me cuesta meter la 1° y R. La 2° me rasca en frio

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me cuesta meter la 1° y R. La 2° me rasca en frio

Notapor prto.david el 12 Dic 2014, 03:22

Hola muy buenas a todos, tengo un problema. Mi coche es un león mk1 1.6 105cv 16v.
Al reducir de 2° a 1° me cuesta meter la 1° pero ni rasca ni nada solo le cuesta mucho, y en la R igual le cuesta mucho se queda por la mitad y tengo que sacar y volver a meter marcha atrás esto ultimo también me pasa con la 1°. La cuestión es que lo hace cuando le da la gana. Y la 2° me rasca de vez en cuando y siempre que que me rasca esta en frio al meter 1° a 2°
Última edición por prto.david el 13 Dic 2014, 15:07, editado 1 vez en total
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Re: me cuesta meter la 1° y R

Notapor Josbat el 12 Dic 2014, 04:01

Haber....... no se puede reducir de 2nda a 1era...... si el coche no esta parado o bien casi parado!!
Como lo coninues haciendo vas a reventar el cambio!!
Made dile a la autoesculea que te devuelva el dinero del carnet. jajajajaja
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Re: me cuesta meter la 1° y R

Notapor prto.david el 13 Dic 2014, 01:42

Bueno como veo que hay que especificar todo... Ejemplo: Voy por ciudad y me encuentro un semáforo en rojo voy reduciendo hasta llegar a 2° solo meto 1° cuando el coche se ha DETENIDO por COMPLETO y es en ese momento cuando hay aveces que no llega a entrar la 1° se queda como a la mitad y tengo que sacar la marcha y volver a meter y ya si entra. Lo mismo me pasa con la R: cuando me dispongo a aparcar marcha atrás con el coche DETENIDO por COMPLETO meto R y se queda a medio camino y tengo que sacar la marcha y volver a meter R y ya si me deja. No se por que será debido ( si la caja esta mal o es un fallo en la (secuencia o sincronización "no se muy bien como se llama") ) no seré muy entendido en mecánica pero en conducción sé de sobra...
Un saludo
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Re: me cuesta meter la 1° y R

Notapor arjleon90 el 13 Dic 2014, 09:55

Cambia valvulina. Y prueba a reajustar el varillaje de la caja de cambios. Tienes un tutorial de como hacerlo por aqui, es bastante sencillo. Tambien engrasa el shifter de la timoneria un poco y la bola que lleva la palanca de cambios quitando el guarda polvos de esta con grasa consistente. Con un poco vale no te pases hechando grasa. Un saludo.
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Re: me cuesta meter la 1° y R

Notapor benellifr el 13 Dic 2014, 11:17

espero que te ayude pero como a la mayoria que nos ha pasado eso parece ser el primario de la caja leete esto y nos cuentas
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Re: me cuesta meter la 1° y R

Notapor prto.david el 13 Dic 2014, 15:01

arjleon90 escribió:Cambia valvulina. Y prueba a reajustar el varillaje de la caja de cambios. Tienes un tutorial de como hacerlo por aqui, es bastante sencillo. Tambien engrasa el shifter de la timoneria un poco y la bola que lleva la palanca de cambios quitando el guarda polvos de esta con grasa consistente. Con un poco vale no te pases hechando grasa. Un saludo.

Jajajajaja me suena a chino, pero puede ser me mirare un par de páginas para hacer lo que me dices que la grasa es mas barata que cambiar la caja. Lo probaré cuando encuentre las fotos de las piezas que me dices que engrase. Y me mirare lo de reajustar el varillaje.
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Re: me cuesta meter la 1° y R

Notapor prto.david el 13 Dic 2014, 15:03

benellifr escribió:espero que te ayude pero como a la mayoria que nos ha pasado eso parece ser el primario de la caja leete esto y nos cuentas
http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=2&t=62550

A mi me pasa lo contrario es a la hora de meter la 1° y la R y aveces me rasca la 2° cuando esta en frío. Pero si también me vale porque hablan de la barillas y la sincro. Gracias
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Re: me cuesta meter la 1° y R. La 2° me rasca en frio

Notapor benellifr el 16 Dic 2014, 13:39

por lo que comentas es mas facil que sea el primario pero por descartar no pierdes nada y puedes ahorrar mucho
http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=2&t=62550 esta es mas estensa y completa
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Re: me cuesta meter la 1° y R. La 2° me rasca en frio

Notapor adn2 el 18 Dic 2014, 00:43

Es una caja ERT, de gasolina, diferente a los tdi. El varillaje es tambien distinto. Estas cajas son muy problematicas. A mi me paso eso y la solucion fue cambiar el varillaje por uno "casi" nuevo. Ajustar el varillaje es muy dificil, tarde 2 dias en hacerlo...

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Re: me cuesta meter la 1° y R. La 2° me rasca en frio

Notapor benellifr el 18 Dic 2014, 01:29

es verdad, no me habia fijado que es un gasolina adn2 buen inciso
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Re: me cuesta meter la 1° y R. La 2° me rasca en frio

Notapor prto.david el 18 Dic 2014, 02:51

adn2 escribió:Es una caja ERT, de gasolina, diferente a los tdi. El varillaje es tambien distinto. Estas cajas son muy problematicas. A mi me paso eso y la solucion fue cambiar el varillaje por uno "casi" nuevo. Ajustar el varillaje es muy dificil, tarde 2 dias en hacerlo...

Es muy dificil esto que me comentas de cambiar y ajustar? Hay algún brico o algo? Gracias
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Re: me cuesta meter la 1° y R. La 2° me rasca en frio

Notapor adn2 el 18 Dic 2014, 10:26

prto.david escribió:Es muy difícil esto que me comentas de cambiar y ajustar? Hay algún brico o algo? Gracias

No hay brico para eso, sacar el varillaje no es muy difícil, ajustarlo si que es difícil. Te dejo una foto con todo el varillaje sacado. Como puedes ver tiene partes de goma y plástico que se desgastan con el tiempo y el uso. Lo que se ajusta es la posición de la abrazadera (la que va al final en la varilla que esta en el medio de la foto). Es bastante difícil explicarlo... Lo siento
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Re: me cuesta meter la 1° y R. La 2° me rasca en frio

Notapor prto.david el 18 Dic 2014, 22:57

Muchas gracias le echare un vistazo a ver si puedo solucionarlo. Muchas gracias por las fotos tienes un me gusta por el comentario. Un saludo
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Re: me cuesta meter la 1° y R. La 2° me rasca en frio

Notapor adn2 el 19 Dic 2014, 15:44

prto.david escribió:Muchas gracias le echare un vistazo a ver si puedo solucionarlo. Muchas gracias por las fotos tienes un me gusta por el comentario. Un saludo


De nada. Mira, te adjunto otra foto para que te hagas una idea mejor sobre la maldita varilla... El ajuste se hace donde esta la flecha. La varilla que sale desde la palanca se puede meter mas o menos, en la abrazadera. La abrazadera se puede mover a la izq. o derecha un poco. Aflojando el tornillo claro. Todo depende de encontrar el punto optimo, necesitaras mucha paciencia y intentos. No te asustes si no te entra alguna marcha, vuelve a aflojar el tornillo y intentar otra vez y otra vez... Cuando sacas la abrazadera, la varilla se queda suelta, igual que la palanca. Intenta tener siempre la palanca en punto muerto, para eso es necesario que te ayude alguien.

Un saludo y suerte.
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