Transporte de MTB's en el Leon (baca para bicis)

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Re: Transporte de MTB's en el Leon

Notapor dahersol el 30 Dic 2014, 16:01

Hola a todos,
yo tengo un ST FR y llevo la baca original de Seat con dos portabicis del Norauto con doble cierre que se cogen al cuadro y cierres para las ruedas . Y tanto en mi anterior Leon I ( con baca original) como en este, hago viajes de 900km con las bicis y en autopistas a 130-140 ni se mueven, antes salta toda la baca con los portabicis que la bici del portabicis. Igualmente yo siempre le coloco un pulpo entre la rueda delantera y el cuadro pasando por la baca para evitar vibraciones y por si pasase el fatal error de romperse el brazo que sujeta la bici con los dos cierres se quedaria colgando con el pulpo.
Avatar de Usuario
dahersol
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 144
Registrado: 27 Ene 2014, 07:59
Coche: Leon MK4 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 44 veces

Re: Transporte de MTB's en el Leon

Notapor tojuba el 30 Dic 2014, 16:45

dahersol escribió:Hola a todos,
yo tengo un ST FR y llevo la baca original de Seat con dos portabicis del Norauto con doble cierre que se cogen al cuadro y cierres para las ruedas . Y tanto en mi anterior Leon I ( con baca original) como en este, hago viajes de 900km con las bicis y en autopistas a 130-140 ni se mueven, antes salta toda la baca con los portabicis que la bici del portabicis. Igualmente yo siempre le coloco un pulpo entre la rueda delantera y el cuadro pasando por la baca para evitar vibraciones y por si pasase el fatal error de romperse el brazo que sujeta la bici con los dos cierres se quedaria colgando con el pulpo.


Hola! Y como es la original de seat ST? Sería posible alguna foto? Las imagenes de catálogo son malísimas y no se distingue mucha cosa. En el taller de recambios SEAT de mi zona no las tienen en stock con lo que no puedo verlas en vivo.
Es por ver si son de las aerodinamicas con forma de ala y su aspecto general.

Gracias
La vida sin riesgos... no es vida!
Dicho esto; ves con cuidado!!!
Avatar de Usuario
tojuba
Primeros Pasos
 
Mensajes: 69
Registrado: 09 Ago 2014, 09:40
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 140cv
Agradecido: 6 veces

Re: Transporte de MTB's en el Leon

Notapor dahersol el 30 Dic 2014, 17:02

En cuanto llegue a casa las cuelgo, para que te hagas una idea la baca es igual que la del altea XL.

Un saludo
Adjuntos

crop-altea-xl-genuine.jpg
BACA SEAT LEON ST

En este mensaje, dahersol ha recibido un agradecimiento de:
tojuba (30 Dic 2014, 18:05)
Avatar de Usuario
dahersol
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 144
Registrado: 27 Ene 2014, 07:59
Coche: Leon MK4 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 44 veces

Re: Transporte de MTB's en el Leon

Notapor ibizagti el 30 Dic 2014, 17:46

Hace muchos años se nos cayó del techo una bicicleta a 120kmh y suerte que el camión que iba detrás pudo frenar. Era un portabicis de los que sujetan por el cuadro y se aflojó.

Desde entonces, cuando han ido en el techo van con los portabicis que se sujeta por la horquilla (desmontado la rueda delantera) y jamás el más minimo problema.


De bola también he tenido, pero es un engorro tener que amarrar las luces y la placa V20...
Avatar de Usuario
ibizagti
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 347
Registrado: 09 Jul 2006, 02:31
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 37 veces

Re: Transporte de MTB's en el Leon

Notapor leonfito el 30 Dic 2014, 20:31

Los que teneis de techo el portabicicletas, veis factible andarlo poniendo y quitando para salidas de un dia? o es una lata andar poniendo las barras y luego el porta arriba para un rato.
Imagen
Avatar de Usuario
leonfito
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 485
Registrado: 28 Sep 2014, 23:03
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 85 veces

Re: Transporte de MTB's en el Leon

Notapor kadettero el 31 Dic 2014, 00:00

Bajo mi punto de vista... Donde este el de bola de remolque que se quiten los demas.

El de techo va bien si la usas de vez en cuando...pero si la montas muchas veces, el de bola es lo mas cómodo... El mas caro pero el mas cómodo. Comprar un remolque de bicis es para toda la vida prácticamente. Es mas desembolso pero ahí lo tienes.
Avatar de Usuario
kadettero
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 198
Registrado: 27 Oct 2014, 22:56
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 24 veces

Re: Transporte de MTB's en el Leon

Notapor dahersol el 01 Ene 2015, 21:28

Aqui están las fotos.
No son muy buenas ya que la baca la tengo colgada en el trastero.

Un saludo!
Adjuntos

IMG_20150101_210047.jpg

IMG_20150101_210024.jpg

IMG_20150101_205946.jpg

En este mensaje, dahersol ha recibido un agradecimiento de:
tojuba (02 Ene 2015, 23:18)
Avatar de Usuario
dahersol
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 144
Registrado: 27 Ene 2014, 07:59
Coche: Leon MK4 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 44 veces

Re: Transporte de MTB's en el Leon

Notapor FerTDI el 01 Ene 2015, 21:56

Yo llevo así la mía y hasta ahora cero problemas, hasta llevando tres van bien.

Un saludo.
Adjuntos

portabicis.jpg
Avatar de Usuario
FerTDI
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 326
Registrado: 15 Ago 2012, 16:23
Coche: Leon MK2 1.6 TDI 90cv
Agradecido: 14 veces

Re: Transporte de MTB's en el Leon

Notapor tojuba el 02 Ene 2015, 23:18

dahersol escribió:Aqui están las fotos.
No son muy buenas ya que la baca la tengo colgada en el trastero.

Un saludo!

Gracias, ya veo el estilo que son.
La vida sin riesgos... no es vida!
Dicho esto; ves con cuidado!!!
Avatar de Usuario
tojuba
Primeros Pasos
 
Mensajes: 69
Registrado: 09 Ago 2014, 09:40
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 140cv
Agradecido: 6 veces

Re: Transporte de MTB's en el Leon

Notapor yours3lf el 11 Ene 2015, 23:22

Buenas,
Hoy monté la baca thule wingbar en el mk3 ST. A ver si mañana tengo un hueco, monto el portabicis también thule y os enseño unas fotos.
Adjuntos

uploadfromtaptalk1421014740081.jpg

uploadfromtaptalk1421014845840.jpg

En este mensaje, yours3lf ha recibido un agradecimiento de:
tojuba (13 Ene 2015, 12:59)
Avatar de Usuario
yours3lf
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 491
Registrado: 26 Feb 2007, 11:49
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 26 veces

Re: Transporte de MTB's en el Leon

Notapor xaviteros el 21 Ene 2015, 21:38

Pues esta tarde he encargado las barras y un portabicis en la Seat para mi ST. Una cosilla, cuando se quitan las barras, queda algún tipo de marca en las barras longitudinales, rallas...etc. No se, me da cosa que queden marcas o se rallen las barras cuando no lleve puestas las portantes. ¿Los soportes son plásticos?

Gracias!
Avatar de Usuario
xaviteros
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 6
Registrado: 12 Sep 2014, 21:56
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv

Re: Transporte de MTB's en el Leon

Notapor yours3lf el 24 Ene 2015, 09:38

xaviteros escribió:Pues esta tarde he encargado las barras y un portabicis en la Seat para mi ST. Una cosilla, cuando se quitan las barras, queda algún tipo de marca en las barras longitudinales, rallas...etc. No se, me da cosa que queden marcas o se rallen las barras cuando no lleve puestas las portantes. ¿Los soportes son plásticos?

Gracias!


depende la barra que hayas encargado. Las thule llevan unas gomas que, supuestamente, bien montadas hará que no se raye.
PS: recuerda que la altura del coche cambia. He pagado la novatada pegándole al techo del garaje...parecía más alto de lo que realmente era :zoquete:
Avatar de Usuario
yours3lf
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 491
Registrado: 26 Feb 2007, 11:49
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 26 veces

Re: Transporte de MTB's en el Leon

Notapor alvaro leon fr st el 24 Ene 2015, 18:32

yo en mi anterior leon tenia las barras thule y los protabicis thule y si dejan marca en la carroceria aun teniendo goma como dice el compañero. tambien decir que yo la tenia todo el año puesta porque particamente todos los fines de semana tenia carrera . mi portabicis era de amarre de horquilla y decir que es un sistema de cojones (bueno) nunca ningun susto ni vibraciones ni nada , si engorroso el andar con la bici para arriba y para abajo, rallar el coche y andar pendiente todo el rato de la bici. No la ves y te la puedes dejar en cualquier peaje ajjaja. pero buen sistema . mucho mejor que el de amarrar la bici al tubo con las dos ruedas.
yo en mi nuevo st pondre sin duda bola,yo le doy mucho uso a la bici y lo veo lo mas practico y sencillo de usar.el portabicis que voy a comprar yo es un thule easy fold plegable que puedes dejarlo guardado en el propio maletero del coche y no es el muerto general que son todos los demas. Pongo un video para ver el funcionamiento ,es la bomba,
http://youtu.be/6XQzi0zE31g
esta opcion es mas cara por el precio de la istalacion de bola y el portabicis pero si le das mucho uso es recomendable ami parecer algo asi
Avatar de Usuario
alvaro leon fr st
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 279
Imágenes: 0
Registrado: 14 Dic 2014, 10:00
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 16 veces

Re: Transporte de MTB's en el Leon

Notapor javijave el 25 Ene 2015, 17:47

alvaro leon fr st escribió:yo en mi anterior leon tenia las barras thule y los protabicis thule y si dejan marca en la carroceria aun teniendo goma como dice el compañero. tambien decir que yo la tenia todo el año puesta porque particamente todos los fines de semana tenia carrera . mi portabicis era de amarre de horquilla y decir que es un sistema de cojones (bueno) nunca ningun susto ni vibraciones ni nada , si engorroso el andar con la bici para arriba y para abajo, rallar el coche y andar pendiente todo el rato de la bici. No la ves y te la puedes dejar en cualquier peaje ajjaja. pero buen sistema . mucho mejor que el de amarrar la bici al tubo con las dos ruedas.
yo en mi nuevo st pondre sin duda bola,yo le doy mucho uso a la bici y lo veo lo mas practico y sencillo de usar.el portabicis que voy a comprar yo es un thule easy fold plegable que puedes dejarlo guardado en el propio maletero del coche y no es el muerto general que son todos los demas. Pongo un video para ver el funcionamiento ,es la bomba,
http://youtu.be/6XQzi0zE31g
esta opcion es mas cara por el precio de la istalacion de bola y el portabicis pero si le das mucho uso es recomendable ami parecer algo asi

A mi me ha parecido genial si como tu dices le das mucho trato.
Nunca olvidaré que distes tu vida por mi escudo.
Avatar de Usuario
javijave
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1951
Registrado: 14 Dic 2014, 15:33
Coche: Leon MK3 2.0 TSI 190cv
Agradecido: 264 veces

Re: Transporte de MTB's en el Leon

Notapor yours3lf el 08 Feb 2015, 20:39

¿Alguno lleva montadas las barras thule? Yo tengo las wingbar 961 y a partir de 100/110 km/h emite un silbido molesto. Hablo de las barras solas, sin portabicis. Me gustaría que alguien más confirme o desmienta esto... ¿Es posible que nuestro mk3 tenga un aislamiento acústico en el techo...lamentable? ¿Será sólo mi coche? ¿Es normal?Agradecería comentarios. No tenía ni idea que a velocidades legales pasaría eso...
Avatar de Usuario
yours3lf
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 491
Registrado: 26 Feb 2007, 11:49
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 26 veces

AnteriorSiguiente

Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados