Plastico retrovisores blanquecino

Foro dedicado a la limpieza y cuidado de nuestros coches, tanto exterior como interior, tapizados, mantenimiento de la piel, etc

Moderador: Warelio

Plastico retrovisores blanquecino

Notapor marcck el 08 Dic 2014, 15:29

Pues veréis, el coche tiene 2 meses, y ha aparecido esto, que no puede ser desgaste por tiempo. Ha estado siempre lavado con productos específicos y lo único que se me ocurre, es que fueran restos de sellante y cera que no mancharon la zona y no retiré bien que hayan dañado o ensuciado el plástico. Lo curioso es que en el parachoques trasero en las puntas laterales también tenia blanquecino y lo he conseguido quitar con disolvente 1Z Acrysol. En los retrovisores nada, le doy con Acrysol pero en cuanto se seca vuelve a salir lo blanco.

Alguna idea! Gracias!

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
marcck
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 143
Imágenes: 0
Registrado: 28 Oct 2013, 22:04
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 64 veces

Re: Plastico retrovisores blanquecino

Notapor jorgefr150 el 08 Dic 2014, 21:42

Parece restos de algún producto, si no sale con acrysol prueba con algún apc o un acondicionador mas limpiador,
Avatar de Usuario
jorgefr150
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 13
Registrado: 06 Nov 2014, 12:05
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv

Re: Plastico retrovisores blanquecino

Notapor toledillo el 09 Dic 2014, 21:48

Eso tiene toda la pinta de ser restos de cera cuando se haya encerado la carroceria (en muchos concesionarios suelen hacerlo cuando van a entregarlo para que lo veas brillante) y no hayan tapado las zonas de plasticos negros.

Para la limpieza prueba un acondicionador de plasticos o algun tipo de desengrasante no muy fuertem pero cuesta sacarlo...
Avatar de Usuario
toledillo
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1465
Registrado: 14 Oct 2009, 20:15
Ubicación: Unos cuantos coches por delante de ti
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 126 veces

Re: Plastico retrovisores blanquecino

Notapor vueliing el 10 Dic 2014, 10:07

Me apunto al hilo.

Yo he probado con esto: chemical guys black forever new look gel porque tal y como dice @marcck me pasa lo mismo en las puntas de la parte de atrás y algún manchurrón en los retros. Así me aguanta una semana o dos pero vuelve y no me soluciona nada al fin y al cabo. Probaré con Acrysol o tal vez @elCalvo que está bien metido en el detailing se le ocurra algo :(

Saludos
Avatar de Usuario
vueliing
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 681
Registrado: 06 Feb 2014, 22:35
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 110cv
Agradecido: 237 veces

Re: Plastico retrovisores blanquecino

Notapor elCalvo el 10 Dic 2014, 10:21

Hola. Me ha llegado la mención así que tendré que participar :P , con mucho gusto. Gracias por acordarte de mí, @vueliing

Lo primero de todo es que no veo nada con el móvil, por lo que no puedo diferenciar lo que se supone que es.
Puedo inclinarme a pensar que pueden ser restos de parafina aún.
Al no saber tampoco los productos que has usado no puedo indicarte. Lo digo porque algunos, si se usa demasiada cantidad, pueden originar marcas o manchas.
Si es cualquiera de las dos cosas puedes probar con algún desengrasante.
Si el Acrysol no se lo ha llevado puede ser que no lo has usado bien del todo (no dudo de tí pero a veces pasa por las prisas).

Y por último, sí puede ser desgaste ya que un compañero del trabajo en su DS3 unos vinilos granulados que tiene en el pilar del parabrisas se le decoloraron en 3 meses, como si hubiera gritado con algo. Se los cambiaron en garantía y le apliqué un protector acrílico para ayuda aguantara más tiempo. Por el momento, casi dos años después, todo bien.
Avatar de Usuario
elCalvo
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1007
Imágenes: 0
Registrado: 03 Ago 2013, 20:36
Ubicación: Sierra Norte de Madrid
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 204 veces

Re: Plastico retrovisores blanquecino

Notapor vueliing el 10 Dic 2014, 10:38

Nada hombre! ;)

En mi caso estoy casi seguro que fue al aplicarle el Glaze EZ Creme de CG. Me pasé y al cabo de un tiempo salieron las manchas :( No se si tendrá solución la verdad. Ahora me veo condenando a acondicionar el plastico cada lavado.
Avatar de Usuario
vueliing
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 681
Registrado: 06 Feb 2014, 22:35
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 110cv
Agradecido: 237 veces

Re: Plastico retrovisores blanquecino

Notapor marcck el 10 Dic 2014, 14:22

Buenas! Perdonad por no haber escrito antes.
Yo lo detecté después de aplicarle Poorboy's EX Sealant with Carnauba y luego, la Collinite 476. Lo hice sin prestar demasiada atención a los límites porque no le dí ninguna importancia a que pudiera manchar los plásticos (era mi primera vez). Luego lo retiré normalmente y a correr.

Pero más tarde o días más tarde me fijé en las manchas y creo que debe de ser eso. Además, en la zona trasera lo he eliminado completamente y en los retrovisores, he conseguido sacarlo bastante pero aun se nota blanquecino.

Para quitarlo usé primero Acrysol, frotando y frotando y frotando, repitiendo la operación. Quizás salió algo, pero muy levemente. Al secarse el producto volvía el blanco. Luego lo mismo con el APC Green Cleaner de CG a 1/4, con lo que conseguí eliminar lo de la zona trasera y bastante de los retrovisores, pero aún queda. El siguiente paso, que aún no he tenido tiempo de probar, es el APC sin diluir. Luego con el acondicionador de 1z Tiefenpfleger tampoco nada, al secarse volvía a verse el blanco. Además, creo que lo que haría sería disimularlo un poco durante un tiempo, pero no eliminar lo que creo que deben ser los restos de la cera. Si con Acrysol y APC se mantienen ahí...

Por cierto en la última foto también podéis ver desenfocada la goma de la puerta, que también tiene esas manchas. Sigo culpando a la cera...

@elCalvo el Acrysol lo usé frotando y frontando tiempo y tiempo con más y menos fuerza hasta hacer casi fuego, jeje. No sé si hay que usarlo distinto, pero encantado por tus consejos, ya que soy nuevo en estos productos de cuidado del coche. Y para lavado, lo he lavado todas las veces con el CG Cytrus en la disolución que recomienda el envase.
Avatar de Usuario
marcck
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 143
Imágenes: 0
Registrado: 28 Oct 2013, 22:04
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 64 veces

Re: Plastico retrovisores blanquecino

Notapor elCalvo el 10 Dic 2014, 17:19

Lo primero, el Acrysol es un disolvente algo peculiar. Debes dejar que actúe antes de trabajarlo. Te recomiendo que lo pulverices sobre la zona, dejes actuar un poco sin que llegue a secarse (unos 30 segundos), y después usa un pincel o un bastoncillo de oídos para ayudar a remover lo que queda por debajo. No grotesca ni aprietes, tienes que ayudar a que el disolvente haga su trabajo.
Luego retiras con una MF seca, pulverizas un poco de agua jabonosa para retirar los restos de Acrysol que puedan quedar y a correr y secas.
Si el Acrysol se seca o no se retira bien puede crear marcas blanquecinas, como todos los disolventes.
Si tienes el CG APC Green úsalo a 1:1 y déjalo actuar un poquito (algo más que el Acrysol), usa una brochilla y luego retira y aclara bien la zona.
Si ves que va saliendo, estupendo. Si no, de momento déjalo porque puede que se haya estropeado un poco la cubierta del plástico.

Luego, sí o sí vas a tener que acondicionar ya que le has dado caña de narices. Usa algún acondicionador con acabado de mucho brillo para que intente restaurar lo máximo posible esa zona. Aplícalo una o dos veces al día, en capas finas y uniformes, durante dos días, y una aplicación diaria otros dos días más. Si tienes algún acondicionador en gel (Endurance, New Look Trim Gel, por ejemplo) casi que mejor.
Si el acabado brillo no te gusta, al 5° día limpia con APC 1:5 un par de veces y después acondiciona con el producto que te guste.
Seguro que algo (o espero que todo) habrá mejorado.

Y si no, patada y al seguro :lol:

En este mensaje, elCalvo ha recibido un agradecimiento de:
marcck (11 Dic 2014, 22:11)
Avatar de Usuario
elCalvo
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1007
Imágenes: 0
Registrado: 03 Ago 2013, 20:36
Ubicación: Sierra Norte de Madrid
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 204 veces

Re: Plastico retrovisores blanquecino

Notapor marcck el 11 Dic 2014, 22:12

elCalvo escribió:Lo primero, el Acrysol es un disolvente algo peculiar. Debes dejar que actúe antes de trabajarlo. Te recomiendo que lo pulverices sobre la zona, dejes actuar un poco sin que llegue a secarse (unos 30 segundos), y después usa un pincel o un bastoncillo de oídos para ayudar a remover lo que queda por debajo. No grotesca ni aprietes, tienes que ayudar a que el disolvente haga su trabajo.
Luego retiras con una MF seca, pulverizas un poco de agua jabonosa para retirar los restos de Acrysol que puedan quedar y a correr y secas.
Si el Acrysol se seca o no se retira bien puede crear marcas blanquecinas, como todos los disolventes.
Si tienes el CG APC Green úsalo a 1:1 y déjalo actuar un poquito (algo más que el Acrysol), usa una brochilla y luego retira y aclara bien la zona.
Si ves que va saliendo, estupendo. Si no, de momento déjalo porque puede que se haya estropeado un poco la cubierta del plástico.

Luego, sí o sí vas a tener que acondicionar ya que le has dado caña de narices. Usa algún acondicionador con acabado de mucho brillo para que intente restaurar lo máximo posible esa zona. Aplícalo una o dos veces al día, en capas finas y uniformes, durante dos días, y una aplicación diaria otros dos días más. Si tienes algún acondicionador en gel (Endurance, New Look Trim Gel, por ejemplo) casi que mejor.
Si el acabado brillo no te gusta, al 5° día limpia con APC 1:5 un par de veces y después acondiciona con el producto que te guste.
Seguro que algo (o espero que todo) habrá mejorado.

Y si no, patada y al seguro :lol:



Muchas gracias, mañana que tendré tiempo volveré a probarlo tal y como has explicado perfectamente, a ver si hay suerte y comento que tal, por si alguien también tuviera el mismo problema
Avatar de Usuario
marcck
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 143
Imágenes: 0
Registrado: 28 Oct 2013, 22:04
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 64 veces

Re: Plastico retrovisores blanquecino

Notapor marcck el 13 Dic 2014, 14:12

Pues he probado todo esto y nada. Vuelve a salir lo blanquecino. Desisto ya. Alguien sabe si se pueden cambiar solo las piezas estas de plástico o hay que cambiar todo el retrovisor? Precios?

Gracias a todos!
Avatar de Usuario
marcck
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 143
Imágenes: 0
Registrado: 28 Oct 2013, 22:04
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 64 veces

Re: Plastico retrovisores blanquecino

Notapor elCalvo el 13 Dic 2014, 14:55

Tíñelos.
Puedes usar Forever Black o tintes específicos, por ejemplo Würth tiene uno bastante bueno.

En este mensaje, elCalvo ha recibido un agradecimiento de:
marcck (13 Dic 2014, 15:27)
Avatar de Usuario
elCalvo
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1007
Imágenes: 0
Registrado: 03 Ago 2013, 20:36
Ubicación: Sierra Norte de Madrid
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 204 veces

Re: Plastico retrovisores blanquecino

Notapor Josbat el 13 Dic 2014, 20:55

Ya digo yo que lo mejor es coger y ir a un sitio de estos tipo elefante azul......... y agua jabon... y ya esta.....
Avatar de Usuario
Josbat
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1334
Registrado: 01 Sep 2014, 17:49
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv
Agradecido: 139 veces

Re: Plastico retrovisores blanquecino

Notapor miguel.tuz el 23 Abr 2015, 17:17

marcck escribió:Pues he probado todo esto y nada. Vuelve a salir lo blanquecino. Desisto ya. Alguien sabe si se pueden cambiar solo las piezas estas de plástico o hay que cambiar todo el retrovisor? Precios?

Gracias a todos!



Compañero,

buscando en Internet me encontré esta pagina donde dicen que con un borrador Pink de oficina se quitan estas molestas manchas de cera sobre el platico rugoso. Intentare el fin de semana haber si funciona, igual mencionan que el WD-40 o el alcohol podría ayudar.

http://www.automotriz.biz/coches/car-ma ... 23063.html

Aquí un vídeo de como hacerlo con alcohol:

http://www.youtube.com/watch?v=3ZT0i8yUzgs

saludos y suerte!! :lol:
Avatar de Usuario
miguel.tuz
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 220
Registrado: 06 Abr 2014, 02:22
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 122cv
Agradecido: 70 veces

Re: Plastico retrovisores blanquecino

Notapor marcck el 23 Abr 2015, 22:51

miguel.tuz escribió:
marcck escribió:Pues he probado todo esto y nada. Vuelve a salir lo blanquecino. Desisto ya. Alguien sabe si se pueden cambiar solo las piezas estas de plástico o hay que cambiar todo el retrovisor? Precios?

Gracias a todos!



Compañero,

buscando en Internet me encontré esta pagina donde dicen que con un borrador Pink de oficina se quitan estas molestas manchas de cera sobre el platico rugoso. Intentare el fin de semana haber si funciona, igual mencionan que el WD-40 o el alcohol podría ayudar.

http://www.automotriz.biz/coches/car-ma ... 23063.html

Aquí un vídeo de como hacerlo con alcohol:

http://www.youtube.com/watch?v=3ZT0i8yUzgs

saludos y suerte!! :lol:


Pues lo probaré, lo dejé por imposible después de probar con de todo y aun está ahí blanquecino. A ver si este remedio funciona... Ya contaré qué tal. Gracias!!
Avatar de Usuario
marcck
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 143
Imágenes: 0
Registrado: 28 Oct 2013, 22:04
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 64 veces

Re: Plastico retrovisores blanquecino

Notapor miguel.tuz el 27 Abr 2015, 19:25

Buen día Compañeros,

Les comento que hice la prueba con el borrador rosa y si funciona, elimine gran parte de la cera sobre el plástico rugoso de los retrovisores y de la base del Lip, tienes que tallar un poco fuerte y con eso notas como va saliendo lo blanco. Yo lo hice con el borrador de un lápiz común, tome fotos del antes y despues. Pero ahorita no tengo el cable de datos del celular, haber si luego subo algunas fotos. :ok:

saludos y suerte!! :lol:
Avatar de Usuario
miguel.tuz
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 220
Registrado: 06 Abr 2014, 02:22
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 122cv
Agradecido: 70 veces

Siguiente

Volver a Autolavado y limpieza general


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado