¿De verdad es tan malo?

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: BhEaN, JoseCa

¿De verdad es tan malo?

Notapor castronight el 17 Dic 2014, 01:45

Buenas.

Pues el Jueves pensaba ir a finalizar el pedido de un FR 2.0 TDI 184cv DSG y la verdad cada vez que entro en el foro, me llevo una desilusión.

Problemas de grillos, problemas de sonido del tanque, sonidos de amortiguación, sonido de guarnecidos de las puertas, problemas de arranque, problemas de condensación de los faros.... Madre mía!!!

Alomejor es para autoconvencerme, pero entiendo que un coche que pida ahora y que me llegue para finales de Enero, vendrá con los problemas de los ruidos solventados ¿no? En mi ciudad hay muchísimos adoquines, y terminan saliendo grillos por todos los lados, así que tampoco es una cosa que me traiga loco de cabeza, pero bueno es saberlo.

Lo que si me "molesta" un poco mas es los problema de arranque y los faros Full Led, ¿son unidades esporádicas los que tenéis el problema, o son generalizadas?

El miedo es irme a un tope de gama con 184 DSG gastarte 22.000€ y tener problemas que no me hagan disfrutar plenamente del coche.

Entiendo que preguntar que pensáis del León en un foro del León es una perogrullada, pero solo veo errores y problemas y pocos contando gratas experiencias del coche.
Avatar de Usuario
castronight
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 12
Registrado: 30 Sep 2014, 00:31
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv

Re: ¿De verdad es tan malo?

Notapor BhEaN el 18 Dic 2014, 15:57

Buenas,

Es completamente lógico y normal que estes preocupado con el tema... yo también lo estaría, y aunque parezca que en un "foro de Leon" solo te van a hablar bien de dicho coche, ya has visto que no es así... y aunque a todos nos guste nustro coche, somos imparciales, y cuando Seat hace una "cagada" (como las muchas que ha hecho) no tenemos reparo en decirlo y exigir responsabilidades, por supuesto...

En cualquier caso y para tranqulizarte un poco, piensa que en los foros (como en la vida misma) la gente por lo general únicamente comenta cuando algo VA MAL o cuando ha tenido una mala experiencia... sin embargo muy pocos abren un post para decir lo bien que les ha salido el coche o lo contentos que estan... así que es normal que las "cosas malas" hagan más ruido que las "buenas".

Si quieres un ejemplo de alguien contento, te remito a @levas ... ya que al ser alguien cercano cuyo coche veo todos los sábados puedo asegurarte que no tiene ninguno de los problemas que comentas... él lleva desde hace tiempo tu mismo coche, mismo modelo, mismo cambio, etc (aunque el suyo es gasolina)... y solo puede contarte maravillas del coche...

Así que intenta no comerte mucho la cabeza... y si cuando te entreguen el coche tiene algun problema (que podría tenerlo, como TODOS, obviamente), exige que te lo solucionen... y listo... pero te aseguro que has comprado un buen coche, compañero...

Saludos,
Seat Leon 1.9TDI 150cv FR Special Edition (Ver galería)
Nissan 370z 3.7 v6 344cv Nismo (Ver galería)
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.

En este mensaje, BhEaN ha recibido un agradecimiento de:
JaviTsi (19 Dic 2014, 00:42)
Avatar de Usuario
BhEaN
Staff Admin
 
Mensajes: 25618
Imágenes: 35
Registrado: 29 Sep 2005, 12:11
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 1547 veces

Re: ¿De verdad es tan malo?

Notapor Josbat el 18 Dic 2014, 16:29

No te ralles y no te preocupes de momento yo tengo uno desde hace poco.... Y ningun problema, ni grillos ni problemas de arranque ni nada. Osea si te gusta el coche adelante compralo.
Aclaracion...... El tuyo no es el tope de gamma!! Jajaja
Avatar de Usuario
Josbat
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1334
Registrado: 01 Sep 2014, 17:49
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv
Agradecido: 139 veces

Re: ¿De verdad es tan malo?

Notapor FDT el 18 Dic 2014, 17:47

Como ya te han comentado ninguno o casi ninguno comentamos lo contentos que estamos con el coche a pesar de los defectillos que pueda tener.

Yo en mi caso llevo ya 8 meses con el Leon 2.0 150cv SC y a parte del "clonk" de la suspension que es lo que mas me mosquea, por todo lo demas estoy encantado, es un buen coche a un precio ajustado que en mi opinion respecto a insonorizacion han mejorado mucho respecto al MK2, el oleaje al final te acabas acostumbrando y yo no he tenido ningun problema mas, cada dia lo noto mas suave y que estira mejor.

Si te gusta y se ajusta a tus necesidades ni te lo pienses, es un buen coche, todo lo demas es cuestion de suerte.

Tambien piensa que lo tuya va a ser una unidad recien sacada de fabrica, es decir con todos los defectos corregidos.

Un saludo
Vendo Pegatinas Personalizadas! viewtopic.php?f=18&t=112613
Avatar de Usuario
FDT
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 511
Registrado: 12 Ene 2014, 20:55
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 116 veces

Re: ¿De verdad es tan malo?

Notapor FDT el 18 Dic 2014, 17:50

Josbat escribió:Aclaracion...... El tuyo no es el tope de gamma!! Jajaja


En diesel si que lo seria compañero, no existe motor con mas cv, aunque igual se refiere a extras.

Un saludo
Vendo Pegatinas Personalizadas! viewtopic.php?f=18&t=112613
Avatar de Usuario
FDT
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 511
Registrado: 12 Ene 2014, 20:55
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 116 veces

Re: ¿De verdad es tan malo?

Notapor GTI35 el 18 Dic 2014, 18:31

Lo veis chicos? Eso pasa por quejaros cada dos por tres! Ya van a caer la venta de Leones nuevos! Jajajajajjaj

Modo Ironía OFF

Cómprate el coche que te gusta y disfrútalo. Verás que luego no es tanto como se comenta por aquí. Mientras mas te ralles, peor y veras mas cosas negativas. Es una espiral.
Seat Leon ST FR 2.0 TDI 184CV
Avatar de Usuario
GTI35
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 582
Registrado: 06 Oct 2014, 21:28
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 140cv
Agradecido: 90 veces

Re: ¿De verdad es tan malo?

Notapor celicon el 18 Dic 2014, 19:28

Yo tengo el 184 DSG con todos los extras, menos la piel.
Entregado en Mayo del 14 y con 9000 kilómetros.
Estoy contentísimo con el coche
Avatar de Usuario
celicon
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 204
Registrado: 05 Abr 2014, 07:57
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 22 veces

Re: ¿De verdad es tan malo?

Notapor genialsoft el 18 Dic 2014, 19:45

1.4 150 ACT y encantadisimo a día de hoy, casi 3000km.
Leon 1.4 ACT 150 cv y por ahora
Mi galería: http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=43&t=106443
Imagen
Avatar de Usuario
genialsoft
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1362
Registrado: 01 Sep 2014, 20:40
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 346 veces

Re: ¿De verdad es tan malo?

Notapor pirly el 18 Dic 2014, 22:22

Yo llevo con el mio desde Marzo y la verdad es que estoy muy contento, esperemos que siga así
Avatar de Usuario
pirly
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1343
Registrado: 20 Oct 2013, 19:47
Ubicación: Almería
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Agradecido: 304 veces

Re: ¿De verdad es tan malo?

Notapor vueliing el 18 Dic 2014, 22:26

Llevo 37.600km y ningún grillo ni nada por el estilo. Estoy super contento con el coche y con el trato recibido en todo momento por el taller donde lo llevo (que no fue donde lo compré, por cierto)

Aquí la gente solo habla para intentar llegar a soluciones o consensos sobre fallos, pero si te fijas son siempre los mismos 10 o 20. Al final, de Leones se han vendido posiblemente mas de 10.000 y al final un 1% de la gente se molesta por algo.

No le des más vueltas porque los grillos tienen solución, que se le haga algo de vaho a los full led es normal y no merma para nada su rendimiento y que haga ruidos al pasar los badenes en frío.. bueno... molesta pero es algo con lo que se puede vivir. Ya te digo... yo volvería a comprarme un León (aunque mejor equipado) si me volviera a encontrar con la necesidad (aunque el mazda 3 de @geryp mola que te cagas! xD)
Avatar de Usuario
vueliing
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 681
Registrado: 06 Feb 2014, 22:35
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 110cv
Agradecido: 237 veces

Re: ¿De verdad es tan malo?

Notapor arlot el 18 Dic 2014, 22:34

TDI 150cv Style, eqipado hasta las trancas, 2.000kms, y encantando del coche, lo bien que va, y flipando con el asistente de carril y el control de velocidad adaptativo
Avatar de Usuario
arlot
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3046
Registrado: 24 Jul 2014, 09:26
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 975 veces

Re: ¿De verdad es tan malo?

Notapor jorgeveigue el 18 Dic 2014, 23:02

Yo llevo 4000 km con un 2.0 TDI 150 cv y contentísimo, cada día más..
Avatar de Usuario
jorgeveigue
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 24
Registrado: 11 Sep 2014, 23:48
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv

Re: ¿De verdad es tan malo?

Notapor frestor el 18 Dic 2014, 23:11

Yo tengo un cupra desde hace 2 meses y el mio todo bien
Ni oleajes en tanke ni ruidos ni naaaaa

No te desanimes hombre
Pisa pisa que no me pillas, je je je
Avatar de Usuario
frestor
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1275
Registrado: 10 Nov 2009, 00:19
Ubicación: palencia
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv
Agradecido: 35 veces

Re: ¿De verdad es tan malo?

Notapor sito303 el 19 Dic 2014, 00:21

Yo con mi tdi 184 estoy encantado. Y si te pasa algo de ruidos o lo que sea esta la garantia. A mi cada dia me gusta mas :)
Avatar de Usuario
sito303
Aun con la L
 
Mensajes: 97
Registrado: 08 Oct 2014, 23:13
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 14 veces

Re: ¿De verdad es tan malo?

Notapor Dandy_gsi el 19 Dic 2014, 00:33

La pregunta correcta sería : ¿de verdad es tan bueno?

Te lo digo en serio, es el mejor producto de SEAT en mucho tiempo. Tiene grillos, oleaje, etc... puede tenerlo, pero aún asi es un coche redondo que cumple por todo, gama, chasis, habitabilidad, versatilidad, equipamiento y opcionales. Sin duda es el mejor compacto del segmento y muchas de sus cualidades destacan por encima de la competencia y en las que no, está a la par.

Saludos, y buena compra.

P.d. o ¿acaso piensas que los golf, c4, meganes, focus, i30, mazda3... no tienen sus cosillas?

En este mensaje, Dandy_gsi ha recibido un agradecimiento de:
nhaxo (19 Dic 2014, 12:01)
Avatar de Usuario
Dandy_gsi
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1118
Registrado: 19 Ene 2011, 14:33
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 74 veces

Siguiente

Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados