¿Necesito cambiar la rótula de suspensión?

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

¿Necesito cambiar la rótula de suspensión?

Notapor Dcero el 17 Dic 2014, 19:50

Como tengo la luz del ESP encendida y el error de G85 (mecanical failure) he llevado el coche a alinear, para intentar ajustar con VAG el ESP después, a ver si se podía evitar cambiar el sensor de giro famoso.
El caso es que se llevan el coche para dentro (mira que me gusta poco perderlo de vista....) y a los 5 minutos me llaman para que vaya a ver un "problemilla". Me dice que la rótula de suspensión derecha tiene juego y hay que cambiarla, y ya de paso que me cambian la izquierda. Total 160€ con alineado.
El caso es que yo soy desconfiao por naturaleza y puesto que acabo de sacarlo de la SEAT donde me cambiaron cubo y rodamiento izquierdo (porque no se veian holguras ni otros problemas) y pasado la ITV donde, se supone, te echan atrás si tienes holguras, me da por pensar si quieren tomarse el turron a mi costa estas Navidades y le han dado una "vueltica de tuerca" a esa pieza para que tuviera juego.
Hablo desde la ignorancia total ya que no se como va este tema de las rótulas pero no he notado absolutamente nada raro en el coche (aparte del error de ESP)
¿que opináis? Ya se que es dificil sin ver el coche, pero ¿puede ser tener holguras y no tener sintomas? ¿se puede alinear en este caso? ¿que pensáis del precio y de cambiar la pareja aunque no de holgura?
Avatar de Usuario
Dcero
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1424
Registrado: 22 Sep 2011, 12:37
Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv
Agradecido: 90 veces

Re: ¿Necesito cambiar la rótula de suspensión?

Notapor algalle el 17 Dic 2014, 20:16

La verdad es que no te puedo indicar nada sobre la avería concreta. Pero por mi experiencia con los talleres yo pediría opinión en otros.

A mí me han contado de todo sólo para sacar dinero.
Avatar de Usuario
algalle
Primeros Pasos
 
Mensajes: 50
Registrado: 01 Dic 2014, 19:13
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 11 veces

Re: ¿Necesito cambiar la rótula de suspensión?

Notapor Jemi el 17 Dic 2014, 20:21

Si hay algún tipo de holgura importante en la rotula o en el axial, se suele notar en el volante. Con la ayuda de alguien que mueva un poco el volante puedes observar si ambas ruedas también se mueven, si hay holgura notaras que el movimiento del volante no se corresponde con alguna de las ruedas. También se suele notar que al acelerar fuerte el coche se va un lado, y seguidamente al soltar gas el coche se va al lado contrario.

Si no lo has hecho aun, calibra el sensor de giro del volante con el vagcom.
Saludos.
Seat León SC cupra 280 P.P.

En este mensaje, Jemi ha recibido un agradecimiento de:
Dcero (20 Dic 2014, 15:40)
Avatar de Usuario
Jemi
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2098
Imágenes: 0
Registrado: 15 Jun 2005, 21:01
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 280cv
Agradecido: 380 veces

Re: ¿Necesito cambiar la rótula de suspensión?

Notapor Dcero el 17 Dic 2014, 21:40

No he calibrado porque en la seat me dijeron que lo habían intentado y no pudieron, por eso quería alinear antes. ¿Es posible corregir holguras en algún caso reapretando tuercas o siempre se cambian las rótulas?
Avatar de Usuario
Dcero
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1424
Registrado: 22 Sep 2011, 12:37
Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv
Agradecido: 90 veces

Re: ¿Necesito cambiar la rótula de suspensión?

Notapor MAD74 el 17 Dic 2014, 22:21

Las holguras de las rotulas no se solucionan reapretando las tuercas,hay que cambiarlas.Lo dr que en la seat no pudieron calibar el sensor no me lo creo,ellos quieren que te dejes la pasta,yo calibre un sensor a un fr con una rotula de suspension hecha polvo,luego cambio la rotula lo llevo a alinear y listo.

En este mensaje, MAD74 ha recibido un agradecimiento de:
Dcero (20 Dic 2014, 15:40)
Avatar de Usuario
MAD74
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 174
Registrado: 09 Feb 2014, 08:16
Ubicación: valencia
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 20 veces

Re: ¿Necesito cambiar la rótula de suspensión?

Notapor Dcero el 20 Dic 2014, 15:46

Pues habéis dado en el clavo. He conseguido calibrar el ESP y después de un par de vueltas por ciudad sigue apagado. A falta de probar más "en serio" si funciona bien el ABS y el ESP creo que me acabo de ahorrar bastante pasta. Me ha quedado el volante un pelín descentrado, pero es minimo y creo que ya estaba así antes de que saliera el fallo (precisamente mientras he tenido el error del sensor es cuando más centrado lo he llevado el volante)
En cuanto a la rótula, de momento no noto nada en la dirección, así que esperaré a que se deje notar o al proximo cambio de gomas.
Gracias compañeros.
Avatar de Usuario
Dcero
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1424
Registrado: 22 Sep 2011, 12:37
Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv
Agradecido: 90 veces

Re: ¿Necesito cambiar la rótula de suspensión?

Notapor josebas el 20 Dic 2014, 17:05

Si te molesta ver un poco desalineado el volante (lo que llaman media estria), gira medio cuarto la bieleta de dirección de un lado dependiendo hacia dónde te quede revirado el volante, tendrás que abrir o cerrar. Sí , ya sé que no es un procedimiento adecuado ni decirlo en un foro de coches es politicamente correcto, pero casi garantizo que dejarás el volante bien centrado y apenas habrás desalineado la dirección. Una ñapa más.
Avatar de Usuario
josebas
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 500
Registrado: 19 Feb 2011, 18:14
Ubicación: Bizkaia
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 18 veces

Re: ¿Necesito cambiar la rótula de suspensión?

Notapor Dcero el 20 Dic 2014, 17:36

Se agradece, pero no me va a quitar el sueño esa mingadilla mientras la luz del ESP siga apagada :ok:
Avatar de Usuario
Dcero
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1424
Registrado: 22 Sep 2011, 12:37
Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv
Agradecido: 90 veces

Re: ¿Necesito cambiar la rótula de suspensión?

Notapor josebas el 20 Dic 2014, 21:56

Pues a mi me molesta a la vista ver un volante desalineado, parece como que hubiese tenido un golpe y no quedase bien reparado. Me gustan los volantes bien rectos, quizá sea algo maniático. Pero bueno, si has conseguido apagar la luz del ESP tienes motivos para sentirte satisfecho.
Avatar de Usuario
josebas
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 500
Registrado: 19 Feb 2011, 18:14
Ubicación: Bizkaia
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 18 veces


Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot], raulgui y 31 invitados