g3v4n escribió:Hola amigos, es mi primer coche con DSG y espero no tener problemas de fallas en la unidad mecatrónica ni nada por el estilo, que he visto que es su principal falla en las DSG de 6 velocidades bañadas en aceite y es muy costosa, aunque en este vehículo viene la DSG de 7 velocidades en seco.
Continuando con el tema, he visto que al estar manejando en modo económico, al soltar el pie del acelerador, se desacopla la velocidad y queda como en punto muerto la transmisión y en el tablero del vehículo aparece algo como "eco" creo (no lo recuerdo bien) y en donde se muestra la velocidad engranada, aparece sólo la letra "E" sin el número (ej. E3) moviéndose con la inercia que lleva el coche y que al momento de frenar o acelerar, se acopla la mejor velocidad en ese momento y vuelve a mostrarse en el tablero "E3".
Esto me parece algo muy bueno en cuestión de comodidad y rendimiento, como en un auto de cambios manuales al colocar la palanca en neutral o punto muerto en una bajada o en una recta sin trafico al frente descansando los engranes de la transmisión y ahorrando combustible.
También aprovechando, me gustaría que me orientaran sobre ¿cuál es el mejor momento para poner la palanca de cambios de la transmisión a "S" y/o a "M"? Porque en otros tipos de transmisiones dicen que solo al estar en alto total se recomienda cambiar la palanca al modo que se quiera, porque como no están girando los engranes es menos el desgaste que tienen los mismos; por lo que tengo esa duda y no he podido encontrar una respuesta acertada, unos dicen que en movimiento no pasa nada, otros solo estando en un alto total y pues la verdad sólo lo he realizado estando parado.
* Pongo un ejemplo de lo que quiero hacer: voy en modo "D" normal en carretera y necesito hacer un rebase rápido y quiero pasarlo a modo "Sport" o a modo "Manual" en movimiento, ¿se daña la transmisión?.
Gracias por su ayuda y orientación, les deseo buen día =)
Que yo sepa no se daña... yo nunca paro para cambiar.
Puedes reducir con las levas como dicen más arriba. Sino las tienes tampoco te hace falta cambiar al modo S sino quieres, cuando vayas a adelantar, si empujas la palanca hacia atrás aunque vayas en modo D, te reduce una marcha y se pone durante un rato en modo S, si quieres volver a poner el modo D vuelves a darle para atrás a la palanca. Sino vuelves a tocar la palanca durante un rato con conducción normal, vuelve él solo al modo D.