Certificado homologacion MK3

Aqui podrás exponer tus dudas acerca de los procedimientos legales relativos a tráfico, homologaciones, multas, etc...

Moderador: BoGuS

Seguidores: Jorge75016, marlop

Re: Certificado homologacion MK3

Notapor kadettero el 18 Dic 2014, 14:37

FDT escribió:
juanri escribió:Buenas.yo monte el aleron del kit aero en seat,pero ami no me dieron nada de nada.
Me dijo el jefe de taller que si cuando pasara itv me decian algo del aleron que fuera ayi a por el papel.
Pero aora no se que acer si pedirselo ya?
aver si alguien me puede decir que acer?
Gracias de ante mano


Si compañero, deberias de tener ya ese papel ya que en caso de que pare la policia podrian multarte ya que no puedes demostrar que esa pieza esta homologada para tu vehiculo.


Y respecto al enganche?? Es el mismo caso??
Avatar de Usuario
kadettero
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 198
Registrado: 27 Oct 2014, 22:56
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 24 veces

Re: Certificado homologacion MK3

Notapor FDT el 18 Dic 2014, 23:07

kadettero escribió:
FDT escribió:
juanri escribió:Buenas.yo monte el aleron del kit aero en seat,pero ami no me dieron nada de nada.
Me dijo el jefe de taller que si cuando pasara itv me decian algo del aleron que fuera ayi a por el papel.
Pero aora no se que acer si pedirselo ya?
aver si alguien me puede decir que acer?
Gracias de ante mano


Si compañero, deberias de tener ya ese papel ya que en caso de que pare la policia podrian multarte ya que no puedes demostrar que esa pieza esta homologada para tu vehiculo.


Y respecto al enganche?? Es el mismo caso??


Exacto compañero, tendrias que tener los papeles de homologacion.

Un saludo
Vendo Pegatinas Personalizadas! viewtopic.php?f=18&t=112613

En este mensaje, FDT ha recibido un agradecimiento de:
kadettero (18 Dic 2014, 23:19)
Avatar de Usuario
FDT
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 511
Registrado: 12 Ene 2014, 20:55
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 116 veces

Re: Certificado homologacion MK3

Notapor JaviiTM el 05 Ene 2015, 21:36

Entonces como queda la cosa?

Yo esque soy muy novato para estos temas y tengo ganas de meterle el aleron del kit aerodinamico, entonces:

Si lo compro y me lo montan en la seat, que debo hacer para tener el aleron en regla?

Si por el contrario compro el aleron por internet, y me busco la vida para pintarlo, que debo hacer para tener el aleron en regla?

Y, en el caso del aleron del cupra? Que yo no lo voy a montar pero mas de uno si...

Si respondeis a esto ya queda clarisimo y entendible para todos jajaja.
Avatar de Usuario
JaviiTM
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 49
Registrado: 03 Jun 2013, 04:57
Ubicación: Ferrol
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 105cv
Agradecido: 3 veces

Re: Certificado homologacion MK3

Notapor sito303 el 05 Ene 2015, 22:05

Te has mirado la ficha tecnica? A mi me pone que tengo el aleron homologado. Pero pone que es el de serie. El del kit no creo que me valga esa homologacion.
Avatar de Usuario
sito303
Aun con la L
 
Mensajes: 97
Registrado: 08 Oct 2014, 23:13
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 14 veces

Re: Certificado homologacion MK3

Notapor mariete el 11 Ene 2015, 23:22

Entonces la conclusion en todo este tema, es que si le metemos el aleron del cupra pasa sin problemas, porque no creo q entren tanto en detalle por un aleron que viene de serie en un vehiculo seat de la misma gama.
Pero si ya le metemos el kit al ser una modificacion que no viene de serie en ninguno de los vehiculos de la misma gama sino como un extra acoplado hay si que necesita la homologacion no?
jajajajaj esque intentan sacar pasta ya por todo...vaya gentuza
Avatar de Usuario
mariete
Primeros Pasos
 
Mensajes: 53
Registrado: 03 Nov 2014, 17:05
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 4 veces

Re: Certificado homologacion MK3

Notapor sergio26 el 03 Feb 2015, 00:59

ola buenas compañeros , ami me han dado hoy dos papeles por los que e pagado 60 euros , es la homologacion , y tambien me dieron hace unos dias el certificado de montaje ese no me costo nada. Y querria saber si con ya paso itv sin problemas en un futuro y si no tendre tambien problemas con la GC.
@FDT el papel que comentabas al principio del post es al que refiero yo , para que sirve en resumen ese papel. gracias un saludo
PD: esque ando mu perdido en el tema de homologaciones :plas:
Avatar de Usuario
sergio26
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 843
Registrado: 09 Ene 2015, 18:34
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 136 veces

Re: Certificado homologacion MK3

Notapor FDT el 03 Feb 2015, 08:11

@sergio26, Con esos 2 papeles mas el certificado de montaje en taller deberias ir a la ITV para que te metiesen las piezas en la ficha tecnica y asi no tener nunca problemas.

Esto cuesta alrededor de 36€ y se te quedaran alli todos los papeles.

Puedes esperar los 4 años hasta que te toque pasar la ITV y hacerlo todo a la vez pero si te paran si que podrian multarte a ser reforma de importancia no especificada en ficha por mucho que les enseñes esos papeles.

Yo en tu caso iria a ITV, los metes en ficha y ya te olvidas de problemas.

Esos papeles son por los cuales abri yo este tema, si fueses tan amable de escanearlos, borrando tu bastidor y matricula y compartirlos, nos harias un gran favor.

Un saludo
Vendo Pegatinas Personalizadas! viewtopic.php?f=18&t=112613
Avatar de Usuario
FDT
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 511
Registrado: 12 Ene 2014, 20:55
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 116 veces

Re: Certificado homologacion MK3

Notapor sergio26 el 03 Feb 2015, 13:49

ok gracias compañero , me acercare entonces a itv y que me digan .
Los papeles os serviran de algo? ya que ponen como unas contraseñas o algo de homologacion .
en cuanto tenga un momento libre os lo paso sin problemas . ;)
Avatar de Usuario
sergio26
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 843
Registrado: 09 Ene 2015, 18:34
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 136 veces

Re: Certificado homologacion MK3

Notapor FDT el 03 Feb 2015, 14:07

sergio26 escribió:ok gracias compañero , me acercare entonces a itv y que me digan .
Los papeles os serviran de algo? ya que ponen como unas contraseñas o algo de homologacion .
en cuanto tenga un momento libre os lo paso sin problemas . ;)


Si claro que nos sirven, es lo que necesitamos por ejemplo en mi caso para homologar el paragolpes delantero por que en esos papeles pone la contraseña de homologacion de tu bastidor (es la misma en todos) y la contraseña de homologacion del paragolpes, tendras otro papel donde describe a lo que importa la reforma efectuada por el paragolpes y otro en aleman si te lo han dado tambien.

El otro es el certificado de montaje en taller donde pondra el nombre del jefe de taller que es que certifica que se te ha montado, yo esto no lo quiero ya que no quiero meter a terceras personas y todos podemos conseguir que nos hagan uno en cualquier taller.

Un saludo
Vendo Pegatinas Personalizadas! viewtopic.php?f=18&t=112613
Avatar de Usuario
FDT
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 511
Registrado: 12 Ene 2014, 20:55
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 116 veces

Re: Certificado homologacion MK3

Notapor kadettero el 03 Feb 2015, 14:34

Entonces con el enganche que si que lo pone??? Hay que homologar también?? Aunque lo ponga...?
Avatar de Usuario
kadettero
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 198
Registrado: 27 Oct 2014, 22:56
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 24 veces

Anterior

Volver a Consultas legales y homologaciones


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados