Ruido aerodinamico, parabrisas mal sellado de fabrica. [solucionado]

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Favoritos: alesitox

Ruido aerodinamico, parabrisas mal sellado de fabrica.  [solucionado]

Notapor alesitox el 22 Dic 2014, 08:36

Buenos dias, y antes que nada, buena suerte hoy con la loteria!! :banana:

Llevo 6 mesecitos con mi Leon, muy contento la verdad. Es un coche bastante completo para el precio que tiene, y de momento, son mas las virtudes las que tiene que sus defectos.
Pero si, hay defectos.
Vengo de un seat ibiza 6l, y el que haya tenido uno, sabe que por la forma aerodinamica de los espejos, a cierta velocidad suenan que da gusto.
Cual es mi sorpresa al detecto un ruido a aire tambien en mi leon, en la zona derecha. Me dije para mis adentros... no puede ser que estos de la seat no sepan fabrica un p**o retrovisor que no cree turbulencias de aire...
Hace unos dias por desgracia se me rajo la luna, que tuve que cambiar con urgencia este fin de semana porque de raja aumento hasta cruzar todo el parabrisas.
Cuando voy a recoger mi coche con la luna cambiada (en un carglass, que por cierto, 10/10), el jefe de taller me dice que tiene una foto curiosa que enseñarme:

Imagen

Resulta que el rudio de aire no provenia de los retrovisores, sino de que la luna no estaba completamente sellada, dejando un buen hueco por el que se filtraba aire.
Es curioso encontrarme esto, teniendo en cuenta de que es un coche fabricado casi al completo por robots.
No se como puede haber pasado esto ningun tipo de control, asi que he mandado un correo a seat responde, a ver que me contestan.

Un saludete leoneros!!

En este mensaje, alesitox ha recibido 2 agradecimientos de:
Dcero (22 Dic 2014, 09:09), er_trompe (22 Dic 2014, 22:28)
Avatar de Usuario
alesitox
Aun con la L
 
Mensajes: 91
Registrado: 03 Mar 2014, 10:03
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 18 veces

Re: Ruido aerodinamico, parabrisas mal sellado de fabrica.

Notapor Dcero el 22 Dic 2014, 09:09

Los robots también fallan, si no estaríamos muchos más en el paro. Lo que no debería fallar es el control de calidad del proceso. De esto depende que el fallo llegue al cliente o no, y que el problema se de en 100 o en 1000 unidades.
Dentro de lo malo has tenido suerte ya que se te ha solucionado algo inesperadamente :banana:
Gracias por compartirlo, seguro que a alguíén le viene muy bien si le surge el mismo problema.
Avatar de Usuario
Dcero
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1424
Registrado: 22 Sep 2011, 12:37
Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv
Agradecido: 90 veces

Re: Ruido aerodinamico, parabrisas mal sellado de fabrica.

Notapor alesitox el 22 Dic 2014, 09:31

Dcero escribió:Los robots también fallan, si no estaríamos muchos más en el paro. Lo que no debería fallar es el control de calidad del proceso. De esto depende que el fallo llegue al cliente o no, y que el problema se de en 100 o en 1000 unidades.
Dentro de lo malo has tenido suerte ya que se te ha solucionado algo inesperadamente :banana:
Gracias por compartirlo, seguro que a alguíén le viene muy bien si le surge el mismo problema.


Es la idea, yo acepte el rudio como fallo generalizado por tener uno parecido en mi anterior coche, ni se me habia ocurrido que el problema pudiese venir de la luna.
De hecho, iba a poner un titulo mas gracioso, pero luego pense que si alguien buscaba el fallo no lo encontraria con ese titulo.
Saludos!!
Avatar de Usuario
alesitox
Aun con la L
 
Mensajes: 91
Registrado: 03 Mar 2014, 10:03
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 18 veces


Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados