Instalacion Sensores de Aparcamiento. [solucionado]

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Re: Instalacion Sensores de Aparcamiento.

Notapor XIRI_01 el 08 Jun 2013, 15:23

jjimene89 escribió:
XIRI_01 escribió:
sergio1989 escribió:
jjimene89 escribió:yo lo he pedido con los sensores traseros sólo, los delanteros en mi caso no creo que los eche de menos, toda la vida aparcando sin sensores y no ha pasado nada, si te dan en el parachoques no vas a ser tu seguramente por mucho sensor que lleves, sino el otro que aparca "al toque"....

Para mi, los sensores delanteros no son obligatorios ya que ves en todo momento el coche por delante, es cuestión de acostumbrarse a cuánto llega el morro para aparcar. Los traseros si los veo obligatorios ya que muchas veces hay cosas detrás que por ángulo muerto no las ves.


Mirandolo desde ese punto de vista tienes toda la razon..!



pues mira, precisamente hoy (hace justo una hora) en el parking del trabajo le he dado un besito al delantero con una base de hormigon de un pilar....toma ya :enfurecido: no es mucho pero ya esta estrenado el coche....

PON-TE-LO




pues eres un poco torpe conduciendo o llevas poco tiempo con el permiso de conducir :mad: :mad:

es broma hombre!! Yo llevo casi 6 años usando el mismo coche (uno antiguo) y no he dado nunca un golpe delante conduciendo, hay que tener un poco de cuidado ! :lol:



ya ya, si siempre voy con cuidado con el Ibiza no recuerdo darle por delante y mira ahora con Leon le he dado un poquito. Aunque con el lapiz ni se ve, suerte que fue poca cosa repito...
:cafe: :cafe:
Avatar de Usuario
XIRI_01
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 920
Registrado: 23 Mar 2013, 13:08
Ubicación: Torredembarra
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 103 veces

Re: Instalacion Sensores de Aparcamiento.

Notapor dasi658 el 08 Jun 2013, 17:40

Todo tiene arreglo mientras no nos estropeemos nosotros lo material es lo de menos. Saludos
Avatar de Usuario
dasi658
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 522
Registrado: 04 Mar 2013, 12:57
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 122cv
Agradecido: 37 veces

Re: Instalacion Sensores de Aparcamiento.

Notapor joanc34 el 28 Jun 2013, 23:57

estoy seguro que se pueden montar a posteriori, al fr de mis padres les van a montar los traseros oficiales cuando llegue al conce. Existe un kit oficial para montarlos.
Avatar de Usuario
joanc34
Primeros Pasos
 
Mensajes: 61
Registrado: 16 Jun 2013, 13:06
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 4 veces

Re: Instalacion Sensores de Aparcamiento.

Notapor ArkikomTdi el 29 Jun 2013, 23:16

@sergio1989 muevo esto a general que es su sitio.
Si tienes que hacer mantenimiento a tu coche, y no te quieres dejar los cuartos, preparaciones,todo aquello que te imagines consulta viewtopic.php?f=23&t=54086 :ok:
Avatar de Usuario
ArkikomTdi
Leoner@ de pura raza
 
Mensajes: 4814
Registrado: 16 Jun 2005, 14:43
Ubicación: de BiLbAo la ostia!
Coche: Leon MK1 1.9 SDi 68cv
Agradecido: 216 veces

Re: Instalacion Sensores de Aparcamiento.

Notapor leonfito el 22 Oct 2014, 14:32

joanc34 escribió:estoy seguro que se pueden montar a posteriori, al fr de mis padres les van a montar los traseros oficiales cuando llegue al conce. Existe un kit oficial para montarlos.


Buenas, como quedo al final ese Kit que os montaba el concesionario? Sale por mucho? Yo estoy planteando ponerlo, quizas el delantero porque la plaza donde lo tengo que aparcar tengo que dejarlo pegado a la pared, y asi ahorro besitos innecesarios :roll:
Imagen
Avatar de Usuario
leonfito
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 485
Registrado: 28 Sep 2014, 23:03
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 85 veces

Re: Instalacion Sensores de Aparcamiento.

Notapor mili0 el 10 Dic 2014, 05:55

sabemos algo del tema de instalarlo a posteriori? por cuanto saldria y si habria problema en hacerlo?

saludos!
Avatar de Usuario
mili0
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 10
Registrado: 28 Nov 2014, 21:33
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv

Re: Instalacion Sensores de Aparcamiento.

Notapor Centi el 24 Dic 2014, 00:56

mili0 escribió:sabemos algo del tema de instalarlo a posteriori? por cuanto saldria y si habria problema en hacerlo?

saludos!

Precisamente hoy he estado en el conce preguntando sobre este tema. Ofrecen dos alternativas: montan tanto el original como unos genéricos. Sabiendo de antemano que la clavada iba a ser de espanto por los primeros, pregunté sobre los últimos. Pues bien: conjunto completo (4 sensores delanteros y 4 traseros, con pantalla), pintado de los sensores del color de la carrocería, montaje e IVA...450€. Saludos.

Avatar de Usuario
Centi
 

Re: Instalacion Sensores de Aparcamiento.

Notapor er_trompe el 02 Ene 2015, 21:06

Centi escribió:
mili0 escribió:sabemos algo del tema de instalarlo a posteriori? por cuanto saldria y si habria problema en hacerlo?

saludos!

Precisamente hoy he estado en el conce preguntando sobre este tema. Ofrecen dos alternativas: montan tanto el original como unos genéricos. Sabiendo de antemano que la clavada iba a ser de espanto por los primeros, pregunté sobre los últimos. Pues bien: conjunto completo (4 sensores delanteros y 4 traseros, con pantalla), pintado de los sensores del color de la carrocería, montaje e IVA...450€. Saludos.


Pues yo bajo mi modesta opinión no me gastaba 450€ en unos sensores que no son originales, para que me monten unos sensores que solo pitan. Para eso píllalos en ebay y los montas tu, y antes de montarlos, los llevas a un chapa y pintura cualquiera a que le de una mano leve de pintura y laca que no creo que te cobre mas de 30-40€, y por menos de 60€ lo tienes montado y funcionando. Si el coche es de un color habitual (blanco, negro, rojo, gris claro...) los venden ya pintados y te ahorras eso.
Otra opción es pillarlos por internet, llevarlos a un chapa y pintura que te los pinte, y despues acercarte a cualquier taller conocido y que te los monte.
Es de bien nacido ser agradecido. Si te ha resultado útil este mensaje, dale al botoncito de gracias ;)

Antes de preguntar, escribe tu duda aqui, posiblemente ahorres tiempo y nos lo ahorres a los demás.
Avatar de Usuario
er_trompe
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 558
Registrado: 19 Nov 2014, 20:32
Ubicación: Sevilla
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 124 veces

Re: Instalacion Sensores de Aparcamiento.

Notapor rojas el 02 Ene 2015, 23:47

yo pondria los originales como ya dije ensu dia os puedo facilitar esquemas , etc...

de hecho , por ebay rondan paragolpes con ellos instalados y todo
SEAT LEON ITECH 1.6 TDI _ thetecnic@hotmail.es _

si te gusta ... agradece el post !! :ok:
Bricos ( videos ) https://www.youtube.com/user/tecnicc1/videos
Avatar de Usuario
rojas
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3017
Registrado: 14 Mar 2014, 00:50
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 1884 veces

Re: Instalacion Sensores de Aparcamiento.

Notapor intel_9999 el 03 Ene 2015, 00:49

La verdad es que tiene razón rojas, posiblemente si los montamos nosotros salga más económico poner los originales. Yo he estado buscando el módulo de la centralita y los sensores, y no encontrado nada para nuestro 5f
Avatar de Usuario
intel_9999
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 43
Registrado: 27 Feb 2013, 10:20
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 3 veces

Re: Instalacion Sensores de Aparcamiento.

Notapor er_trompe el 03 Ene 2015, 00:50

rojas escribió:yo pondria los originales como ya dije ensu dia os puedo facilitar esquemas , etc...

de hecho , por ebay rondan paragolpes con ellos instalados y todo


Los originales son unos 120€ las piezas no? Hablando de los traseros nada mas.
Es de bien nacido ser agradecido. Si te ha resultado útil este mensaje, dale al botoncito de gracias ;)

Antes de preguntar, escribe tu duda aqui, posiblemente ahorres tiempo y nos lo ahorres a los demás.
Avatar de Usuario
er_trompe
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 558
Registrado: 19 Nov 2014, 20:32
Ubicación: Sevilla
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 124 veces

Re: Instalacion Sensores de Aparcamiento.

Notapor rojas el 03 Ene 2015, 01:18

este kit es completisimo , todo OEM 230€

http://www.vagtune.com/retrofit-kits/sk ... tem-detail

recordar que el golf 7 comparte referencias del leon
SEAT LEON ITECH 1.6 TDI _ thetecnic@hotmail.es _

si te gusta ... agradece el post !! :ok:
Bricos ( videos ) https://www.youtube.com/user/tecnicc1/videos
Avatar de Usuario
rojas
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3017
Registrado: 14 Mar 2014, 00:50
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 1884 veces

Re: Instalacion Sensores de Aparcamiento.

Notapor er_trompe el 03 Ene 2015, 12:35

Comparte referencias, pero, ¿y la forma del paragolpes? para que encajen correctamente los soportes de los sensores. Aparte de eso, imagino que como todos los sensores por ultrasonidos, se pueden pintar sin problemas, ¿no?
Es de bien nacido ser agradecido. Si te ha resultado útil este mensaje, dale al botoncito de gracias ;)

Antes de preguntar, escribe tu duda aqui, posiblemente ahorres tiempo y nos lo ahorres a los demás.
Avatar de Usuario
er_trompe
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 558
Registrado: 19 Nov 2014, 20:32
Ubicación: Sevilla
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 124 veces

Re: Instalacion Sensores de Aparcamiento.

Notapor rojas el 03 Ene 2015, 23:50

er_trompe escribió:Comparte referencias, pero, ¿y la forma del paragolpes? para que encajen correctamente los soportes de los sensores. Aparte de eso, imagino que como todos los sensores por ultrasonidos, se pueden pintar sin problemas, ¿no?



el link es una referencia , si valen para ambos coches ... pero repito que hay paragolpes con todo a bastante buen precio
SEAT LEON ITECH 1.6 TDI _ thetecnic@hotmail.es _

si te gusta ... agradece el post !! :ok:
Bricos ( videos ) https://www.youtube.com/user/tecnicc1/videos
Avatar de Usuario
rojas
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3017
Registrado: 14 Mar 2014, 00:50
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 1884 veces

Re: Instalacion Sensores de Aparcamiento.

Notapor Maestro el 05 Ene 2015, 12:41

Buenas,

Pues el no pedir el trasero de fabrica es una de las cosas de las que me arrepiento, puesto que ahora es un coñazo hacerlo (mas caro y tiempo), tengo varias cosas en mente para mi mk3 algunas ya de camino, pero estoy muy interesado en instalarle los traseros junto con la cámara (esta ultima tengo piezas de camino), lo que mas cosa me da es desmontar el parachoques ,aunque en los tutoriales que rulan se ve aparatoso pero no dificil.
Si lo hago instalare los originales traseros puesto que de los delanteros puedo prescindir.
Referente a los taladros en los parachoques creo (corregirme si no es así) que por detrás del parachoques están las marcas donde hay que taladrar, hasta aquí bien, por lo que he podido observar los taladros han de quedar perfectos y se puede pintar el canto del corte con un pincel de retoque puesto que los sensores van pegados por detrás y no llevan ningún embellecedor por delante que pueda disimular cualquier defecto, después también hay que pintar los sensores, puff vaya coñazo, quizás lo mejor sea como dice rojas comprar el parachoques completo (depende ya del presupuesto de cada uno).

Bueno sigo pendiente del post.


Saludos.
Viajar no es desplazarse, es sentir el camino
Avatar de Usuario
Maestro
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 235
Registrado: 10 Ene 2012, 17:14
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 25 veces

AnteriorSiguiente

Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 20 invitados