Posible problema con dirección 1.9. ARL [solucionado]

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: evola_200

Posible problema con dirección 1.9. ARL  [solucionado]

Notapor RaulARL el 19 Dic 2014, 12:34

Buenas a todos!

Pues como pongo en el título creo que tengo o voy a tener un problema con la dirección, pero me extraña bastante porque lo que me pasa ahora (básicamente es que noto más dura la dirección) me pasaba hasta que cambié las ruedas delanteras y le hice la alineación. Desde ese momento fue fenomenal, pero llevo unos días mosqueado porque noto la dirección como antes y temo que se me haya chafado la alineación otra vez (ya llevo dos en 1 año).

Espero vuestras respuestas :ayuda:

Un saludo!
Quiero ser más rápido que ellos, echar todo a perder, un día tras otro y un buen rato después, saber llegar a casa antes de que el Sol... Me diga que es de día!! :rock: :rock:
Avatar de Usuario
RaulARL
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 360
Imágenes: 0
Registrado: 01 Ago 2013, 11:52
Ubicación: En la carretera...
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 57 veces

Re: Posible problema con dirección 1.9. ARL

Notapor rilos el 19 Dic 2014, 13:40

Hasta donde yo se la alineacion se hace evidente en el desgaste de ruedas y que el coche tiende a no ir en linea recta, pero no se hace notar en que la direccion este mas dura, teniendo en cuenta que es asistida, si tienes la direccion dura que te revise un mecanico la bomba de la direccion y el liquido.

salu2
Avatar de Usuario
rilos
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 851
Registrado: 05 Feb 2011, 09:39
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv
Agradecido: 65 veces

Re: Posible problema con dirección 1.9. ARL

Notapor evola_200 el 20 Dic 2014, 06:42

A ver puede ser que la notaras mas blanda, no por la alineación, si no mas bien por que las ruedas son nuevas...
Debo decirte que cuando compras un neumático, llevan una capa de teflón impregnada para que la goma no se deteriore en almacenaje.
Por eso cuando las montaste estaban mas blandas.
Si te molesta que esté así de dura la dirección, puedes ajustarla... En la cremallera de dirección tiene un tornillo para ajustar dureza de la misma.
Un saludo.
P.D. Cuando una dirección está jodida, básicamente hace ruido o deja de funcionar...
Miré a la muerte a sus ojos..... me dijo que podía continuar y me devolvió la documentación.
Un héroe es quien entiende la responsabilidad que conlleva su libertad. "Bob Dylan"

En este mensaje, evola_200 ha recibido un agradecimiento de:
RaulARL (20 Dic 2014, 18:49)
Avatar de Usuario
evola_200
Usuario baneado
 
Mensajes: 1914
Registrado: 29 May 2008, 15:25
Ubicación: Sevilla
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 82 veces

Re: Posible problema con dirección 1.9. ARL

Notapor RaulARL el 20 Dic 2014, 08:21

Muchas gracias tío!! Y desde donde accedo a esa tuerca, desde el bajo volante? Quitando el volante??
Saludos.
Quiero ser más rápido que ellos, echar todo a perder, un día tras otro y un buen rato después, saber llegar a casa antes de que el Sol... Me diga que es de día!! :rock: :rock:
Avatar de Usuario
RaulARL
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 360
Imágenes: 0
Registrado: 01 Ago 2013, 11:52
Ubicación: En la carretera...
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 57 veces

Re: Posible problema con dirección 1.9. ARL

Notapor Ferran28 el 20 Dic 2014, 09:22

RaulARL escribió:Muchas gracias tío!! Y desde donde accedo a esa tuerca, desde el bajo volante? Quitando el volante??
Saludos.


Hola, esa tuerca esta en la cremallera, debajo del coche, tendras acceso por debajo y la tuerca mira hacia atras del coche, posicionada horizontalmente, desde abajo no la veras bien porque la tapa la cuna del motor, tendras que mirar entre la cuna y el suelo del coche, la tuerca es de 17mm creo, eso si antes de tocarla hazle una marca entre la tuerca y la cremallera, y mueve de 1cm en 1cm y prueba, hacia la derecha ajusta y tiende a perder holgura y hacia la izquierda afloja y queda mas juego libre, un saludo.

En este mensaje, Ferran28 ha recibido un agradecimiento de:
RaulARL (20 Dic 2014, 18:49)
Avatar de Usuario
Ferran28
Aun con la L
 
Mensajes: 73
Registrado: 26 Mar 2014, 14:49
Ubicación: En un poblacho de BCN
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 9 veces

Re: Posible problema con dirección 1.9. ARL

Notapor evola_200 el 22 Dic 2014, 01:54

Ya te respondio el compañero por mi :)
Miré a la muerte a sus ojos..... me dijo que podía continuar y me devolvió la documentación.
Un héroe es quien entiende la responsabilidad que conlleva su libertad. "Bob Dylan"
Avatar de Usuario
evola_200
Usuario baneado
 
Mensajes: 1914
Registrado: 29 May 2008, 15:25
Ubicación: Sevilla
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 82 veces

Re: Posible problema con dirección 1.9. ARL

Notapor RaulARL el 22 Dic 2014, 10:02

Gracias a los dos! ;)
Quiero ser más rápido que ellos, echar todo a perder, un día tras otro y un buen rato después, saber llegar a casa antes de que el Sol... Me diga que es de día!! :rock: :rock:
Avatar de Usuario
RaulARL
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 360
Imágenes: 0
Registrado: 01 Ago 2013, 11:52
Ubicación: En la carretera...
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 57 veces


Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot], Semrush y 25 invitados