Taller oficial seat un autentico timo

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Seguidores: evola_200, Jorge75016

Taller oficial seat un autentico timo

Notapor david_leon2 el 02 Ene 2015, 14:06

Bueno despues de mi experiencia en una casa oficial seat por primera vez, creo que no voy a repetir. Quiero contaros un poco mi caso porque a pesar de poner las reclamaciones pertinentes no ha servido de nada.

Bueno el dia 18 de diciembre llevo el coche a Regio Auto Leon (taller oficial seat) con un problema en el pedal del embrague. El coche tenia también un fallo en el sensor del abs de una rueda y salían 3 fallos en el cuadro ABS, ESP y sensor de pinchazo pero estos no me preocupaban se lo dije al chico que sabia que estaban y ya.

Como a la hora de dejar el coche me llaman para decirme que el problema es el cilindro director del embrague y el receptor bomba (no se como supusieron que la bomba también estaba mal porque en ese tiempo no pudieron mirarla), me dieron un presupuesto de 400€ iva y mano de obra incluida.

3 dias después me llaman otra vez porque faltaba un muelle del pedal del embrague, que si hubieran mirado minimamente para ver que problema tenía el coche habrían visto si estaba o no, les respondo que no lo tengo y que no lo he visto por el coche cuando se estropeo el embregue. Es un muelle como un dedo pulgar lo habría visto, pero en fin no esta pues le dije que lo montara y ya esta.

Esa tarde me llaman de nuevo que ya esta el coche y que el precio final es de 530€ 130 mas de lo que me dijeron en un principio. Miro por el etka el precio del muelle y era de 24€ mas iva no de 130.

Cuando voy a recoger el coche el dia 22 de diciembre y después de discutir con el chico ve que es cierto que están intentando timarme y accede a cobrarme lo que hablamos en principio. Antes de dejarme ver el coche me hacen firmar la salida del vehículo y en la descripción ponía que tenia varias luces del cuadro encendidas (iluso de mi pensé que eran las mismas con las que llegue, porque son muy listos y no especifican).

Recojo el coche y veo un fallo de dirección, vuelvo dentro se lo digo al chico que me entregó el coche y me dice que es cosa de la batería que esta ya mal y da caídas de tensión, que la cambie y vuelva. Paso el vagcom en casa y veo que es sensor de giro del volante. Puse una reclamación en seat responde y después de volver al taller el día 30 que me lo miraran etc etc, dicen que eso no es cosa suya que el coche ya tenia ese problema que no se hacen cargo del arreglo. Seat responde me dice que la reclamación no procede porque yo firmé la recogida del vehículo siendo consciente de los fallos y a mi no se me informó de ese fallo en ningún momento.

Cuando voy a recoger otra vez el coche al día siguiente después de que me lo miren y me cobren 26€ de diagnosis por algo que ellos estropearon me intentan hacer la misma jugarreta poniendo que el coche presenta fallos múltiples de nuevo sin especificar (vamos que lo podían dar sin puertas que como he firmado...). Me negué a firmar eso si no me lo especificaba y me dijo que o firmaba o no me daba el coche, así que tuve que llamar a la policía y ya después si especificó los fallos según el protocolo de la diagnosis.

Así que ya veis ellos se lavan las manos, ahora me como yo el arreglo del sensor que se han cargado y encima todo de malas, intentando engañarme en todo momento y Seat no hace absolutamente nada. Puse una hoja de reclamaciones en el propio taller y espero que la cosa no quede así porque desde luego es vergonzoso.

Perdón por el tocho pero espero que así no os engañen a vosotros también, mirar bien todo antes de firmar nada. Saludos
Leon 2 1.9tdi stage 3 by CSR performance
visita mi galeria: http://www.clubseatleon.net/viewtopic.p ... 7#p1638117
mira mis trabajos: http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=23&t=94232

En este mensaje, david_leon2 ha recibido 2 agradecimientos de:
ebcuatro (26 Ene 2015, 22:38), marlop (02 Ene 2015, 15:38)
Avatar de Usuario
david_leon2
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 465
Imágenes: 0
Registrado: 26 Nov 2012, 19:01
Coche: Leon MK2 1.9 TDI 105cv
Agradecido: 31 veces

Re: Taller oficial seat un autentico timo

Notapor marlop el 02 Ene 2015, 15:42

Vengonzoso es un calificativo que se queda corto, después de todo lo que has contado! Ese tipo de prácticas deberían ser objeto de denuncia, más que de una simple reclamación.

Espero que acepten tu queja y te den solución a ese problema que no tenías, porque, de lo contrario, es para plantearse muy seriamente si merece la pena arreglar el vehículo en un concesionario oficial, con garantía o sin ella, teniendo en cuenta este tipo de prácticas pirata.

Suerte y gracias por el aviso! ;-)
Avatar de Usuario
marlop
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3227
Registrado: 12 Abr 2014, 01:55
Ubicación: Canarias
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Agradecido: 1070 veces

Re: Taller oficial seat un autentico timo

Notapor Sergicm el 02 Ene 2015, 15:52

Por prácticas como esta Seat se gana una mala fama terrible en su servicio postventa, cuando ni por asomo son las más frecuentes, ni se producen en todos los concesionarios. Espero que se solucione de la mejor manera posible, y que la gente de la zona quede advertida... Menudos sinvergüenzas :mosqueao:
Galería León X-Perience 184cv DSG viewtopic.php?f=43&t=109411
Avatar de Usuario
Sergicm
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 121
Registrado: 30 Nov 2014, 10:59
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 15 veces

Re: Taller oficial seat un autentico timo

Notapor david_leon2 el 02 Ene 2015, 16:01

Muchas gracias, la verdad que lo llevas a la casa esperando un trato diferente y evitar este tipo de problemas y al final ha sido donde mas problemas he encontrado.

La reclamación por parte de la seat se ha cerrado puesto que ellos tienen un papel firmado por mi, haya sido yo o no informado es su palabra contra la mía, y teniendo mi firma tengo las de perder.

Ahora estoy sin dirección asistida después de que me comprobaran el problema y yo llegue con ella funcionando... en fin voy a arreglar un problema y salgo con 2, pero según ellos es normal.

Una autentica vergüenza y unos chorizos
Leon 2 1.9tdi stage 3 by CSR performance
visita mi galeria: http://www.clubseatleon.net/viewtopic.p ... 7#p1638117
mira mis trabajos: http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=23&t=94232
Avatar de Usuario
david_leon2
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 465
Imágenes: 0
Registrado: 26 Nov 2012, 19:01
Coche: Leon MK2 1.9 TDI 105cv
Agradecido: 31 veces

Re: Taller oficial seat un autentico timo

Notapor arlot el 02 Ene 2015, 16:15

Hazte eco de este caso por las redes sociales, no tengas piedad y que no te sepa mal.
Avatar de Usuario
arlot
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3046
Registrado: 24 Jul 2014, 09:26
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 975 veces

Re: Taller oficial seat un autentico timo

Notapor Pablo91 el 02 Ene 2015, 17:42

Es una verdadera lástima que uno lleve el coche al servicio oficial por lo que es, y te hagan la jugarreta de esta manera. Estas casas oficiales(así se hacen llamar) tendrían que estar chapadas. Lo siento compañero. Yo hace tiempo que las casas oficiales los primeros años por la garantia y a por recambios, lo mejor el taller de confianza o uno mismo.
Avatar de Usuario
Pablo91
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 124
Registrado: 25 Dic 2014, 01:19
Ubicación: Andalucía
Coche: Leon MK2 1.6i 8v 102cv
Agradecido: 10 veces

Re: Taller oficial seat un autentico timo

Notapor evola_200 el 02 Ene 2015, 17:49

Dos cosas, de donde eres? y segunda cosa... lo pongo en negrita, y siento si a alguien le molesta por que no es mi intención, salvo los aludidos por supuesto...

Pon el nombre del taller Seat que es, para que no puedan ESTAFAR a mas nadie.

Un saludo compañero.
Miré a la muerte a sus ojos..... me dijo que podía continuar y me devolvió la documentación.
Un héroe es quien entiende la responsabilidad que conlleva su libertad. "Bob Dylan"
Avatar de Usuario
evola_200
Usuario baneado
 
Mensajes: 1914
Registrado: 29 May 2008, 15:25
Ubicación: Sevilla
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 82 veces

Re: Taller oficial seat un autentico timo

Notapor Alanitu el 02 Ene 2015, 19:04

Métete en el Facebook de ser y ponlo allí, que no veas como les jode...
Si su amarga laceración toca y muda en enseñanza para el resto, mostrándoos el nefasto final que se oculta tras el atractivo aspecto de la vida delictiva y os incita a cambiar de conducta. Entonces su herida es portadora de la más alta nobleza y de la gloria suprema
Avatar de Usuario
Alanitu
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3436
Registrado: 07 Nov 2009, 18:32
Ubicación: De aquí para allá
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 223 veces

Re: Taller oficial seat un autentico timo

Notapor OcToPuSss el 02 Ene 2015, 19:48

Buenas compis,

Lo siento compañero, la verdad que a la hora de comprar un coche, a parte de tener "suerte" en como te salga el coche, también hay que tener suerte con el taller oficial donde lo compras, por que hay alguno que deja mucho que desear, y es una lástima, pues las casas oficiales deberían de mirar mucho por el cliente. Luego se quejan de que los usuarios no vamos a los talleres oficiales a reparar los coches :zoquete:
León 2.0 ST FR 150CV blanco Nevada, techo panorámico, Full Leds, Etc.
Avatar de Usuario
OcToPuSss
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 451
Registrado: 17 Dic 2014, 16:58
Ubicación: A Coruña
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 56 veces

Re: Taller oficial seat un autentico timo

Notapor david_leon2 el 02 Ene 2015, 19:54

arlot escribió:Hazte eco de este caso por las redes sociales, no tengas piedad y que no te sepa mal.


Ya les estoy dando caña es su facebook y haré todo lo posible por que esto no quede así gracias
Leon 2 1.9tdi stage 3 by CSR performance
visita mi galeria: http://www.clubseatleon.net/viewtopic.p ... 7#p1638117
mira mis trabajos: http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=23&t=94232
Avatar de Usuario
david_leon2
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 465
Imágenes: 0
Registrado: 26 Nov 2012, 19:01
Coche: Leon MK2 1.9 TDI 105cv
Agradecido: 31 veces

Re: Taller oficial seat un autentico timo

Notapor david_leon2 el 02 Ene 2015, 19:55

evola_200 escribió:Dos cosas, de donde eres? y segunda cosa... lo pongo en negrita, y siento si a alguien le molesta por que no es mi intención, salvo los aludidos por supuesto...

Pon el nombre del taller Seat que es, para que no puedan ESTAFAR a mas nadie.

Un saludo compañero.


Gracias por tu comentario compañero, nadie deberia sentirse ofendido porque es cierto asique si se sienten mal que no lo hubieran hecho. Soy de Leon y el taller ya puse el nombre en la historia es Regio Auto Leon

Un saludo
Leon 2 1.9tdi stage 3 by CSR performance
visita mi galeria: http://www.clubseatleon.net/viewtopic.p ... 7#p1638117
mira mis trabajos: http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=23&t=94232
Avatar de Usuario
david_leon2
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 465
Imágenes: 0
Registrado: 26 Nov 2012, 19:01
Coche: Leon MK2 1.9 TDI 105cv
Agradecido: 31 veces

Re: Taller oficial seat un autentico timo

Notapor david_leon2 el 02 Ene 2015, 19:57

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios y vuestro apoyo, no sabéis lo quemado que he estado y la impotencia de no poder hacer nada mas porque al final las de ganar las tienen ellos. Pero mi intención es que esto no quede así y hacer todo el eco posible para que, al menos si a mi no me lo resuelven, otro no sufra las mismas consecuencias

S2
Leon 2 1.9tdi stage 3 by CSR performance
visita mi galeria: http://www.clubseatleon.net/viewtopic.p ... 7#p1638117
mira mis trabajos: http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=23&t=94232
Avatar de Usuario
david_leon2
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 465
Imágenes: 0
Registrado: 26 Nov 2012, 19:01
Coche: Leon MK2 1.9 TDI 105cv
Agradecido: 31 veces

Re: Taller oficial seat un autentico timo

Notapor Pumuki1986 el 02 Ene 2015, 21:19

Son todos poco mas o menos...Yo si voy alguna vez es para cambios de filtro y aceite por el precio de oferta que han tenido...No por otra cosa.Ahi que ser muy sinverguenzas para engañar asi a la gente y luego cuando ves que no es problema de la bateria se hechen encima atras.
Avatar de Usuario
Pumuki1986
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2716
Registrado: 25 Feb 2008, 19:43
Ubicación: extremadura
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 47 veces

Re: Taller oficial seat un autentico timo

Notapor Victormgt70 el 02 Ene 2015, 21:20

Hola paisano. Acércate por una oficina de la OMIC con toda la documentación que tengas para hacer una reclamación. Expón las tretas que usaron para encubrir los fallos, sin dejarte ver y menos aún probar el coche hasta haber firmado la entrega. Y para no caer en la misma trampa por segunda vez, llegar al extremo de tener que avisar a la Policia para que accedieran a detallar por escrito los fallos que querían enmascarar de nuevo. Prepáratelo bien para que no se te olvide ningún detalle con los precios que te querían cobrar de más. Manifiesta tu decepción con este Servicio Oficial por su falta de profesionalidad, a ver si desde la sede central les pegan un tirón de orejas. Dependiendo si vives en León y su alfoz o provincia te corresponderá la oficina de la Plaza de San Marcelo (Tfno. 987878312) o la que hay en San Cayetano (Tfno. 987085042/041/040/039). La recomendación que te hicieron otros foreros para darlo a conocer el redes sociales y webs donde haya valoraciones y opiniones de concesionarios seguro que les hace pupita.
Saludos y buena suerte.

En este mensaje, Victormgt70 ha recibido un agradecimiento de:
david_leon2 (02 Ene 2015, 21:40)
Avatar de Usuario
Victormgt70
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 31
Registrado: 09 Dic 2014, 13:43
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 2 veces

Re: Taller oficial seat un autentico timo

Notapor david_leon2 el 02 Ene 2015, 21:42

Victormgt70 escribió:Hola paisano. Acércate por una oficina de la OMIC con toda la documentación que tengas para hacer una reclamación. Expón las tretas que usaron para encubrir los fallos, sin dejarte ver y menos aún probar el coche hasta haber firmado la entrega. Y para no caer en la misma trampa por segunda vez, llegar al extremo de tener que avisar a la Policia para que accedieran a detallar por escrito los fallos que querían enmascarar de nuevo. Prepáratelo bien para que no se te olvide ningún detalle con los precios que te querían cobrar de más. Manifiesta tu decepción con este Servicio Oficial por su falta de profesionalidad, a ver si desde la sede central les pegan un tirón de orejas. Dependiendo si vives en León y su alfoz o provincia te corresponderá la oficina de la Plaza de San Marcelo (Tfno. 987878312) o la que hay en San Cayetano (Tfno. 987085042/041/040/039). La recomendación que te hicieron otros foreros para darlo a conocer el redes sociales y webs donde haya valoraciones y opiniones de concesionarios seguro que les hace pupita.
Saludos y buena suerte.


Muchas gracias por la información, esta mañana entregué en la oficina de consumo la hoja de reclamaciones y el lunes tengo que volver con todos los documentos y detallar el problema, por la parte que me toca voy a hacer lo posible lógicamente. La verdad que ha sido algo increíble, no solo por cabreo sino por la impotencia de ver como me toreaban en la cara
Me alegro mucho de vuestro apoyo y ayuda
Leon 2 1.9tdi stage 3 by CSR performance
visita mi galeria: http://www.clubseatleon.net/viewtopic.p ... 7#p1638117
mira mis trabajos: http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=23&t=94232
Avatar de Usuario
david_leon2
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 465
Imágenes: 0
Registrado: 26 Nov 2012, 19:01
Coche: Leon MK2 1.9 TDI 105cv
Agradecido: 31 veces

Siguiente

Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: darix y 19 invitados