Dureza chapa León Mk3.

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Dureza chapa León Mk3.

Notapor JaviTsi el 30 Dic 2014, 21:26

Pues eso chicos, ni un año tiene el coche (lo hará a primeros de febrero de 2015) y ya llevo dos raspones de esos que dejan "bollito" en mi leoncete, uno en la aleta delantera izquierda, justo al lado del paso de rueda, y otro en la puerta trasera también izquierda, creo que han sido por chinazos de la carretera, de momento voy a disimular con el pincel de retoques, porque para lo que es, prefiero llevar la pintura de origen, cuando ya la cosa sea demasiado lo pinto, el tema es que nuse, será casualidad, pero ambos roces con "bollitos" han sido en las últimas semanas y me preguntaba cuanto de dura es la chapa en este coche, si con simples roces o piedras ya crea bollo :zoquete: , y encima en color Azul Apolo, que ni os digo como se nota :enfurecido: :enfurecido: .

Salu2 y FELICES FIESTAS. :ok:
Galería de mi Rey de la Selva --------> viewtopic.php?f=13&t=101094
Avatar de Usuario
JaviTsi
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 499
Registrado: 26 Nov 2013, 00:57
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 122cv
Agradecido: 20 veces

Re: Dureza chapa León Mk3.

Notapor davicinn el 31 Dic 2014, 01:09

Yo la chapa por ahora no la llevo tocada pero ya llevo 3 marcas de chinazos que me han quitado la pintura y como tú le he dado con el pincel de retoque... no me había pasado nunca que me saltara la pintura con tanta facilidad... Me he paseado por el foro del Fraudi Audi A3 y estan igual... Estos cabritos tanto recortar en costes... en fin.

Salu2 y felices fiestas!!

En este mensaje, davicinn ha recibido un agradecimiento de:
JaviTsi (31 Dic 2014, 01:12)
Avatar de Usuario
davicinn
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 387
Registrado: 27 Abr 2014, 21:30
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 65 veces

Re: Dureza chapa León Mk3.

Notapor JaviTsi el 31 Dic 2014, 01:13

davicinn escribió:Yo la chapa por ahora no la llevo tocada pero ya llevo 3 marcas de chinazos que me han quitado la pintura y como tú le he dado con el pincel de retoque... no me había pasado nunca que me saltara la pintura con tanta facilidad... Me he paseado por el foro del Fraudi Audi A3 y estan igual... Estos cabritos tanto recortar en costes... en fin.

Salu2 y felices fiestas!!


A eso me refiero, a chinazos de los que comentas, en otros coches no me había pasado tan pronto, es como si la protección entre la laca, pintura y chapa fuera menor.

Salu2 :ok:
Galería de mi Rey de la Selva --------> viewtopic.php?f=13&t=101094
Avatar de Usuario
JaviTsi
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 499
Registrado: 26 Nov 2013, 00:57
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 122cv
Agradecido: 20 veces

Re: Dureza chapa León Mk3.

Notapor celicon el 02 Ene 2015, 18:49

Pues cuando os den en el cristal vais a flipar.
Yo no se que coches habéis tenido con anterioridad pero las chinas en la pintura me ha pasado con todos los coches que he tenido. Depende del color se nota más o se nota menos.
Avatar de Usuario
celicon
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 204
Registrado: 05 Abr 2014, 07:57
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 22 veces

Re: Dureza chapa León Mk3.

Notapor jliriz el 02 Ene 2015, 19:42

davicinn escribió:Yo la chapa por ahora no la llevo tocada pero ya llevo 3 marcas de chinazos que me han quitado la pintura y como tú le he dado con el pincel de retoque... no me había pasado nunca que me saltara la pintura con tanta facilidad... Me he paseado por el foro del Fraudi Audi A3 y estan igual... Estos cabritos tanto recortar en costes... en fin.

Salu2 y felices fiestas!!


Yo he tendo un Audi A3 hasta diciembre durante 4 años y no se de lo que hablas. La pintura estaba en su sitio.
Queda feo generalizar y hablar mal de otras marcas de esta forma.

Un saludo.
Seat Leon Sc 1.6 TDI 105cv DSG Style-Itech con Faros Full Led, Techo Panorámico, Navegador, Control de velocidad con radar y asistente de frenada, Safety Pack, Alarma Volumétrica, Sensores de aparcamiento delanteros y traseros + OPS + Cámara, Cristales tintados y Rueda repuesto minimizada 16".
Febrero'15.
Avatar de Usuario
jliriz
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 600
Registrado: 24 Dic 2014, 14:19
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Agradecido: 113 veces

Re: Dureza chapa León Mk3.

Notapor Josbat el 02 Ene 2015, 21:52

Yo tengo un A3 sin metalizar y el capo hay alguna chinita...
Con el leon si he de adelantar no me pego al coche de delante asi no me dara ninguna piedrecita.
Avatar de Usuario
Josbat
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1334
Registrado: 01 Sep 2014, 17:49
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv
Agradecido: 139 veces

Re: Dureza chapa León Mk3.

Notapor SeatLeonTech el 04 Ene 2015, 13:18

Recortar en cataforesis..imprimacion..pintura y barniz ese el problema sobreto en la imprimacion y el lacado..

Los colores metalizaos como ese azul apolo o un negro magico al llevar esta ultima capa de barniz que es la prteccion de todo lo anterior es lo que ace que se levante.. Y sintiendolo mucho ay k pintar para que no queden parches xD asique preparar el botecito y vuestro super pincel finito jeje

Yo ago lo mismo si os sirve de consuelo llevo 3 colores perlaos diferentes en carroceria... Techo aleron y llantas.. Que es aun peor para los chinazos jejej

Espero averos ayudao un saluudo amigos si teneis cualquier preguntna no dudeis en preguntar
Imagen
Avatar de Usuario
SeatLeonTech
Aun con la L
 
Mensajes: 71
Registrado: 05 Nov 2013, 13:17
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 2 veces

Re: Dureza chapa León Mk3.

Notapor JaviTsi el 04 Ene 2015, 21:17

Chicos que lo de la pintura saltada por las chinitas y demás lo veo normal, es algo que me ha pasado con otros coches, yo me refiero a los pequellos bollitos, que hay que llevar a varilleros o pasar por chapa y pintura para enmasillar y lijar, no se si me explico?, dureza de chapa no dureza de pintura.

salu2
Galería de mi Rey de la Selva --------> viewtopic.php?f=13&t=101094
Avatar de Usuario
JaviTsi
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 499
Registrado: 26 Nov 2013, 00:57
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 122cv
Agradecido: 20 veces

Re: Dureza chapa León Mk3.

Notapor davicinn el 04 Ene 2015, 22:56

jliriz escribió:
davicinn escribió:Yo la chapa por ahora no la llevo tocada pero ya llevo 3 marcas de chinazos que me han quitado la pintura y como tú le he dado con el pincel de retoque... no me había pasado nunca que me saltara la pintura con tanta facilidad... Me he paseado por el foro del Fraudi Audi A3 y estan igual... Estos cabritos tanto recortar en costes... en fin.

Salu2 y felices fiestas!!


Yo he tendo un Audi A3 hasta diciembre durante 4 años y no se de lo que hablas. La pintura estaba en su sitio.
Queda feo generalizar y hablar mal de otras marcas de esta forma.

Un saludo.


@jliriz Te pido disculpas si te he ofendido, seguramente tu Audi no sería la versión 8V que es la actual generación que comparte plataforma y multitud de componentes y procesos de fabricación con los Leones 5f y por tanto puede que la calidad de su pintura fuera mejor que la actual.

No me invento nada, pásate por el foro del Audi A3 de la generación actual y verás como les salta la pintura con la misma facilidad que nos pasa con los Leones.

Y lo de "Fraudi" viene porque a mi me jode que salte la pintura en mi coche de 24000 euros pero no me imagino como le debe joder al tío que se compra un audi por 30000 pavos o más y tiene los mismos problemas que yo en mi Leon con las mismas piezas etc. Yo personalmente lo veo un poco fraude xd todos sabemos que Audi hace pagar un plus por ese aura de marca premium y de valores inmateriales que intenta vender. Pero... ¿qué les aventaja en lo material? No quita que sean coches excepcionales en segmentos superiores a pesar de sus cualidades dinámicas mermadas por motores colgados por delante del eje delantero...

Una vez el presidente de Volkswagen dijo que Seat tenía calidad Audi.... yo creo que por desgracia, y almenos en lo que al segmento C se refiere, lo que empieza a ser preocupante es que Audi empieza a tener calidad Seat y encima a precio de premium. ¿Tú no lo ves un poco fraude? En fin nos vamos del tema, de nuevo disculpas si te he ofendido pero es mi humilde opinión después de subirme a varios A3 8V y ver en los foros que tienen problemas similares iguales a los nuestros habiendo pagado un precio bastante superior.

Salu2

En este mensaje, davicinn ha recibido un agradecimiento de:
jliriz (05 Ene 2015, 00:09)
Avatar de Usuario
davicinn
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 387
Registrado: 27 Abr 2014, 21:30
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 65 veces

Re: Dureza chapa León Mk3.

Notapor jliriz el 05 Ene 2015, 00:09

davicinn escribió:
jliriz escribió:
davicinn escribió:Yo la chapa por ahora no la llevo tocada pero ya llevo 3 marcas de chinazos que me han quitado la pintura y como tú le he dado con el pincel de retoque... no me había pasado nunca que me saltara la pintura con tanta facilidad... Me he paseado por el foro del Fraudi Audi A3 y estan igual... Estos cabritos tanto recortar en costes... en fin.

Salu2 y felices fiestas!!


Yo he tendo un Audi A3 hasta diciembre durante 4 años y no se de lo que hablas. La pintura estaba en su sitio.
Queda feo generalizar y hablar mal de otras marcas de esta forma.

Un saludo.


@jliriz Te pido disculpas si te he ofendido, seguramente tu Audi no sería la versión 8V que es la actual generación que comparte plataforma y multitud de componentes y procesos de fabricación con los Leones 5f y por tanto puede que la calidad de su pintura fuera mejor que la actual.

No me invento nada, pásate por el foro del Audi A3 de la generación actual y verás como les salta la pintura con la misma facilidad que nos pasa con los Leones.

Y lo de "Fraudi" viene porque a mi me jode que salte la pintura en mi coche de 24000 euros pero no me imagino como le debe joder al tío que se compra un audi por 30000 pavos o más y tiene los mismos problemas que yo en mi Leon con las mismas piezas etc. Yo personalmente lo veo un poco fraude xd todos sabemos que Audi hace pagar un plus por ese aura de marca premium y de valores inmateriales que intenta vender. Pero... ¿qué les aventaja en lo material? No quita que sean coches excepcionales en segmentos superiores a pesar de sus cualidades dinámicas mermadas por motores colgados por delante del eje delantero...

Una vez el presidente de Volkswagen dijo que Seat tenía calidad Audi.... yo creo que por desgracia, y almenos en lo que al segmento C se refiere, lo que empieza a ser preocupante es que Audi empieza a tener calidad Seat y encima a precio de premium. ¿Tú no lo ves un poco fraude? En fin nos vamos del tema, de nuevo disculpas si te he ofendido pero es mi humilde opinión después de subirme a varios A3 8V y ver en los foros que tienen problemas similares iguales a los nuestros habiendo pagado un precio bastante superior.

Salu2


Buenas,

El mio era un 8P.Estaba al final de su vida comercial y lo dejaban muy bien y con practicamente todos los fallos solucionados de su larga trayectoria.
Para el nuevo coche, la verdad es que fui a pedir precio a seat, wolkswagen y a Audi. El seat valia 20.000, el WV 25.000 y el audi 30.000. La diferencia de calidad no la vi tan desorbitada como el precio ya que seat ha mejorado mucho y se ha acercado mucho a WV.
Agradezco tus palabras de disculpa y me alegro que sea este un foro de debate y cada uno de su opion desde el respeto.
Desde que llevo aqui he aprendido mucho aun sin tener el coche y he descubierto gente muy predispuesta a ayudar.

Un saludo.
Última edición por jliriz el 05 Ene 2015, 20:02, editado 1 vez en total
Seat Leon Sc 1.6 TDI 105cv DSG Style-Itech con Faros Full Led, Techo Panorámico, Navegador, Control de velocidad con radar y asistente de frenada, Safety Pack, Alarma Volumétrica, Sensores de aparcamiento delanteros y traseros + OPS + Cámara, Cristales tintados y Rueda repuesto minimizada 16".
Febrero'15.
Avatar de Usuario
jliriz
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 600
Registrado: 24 Dic 2014, 14:19
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Agradecido: 113 veces

Re: Dureza chapa León Mk3.

Notapor Rafaelin el 05 Ene 2015, 11:45

Buenos dias:
Estais mezclando distintos temas. Una cosa es la chapa y otra la pintura. En cuanto a chapa con conocimiento de causa os puedo decir que : los espesores de chapa no se han reducido y ademas se han aumentado las piezas que llevan tratamiento de alta resistencia y que ademas contribuye a aligerar el peso del coche. El proceso y standard de calidad es el mismo que el de Golf o A3. Diferencia el A3 creo recordar lleva capo en aluminio y no se si lleva alguna pieza mas en material alta resistencia. La dificultad en chapa actualmente viene determinada por las formas mas angulosas que llevan ahora los paneles de puertas , Capo y Porton. Pero mas bien son problemas de estampacion.
Es cierto que todas las marcas estan recortando incluso las Premiun. El tema de la pintura lo desconozco, si puedo decir que mi Leon lo lleve en garantia por un fallo de pintura ( tenia burbujas ) en zona infr. paso de rueda parachoques trasero. Decir que los parachoques no son pintados en Fabrica, lo hace un provedor.
Comentar que el tema de chinazos pueda ser devido tambien al mal estado de las carreteras y el cada vez peor mantenimiento de las mismas sumado tambien al cada vez mayor trafico de camiones . ( Algunos van echando de todo a la carretera....arena, piedrecillas, cartones.... de todo he visto volando.......).
Perdonad por el tocho......
Un saludo
Avatar de Usuario
Rafaelin
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 466
Imágenes: 0
Registrado: 26 May 2013, 14:41
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 122cv
Agradecido: 71 veces

Re: Dureza chapa León Mk3.

Notapor davicinn el 05 Ene 2015, 13:21

Rafaelin escribió:Buenos dias:
Estais mezclando distintos temas. Una cosa es la chapa y otra la pintura. En cuanto a chapa con conocimiento de causa os puedo decir que : los espesores de chapa no se han reducido y ademas se han aumentado las piezas que llevan tratamiento de alta resistencia y que ademas contribuye a aligerar el peso del coche. El proceso y standard de calidad es el mismo que el de Golf o A3. Diferencia el A3 creo recordar lleva capo en aluminio y no se si lleva alguna pieza mas en material alta resistencia. La dificultad en chapa actualmente viene determinada por las formas mas angulosas que llevan ahora los paneles de puertas , Capo y Porton. Pero mas bien son problemas de estampacion.
Es cierto que todas las marcas estan recortando incluso las Premiun. El tema de la pintura lo desconozco, si puedo decir que mi Leon lo lleve en garantia por un fallo de pintura ( tenia burbujas ) en zona infr. paso de rueda parachoques trasero. Decir que los parachoques no son pintados en Fabrica, lo hace un provedor.
Comentar que el tema de chinazos pueda ser devido tambien al mal estado de las carreteras y el cada vez peor mantenimiento de las mismas sumado tambien al cada vez mayor trafico de camiones . ( Algunos van echando de todo a la carretera....arena, piedrecillas, cartones.... de todo he visto volando.......).
Perdonad por el tocho......
Un saludo


Yo lo que si he podido ver en el mío y en otros es que los parachoques tienen zonas que casi no se ven pero que directamente no les ha llegado la pintura...
Avatar de Usuario
davicinn
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 387
Registrado: 27 Abr 2014, 21:30
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 65 veces

Re: Dureza chapa León Mk3.

Notapor SeatLeonTech el 05 Ene 2015, 19:19

Te a dicho el compañero que los paragolpes les pinta otra empresa .. Todos los plasticos del coche... Por lo tanto no que igual que la carroceria
por que llevan elastificante y demas cosas para que no se te salte antes la pintura ejejeej
En cuanto la dureza de la chapa es 0.7 mm igual k mi leon mk1
Pero puede que en la estampacion de la chapa los pliegues queden de otra forma como te an komentado antes tmb

Un saludo!
Imagen
Avatar de Usuario
SeatLeonTech
Aun con la L
 
Mensajes: 71
Registrado: 05 Nov 2013, 13:17
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 2 veces

Re: Dureza chapa León Mk3.

Notapor davicinn el 05 Ene 2015, 20:57

SeatLeonTech escribió:Te a dicho el compañero que los paragolpes les pinta otra empresa .. Todos los plasticos del coche... Por lo tanto no que igual que la carroceria
por que llevan elastificante y demas cosas para que no se te salte antes la pintura ejejeej
En cuanto la dureza de la chapa es 0.7 mm igual k mi leon mk1
Pero puede que en la estampacion de la chapa los pliegues queden de otra forma como te an komentado antes tmb

Un saludo!


Ya he entendido lo que dice el compañero xd es simplemente un comentario. A mi como cliente final me da igual quien pinte las partes de mi coche, lo que me interesa es que esté bien pintado y hay zonas de las partes de plástico como bordes y demás que dejan bastante que desear... es eso simplemente.

Un saludo
Avatar de Usuario
davicinn
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 387
Registrado: 27 Abr 2014, 21:30
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 65 veces

Re: Dureza chapa León Mk3.

Notapor josegn el 08 Ene 2015, 18:40

Comentaros que la chapa es delicadísima, tener mucho cuidado al lavar el coche, preferiblemente a mano, intentar evitar túneles o pistolas de presión muy de cerca, evitar apoyaros en los coches. Saludos.
Avatar de Usuario
josegn
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 36
Registrado: 20 Mar 2014, 23:31
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 2 veces

Siguiente

Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot], Semrush y 17 invitados