Antes de nada agradecer a @Arlot las codificaciones de los modulos y la informacion que me ha hecho falta .
Comentar que el brico es valido para wolksvagen golf VII
necesitamos:
, radar con soporte :para reequipamiento hay un radar con sw especial que compre en MQB-coding.de
, rejilla para radar : 5F0 853 667 C 9B9
, 2 tornillos m6/100 : N101 635 05
, 5 remaches
, 10 pines : 000 979 009
, conector radar : 4F0972708
, cableado : 2 x 2x0,35 trenzados , positivo , negativo
, 4 robacorrientes
, placa para soporte del radar ó travesaño original : 5F0807109B
, conmutador para ACC : 5Q0953513AG
ABS compatible , tiene que ser IPB :
ahora :
Address 03: ABS Brakes (J104) Labels: 5Q0-907-379-IPB-V1.clb
Part No SW: 5Q0 907 379 AA HW: 5Q0 907 379 G
Component: ESC H31 0457
Revision: 00000000 Serial number: 626630000009B2
Coding: 20EE629214210973007F060241C9240446289000608224F2F6 61F0024009
Shop #: WSC 12345 123 61029
ASAM Dataset: EV_Brake1UDSContiMK100IPB 033001
ROD: EV_Brake1UDSContiMK100IPB_SE37.rod
VCID: 7BDB0C7DF2BDDD9B8C-802E
antes:
Address 03: ABS Brakes (J104) Labels: 5Q0-907
-379.clb
Part No SW: 5Q0 907 379 R HW: 5Q0 907 379 F
Component: EMB8 EHCB H31 0356
Revision: 00000000 Serial number: 60834000000
768
Coding: 20EE629214210973007F060241C9240446289000
608224F200410070C002
Shop #: WSC 00049 770 00106
ASAM Dataset: EV_Brake1UDSContiMK100ESP 033001
ROD: EV_Brake1UDSContiMK100ESP_SE37.rod
VCID: 4B9581A7E230CB46311-801E
lo primero , hay que desmontar el paragolpes
Para los que no teneis el ACC de fabrica os faltara al igual que a mi la estructura para el soporte del radar ,
, asique lo que he hecho es fabricarmela con una placa de aluminio de 3mm de 11,4 cm x 22 cm , a la cual le he puesto el soporte del radar para marcar los taladros , por si acaso , en el extremo opuesto le hice los taladros de 5mm tambien por si acaso ; a estos taladros de 5mm ... les he pasado un macho para hacer rosca de 6 /100 , para poner los tornillos originales ref N 101 635 05
COMENTAR QUE ME HICE CON UN TRAVESAÑO ORIGINAL CON SOPORTE DE RADAR Y HE QUITADO LA PLACA
una vez tenemos la placa lista , marcamos el centro del travesaño que son unos 46,5cm y marcamos 4 cm a la izquierda y a la derecha para poner posteriormente 3 remaches para fijar la placa al travesaño , una vez hagamos los taladros de 5,5mm.
marcamos los centros a la placa y la presentamos en la parte de atras del travesaño dejando los taladros roscados a 38 cm del suelo y bien centrada , hacemos los taladros y ponemos los remaches . ES MUY IMPORTANTE DEJAR LA PLACA MUY BIEN CENTRADA Y A LA ALTURA CORRECTA.
he fabricado yo mismo el cableado , para ello he comprado unos rollos de cable de 0,35mm de 10 metros:
2 rollos naranja
1 gris
1 rojo
1 marron ( tenia que ser blanco , pero no lo he encontrado)
1 negro
hay que trenzar naranja/gris y naranja/blanco ( en mi caso marron)
el conector ref: 4F0 972 708 de 8 pines
colocamos los pines , yo ademas le he puesto un trocito de aislante termoretractil para que quede mejor
ademas le he cubierto con cinta anticalorica que ademas lo va a proteger
el pineado es el siguiente
negro al pin 1
gris al pin 2
naranja del naranja/gris al pin 3
blanco al pin 5 ( en mi caso el marron )--------este va al pin 7 de la camara
naranja del naranja/blanco al pin 6 -----------este va al pin 1 de la camara
rojo al pin 8
Vamos a colocar el cableado y conectar el conector en el radar , para ello metemos al lado del deposito del agua del limpiaparabrisas el conector hacia abajo
por abajo cogemos el conector y lo pasamos al lado del cable del termostato ,
llevamos el cable por detras del travesaño , yo lo he sujetado con unos portabridas de pegatina por dentro del travesaño y bajamos el cable por la placa hasta el radar , colocamos el conector en su sitio.
queda asi
Vamos a sustituir la rejilla por la que tiene la ventana para el radar , para ello presionamos las patillas con un destornillador y vamos haciendo presion con la mano para ir desencajando la rejilla
una vez quitada , colocamos la nueva ref: 5F0 853 667 C 9B9
volvemos a colocar el paragolpes sin olvidar conectar los antinieblas y el sistema PDC quien lo tenga.
esto ya se va pareciendo algo !!!
ahora tenemos que meter el cableado dentro del habitaculo
para ello vamos a quitar la bateria , ya que justo detras esta el pasacables de goma , le pinchamos con un destornillador para meter una guia al interior del vehiculo y con ella los cables
una vez tengamos los cables dentro , tenemos que subirlos hacia la camara , quitamos la tapa izquierda del salpicadero y soltamos el plastico del pilar izquierdo (donde esta el tweeter) , tiene 4 grapas , tiramos desde la parte de arriba hacia atras , va a presion
pasamos los cables por el filo de la tapiceria del techo , retirandolo del cristal lo justo para que entre los cables , ahora vamos a quitar la carcasa del sensor de lluvia y luz , ya que esta alojada ahi la camara , sale facilmente haciendo presion hacia adelante y despues hacia abajo , tiene 4 grapas.
una vez quitada terminamos de llevar los cables hasta la camara
ahora hacemos presion hacia abajo de la camara de la parte mas proxima al conector para soltarla , una vez suelta , soltamos el conector .
sacamos la ficha de pines de la carcasa para colocar los cables donde correspondan:
el naranja del naranja/blanco ( en mi caso el marron ) al pin 1 de la camara
el blanco ( en mi caso el marron ) del naranja/blanco en el pin 7 de la camara
el naranja del naranja/gris con el naranja/marron del pin 2 de la camara
el gris del naranja/gris con el naranja/gris del pin 8 de la camara
el negro con el marron del pin 5 de la camara
el rojo con el amarillo/rojo del pin 6 de la camara
para poner los cables en los pines 1 y 7 les colocamos antes los pines en los extremos , las demas conexiones he usado robacorrientes.
Una vez hechas todas las conexiones metemos los cables y colocamos de nuevo la camara
colocamos de nuevo la carcasa y ahora vamos con la sustitucion de los conmutadores y la codificacion
para ello vamos a empezar quitando el airbag , para ello vamos a girar el volante metemos un destornillador en el hueco como se puede ver en la foto , para presionar el alambre y desenganchar la 1a patilla del airbag , hacemos la misma operacion con el otro lado
yo he usado un movil para guiarme y ver el alambre aunque tambien se puede usar un pequeño espejo , facilita mucho el trabajo que tener que hacerlo a ciegas
.Ahora ponemos recto el volante y desconectamos el positivo de la bateria para evitar sustos con el airbag ( yo lo he hecho en otras ocasiones sin quitar un borne de la bateria ) aconsejo quitarlo.
bien , una vez suelta las patillas del airbag procedemos a retirarlo tirando de el
soltais el conector de los botones del multifuncion
ahora soltamos el conector del anillo , para ello tiramos de la pestaña de bloqueo y ya sale facilmente tirando de el
ya tenemos el airbag quitado , recomiendo especial cuidado cuando menajemos el anillo del airbag , es bastante fragil . Vamos a sacar el volante para ello lo 1º y muy importante hacemos una marca al tornillo/volante como se ve en la foto , para cuando tengamos que apretarlo al ponerlo lo dejemos en la misma posicion ,
quitamos el tornillo central
DEJAMOS ENFRENTADAS LAS FLECHAS como en la foto y ponemos cinta de carrocero o celofan en el anillo de forma que evitemos que gire , vamos a mantener enfrentadas las flechas en todo momento .
Ahora quitamos los 2 tornillos de en frente y otro abajo , una vez quitados hacemos palanca con el destornillador en la union de las dos tapas , yo lo hice donde estaban ubicados los 2 tornillos
Sacamos todos los conectores , los blancos salen facilmente haciendo suavemente palanca en la pestaña y el amarillo y el rojo de abajo hay que soltar el bloqueo , tambien salen facilmente
una vez soltados todos los conectores vamos a retirar con cuidado el anillo del airbag , para ello 1º quitamos el tornillo de la parte de abajo y 2º levantamos las dos pestañas que hay arriba , lo desencajamos y una vez desencajado de las dos pestañas 3º podemos extraerlo .
Ya podemos sacar el modulo de las manetas tirando hacia afuera con cuidado y quitando antes el tornillo que hay por la parte de abajo
ponemos el modulo o modulos de las manetas nuevo y realizamos toda la operacion en orden inverso
una vez puesto todo todo volvemos a conectar el borne de la bateria , al poner el contacto saldran 50 fallos y mas luces que la berbena de la Paloma pero no os asusteis , si habeis dejado enfrentadas las flechas del anillo en todo momento no habra que calibrar el sensor de giro y se apagara todos los fallos del cuadro cuando andemos en linea recta sin pasar de 20 km/h durante unos metros( despues explicamos como hacer el reajuste del sensor de giro) por si alguien cambia el anillo del airbag o no se le apaga el fallo del cuadro .
despues pasamos el VAG para borrar todos los fallos
va quedando tal que asi
tambien tenemos que cambiar los sensores ABS , ya que tiene que ser WHT 003 864A, yo la tenia sin la terminacion en "A" , necesario para el ACC ;
dejo unas fotos que aun no he subido , tambien necesario para el park assist:
sacamos la rueda y justo detras del disco se ve el captador ABS
quitamos el conector facilmente
una vez suelto ,con la llave tor aflojamos el tornillo que sujera al sensor
sacamos el sensor
y cogemos el sensor nuevo
ahora le ponemos en la ubicacion del anterior
y le volvemos a poner el tornillo para fijarlo y le colocamos de nuevo el conector.
cuando deis al contacto eso sera la berbena de la paloma , haceis una recalibracion del sensor de angulo de giro y borrais las averias
todo listo !!
he cambiado el radar MRR hasta 160 km/h por uno LRR que tiene un trango de funcionamiento de 210 Km/h
https://www.youtube.com/watch?v=gbLNCQt2aS8
BRICO como instalar ACC ( adaptative cruise control ) en MK3
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BRICO como instalar ACC ( adaptative cruise control ) en MK3
Última edición por rojas el 19 Jun 2016, 09:46, editado 14 veces en total
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rojas - Gurú de los leones
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Re: BRICO como instalar ACC ( adaptative cruise control ) en
puffff que currada, en un taller no baja de 300€ la instalacion fijo
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miguelin184 - Nuev@ por aqui
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Re: BRICO como instalar ACC ( adaptative cruise control ) en
miguelin184 escribió:puffff que currada, en un taller no baja de 300€ la instalacion fijo
En un taller no te hacen eso ni de coña! como no sea un amiguete. Y por supuesto por 300€ ni soñandolo.
@Rojas esto superaría con creces mi nivel de estress pero se agradece el esfuerzo y ya dirás que tal va el tema.
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Re: BRICO como instalar ACC ( adaptative cruise control ) en
Ta chupao de hacer, este brico lo hago yo con una mano atada a la espalda
Lo cierto es que es una currada de narices, en este brico si que no es de los de "Facil, sencillo y para todo la familia" yo desde luego este no lo haria de jarto de vino.
Estaremos atentos a la evolucion, y si necesitas más dato ya sabes, fusilamos lo que haya que fusilar.
A ver si me haces una foto de esta llave Trox, de que medida es una T-XX, yo tengo una T-45 como maximo
Lo cierto es que es una currada de narices, en este brico si que no es de los de "Facil, sencillo y para todo la familia" yo desde luego este no lo haria de jarto de vino.
Estaremos atentos a la evolucion, y si necesitas más dato ya sabes, fusilamos lo que haya que fusilar.
A ver si me haces una foto de esta llave Trox, de que medida es una T-XX, yo tengo una T-45 como maximo
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arlot - Gurú de los leones
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Re: BRICO como instalar ACC ( adaptative cruise control ) en
Pfff que envidia me dais los que sabeis hacer cosas asi.. Yo por desconocimiento no le hago ni un triste cambio de aceite..
Enhorabuena por el brico!
Enhorabuena por el brico!
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charlicha - Asidu@ en la selva
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Re: BRICO como instalar ACC ( adaptative cruise control ) en
arlot escribió:Ta chupao de hacer, este brico lo hago yo con una mano atada a la espalda
Lo cierto es que es una currada de narices, en este brico si que no es de los de "Facil, sencillo y para todo la familia" yo desde luego este no lo haria de jarto de vino.
Estaremos atentos a la evolucion, y si necesitas más dato ya sabes, fusilamos lo que haya que fusilar.
A ver si me haces una foto de esta llave Trox, de que medida es una T-XX, yo tengo una T-45 como maximo
No es torx compi, es parecida pero con el doble de puntas.
En el mk1 el volante usa una M12 creo recordar.
Un saludo
PD: Pedazo brico te has cascao rojas, enhorabuena!!!
SEAT LEON 1.9 TDI 110cv SPORT
Para ver mi GALERIA --> http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=89645
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Krixtian69 - Mi Leon me tiene miedo
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Re: BRICO como instalar ACC ( adaptative cruise control ) en
Espectacular.
Sigo pensando que esta es la opción, para mi gusto, indispensable en el coche.
Suerte y ya debe de estar a puntito de ser funcional
Saludos!
Sigo pensando que esta es la opción, para mi gusto, indispensable en el coche.
Suerte y ya debe de estar a puntito de ser funcional
Saludos!
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ibizagti - Leoner@ habitual
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Re: BRICO como instalar ACC ( adaptative cruise control ) en
eres una máquina!!! gracias por compartirlo con nosotros
-
yours3lf - Leoner@ avanzad@
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Re: BRICO como instalar ACC ( adaptative cruise control ) en
Ole! Increíble! Ya son huevos de hacerlo y ganas! Que lo que mas me faltan son ganas! Jajajja un crack, de verdad!
Seat Leon ST FR 2.0 TDI 184CV
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GTI35 - Leoner@ avanzad@
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Re: BRICO como instalar ACC ( adaptative cruise control ) en
Mi enhorabuena!!!!
Yo ya tengo las referencias apuntadas, voy a ir comprando material e ir montandolo. Al estar en garantia intentare comprar todo en seat para que parezca lo mas de serie posible, tienes mas o menos precios del conjunto?
Yo ya tengo las referencias apuntadas, voy a ir comprando material e ir montandolo. Al estar en garantia intentare comprar todo en seat para que parezca lo mas de serie posible, tienes mas o menos precios del conjunto?
Seat leon mk3 1.8 fsi dsg
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norchugo - Leoner@ avanzad@
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Re: BRICO como instalar ACC ( adaptative cruise control ) en
No veas que brico...me quedo flipao, y yo no se ni de cuantos watios tengo que pone las luces de led diurnas jajjajajaaj
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er_pinto - Nuev@ por aqui
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Re: BRICO como instalar ACC ( adaptative cruise control ) en
er_pinto escribió:No veas que brico...me quedo flipao, y yo no se ni de cuantos watios tengo que pone las luces de led diurnas jajjajajaaj
yo tampoco !!
jajajaja
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Re: BRICO como instalar ACC ( adaptative cruise control ) en
gracias a todos , es laborioso , mas que complicado ... y trenzar 2 cables pone a prueba la paciencia del mas pintao !! jajaja , aunq ya venden el cable trenzado para canbus en alemania , yo lo hice porque no tenia tiempo , he aprovechado estos dias para hacerlo.
esta todo listo , a falta de conseguir el codigo de seguridad del modulo 13 , para poder codificarlo , aunque las opciones ya las tengo en la pantalla del fis y del easy connect ... ya lo tenemos casi a punto !! jijijiji
esta todo listo , a falta de conseguir el codigo de seguridad del modulo 13 , para poder codificarlo , aunque las opciones ya las tengo en la pantalla del fis y del easy connect ... ya lo tenemos casi a punto !! jijijiji
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Re: BRICO como instalar ACC ( adaptative cruise control ) en
norchugo escribió:Mi enhorabuena!!!!
Yo ya tengo las referencias apuntadas, voy a ir comprando material e ir montandolo. Al estar en garantia intentare comprar todo en seat para que parezca lo mas de serie posible, tienes mas o menos precios del conjunto?
bueno ...
el caso es que si tienes que comprar todo en el conce quizas no te interese poner este apreciado extra ...
solo el radar son unos 1000€ + 300€ de los conmutadores + 130€ del travesaño con estructura para el soporte del radar + 40€ del soporte + 5€ del conector + 50€ la rejilla + 30€ cableado y pines , aunque en la seat no te venden el cableado
en su lugar he pagado por las mismas piezas originales unos 90€ del radar + 85€ de los conmutadores +12€ del cablado + 2€ de pines + 5€ del conector , la placa me la han regalado en un taller de aluminio , + 46€ de rejilla
unos 240€ en total.
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Re: BRICO como instalar ACC ( adaptative cruise control ) en
arlot escribió:Ta chupao de hacer, este brico lo hago yo con una mano atada a la espalda
Lo cierto es que es una currada de narices, en este brico si que no es de los de "Facil, sencillo y para todo la familia" yo desde luego este no lo haria de jarto de vino.
Estaremos atentos a la evolucion, y si necesitas más dato ya sabes, fusilamos lo que haya que fusilar.
A ver si me haces una foto de esta llave Trox, de que medida es una T-XX, yo tengo una T-45 como maximo
@arlot , yo lo hice con una T55
una imagen os ayuda mas ...
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