León Mk3 - BRICO - Como instalar la cámara de parking

Foro sobre audio y multimedia para tu vehículo.

Moderador: jasoriab

Re: BRICO como instalar la Camara de parking en Seat leon MK

Notapor arlot el 17 Dic 2014, 12:48

Yo tengo la camara, pero la verdad es que se me estan quitando las ganas de hacerlo, demasiado treje maneje de cables :?
Avatar de Usuario
arlot
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3046
Registrado: 24 Jul 2014, 09:26
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 975 veces

Re: BRICO como instalar la Camara de parking en Seat leon MK

Notapor genialsoft el 17 Dic 2014, 13:23

arlot escribió:Yo tengo la camara, pero la verdad es que se me estan quitando las ganas de hacerlo, demasiado treje maneje de cables :?

Haz como yo, por fases. Como aun no tengo los pins ni las herramientas he instalado la cámara ya como luz de matricula y funcionando. Cuando tenga un momento le daré corriente a la cámara y Cuando tenga los pins pondré el cable en la guantera y pasare el cable.
Leon 1.4 ACT 150 cv y por ahora
Mi galería: http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=43&t=106443
Imagen
Avatar de Usuario
genialsoft
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1362
Registrado: 01 Sep 2014, 20:40
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 346 veces

Re: BRICO como instalar la Camara de parking en Seat leon MK

Notapor rojas el 17 Dic 2014, 13:54

arlot escribió:Yo tengo la camara, pero la verdad es que se me estan quitando las ganas de hacerlo, demasiado treje maneje de cables :?



@arlot tu trankilo que te doy asistencia tecnica !! :marley:

esta chupao camarada !
SEAT LEON ITECH 1.6 TDI _ thetecnic@hotmail.es _

si te gusta ... agradece el post !! :ok:
Bricos ( videos ) https://www.youtube.com/user/tecnicc1/videos
Avatar de Usuario
rojas
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3017
Registrado: 14 Mar 2014, 00:50
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 1884 veces

Re: BRICO como instalar la Camara de parking en Seat leon MK

Notapor Nanox23 el 17 Dic 2014, 19:31

@rojas sabrias si en el mk2 restyling se haria igual o si seria parecido? Un saludo
Avatar de Usuario
Nanox23
Aun con la L
 
Mensajes: 78
Registrado: 27 Feb 2014, 22:26
Ubicación: Pontevedra Galicia
Coche: Leon MK2 1.6 TDI 105cv
Agradecido: 8 veces

Re: BRICO como instalar la Camara de parking en Seat leon MK

Notapor rojas el 17 Dic 2014, 19:38

Nanox23 escribió:@rojas sabrias si en el mk2 restyling se haria igual o si seria parecido? Un saludo

Exactamente igual
SEAT LEON ITECH 1.6 TDI _ thetecnic@hotmail.es _

si te gusta ... agradece el post !! :ok:
Bricos ( videos ) https://www.youtube.com/user/tecnicc1/videos
Avatar de Usuario
rojas
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3017
Registrado: 14 Mar 2014, 00:50
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 1884 veces

Re: BRICO como instalar la Camara de parking en Seat leon MK

Notapor Nanox23 el 17 Dic 2014, 19:49

rojas escribió:
Nanox23 escribió:@rojas sabrias si en el mk2 restyling se haria igual o si seria parecido? Un saludo

Exactamente igual

De acuerdo gracias.
Avatar de Usuario
Nanox23
Aun con la L
 
Mensajes: 78
Registrado: 27 Feb 2014, 22:26
Ubicación: Pontevedra Galicia
Coche: Leon MK2 1.6 TDI 105cv
Agradecido: 8 veces

Re: BRICO como instalar la Camara de parking en Seat leon MK

Notapor Maestro el 17 Dic 2014, 20:30

Buenas....

Bueno, yo ya he comprado los faston del quadlock y las llaves de extracción del modulo de sonido, solo me queda decidirme por la cámara que quiero instalar, aunque queda perfectamente integrada en coche la que estáis comprando a mi no me termina de convencer por el tipo de iluminación que lleva y estoy viendo la opción de integrar yo una cámara en el plafón led original conservando así la instalación y los conectores originales del vehículo en el plafón, os lo explico mejor con una foto.

Imagen

la idea de camara que tengo seria algo así

http://www.ebay.es/itm/Camara-aparcamiento-trasera-marcha-atras-para-coche-impermeable-CMOS-170/371075778919?_trksid=p2047675.c100005.m1851&_trkparms=aid%3D222007%26algo%3DSIC.MBE%26ao%3D1%26asc%3D20140620091323%26meid%3D7208b68f1e1b4e748c7f50ea6675f923%26pid%3D100005%26prg%3D20140620091323%26rk%3D2%26rkt%3D6%26mehot%3Dag%26sd%3D281177516715&rt=nc

Esta tendría que cortar la rosca puesto que por el otro lado del plafón tengo el conector casi pegado.

y lo haria con el plafón derecho puesto que los plafones no son simétricos y con el derecho la cámara queda mas centrada.

Creo que ahora me entendeis mejor.

Por otro lado esta el tema del cableado, si al final tomo corriente de la luz de marcha atrás intentare tomarla del conector del plafón intentando pasarlos cables por el fuelle y todo el portón hasta el piloto (con paciencia así será) no me fío mucho de tomar la corriente de la parte del fuelle.
Referente al cable de señal mi idea es pasar el cable tal y como dice rojas pero yo tirare el cable desde el quadlock hasta el maletero/parachoques y allí pondré un rca hembra para conectar directamente con la cámara y poder desconectar desde el hueco del plafón junto con el conector de iluminación y otro conector que pondré para la alimentación.

Esta seria una muy buena opción para instalar justo en el centro, entre los dos plafones, me olvidaría de hacer la adaptación de la cámara en el plafón , pero tengo que hacer un buen taladro :( .

http://www.ebay.es/itm/Mini-camara-marcha-atras-estacionamiento-parking-vision-nocturna-Coche-SEGURO-/390788866033?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item5afcd4dff1

Si pudiera cortar la parte que va embutida seria la perfecta para el plafón (quizás sea cuestión que arriesgar unos 15€ y meterle la dremel o una hoja de sierra con mucho cariño :si: )

Si me hecha un poco para atrás el tema de la garantía, pero si quiero hacerlo de tal manera que pueda desmontar en un momento y poniendo un plafón nuevo sin la cámara (28€ plafón led original que compraría) de tal manera que los de la seat no lo vean a no ser que tengan que desmontar parachoques o desmontar el equipo de sonido (esto ultimo si se hace bien tampoco se darán cuenta del cable añadido al conector quadlock).

arlot escribió:Yo tengo la camara, pero la verdad es que se me estan quitando las ganas de hacerlo, demasiado treje maneje de cables :?


A ver arlot, llegado a este punto no te eches atrás, sabes que tienes la ayuda de los foreros.

La instalacion no es para nada complicada ni la parte mecanica ni la eléctrica, pero si tienes que tener todo bien claro antes de ponerte al lio, coge papel y lápiz y hazte tu propio esquema de conexionado frente al ordenador con el tutorial de @rojas y la modificación posterior con el rele, bajate al coche y dale unas cuantas vueltas y piensa por donde atacar primero y como bien dice @genialsoft y haría Jack el destripador ve por partes y sin prisas, si tienes todos los componentes lo puedes hacer en una mañana tranquilamente.
Suerte :ok:

Un saludo.
Viajar no es desplazarse, es sentir el camino

En este mensaje, Maestro ha recibido un agradecimiento de:
Dconnect (25 Nov 2017, 12:21)
Avatar de Usuario
Maestro
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 235
Registrado: 10 Ene 2012, 17:14
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 25 veces

Re: BRICO como instalar la Camara de parking en Seat leon MK

Notapor halfy el 17 Dic 2014, 21:32

No me entero de todo lo que hace falta. Tengo un Seat Leon ST

Cámara trasera (recomendáis alguna?)
Cable RCA
Llaves de extracción modulo sonido
Cocodrilo?

Respecto a la configuración, ¿podéis explicarlo como si fuera para niños de 3 años?

Gracias y disculpad.
Seat Leon ST 184CV FR
Avatar de Usuario
halfy
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 152
Registrado: 16 Nov 2014, 21:01
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 3 veces

Re: BRICO como instalar la Camara de parking en Seat leon MK

Notapor frestor el 18 Dic 2014, 23:24

Ya tengo los pines, el canle rca y las llaves extractoras
No se que leches hice q me han llegado 8 llaves estractoras del easy...... Creo q pedio 2 unidades
Me falta lo de los fusibles, la camaras y los cocodrilos

Ami no me disgusta hacer un agujero en medio del parachokes
Como iria conectada como la que pone el compi rojas?
Sino me convence cuando este puesta compro la que ha puesto el otro compañero del taladro en medio del parachoques
Pisa pisa que no me pillas, je je je
Avatar de Usuario
frestor
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1275
Registrado: 10 Nov 2009, 00:19
Ubicación: palencia
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv
Agradecido: 35 veces

Re: BRICO como instalar la Camara de parking en Seat leon MK

Notapor rojas el 19 Dic 2014, 00:52

[quote="frestor"
Como iria conectada como la que pone el compi rojas?
[/quote]


si , exactamente igual ... lleva las mismas conexiones menos la del led , ya que esta no lo lleva , solo el rca y alimentacion de camara
SEAT LEON ITECH 1.6 TDI _ thetecnic@hotmail.es _

si te gusta ... agradece el post !! :ok:
Bricos ( videos ) https://www.youtube.com/user/tecnicc1/videos
Avatar de Usuario
rojas
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3017
Registrado: 14 Mar 2014, 00:50
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 1884 veces

Re: BRICO como instalar la Camara de parking en Seat leon MK

Notapor Maestro el 22 Dic 2014, 20:53

Buenas...

Pues ya me llegaron los terminales del quadlock (no lo esperaba tan pronto), ahora falta por llegar las llaves extractoras y la cámara, al final me he decidido por estahttp://www.dx.com/es/p/eagleyes-ec-th1009-1-4-ccd-170-wide-angle-car-rearview-camera-w-night-vision-black-dc-12v-195193#.VJcfoDJAK0 aunque no quiere decir que sea la final, primero haré las pruebas de ubicación (no quiero taladrar en principio el parachoques), creo que soy capaz de alojarla en el plafón derecho de la matricula haciendo unas modificaciones al mismo, ya os contare.

Por cierto en el siguiente enlace instalan la cámara de marcha atrás del Scirocco a un Leon mk3 http://www.leon-concept.com/forum/viewtopic.php?f=175&t=91347&hilit=camera+de+recul&start=60 con todo el cableado original, la instalación se la ha currado y queda muy bien, ahora, eso si, el tio no desmonta mas el coche porque no puede, eso, mas el precio de los recambios originales que le sale por un buen pico mas las horas que hay que echarle a la instalación yo sigo con el tutorial de rojas, aunque no esta mal verlo para tomar alguna idea.

Que tal va esa cámara @rojas después de usarla durante unos días?, contento?, la cámara que le pusistes va bien?

Un saludo.
Viajar no es desplazarse, es sentir el camino
Avatar de Usuario
Maestro
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 235
Registrado: 10 Ene 2012, 17:14
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 25 veces

Re: BRICO como instalar la Camara de parking en Seat leon MK

Notapor rojas el 22 Dic 2014, 21:01

Maestro escribió:Buenas...

Pues ya me llegaron los terminales del quadlock (no lo esperaba tan pronto), ahora falta por llegar las llaves extractoras y la cámara, al final me he decidido por estahttp://www.dx.com/es/p/eagleyes-ec-th1009-1-4-ccd-170-wide-angle-car-rearview-camera-w-night-vision-black-dc-12v-195193#.VJcfoDJAK0 aunque no quiere decir que sea la final, primero haré las pruebas de ubicación (no quiero taladrar en principio el parachoques), creo que soy capaz de alojarla en el plafón derecho de la matricula haciendo unas modificaciones al mismo, ya os contare.

Por cierto en el siguiente enlace instalan la cámara de marcha atrás del Scirocco a un Leon mk3 http://www.leon-concept.com/forum/viewtopic.php?f=175&t=91347&hilit=camera+de+recul&start=60 con todo el cableado original, la instalación se la ha currado y queda muy bien, ahora, eso si, el tio no desmonta mas el coche porque no puede, eso, mas el precio de los recambios originales que le sale por un buen pico mas las horas que hay que echarle a la instalación yo sigo con el tutorial de rojas, aunque no esta mal verlo para tomar alguna idea.

Que tal va esa cámara @rojas después de usarla durante unos días?, contento?, la cámara que le pusistes va bien?

Un saludo.


hola , va genial !! , estoy muy contento , aqunque ya sabia como iba ya que es la misma que he usado en otros coches .

saludos
SEAT LEON ITECH 1.6 TDI _ thetecnic@hotmail.es _

si te gusta ... agradece el post !! :ok:
Bricos ( videos ) https://www.youtube.com/user/tecnicc1/videos

En este mensaje, rojas ha recibido un agradecimiento de:
Maestro (22 Dic 2014, 21:25)
Avatar de Usuario
rojas
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3017
Registrado: 14 Mar 2014, 00:50
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 1884 veces

Re: BRICO como instalar la Camara de parking en Seat leon MK

Notapor er_pinto el 24 Dic 2014, 00:34

No hace falta hacer nada con el vagcom ni nada de eso? solo instalar la camara y se ve?
Avatar de Usuario
er_pinto
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 32
Registrado: 17 Dic 2014, 23:33
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv

Re: BRICO como instalar la Camara de parking en Seat leon MK

Notapor rojas el 24 Dic 2014, 13:51

er_pinto escribió:No hace falta hacer nada con el vagcom ni nada de eso? solo instalar la camara y se ve?

hay que codificar
SEAT LEON ITECH 1.6 TDI _ thetecnic@hotmail.es _

si te gusta ... agradece el post !! :ok:
Bricos ( videos ) https://www.youtube.com/user/tecnicc1/videos
Avatar de Usuario
rojas
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3017
Registrado: 14 Mar 2014, 00:50
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 1884 veces

Re: BRICO como instalar la Camara de parking en Seat leon MK

Notapor Hecson.27 el 24 Dic 2014, 20:18

Quien se apunta a montar la camara este sabado despues de comer?
Tengo todo menos los dos pines mini quadlock. Alguien que vaya el sabado tiene?
Avatar de Usuario
Hecson.27
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 36
Registrado: 11 Nov 2014, 18:41
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 2 veces

AnteriorSiguiente

Volver a AudioCar y MultimediaCar


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados