Desactivar la luz diurna cuando metes el contacto

Todo tema relacionado con la informática y la diagnosis de averías, activación de módulos, interfaces, etc.

Moderador: cvillajos

Desactivar la luz diurna cuando metes el contacto

Notapor dUeNdEr el 20 Dic 2014, 17:08

Hola,

Es un coñazo que este en un aparcamiento y para utilizar el mechero (carga el mvl por ejemplo) tenga que meter la llave y activar el contacto, ya que se enciende la luz diurna (en mi caso led)....me gustarai desactivar la luz diurna cuando meto el contacto, y que se active solo cuando este arrancada....

O por ejemplo....cuando estas de noche parado en algún lugar y quieres poner la radio llevando mucho tiempo el coche parado le doyal contacto y todos ven la luz de mi coche diurna encenderse....no quiero llamar la atención!!

¿Es posible hacerlo con el VAGCOM? seria un detallazo...
Dios bendiga los foros...y el conocimiento gratuito compartido de ellos. No exijas, colabora!!
www.yamahaxj6.es
Avatar de Usuario
dUeNdEr
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 226
Registrado: 26 Ene 2014, 03:51
Ubicación: Cádiz
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Agradecido: 15 veces

Re: Desactivar la luz diurna cuando metes el contacto

Notapor elrey el 20 Dic 2014, 17:44

Mapashito escribió:Hola,

Es un coñazo que este en un aparcamiento y para utilizar el mechero (carga el mvl por ejemplo) tenga que meter la llave y activar el contacto, ya que se enciende la luz diurna (en mi caso led)....me gustarai desactivar la luz diurna cuando meto el contacto, y que se active solo cuando este arrancada....

O por ejemplo....cuando estas de noche parado en algún lugar y quieres poner la radio llevando mucho tiempo el coche parado le doyal contacto y todos ven la luz de mi coche diurna encenderse....no quiero llamar la atención!!

¿Es posible hacerlo con el VAGCOM? seria un detallazo...

Buenas, lo del mechero cambiando un fusible de posición se queda para que funcione sin el contacto, hay varios post sobre eso, usa el buscador
Lo de la diurna me suena que con vagcom lo puedes dejar para poder desactivarla desde el menú del coche, en mi audi venia ya activado para desactivarlo desde el menú del coche.
Saludos
Avatar de Usuario
elrey
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7128
Registrado: 03 Feb 2006, 21:03
Ubicación: madrid-guadalajara
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 130cv
Agradecido: 170 veces

Re: Desactivar la luz diurna cuando metes el contacto

Notapor marlop el 20 Dic 2014, 17:47

Hay una opción para activar/desactivar la luz diurna desde la pantalla principal:

» viewtopic.php?p=1671119#p1671119

1. STG 09 – Cent. Elect.
2. Security access – 16
3. Código 31347
4. Adaptation – 10
5. Canal (2) - Tagfahrlicht Aktivierung durch BAP oder Bedienfolge möglich auswählen
6. Seleccionar Active


Y otra para desactivarla al poner el freno de mano (esta es la que tengo en el mío) :

» http://www.stemei.de/pages/coding/seat- ... naktiv.php

1. STG 09 – Cent. Elect.
2. Security access – 16
3. Código 31347
4. Adaptation – 10
5. Canal (5) - Tagfahrlicht - Dauerfahrlicht bei Handbremse abschalten auswählen
6. Seleccionar Active


Incluyo otra opción que aporta XoXe en el siguiente mensaje, para desactivar DRL con mando de luces en posición 0 :

» viewtopic.php?p=1739330#p1739330

1. 09 – Cent. Elect.
2. Security access – 16
3. Código 31347
4. Adaptation – 10,
5. Canal (9) – Daytime running lights-Tagfahrlicht nur in Schalterstellung AUTO
6. Seleccionar Active


Espero que alguna te sirva.

Saludos ;-)

(Enlaces corregidos. Gracias, arlot)
Última edición por marlop el 18 Nov 2016, 10:46, editado 4 veces en total

En este mensaje, marlop ha recibido un agradecimiento de:
arlot (20 Dic 2014, 20:54)
Avatar de Usuario
marlop
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3227
Registrado: 12 Abr 2014, 01:55
Ubicación: Canarias
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Agradecido: 1070 veces

Re: Desactivar la luz diurna cuando metes el contacto

Notapor dUeNdEr el 20 Dic 2014, 18:28

Gracias ambos, lo del mechero si...ya lo encontre y lo de la luz diurna lo probaré....ahora sigo sin resultados buscando las repeticiones de los intermitentes coford para que pasen de 3 a 5...la que he visto el chico indicaba que su coche era del 2012 y el mio es un MK3 de 2014.

Ante todo gracias.
Dios bendiga los foros...y el conocimiento gratuito compartido de ellos. No exijas, colabora!!
www.yamahaxj6.es
Avatar de Usuario
dUeNdEr
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 226
Registrado: 26 Ene 2014, 03:51
Ubicación: Cádiz
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Agradecido: 15 veces

Re: Desactivar la luz diurna cuando metes el contacto

Notapor arlot el 20 Dic 2014, 20:54

marlop escribió:Hay una opción para activar/desactivar la luz diurna desde la pantalla principal:

» viewtopic.php?p=1671119#p1671119

Y otra para desactivarla al poner el freno de mano (esta es la que tengo en el mío) :

» http://www.stemei.de/pages/coding/seat- ... r-menu.php

Edito...

Incluyo otra opción que aporta XoXe en el siguiente mensaje, para desactivar DRL con mando de luces en posición 0 :

» viewtopic.php?p=1739330#p1739330

Espero que alguna te sirva.

Saludos ;-)

@marlop

Buen aporte, sabes si estos 3 modos son compatibles entre si?. Creo que la opcion 1 y la 2 son la misma.

Yo he puesto la 3a opcion, pero desconocia las otras 2.
Avatar de Usuario
arlot
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3046
Registrado: 24 Jul 2014, 09:26
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 975 veces

Re: Desactivar la luz diurna cuando metes el contacto

Notapor marlop el 20 Dic 2014, 21:28

Tienes razón, los enlaces del 1 y del 2 eran los mismos. Ya está corregido. Gracias, majete ;-)

Los compatibles son, por un lado, el 1 y el 2 (des/activación en menú + desactivación con freno de mano):
- Puedes tenerlo activo en el menú y querer que se desactive solo con el freno de mano, o puedes tenerlo inactivo en el menú y no funcionar nunca.

Por otro lado, el 1 y el 3 (des/activación en menú + desactivación con mando posición):
- Puedes tenerlo activo en el menú y querer que se desactive solo con el mando en posición 0, o puedes tenerlo inactivo en el menú y no funcionar nunca.

En cambio, las opciones 2 y 3 (desactivación con freno de mano + desactivación con mando posición 0 ) pueden estar activas sin crear problemas, pero no tiene sentido querer activar solo estas dos, puesto que la opción del freno de mano solo funciona con el mando en posición 0, pero si esta última ya la tienes activa, no hay necesidad de activar la otra.

En este mensaje, marlop ha recibido un agradecimiento de:
arlot (20 Dic 2014, 22:10)
Avatar de Usuario
marlop
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3227
Registrado: 12 Abr 2014, 01:55
Ubicación: Canarias
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Agradecido: 1070 veces

Re: Desactivar la luz diurna cuando metes el contacto

Notapor arlot el 22 Dic 2014, 07:55

Al final sólo he dejado una opción: activar/desactivar la luz diurna desde la pantalla principal

Tenia puesta la de desactivar la DRL con el mando de luces en la posición 0.
Avatar de Usuario
arlot
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3046
Registrado: 24 Jul 2014, 09:26
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 975 veces


Volver a Informática / Interfaces / Diagnosis


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Majestic-12 [Bot] y 9 invitados