Cambio de faros traseros LED

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Re: Cambio de faros traseros LED

Notapor rojas el 22 Nov 2014, 09:52

marlop escribió:Pues como no tengas un amiguete alemán... Éste solo envía a Alemania.

No sé si fue en segundamano que hace unos días vi una pareja por 550€.



jajaja , na hombre , seguro que envia a toda europa , no lo puedo asegurar 100% que este lo haga , pero si es cierto que he comprado muchas cosillas de estas a vendedores que solo envian a alemania
SEAT LEON ITECH 1.6 TDI _ thetecnic@hotmail.es _

si te gusta ... agradece el post !! :ok:
Bricos ( videos ) https://www.youtube.com/user/tecnicc1/videos
Avatar de Usuario
rojas
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3017
Registrado: 14 Mar 2014, 00:50
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 1884 veces

Re: Cambio de faros traseros LED

Notapor rojas el 23 Nov 2014, 11:33

rojas escribió:
GueRRe escribió:Un pequeño off-topic...





PD: cuando tenga un ratin os pongo los esquemas de los delanteros , que acabo de leer mas arriba que lo quereis montar



aqui lo teneis.

viewtopic.php?f=40&t=107070&p=1733573#p1733573
SEAT LEON ITECH 1.6 TDI _ thetecnic@hotmail.es _

si te gusta ... agradece el post !! :ok:
Bricos ( videos ) https://www.youtube.com/user/tecnicc1/videos
Avatar de Usuario
rojas
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3017
Registrado: 14 Mar 2014, 00:50
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 1884 veces

Re: Cambio de faros traseros LED

Notapor danigp el 24 Nov 2014, 10:22

marlop escribió:Pues como no tengas un amiguete alemán... Éste solo envía a Alemania.

No sé si fue en segundamano que hace unos días vi una pareja por 550€.


Es en milanuncios, estaba pensando en comprarlos yo, pero creo que tienen que bajar un poco más
Avatar de Usuario
danigp
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 12
Registrado: 16 Jul 2014, 11:05
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 2 veces

Re: Cambio de faros traseros LED

Notapor marlop el 25 Nov 2014, 00:00

Avatar de Usuario
marlop
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3231
Registrado: 12 Abr 2014, 01:55
Ubicación: Canarias
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Agradecido: 1072 veces

Re: Cambio de faros traseros LED

Notapor marlop el 20 Dic 2014, 23:12

Retomo el tema de los faros trasero Led, ya que he cogido el testigo de Davidpt, comprando sus faros para intentar dar luz a este cambio de halógenos a leds.

En principio, habíamos comentado que la solución más rápida podía ser coger la tensión de la tercera luz de freno y llevarlo hasta el pin 1 del conector de los faros, que es el encargado de dar tensión a los 9 leds del freno led. Sin embargo, si no hacemos más cambios, y a pesar de conseguir encender los 9 leds, continuaríamos con un problema que no debería darse: la luz de posición (ese bonito contorno de luz que caracteriza los faros) se intensificaría al pisar el freno, como nos comentó David al hacer pruebas con los faros:

Davidpt escribió:[ Imagen ]

La luz de posición del faro luce perfectamente, y lo que es curioso, sin error en el cuadro de luz fundida. ¿El problema? Si pisamos el freno, el "contorno" que se ve en la foto se intensifica, pero el "relleno", es decir, los 9 led que forman la matriz, no se encienden.


Por este motivo, y gracias a los esquemas aportados por el amigo rojas, vamos a intentar cambiar la distribución del cableado en los distintos conectores y recolocarlo como los originales del led. Para ello, comparamos los conectores halógenos/leds:

Conector faro exterior halógeno:
1. Vacío
2. Intermitente
3. Posición / Freno
4. Masa

Conector faro exterior led:
1. Freno
2. Intermitente
3. Posición
4. Masa

Como se ve, habría que separar posición/freno del Pin 3 del conector halógeno, dejando posición en el Pin 3 y llevando freno al Pin 1 (amarillo-blanco en lado izquierdo / verde-blanco en lado derecho).

Hasta ahí, todo bien. Sin embargo, para llevar esta teoría a la práctica, necesito la ayuda de @rojas (o de @arlot, que sabemos que se ha pegado la currada de instalar el Elsawin jeje), a ver si me pueden pasar los esquemas de los faros halógenos para asegurarme de las conexiones en la Unidad de Control de la Red de Abordo... que, por cierto, no tengo idea de por dónde se halla!

Gurús del Elsa, haced acto de presencia con vuestra magia! :reverencia:
Avatar de Usuario
marlop
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3231
Registrado: 12 Abr 2014, 01:55
Ubicación: Canarias
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Agradecido: 1072 veces

Re: Cambio de faros traseros LED

Notapor rojas el 20 Dic 2014, 23:26

marlop escribió:Retomo el tema de los faros trasero Led, ya que he cogido el testigo de Davidpt, comprando sus faros para intentar dar luz a este cambio de halógenos a leds.

En principio, habíamos comentado que la solución más rápida podía ser coger la tensión de la tercera luz de freno y llevarlo hasta el pin 1 del conector de los faros, que es el encargado de dar tensión a los 9 leds del freno led. Sin embargo, si no hacemos más cambios, y a pesar de conseguir encender los 9 leds, continuaríamos con un problema que no debería darse: la luz de posición (ese bonito contorno de luz que caracteriza los faros) se intensificaría al pisar el freno, como nos comentó David al hacer pruebas con los faros:

Davidpt escribió:[ Imagen ]

La luz de posición del faro luce perfectamente, y lo que es curioso, sin error en el cuadro de luz fundida. ¿El problema? Si pisamos el freno, el "contorno" que se ve en la foto se intensifica, pero el "relleno", es decir, los 9 led que forman la matriz, no se encienden.


Por este motivo, y gracias a los esquemas aportados por el amigo rojas, vamos a intentar cambiar la distribución del cableado en los distintos conectores y recolocarlo como los originales del led. Para ello, comparamos los conectores halógenos/leds:

Conector faro exterior halógeno:
1. Vacío
2. Intermitente
3. Posición / Freno
4. Masa

Conector faro exterior led:
1. Freno
2. Intermitente
3. Posición
4. Masa

Como se ve, habría que separar posición/freno del Pin 3 del conector halógeno, dejando posición en el Pin 3 y llevando freno al Pin 1 (amarillo-blanco en lado izquierdo / verde-blanco en lado derecho).

Hasta ahí, todo bien. Sin embargo, para llevar esta teoría a la práctica, necesito la ayuda de @rojas (o de @arlot, que sabemos que se ha pegado la currada de instalar el Elsawin jeje), a ver si me pueden pasar los esquemas de los faros halógenos para asegurarme de las conexiones en la Unidad de Control de la Red de Abordo... que, por cierto, no tengo idea de por dónde se halla!

Gurús del Elsa, haced acto de presencia con vuestra magia! :reverencia:


Jijiji la unidad de red de abordo está debajo del volante . Cuando llegue a casa te miro los esquemas . Que necesitas concretamente? Estoy con el movil y tieso de bateria
SEAT LEON ITECH 1.6 TDI _ thetecnic@hotmail.es _

si te gusta ... agradece el post !! :ok:
Bricos ( videos ) https://www.youtube.com/user/tecnicc1/videos
Avatar de Usuario
rojas
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3017
Registrado: 14 Mar 2014, 00:50
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 1884 veces

Re: Cambio de faros traseros LED

Notapor marlop el 20 Dic 2014, 23:55

No te preocupes, que no ha prisa! ;-) Lo que necesito es saber cómo van las conexiones de freno y posición HALÓGENOS en la Unidad de Control. De momento, sé que en Leds van así:

LADO DERECHO:
1. Freno, T73c Pin 8.
3. Posición, T73a, Pin 65

LADO IZQUIERO:
1. Freno, T73a Pin 71
3. Posición, T73c Pin 10

No hay prisa, pero... carga bien ese móvil, que no nos puedes dejar incomunicados!!! :maruja:
Avatar de Usuario
marlop
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3231
Registrado: 12 Abr 2014, 01:55
Ubicación: Canarias
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Agradecido: 1072 veces

Re: Cambio de faros traseros LED

Notapor rojas el 21 Dic 2014, 00:06

marlop escribió:No te preocupes, que no ha prisa! ;-) Lo que necesito es saber cómo van las conexiones de freno y posición HALÓGENOS en la Unidad de Control. De momento, sé que en Leds van así:

LADO DERECHO:
1. Freno, T73c Pin 8.
3. Posición, T73a, Pin 65

LADO IZQUIERO:
1. Freno, T73a Pin 71
3. Posición, T73c Pin 10

No hay prisa, pero... carga bien ese móvil, que no nos puedes dejar incomunicados!!! :maruja:


A la orden !! :ok:
Está aguantando con 7%
SEAT LEON ITECH 1.6 TDI _ thetecnic@hotmail.es _

si te gusta ... agradece el post !! :ok:
Bricos ( videos ) https://www.youtube.com/user/tecnicc1/videos
Avatar de Usuario
rojas
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3017
Registrado: 14 Mar 2014, 00:50
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 1884 veces

Re: Cambio de faros traseros LED

Notapor rojas el 21 Dic 2014, 10:53

@marlop , aqui lo tienes
espero que os sirva de ayuda

Imagen
Unidad de control de la red de a bordo, Lámpara del intermitente trasero izquierdo, Lámpara del intermitente trasero derecho, Lámpara de la luz de freno y la luz trasera izquierdas, Lámpara de la luz de freno y la luz trasera derechas
J519 - Unidad de control de la red de a bordoS01HXX5F1805#BTJ519
MX3 - Grupo óptico trasero izquierdo
MX4 - Grupo óptico trasero derecho
M6 - Lámpara del intermitente trasero izquierdo
M8 - Lámpara del intermitente trasero derecho
M21 - Lámpara de la luz de freno y la luz trasera izquierdas
M22 - Lámpara de la luz de freno y la luz trasera derechas
T4i - Conector de 4 contactos
T4j - Conector de 4 contactos
T73a - Conector de 73 contactos
T73c - Conector de 73 contactos
X4 - Luz izquierda de la matrícula
X5 - Luz derecha de la matrícula
57 - Punto de masa, en el pilar trasero izquierdoS01HXX5F1801#VB57
75 - Punto de masa, en el pilar trasero derechoS01HXX5F1801#VB75
374 - Conexión a masa 9, en el mazo de cables principal
W2 - Conexión positiva (58), en el mazo de cables trasero
SEAT LEON ITECH 1.6 TDI _ thetecnic@hotmail.es _

si te gusta ... agradece el post !! :ok:
Bricos ( videos ) https://www.youtube.com/user/tecnicc1/videos

En este mensaje, rojas ha recibido un agradecimiento de:
marlop (21 Dic 2014, 11:51)
Avatar de Usuario
rojas
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3017
Registrado: 14 Mar 2014, 00:50
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 1884 veces

Re: Cambio de faros traseros LED

Notapor jose0494 el 21 Dic 2014, 19:54

ojala seais capaces de conseguirlo.. entonces lo cambiaría yo tambien.. eso si, si lo conseguis quiero un tutorial al menos jaja
Avatar de Usuario
jose0494
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 37
Registrado: 29 Oct 2014, 22:07
Ubicación: Sevilla
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 110cv
Agradecido: 3 veces

Re: Cambio de faros traseros LED

Notapor marlop el 23 Dic 2014, 10:48

Gracias, @rojas, por el esquema! ;-)

De momento, se va complicando la cosa, ya que de este último esquema concluímos que el Vag-com tendrá que entrar en acción. Me explico:

En los faros halógenos, posición y freno comparten el mismo cable (T73a Pin 71*), que envía distintos niveles de tensión según se emplee una u otra función (Posición: 5,4V / Freno: 12,7V). Sin embargo, los faros led utilizan distintos pines para estas funciones (Posición: T73c Pin 10 / Freno: T73a Pin 71).

Si nos damos cuenta, en la configuración de los faros led, el cable T73a Pin 71 ya no da tensión 5,4V para posición, sino que se ha quedado con los 12,7V que necesita el freno. De ahí concluimos que habrá que configurar algún parámetro con Vag-com para que haga este cambio. ¿Qué os parece? ¿Habría otra forma?

*Utilizo de ejemplo el lado izquierdo.
Avatar de Usuario
marlop
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3231
Registrado: 12 Abr 2014, 01:55
Ubicación: Canarias
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Agradecido: 1072 veces

Re: Cambio de faros traseros LED

Notapor Davidpt el 02 Ene 2015, 13:16

¿Cómo vas con este tema @marlop? ¿Ha habido suerte?

Saludos!
Imagen
Avatar de Usuario
Davidpt
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 551
Registrado: 16 Nov 2013, 12:29
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 110cv
Agradecido: 23 veces

Re: Cambio de faros traseros LED

Notapor marlop el 02 Ene 2015, 15:47

Ya me gustaría a mí haber avanzado más con este tema, pero las vacaciones se me están haciendo cortas y todavía me quedan cosas por montar en el coche (altavoz centrarl, pedales...), que tengo pendientes hasta hacer otras tantas cosas que tengo pendientes (sin relación con el coche). A ver si encuentro un hueco dónde sea, porque ahora lo que necesito saber es la configuración VAG-COM para activar los faros. Sin eso, la instalación no sería la correcta.

Saludos ;-)
Avatar de Usuario
marlop
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3231
Registrado: 12 Abr 2014, 01:55
Ubicación: Canarias
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Agradecido: 1072 veces

Re: Cambio de faros traseros LED

Notapor rojas el 02 Ene 2015, 16:16

marlop escribió:Ya me gustaría a mí haber avanzado más con este tema, pero las vacaciones se me están haciendo cortas y todavía me quedan cosas por montar en el coche (altavoz centrarl, pedales...), que tengo pendientes hasta hacer otras tantas cosas que tengo pendientes (sin relación con el coche). A ver si encuentro un hueco dónde sea, porque ahora lo que necesito saber es la configuración VAG-COM para activar los faros. Sin eso, la instalación no sería la correcta.

Saludos ;-)



a ver si esto te ayuda

https://www.dropbox.com/s/47uwhdejra6dq ... .xlsx?dl=0

abre la 3ª pestaña , lo puse en español mas o menos :mrgreen:
SEAT LEON ITECH 1.6 TDI _ thetecnic@hotmail.es _

si te gusta ... agradece el post !! :ok:
Bricos ( videos ) https://www.youtube.com/user/tecnicc1/videos

En este mensaje, rojas ha recibido un agradecimiento de:
marlop (02 Ene 2015, 17:51)
Avatar de Usuario
rojas
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3017
Registrado: 14 Mar 2014, 00:50
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 1884 veces

Re: Cambio de faros traseros LED

Notapor Davidpt el 02 Ene 2015, 16:31

Ok, pues suerte compañero! Ya nos irás contando.
Imagen
Avatar de Usuario
Davidpt
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 551
Registrado: 16 Nov 2013, 12:29
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 110cv
Agradecido: 23 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados