problema turbo o alguna valvula [solucionado]

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: Pitufo_fr

Re: problema turbo o alguna valvula

Notapor seatgernika el 20 Dic 2014, 11:07

Si es lo malo de andar poco pero ahora se lo llevara mi padre para darle caña por autovia y limpiarlo mas aunque me sacaron mierda del escape y todo. Pero ayer note el silvido y iba bien pero en una cuesta en tercera pisaba acelerador y aun note que no cojia velocidad y cuando llegas a llano tira mas.hoy volvere a meter a la maquina haber si el fallo da como el otro dia.para mirar las válvulas con el vag en parado hay forma de mirar?
Avatar de Usuario
seatgernika
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 348
Registrado: 23 Feb 2014, 23:54
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 41 veces

Re: problema turbo o alguna valvula

Notapor seatgernika el 20 Dic 2014, 13:48

Buenas de nuevo. Ahora ya no marca error pero sigue sin tener esa fuerza y la máquina me da caudalimetro podria probar con otro caudalimetro diferente al que le corresponde por referencia? Luego tengo filtro gasoil cambiado en 2009 con 92000 km seria bueno cambiarlo tiene 127000.le das caña y llega a 120 pero le cuesta y luego el motot huele a quemado.ya tirones y todo nada de nada. Pero vas en tercera por pendiente y metes cuarta y das acelerador a tope y cuesta que coja fuerza hasta que no llegas a llano k sueltas acelerador y pisas y va
Avatar de Usuario
seatgernika
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 348
Registrado: 23 Feb 2014, 23:54
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 41 veces

Re: problema turbo o alguna valvula

Notapor seatgernika el 21 Dic 2014, 13:40

Limpieza turbo y cambiar caudalimetro y problema resuelto. El coche va perfecto. Segun etka para mi coche y el pr del coche es caudalimetro 038906461c y le puse el 038906461bx que es para asv pero para otro pr pero funciona perfectamente.
El 038906461bx pone que es para el pr 0gz que es el EU3 diesel con EOBD y ese es el que le puse aunque para mi coche con pr 0gE pone para concepto emision gases eu3 solo.pero he borrado la averia y ya no me sale
La centralita todas tienen la misma
Avatar de Usuario
seatgernika
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 348
Registrado: 23 Feb 2014, 23:54
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 41 veces

Re: problema turbo o alguna valvula

Notapor Pitufo_fr el 21 Dic 2014, 21:32

Me alegro que lo hayas solucionado!!! :D disfrutalo
Saludos.
No bebo, no fumo, no salgo con chicas, me voy a la cama a las 22:00, despierto a las 6.00. Tranquilo, obediente ... Pero cuando salga de la cárcel, todo va a cambiar de manera espectacular!!!!

En este mensaje, Pitufo_fr ha recibido un agradecimiento de:
seatgernika (22 Dic 2014, 00:18)
Avatar de Usuario
Pitufo_fr
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2229
Registrado: 26 Oct 2011, 02:56
Ubicación: Galiza terra de rallys
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 84 veces

Re: problema turbo o alguna valvula

Notapor ruben garcia el 02 Ene 2015, 20:00

ami tambien me pasa lo mismo pero es aveces que se me queda como sin turbo lo paro en marcha y giro llabe y acelero y si pasa de 120 pero si no hiciera esto no tira mas el coche no se que puede ser le cambie tubos de vacio una vez la valvula n75 acia un ruido raro tik tik como vibrar oalgo y ya no me lo a hecho mas le cambie todos los tubos
Avatar de Usuario
ruben garcia
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 251
Registrado: 11 Dic 2014, 09:31
Coche: Leon MK1 2.8 Cupra 4 V6 204cv
Agradecido: 4 veces

Re: problema turbo o alguna valvula

Notapor ruben garcia el 03 Ene 2015, 17:54

No se que puede ser cambie tubos de vacío para saber si es la n75 que tendría que acer no funciona bien el caudalimetro me marca fallo al vagcom no se que puede ser pone intermitent
Avatar de Usuario
ruben garcia
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 251
Registrado: 11 Dic 2014, 09:31
Coche: Leon MK1 2.8 Cupra 4 V6 204cv
Agradecido: 4 veces

Re: problema turbo o alguna valvula

Notapor dibi9203 el 22 Oct 2016, 14:07

Hola nunca e escrito nada, por que la verdad nunca me e visto tan perdido.
Tengo un leon 2 Fr 170 cv motor BMN
Mi problema es que el otro día iba circulando por la autovía y se me encendió el muelle cito amarillo y en pantalla el mensaje de motor averiado acuda a taller entrando el coche en lip mode, corte el contacto y la darle de nuevo el coche iba mas o menos bien...
voy al taller y sustituyen una sonda y me dicen que ya esta, pero lo preocupante es que a mi el turbo me a sonado siempre bastante el típico silbido pero bonito, a dejado de sonar apenas le oigo desde el día del fallo y en la seat me dicen que todo esta bien...
que las lecturas del turbo están bien y del medidor de masa también, que no les sale nada de nada les pido que sustituyan la n75 y que revisen tubos y demás (lo hacen ) y me dicen lo mismo que nada de nada.... pero yo al coche le noto mas espeso entre 2.500 y 3.000 rpm, como que le falta algo de patada.
y sobre todo lo del sonido del turbo me tiene loco !!!!!!

P.D : Agradecería mucho cualquier ayuda ya que me estoy bolbiendo loco !!!
Avatar de Usuario
dibi9203
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 10
Registrado: 14 Jul 2012, 12:36
Coche: Leon MK2 2.0 16v 170cv

Anterior

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 24 invitados