Sensor de temperatura o termostato? o las dos cosas?

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Re: Sensor de temperatura o termostato? o las dos cosas?

Notapor carbar el 22 Dic 2013, 23:42

A mi esto me esta pasando estos ultimos dias, aunque utilizamos el coche poco, y en ciudad creo que el probelma no es tan facil de detectar...

Resulta que cuando voy ahora por autopista, el coche no tarda mucho en llegar a los 90, pero mientras que antes jamas se movia de ahi, ahora al ir cuesta abajo empieza a bajar lentamente la aguja de la tempertura, y se ademas tengo la calefaccion puesta y echando aire caliente, pues mas rapido que baja la aguja. Cuanto baja? pues una ralla, y a veces hasta dos (dependiendo de lo prolongado que sea la cuesta abajo!).

El sensor de temperatura lo cambie hace unos meses - se encendia la luza de fallo de motor y al conectar la vag com y buscar por ahi, todo apuntaba al sensor. Lo cambie (aunque no por pieza Seat sino por una de oscaro) y problema solucionado.

Yo creo que ahora seria el termostato y me pregunto si los de oscaro van bien? Que os parece?

Saludos
Avatar de Usuario
carbar
Aun con la L
 
Mensajes: 90
Registrado: 15 Abr 2011, 23:01
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 1 veces

Re: Sensor de temperatura o termostato? o las dos cosas?

Notapor Dcero el 23 Dic 2013, 09:29

Yo creo que lo compré en Mister Auto, hace 7 o 8 meses y sin problema.
Avatar de Usuario
Dcero
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1424
Registrado: 22 Sep 2011, 12:37
Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv
Agradecido: 90 veces

Re: Sensor de temperatura o termostato? o las dos cosas?

Notapor Pumuki1986 el 27 Dic 2014, 14:52

Alguien que haya cambiado el termostato y el sensor de temperatura hace poco tiempo puede decir que precio tienen? Yo creo que tengo roto el termostato porque baja al retener en cuestas sin acelerar y le pasado el vag y no canta nada del sensor pero si cuesta poca cosa el sensor, cambiare ambos.Gracias
Avatar de Usuario
Pumuki1986
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2716
Registrado: 25 Feb 2008, 19:43
Ubicación: extremadura
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 47 veces

Re: Sensor de temperatura o termostato? o las dos cosas?

Notapor Gurin el 27 Dic 2014, 16:50

Pumuki1986 escribió:Alguien que haya cambiado el termostato y el sensor de temperatura hace poco tiempo puede decir que precio tienen? Yo creo que tengo roto el termostato porque baja al retener en cuestas sin acelerar y le pasado el vag y no canta nada del sensor pero si cuesta poca cosa el sensor, cambiare ambos.Gracias


Poco más de 30 euros cada cosa en la Seat
SEAT LEON FR TDI

Imagen

En este mensaje, Gurin ha recibido un agradecimiento de:
Pumuki1986 (27 Dic 2014, 23:08)
Avatar de Usuario
Gurin
Gurú de los leones
 
Mensajes: 4319
Registrado: 01 Ene 1970, 01:00
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 294 veces

Sensor de temperatura o termostato? o las dos cosas?

Notapor altonxp el 27 Dic 2014, 17:00

En oscaro 10 euros el termostato marca gates y 16€ el sensor, ademas suelen tener envío gratis algunos días
Avatar de Usuario
altonxp
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 228
Registrado: 04 Abr 2009, 18:50
Agradecido: 15 veces

Re: Sensor de temperatura o termostato? o las dos cosas?

Notapor Pumuki1986 el 27 Dic 2014, 23:11

Gurin escribió:
Pumuki1986 escribió:Alguien que haya cambiado el termostato y el sensor de temperatura hace poco tiempo puede decir que precio tienen? Yo creo que tengo roto el termostato porque baja al retener en cuestas sin acelerar y le pasado el vag y no canta nada del sensor pero si cuesta poca cosa el sensor, cambiare ambos.Gracias


Poco más de 30 euros cada cosa en la Seat


Gracias compi...aparte de esto creo que tengo que sumar liquido de direccion, hoy despues de darle caña en unas rotondas, llego a un centro comercial y al estacionar al girar el volante, escucho unos ruidos muy raros,no quedandome contento al salir del centro me da por mirar el bote verde y lo tengo 1cm por debajo del minimo...en fin todos los dias algo jaja.

altonxp escribió:En oscaro 10 euros el termostato marca gates y 16€ el sensor, ademas suelen tener envío gratis algunos días


Termostato y sensor siempre de origen tengo entendido pero gracias de todas formas.
Avatar de Usuario
Pumuki1986
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2716
Registrado: 25 Feb 2008, 19:43
Ubicación: extremadura
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 47 veces

Re: Sensor de temperatura o termostato? o las dos cosas?

Notapor Gurin el 27 Dic 2014, 23:49

Pumuki1986 escribió:
Gurin escribió:
Pumuki1986 escribió:Alguien que haya cambiado el termostato y el sensor de temperatura hace poco tiempo puede decir que precio tienen? Yo creo que tengo roto el termostato porque baja al retener en cuestas sin acelerar y le pasado el vag y no canta nada del sensor pero si cuesta poca cosa el sensor, cambiare ambos.Gracias


Poco más de 30 euros cada cosa en la Seat


Gracias compi...aparte de esto creo que tengo que sumar liquido de direccion, hoy despues de darle caña en unas rotondas, llego a un centro comercial y al estacionar al girar el volante, escucho unos ruidos muy raros,no quedandome contento al salir del centro me da por mirar el bote verde y lo tengo 1cm por debajo del minimo...en fin todos los dias algo jaja.

.


Súmale también una garrafa de anticongelante que te hará falta :lol: :lol:
SEAT LEON FR TDI

Imagen
Avatar de Usuario
Gurin
Gurú de los leones
 
Mensajes: 4319
Registrado: 01 Ene 1970, 01:00
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 294 veces

Re: Sensor de temperatura o termostato? o las dos cosas?

Notapor tolocolgao el 28 Dic 2014, 10:10

Yo no lo compraria en la seat, por lo menos por aqui por el sur me pidieron 42€ por el sensor aparte la torica que lleva( vamos una vergüenza) yo los compre de oscaro y sin problema cambie termostato y sensor y perfecto :ok:
Avatar de Usuario
tolocolgao
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 40
Registrado: 19 Sep 2014, 11:41
Coche: Leon MK1 1.6 16v 105cv
Agradecido: 1 veces

Re: Sensor de temperatura o termostato? o las dos cosas?

Notapor Pumuki1986 el 29 Dic 2014, 21:19

Si alguien tiene conocimiento, me podria decir que marca es el original... Se que las correas de distribuccion suelen ser GATES alomejor estos repuestos tambien son fabricados por ellos, en oscaro vale 16eu... Ahi gente que ha puesto uno no original y tuvo problemas de ahi que quiera poner el original sino esta claro que le diria al del taller que me ponga el normal.
Avatar de Usuario
Pumuki1986
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2716
Registrado: 25 Feb 2008, 19:43
Ubicación: extremadura
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 47 veces

Re: Sensor de temperatura o termostato? o las dos cosas?

Notapor Pumuki1986 el 29 Dic 2014, 21:21

Gurin escribió:
Pumuki1986 escribió:
Gurin escribió:
Pumuki1986 escribió:Alguien que haya cambiado el termostato y el sensor de temperatura hace poco tiempo puede decir que precio tienen? Yo creo que tengo roto el termostato porque baja al retener en cuestas sin acelerar y le pasado el vag y no canta nada del sensor pero si cuesta poca cosa el sensor, cambiare ambos.Gracias


Poco más de 30 euros cada cosa en la Seat


Gracias compi...aparte de esto creo que tengo que sumar liquido de direccion, hoy despues de darle caña en unas rotondas, llego a un centro comercial y al estacionar al girar el volante, escucho unos ruidos muy raros,no quedandome contento al salir del centro me da por mirar el bote verde y lo tengo 1cm por debajo del minimo...en fin todos los dias algo jaja.

.


Súmale también una garrafa de anticongelante que te hará falta :lol: :lol:


Si contaba con ellos, es para pedir presupuesto a un taller de barrio y no se queden conmigo en el precio, yo no tengo conocimientos para liarme con el tema :risa3: :risa3:
Avatar de Usuario
Pumuki1986
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2716
Registrado: 25 Feb 2008, 19:43
Ubicación: extremadura
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 47 veces

Re: Sensor de temperatura o termostato? o las dos cosas?

Notapor pedro130cv el 29 Dic 2014, 21:52

Buenas yo le cambie al mio, termostato y sensor cuando le sale los cojones falla..sera de electronica ya ni cuentas le hecho si no estoy siempre encima del burraco
Avatar de Usuario
pedro130cv
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 183
Registrado: 21 Nov 2014, 22:21
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 130cv

Re: Sensor de temperatura o termostato? o las dos cosas?

Notapor Pumuki1986 el 30 Dic 2014, 22:49

pedro130cv escribió:Buenas yo le cambie al mio, termostato y sensor cuando le sale los cojones falla..sera de electronica ya ni cuentas le hecho si no estoy siempre encima del burraco


Supongo que no serian los originales de seat..
Avatar de Usuario
Pumuki1986
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2716
Registrado: 25 Feb 2008, 19:43
Ubicación: extremadura
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 47 veces

Re: Sensor de temperatura o termostato? o las dos cosas?

Notapor pedro130cv el 30 Dic 2014, 23:12

Buenas,pues ni idea yo se que es un taller que tienen muy buena fama de ser buenisimos mecanicos y tampoco me voy a a liar a preguntarle si son originales..pero vamos que sera del cuadro..o de electronica coche de 8 años parriba empiesa a dar por culo..ya lo llevare otra vez..salu2
Avatar de Usuario
pedro130cv
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 183
Registrado: 21 Nov 2014, 22:21
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 130cv

Re: Sensor de temperatura o termostato? o las dos cosas?

Notapor Pumuki1986 el 30 Dic 2014, 23:32

pedro130cv escribió:Buenas,pues ni idea yo se que es un taller que tienen muy buena fama de ser buenisimos mecanicos y tampoco me voy a a liar a preguntarle si son originales..pero vamos que sera del cuadro..o de electronica coche de 8 años parriba empiesa a dar por culo..ya lo llevare otra vez..salu2


Hombre el mio tiene casi 10 y no por eso van a empezar a pasar muchas cosas y mas recien reparadas... Ahi gente que ha puesto termostatos no originales y de ahi que tengan problemas, parece una tonteria pero asi es.. Yo por mucha fama que tenga un taller y muy buenos mecanicos no saben todo lo de tu coche, es mas no lo saben ni en el concesionario :risa3: :risa3: .
Avatar de Usuario
Pumuki1986
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2716
Registrado: 25 Feb 2008, 19:43
Ubicación: extremadura
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 47 veces

Re: Sensor de temperatura o termostato? o las dos cosas?

Notapor pedro130cv el 30 Dic 2014, 23:59

Buenas pumuki1986,a veces falla y otras veces no..me tiene jartillo jajaja,ya mas palante lo mirare..que lo compre por 4000€ y le eche 400€ en ruedas y 250€ en sineblokc y tal..y me a dejao a dos velaas jajajaja,salu2
Avatar de Usuario
pedro130cv
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 183
Registrado: 21 Nov 2014, 22:21
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 130cv

AnteriorSiguiente

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 25 invitados