Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

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Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor javicn2000 el 27 Nov 2014, 13:23

g3v4n escribió:Hola amigos, es mi primer coche con DSG y espero no tener problemas de fallas en la unidad mecatrónica ni nada por el estilo, que he visto que es su principal falla en las DSG de 6 velocidades bañadas en aceite y es muy costosa, aunque en este vehículo viene la DSG de 7 velocidades en seco.

Continuando con el tema, he visto que al estar manejando en modo económico, al soltar el pie del acelerador, se desacopla la velocidad y queda como en punto muerto la transmisión y en el tablero del vehículo aparece algo como "eco" creo (no lo recuerdo bien) y en donde se muestra la velocidad engranada, aparece sólo la letra "E" sin el número (ej. E3) moviéndose con la inercia que lleva el coche y que al momento de frenar o acelerar, se acopla la mejor velocidad en ese momento y vuelve a mostrarse en el tablero "E3".

Esto me parece algo muy bueno en cuestión de comodidad y rendimiento, como en un auto de cambios manuales al colocar la palanca en neutral o punto muerto en una bajada o en una recta sin trafico al frente descansando los engranes de la transmisión y ahorrando combustible.

También aprovechando, me gustaría que me orientaran sobre ¿cuál es el mejor momento para poner la palanca de cambios de la transmisión a "S" y/o a "M"? Porque en otros tipos de transmisiones dicen que solo al estar en alto total se recomienda cambiar la palanca al modo que se quiera, porque como no están girando los engranes es menos el desgaste que tienen los mismos; por lo que tengo esa duda y no he podido encontrar una respuesta acertada, unos dicen que en movimiento no pasa nada, otros solo estando en un alto total y pues la verdad sólo lo he realizado estando parado.

* Pongo un ejemplo de lo que quiero hacer: voy en modo "D" normal en carretera y necesito hacer un rebase rápido y quiero pasarlo a modo "Sport" o a modo "Manual" en movimiento, ¿se daña la transmisión?.

Gracias por su ayuda y orientación, les deseo buen día =)

Que yo sepa no se daña... yo nunca paro para cambiar.
Puedes reducir con las levas como dicen más arriba. Sino las tienes tampoco te hace falta cambiar al modo S sino quieres, cuando vayas a adelantar, si empujas la palanca hacia atrás aunque vayas en modo D, te reduce una marcha y se pone durante un rato en modo S, si quieres volver a poner el modo D vuelves a darle para atrás a la palanca. Sino vuelves a tocar la palanca durante un rato con conducción normal, vuelve él solo al modo D.
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Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor sbony el 27 Nov 2014, 14:14

javicn2000 escribió:
g3v4n escribió:Hola amigos, es mi primer coche con DSG y espero no tener problemas de fallas en la unidad mecatrónica ni nada por el estilo, que he visto que es su principal falla en las DSG de 6 velocidades bañadas en aceite y es muy costosa, aunque en este vehículo viene la DSG de 7 velocidades en seco.

Continuando con el tema, he visto que al estar manejando en modo económico, al soltar el pie del acelerador, se desacopla la velocidad y queda como en punto muerto la transmisión y en el tablero del vehículo aparece algo como "eco" creo (no lo recuerdo bien) y en donde se muestra la velocidad engranada, aparece sólo la letra "E" sin el número (ej. E3) moviéndose con la inercia que lleva el coche y que al momento de frenar o acelerar, se acopla la mejor velocidad en ese momento y vuelve a mostrarse en el tablero "E3".

Esto me parece algo muy bueno en cuestión de comodidad y rendimiento, como en un auto de cambios manuales al colocar la palanca en neutral o punto muerto en una bajada o en una recta sin trafico al frente descansando los engranes de la transmisión y ahorrando combustible.

También aprovechando, me gustaría que me orientaran sobre ¿cuál es el mejor momento para poner la palanca de cambios de la transmisión a "S" y/o a "M"? Porque en otros tipos de transmisiones dicen que solo al estar en alto total se recomienda cambiar la palanca al modo que se quiera, porque como no están girando los engranes es menos el desgaste que tienen los mismos; por lo que tengo esa duda y no he podido encontrar una respuesta acertada, unos dicen que en movimiento no pasa nada, otros solo estando en un alto total y pues la verdad sólo lo he realizado estando parado.

* Pongo un ejemplo de lo que quiero hacer: voy en modo "D" normal en carretera y necesito hacer un rebase rápido y quiero pasarlo a modo "Sport" o a modo "Manual" en movimiento, ¿se daña la transmisión?.

Gracias por su ayuda y orientación, les deseo buen día =)

Que yo sepa no se daña... yo nunca paro para cambiar.
Puedes reducir con las levas como dicen más arriba. Sino las tienes tampoco te hace falta cambiar al modo S sino quieres, cuando vayas a adelantar, si empujas la palanca hacia atrás aunque vayas en modo D, te reduce una marcha y se pone durante un rato en modo S, si quieres volver a poner el modo D vuelves a darle para atrás a la palanca. Sino vuelves a tocar la palanca durante un rato con conducción normal, vuelve él solo al modo D.


Estás seguro que vuelve a modo D sin tocar la palanca aunque vayas en conducción normal??
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Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor g3v4n el 27 Nov 2014, 18:18

Interesante todas sus respuesta amigos y agradezco sus aportes a mi duda.

Eso de que vuelve a modo "D" solo después de un tiempo sin usarse el cambio manual no lo sé, sería interesante saber más sobre eso.

Lo que sí he visto es que en modo "manual" al ir frenando, van bajando los cambios de velocidad, eso me ha costado acostumbrarme, ya que en otro triptonic que tengo, tu tienes que bajar los cambios de velocidad como si fuera una transmisión manual manual, pero ya es cuestión de adaptarme a esa diferencia.

Saludos.
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Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor norchugo el 27 Nov 2014, 19:20

cuando lo paras si vuelve al modo "D", sino no
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Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor javicn2000 el 28 Nov 2014, 13:17

sbony escribió:
javicn2000 escribió:
g3v4n escribió:Hola amigos, es mi primer coche con DSG y espero no tener problemas de fallas en la unidad mecatrónica ni nada por el estilo, que he visto que es su principal falla en las DSG de 6 velocidades bañadas en aceite y es muy costosa, aunque en este vehículo viene la DSG de 7 velocidades en seco.

Continuando con el tema, he visto que al estar manejando en modo económico, al soltar el pie del acelerador, se desacopla la velocidad y queda como en punto muerto la transmisión y en el tablero del vehículo aparece algo como "eco" creo (no lo recuerdo bien) y en donde se muestra la velocidad engranada, aparece sólo la letra "E" sin el número (ej. E3) moviéndose con la inercia que lleva el coche y que al momento de frenar o acelerar, se acopla la mejor velocidad en ese momento y vuelve a mostrarse en el tablero "E3".

Esto me parece algo muy bueno en cuestión de comodidad y rendimiento, como en un auto de cambios manuales al colocar la palanca en neutral o punto muerto en una bajada o en una recta sin trafico al frente descansando los engranes de la transmisión y ahorrando combustible.

También aprovechando, me gustaría que me orientaran sobre ¿cuál es el mejor momento para poner la palanca de cambios de la transmisión a "S" y/o a "M"? Porque en otros tipos de transmisiones dicen que solo al estar en alto total se recomienda cambiar la palanca al modo que se quiera, porque como no están girando los engranes es menos el desgaste que tienen los mismos; por lo que tengo esa duda y no he podido encontrar una respuesta acertada, unos dicen que en movimiento no pasa nada, otros solo estando en un alto total y pues la verdad sólo lo he realizado estando parado.

* Pongo un ejemplo de lo que quiero hacer: voy en modo "D" normal en carretera y necesito hacer un rebase rápido y quiero pasarlo a modo "Sport" o a modo "Manual" en movimiento, ¿se daña la transmisión?.

Gracias por su ayuda y orientación, les deseo buen día =)

Que yo sepa no se daña... yo nunca paro para cambiar.
Puedes reducir con las levas como dicen más arriba. Sino las tienes tampoco te hace falta cambiar al modo S sino quieres, cuando vayas a adelantar, si empujas la palanca hacia atrás aunque vayas en modo D, te reduce una marcha y se pone durante un rato en modo S, si quieres volver a poner el modo D vuelves a darle para atrás a la palanca. Sino vuelves a tocar la palanca durante un rato con conducción normal, vuelve él solo al modo D.


Estás seguro que vuelve a modo D sin tocar la palanca aunque vayas en conducción normal??

norchugo escribió:cuando lo paras si vuelve al modo "D", sino no

Si, si sigues durante un rato sin acelerones bruscos, practicando una conducción normal, vuelve a la D el solo. Eso creo recordar, hace tiempo que no lo hago la verdad. Esto solo ocurre cuando le das un toque a la palanca hacia atrás en modo D. Si lo pones en modo S empujando hacia la derecha no vuelve al modo D hasta que lo pones manualmente.
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Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor marcck el 15 Dic 2014, 15:24

Una pregunta compis.

El sonido del motor cambia cuando pones el MODO SPORT a través del botón del salpicadero y pantalla, hasta ahí correcto. Pero qué pasa cuando:
1. Estás con la palanca en manual, el sonido en MANUAL es el mismo que en SPORT?
2. Estás en auto, MODO NORMAL, y cambias manualmente. Se pone el sonido en Sport?
Estos dos puntos se resumirían quizás en: En modo manual, ya sea mediante la palanca de cambio en posición manual o mediante accionamiento de las levas aún teniendo la palanca en auto, el sonido es Sport o Normal?

3. Si estas en modo auto, NORMAL, y tiras la palanca hacia atrás para cambiar de D a S, el sonido se pone en Sport?

Conclusión: el sonido depende solo del MODO (en SPORT más fuerte) o también aumenta cuando tienes la S en el FIS y cuando estas en manual?

No sé si me he explicado bien.

Gracias!
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Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor celicon el 15 Dic 2014, 20:00

El sonido solo suena cuando ves la S en el cuadro, ya sea por haber puesto el mode en SPORT, o por haberlo puesto desde la palanca.
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Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor marcck el 15 Dic 2014, 21:13

celicon escribió:El sonido solo suena cuando ves la S en el cuadro, ya sea por haber puesto el mode en SPORT, o por haberlo puesto desde la palanca.


Y si con la S "puesta" tocas las levas, el sonido se pone "normal"? Así como también por lo que dices con la palanca en manual ?
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Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor Carbono79 el 19 Dic 2014, 20:18

marcck escribió:Una pregunta compis.

El sonido del motor cambia cuando pones el MODO SPORT a través del botón del salpicadero y pantalla, hasta ahí correcto. Pero qué pasa cuando:
1. Estás con la palanca en manual, el sonido en MANUAL es el mismo que en SPORT?
2. Estás en auto, MODO NORMAL, y cambias manualmente. Se pone el sonido en Sport?
Estos dos puntos se resumirían quizás en: En modo manual, ya sea mediante la palanca de cambio en posición manual o mediante accionamiento de las levas aún teniendo la palanca en auto, el sonido es Sport o Normal?

3. Si estas en modo auto, NORMAL, y tiras la palanca hacia atrás para cambiar de D a S, el sonido se pone en Sport?

Conclusión: el sonido depende solo del MODO (en SPORT más fuerte) o también aumenta cuando tienes la S en el FIS y cuando estas en manual?

No sé si me he explicado bien.

Gracias!
:pensando:
vaya sarao que me has montao macho...que si sport, si manual, si lo activamos en fis....si bajo la ventanilla, si voy en reserva... :cuñao: :cuñao: :cuñao:
en serio, yo si que noto algo de diferencia al ponerlo en S.... pero la verdad no como cuando lo pongo en Sport o Cupra.... :palomitas:

saludos... :ok:
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Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor @turbina@ el 19 Dic 2014, 22:13

Tengo una duda y ante esta no me vale el refran...jaja, poes queria pregunta en el cambio dsg me gustaria anular el limitador en modo N, alguien tiene conciencia de como podria conseguirlo, resulta más tema de electrónica que mecánica eso es ovio,

Un saludo.
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Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor vortexhacker el 20 Dic 2014, 00:19

marcck escribió:Una pregunta compis.

El sonido del motor cambia cuando pones el MODO SPORT a través del botón del salpicadero y pantalla, hasta ahí correcto. Pero qué pasa cuando:
1. Estás con la palanca en manual, el sonido en MANUAL es el mismo que en SPORT?
2. Estás en auto, MODO NORMAL, y cambias manualmente. Se pone el sonido en Sport?
Estos dos puntos se resumirían quizás en: En modo manual, ya sea mediante la palanca de cambio en posición manual o mediante accionamiento de las levas aún teniendo la palanca en auto, el sonido es Sport o Normal?

3. Si estas en modo auto, NORMAL, y tiras la palanca hacia atrás para cambiar de D a S, el sonido se pone en Sport?

Conclusión: el sonido depende solo del MODO (en SPORT más fuerte) o también aumenta cuando tienes la S en el FIS y cuando estas en manual?

No sé si me he explicado bien.

Gracias!


Te intento responder asta donde pueda.

Sonido del actuador se activa cuando pones con el seat drive profile(pantalla) modo sport.

Si tienes puesto modo sport con la pantalla y le das a la palanca pasa a modo "normal" y sigue sonando como en modo sport.

Si pones normal en pantalla y das a la palanca se pone en modo sport pero suena normal.
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Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor norchugo el 20 Dic 2014, 00:54

Yo tengo una duda, por que en el DSG si pones el freno de mano arranca el coche, es decir, si tienes las "D" o la "R" por que emprende la marcha? El otro dia se fue el coche sin mi... Espero los 3 segundos del arranque en cuesta y se fue... Suerte que me dio tiempo a entrar y apagarlo... ( LA novatada del automático, 15 años llevando coche con embrague manual) Hay algún parámetro que configurándolo en el VagCom impida que arranque con el freno puesto?

Un saludo y gracias
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En este mensaje, norchugo ha recibido un agradecimiento de:
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Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor marcck el 20 Dic 2014, 01:22

vortexhacker escribió:
marcck escribió:Una pregunta compis.

El sonido del motor cambia cuando pones el MODO SPORT a través del botón del salpicadero y pantalla, hasta ahí correcto. Pero qué pasa cuando:
1. Estás con la palanca en manual, el sonido en MANUAL es el mismo que en SPORT?
2. Estás en auto, MODO NORMAL, y cambias manualmente. Se pone el sonido en Sport?
Estos dos puntos se resumirían quizás en: En modo manual, ya sea mediante la palanca de cambio en posición manual o mediante accionamiento de las levas aún teniendo la palanca en auto, el sonido es Sport o Normal?

3. Si estas en modo auto, NORMAL, y tiras la palanca hacia atrás para cambiar de D a S, el sonido se pone en Sport?

Conclusión: el sonido depende solo del MODO (en SPORT más fuerte) o también aumenta cuando tienes la S en el FIS y cuando estas en manual?

No sé si me he explicado bien.

Gracias!


Te intento responder asta donde pueda.

Sonido del actuador se activa cuando pones con el seat drive profile(pantalla) modo sport.

Si tienes puesto modo sport con la pantalla y le das a la palanca pasa a modo "normal" y sigue sonando como en modo sport.

Si pones normal en pantalla y das a la palanca se pone en modo sport pero suena normal.


Es decir, el actuador de sonido (fuerte) esta activo siempre que vamos con las luces rojas en la puerta (modo sport)? Vayamos luego en S, D o Manual??
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Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor vortexhacker el 20 Dic 2014, 08:43

norchugo escribió:Yo tengo una duda, por que en el DSG si pones el freno de mano arranca el coche, es decir, si tienes las "D" o la "R" por que emprende la marcha? El otro dia se fue el coche sin mi... Espero los 3 segundos del arranque en cuesta y se fue... Suerte que me dio tiempo a entrar y apagarlo... ( LA novatada del automático, 15 años llevando coche con embrague manual) Hay algún parámetro que configurándolo en el VagCom impida que arranque con el freno puesto?

Un saludo y gracias



Para arrancar el coche tienes que pisar el freno y poner la palanca en Parkin. Si tu tienes D o R y quitas el pie del freno pues es que vas a iniciar la marcha.
El freno de mano digamos que va ajeno al cambio. Es un freno físico de seguridad.

Si cometí algún error que me corrija alguien.
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Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor Fitipaldi78 el 20 Dic 2014, 10:16

Una duda: si para tener el coche parado y al ralentí hay que poner la palanca en P, ¿para qué leches sirve la posición N?
Rodando voy, rodando vengo
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