cosa más que no recuerdo.
¿Y cómo lo puedes saber? por el led rojo de la puerta, si parpadea es que la tienes activada, sino parpadea y está apagado, es que la alarma la tienes desactivada (desactivada solo los sensores volumétricos y de inclinación).
Estas completamente seguro de que es así?
Lo digo porque (al menos en el Leon 1) el led de la puerta no tiene absolutamente nada que ver con la alarma. El led indica que el coche está cerrado con el "doble cierre"... es decir, que NO se puede abrir desde dentro. Sin embargo, como bien dices, si pulsas dos veces el boton de "cerrar" en el mando, se cierra el coche con el "doble cierre desactivado" (el led de la puerta se apaga entonces) y de esa forma el coche está cerrado DESDE FUERA, pero no desde dentro.
Eso se hace para que si dejas a alguien dentro, puedas cerrar el coche (para que nadie pueda entrar), pero si esa persona quiere salir, que pueda hacerlo... (sin embargo, si cierras con el doble cierre NO podrá salir hasta que tu no le abras)
Quizás en el MK3 es como tu dices, pero no estoy seguro... desde luego en el MK1 no es así...
Saludos,
PD: Y estoy de acuerdo en que la alarma de serie "mola mucho" por el hecho de estar ya integrada en el coche, no tienes que poner 2 volumétricos atornillados en los montantes, ni cosas así... pero desde luego que NO es suficiente (al menos hasta que el grupo VAG no se ponga las pilas y haga las cosas como dios manda) ya que tiene muchos fallos y es MUY sencillo saltársela (insisto en que a lo mejor con el MK3 han cambiado todo y es una alarma cojonuda, pero desde luego en los demás modelos anteriores la alarma de serie es prácticamente de koña... no os imaginaríais lo sencillo que resulta inutilizarla, y además de varias formas diferentes)