El hilo de VAGCOM y opciones/mods para MK3

Todo tema relacionado con la informática y la diagnosis de averías, activación de módulos, interfaces, etc.

Moderador: cvillajos

Seguidores: sarge, dsorribes, Elpuma7788, fonsi008, genialsoft, Mario1307, P.carrizo.leonstfr, trumangs, robereto, rikirpa, champinet, Miguelespino14, Besaygf, El3ndil, gogua, Pitufo_fr, crisFR, hectorcanu, Budoka, janfri, ixorreta, josele887, Jorge75016, jjimene89, cstrol, volkov, easyridergs, jmofcb, crcrodrigo, TeteFR, Dandy_gsi, Marc.22, Youkiler, iMonje, delko, dUeNdEr, Aegnorazo, marlop, pttzarzadilla, Platanot, berserk, Canary_280, La_jungla, davidbj, vigimuertos, Osky1983, chemacrown77, juanmaroger, sadanyac, Lionxp, coxmox, maxinew, nhaxo, Hecson.27, Valerofr150, Arcangel_89, edumachuca, daniel_44, JoseCa, kadettero, pablomus85, Mate, Albino, chuki_gcg, trekam, Ribers, FranGonzalez, Txutxiysilvia, César C., odelot, loeches, LeoST, jmfcoto, msmdraven, antelo85, kurbak, JPeraza, Diegokero, Robert_gti, chichopaco, Unaited, J.COSTA, jbaste, ertate, Javigt, Iosu21, Raul_22_, Daruma, kijute, LuichiFR, TITO CORUÑA, golf_1990, pitc3c14, lazandury_sur, iazofra, khris, Peje, Digon, car212121, Charly24Fr, Rasekfighter, aigort, Vasmurcia, Trivi83, Jeii90, MORKAS, Cantona, picard14, fbmxx, Zenobya, pirulo79, IRO, dookky, alonsodsg, carrasco13, Edu1589, elbirlo.dmm, bailyibz, Aluisdr26, aironsam14, franrx, Joseibz, elluna, hectordrums, chetelopez, llobet112, Kikote8, zenkun, Tomcat7733, djcastle, STFR, Sdocid, jninomo, albertpg, neraka, joke2joke, Miguelpfdez94, Kete32, chisyelamos, molvi_mabad, alejandro_javier, borgio, carlosgzlez, Frekiyo, manupuente92, garrafa2, papo-182, pipaxy, joelsm, morpheusgt, leonfrsaha, joscasaster, bronce702, Dconnect, Agobo, DBS83, Luko, Leon pucelano, davics07, naikon_paul, Juanquique, abollao, Hovig, teltronik, oldaqgonzalez04, ivanmonty, jasoriab, undernok, Mramos1985, braulioT, JoseDel, DiegoR, KoToRRo, Gsclosada, Tunnig, João Ramos, cristian_l.m, ilargiman, Gus_Fring, eyebee, jluis, francisco.gamiz, sisma_eltrigo, VapaV, csabafr2013, guille771, cocorolito, artur.bp, sergi303, portela84, barret, Alba Morales, davidalba, JDCLEONFR, Luiggi7, dukaty, Maikermx, nitro_g4074, Senuto, yoflipo, damsolu, Mobi2004@gmail.com, josutdm, xexpir, cucci, Xabaco, fexposru, DJGrincho, chifli, MartinLeon, sgnwill, trazas, davidap13, ncx, Thor, ivanvidal, LordNelson, David_GT, vicius, javigomezserrano, josemag, iNFeCTeD, sistrax, manu5, galelir, Juanmidv, Chrohu, alex1, davidvilao, yurkli, carlo13, carloslmfr, lopezm0, jose.a.llamas, Gisbigas, Drovniak, diepecu2, JaquetónST, alrodri, ginyu 83, Ivanbustelo, Def89, Fisio, SantiPMI, Lata8, estudiante2003, talanito, wilsugar, perikolu, pedrorossello92, AlvaroRamlo, ebcuatro

Re: El hilo de VAGCOM y opciones/mods para MK3

Notapor genialsoft el 31 Dic 2014, 08:31

AlvaroFR escribió:
rojas escribió:el mio tiene palabras en ingles y en la misma frase en aleman ... :shock: :shock:

a veces tengo que hacer malabarismos para la traduccion :no: :rayback:

Claro @rojas, sino pierde la magía el ir encontrando nuevas funciones jajaj no ahora fuera de coña es un lío si, yo lo tengo igual y resulta que en la página de stemei el vagcom es full alemán.... doble traducción vamos... xD

Pero, y lo bien que va este sobre esfuerzo para las neuronas!
Leon 1.4 ACT 150 cv y por ahora
Mi galería: http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=43&t=106443
Imagen
Avatar de Usuario
genialsoft
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1362
Registrado: 01 Sep 2014, 20:40
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 346 veces

Re: El hilo de VAGCOM y opciones/mods para MK3

Notapor dUeNdEr el 31 Dic 2014, 17:02

arlot escribió:
dUeNdEr escribió:Otro MOD más probado por mi que funciona 100%:

Sensibilidad del asistente en pendiente de frenada

EL frenado automático del vehículo en pendiente se puede reducir, la sensibilidad al acelerar para que te lo suelte (no es el tiempo que es el mismo...5 segundos), poniendolo en modo EARLY te agarra el coche perfectamente pero no es necesario que el coche empuje mucho para que se suelten las pinzas de freno, a mi me va perfecto modificandolo a EARLY:

Seleccione 03-ABS Brakes (sistema de frenado electrónico)
Adaptation 10 -> Función 10
Seleccione Hill-start assistant
Por defecto: normal, hay que modificar a EARLY (más sensible) o a LATE (necesitas más potencia para soltar las pinzas)

Aquí el enlace que no hace buena traducción con el traductor:

http://www.stemei.de/pages/coding/seat- ... istent.php

He seguido este mod y lo he probado, y la verdad que ahora me gusta mucho más el tacto en modo Early. ;)


Pues si...a mi me parece genial tras el MOD, me alegro que te haya servido :banana: :banana: :banana:

castronight escribió:Buenas.

Escribí preguntado pero al no obtener respuesta vuelvo a preguntar. A ver si alguien me puede echar un cable.

Los cables ¿los compráis directamente a china? ¿Funcionan bien?

O por el contrario vais a lo seguro y compráis en tiendas Españolas.

Otra cosa, mezcláis por igual alemán e ingles, ¿así lo encontrare en el programa?



Yo lo compre en china china...ebay...me ha tardado 1 mes, pero 0 problemas y con el software perfecto. Si quieres el vendedor mandame un MP, me costo algo así como 15€
Dios bendiga los foros...y el conocimiento gratuito compartido de ellos. No exijas, colabora!!
www.yamahaxj6.es
Avatar de Usuario
dUeNdEr
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 226
Registrado: 26 Ene 2014, 03:51
Ubicación: Cádiz
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Agradecido: 15 veces

Re: El hilo de VAGCOM y opciones/mods para MK3

Notapor dUeNdEr el 01 Ene 2015, 18:04

Buenas,

tengo un problema, he activado en el FIS un menu que antes no tenia (Vanegación) y mi coche not iene GPS....así que siempre me sale que no se puede iniciar ¿como lo quito? Creo que ha sido al añadir los LITROS que faltan de combustible en el menu...

Imagen
Imagen

¿Como lo quito?
Dios bendiga los foros...y el conocimiento gratuito compartido de ellos. No exijas, colabora!!
www.yamahaxj6.es
Avatar de Usuario
dUeNdEr
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 226
Registrado: 26 Ene 2014, 03:51
Ubicación: Cádiz
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Agradecido: 15 veces

Re: El hilo de VAGCOM y opciones/mods para MK3

Notapor rojas el 02 Ene 2015, 15:00

genialsoft escribió:
rojas escribió:
txato70 escribió:Hola.una pregunta para rojas.nuestro easy connet a cual es equivalente de audi?al mmi 2 mmi3 ...es para ver si puedo o intento lo del VIM.gracias de antemano.



hola @txato70, seria equivalente al MMI 3G , aunq claro está son 2 sistemas diferentes .El hermano gemelo de nuestro leon es el audi A3 8V

@rojas, teniendo en cuenta que el golf es primo-hermano no habría posibilidad de importar el asistente de ángulo muerto?



@genialsoft estoy mirando esquemas y la posibilidad de incorporarlo , se me ha ocurrido como nuestro coche no lleva este extra y no tenemos retrovisores apropiados para el side assist , se me ha ocurrido que podemos poner el modulo de los led en el interior del coche , como al lado del tweeter por ejemplo , hay coches que llevan un interruptor para desactivarlo y otros que no lo lleva ... abria que ver si el easy connect seria capaz de conectar y desconectar este dispositivo y omitir el interruptor

para lo que no sepan que es el side assist , es un sistema de seguridad que te avisa cuando se acercan coches por otro carril , aun no tengo muy claro si esta siempre activo o se activa cuando accionas el intermitente , lleva dos radares en el paragolpes que detectan los demas coches asi :

Imagen
Side Assist ayuda al conductor al cambiar de carril. Dos sistemas de radar en la parte trasera escanear las áreas de hasta unos 50 metros detrás del vehículo y en los puntos ciegos a los lados.
Side Assist señales de cualquier vehículo que se encuentra en la zona crítica para un cambio de carril, independientemente de si un cambio de carril está en curso o no.
El sistema llama la atención del conductor sobre el peligro potencial con una luz que se enciende en el retrovisor exterior del lado en cuestión.
Si el conductor no obstante, señala un cambio de carril, las mismas aperturas de luz LED que parpadean con más intensidad y llama la atención sobre el peligro.
En lugar de distraer al conductor con avisos innecesarios, subsidio siempre se hace a la diferencia relativa en las velocidades del vehículo.
Side Assist sólo da una advertencia para los vehículos que en realidad podría ser un riesgo si el conductor tuviera que hacer un cambio de carril.
Sólo funciona a velocidades superiores a 60 km / hy se activa pulsando un botón.Side Assist es el complemento ideal técnica a los vehículos (retrovisores exteriores) y para el conductor (mirada por encima del hombro) para evitar situaciones peligrosas que surjan al cambiar de carril y para aliviar la presión sobre el conductor.


he encontrado un sistema de VW para hacer la reequipacion , pero vamos a intentar reducir el coste y colocarlo en nuestro coche !

http://es.aliexpress.com/item/Germany-O ... o_detail_a

Imagen

Imagen


cuando tenga ocasion a ver si puedo ir reuniendo lo necesario y ademas que funcione en otra marca :shock: :shock:
Última edición por rojas el 02 Ene 2015, 15:19, editado 1 vez en total
SEAT LEON ITECH 1.6 TDI _ thetecnic@hotmail.es _

si te gusta ... agradece el post !! :ok:
Bricos ( videos ) https://www.youtube.com/user/tecnicc1/videos
Avatar de Usuario
rojas
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3017
Registrado: 14 Mar 2014, 00:50
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 1884 veces

Re: El hilo de VAGCOM y opciones/mods para MK3

Notapor genialsoft el 02 Ene 2015, 15:15

No se en vw, pero en otros vehículos esta activo siempre indicando en el espejo cuando hay un vehículo en el lado correspondiente. Alguna vez había visto también en aliexpress sistemas multicamaras para mostrar los laterales también.
Leon 1.4 ACT 150 cv y por ahora
Mi galería: http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=43&t=106443
Imagen
Avatar de Usuario
genialsoft
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1362
Registrado: 01 Sep 2014, 20:40
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 346 veces

Re: El hilo de VAGCOM y opciones/mods para MK3

Notapor jagp.tsi el 02 Ene 2015, 17:35

Hola a todos y feliz año nuevo.

Hace un año compre un seat leon 1.4 tsi 122cv style y buscando por internet encontre este gran foro, despues de leerme paginas y paginas del foro me compre un cable vag con 12.12 para activarle algunas cosillas , salvo un problemilla pude activar varias cosas que nunca pense que podria activar, ya que mi coche no lleva la mayoria de extras que teneis la mayoria que aqui participais.

Expongo lo que yo he podido activar por si sirve de ayuda a los que tienen un coche con menos extras y no saben si funcionaran o no.
Activado y funcionando:

1-Controlar iluminacion desde el menu car.
2-Activar ventanillas con corriente aun abriendo las puertas.
3-Cambiar parpadeos intermitentes confort.
4-Litros a repostar.
5-Desactivar/Activar luz diurna desde el menu del coche/iluminacion.
6-Activar aviso acustico al abrir y cerrar el coche.(como no lleva alarma suena el claxon)
7-Reduccion de pasajeros con la marcha atras( se baja el retrovisor derecho)
8-Luces diurnas apagadas con el freno de mano puesto.

Llevo pantalla a color 5", faros halogenos.......

Ahora el problema por si alguien puede echarme una mano, al seguir el mod de poner el logo en la pantalla al actualizar el media system dejo de funcionarme el usb.

Con el vag com me sale este error:

Address 5F: Information Electr. (J794) Labels: None
Part No SW: 5F0 035 869 HW: 5F0 035 869
Component: MU-E--ER 163 0086
Revision: -------- Serial number: 000037975105000
Coding: 04730000BE00000011110001000100002F0000000000000000
Shop #: WSC 48355 123 104857
ASAM Dataset: EV_MUEnt4CCONT 004052
ROD: EV_MUEnt4CCONT_SE37.rod
VCID: EADBA4230D8AB24EAA7-80BF

1 Fault Found:
1543 - Control Module Incorrectly Coded
U1014 00 [009] - -
Confirmed - Tested Since Memory Clear
Freeze Frame:
Fault Status: 00000001
Fault Priority: 4
Fault Frequency: 1
Reset counter: 230
Mileage: 63986 km
Date: 2014.12.28
Time: 11:47:20

Muchas gracias y perdon por el tocho..........
Avatar de Usuario
jagp.tsi
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 6
Registrado: 30 Nov 2014, 16:00
Ubicación: BARCELONA
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 110cv
Agradecido: 1 veces

Re: El hilo de VAGCOM y opciones/mods para MK3

Notapor Aguayo el 02 Ene 2015, 19:15

@TeTeFr aqui dejo otro mod para añadir a la lista

Quitar error de bombilla fundida en los antinieblas delanteros llevando LED
Adjuntos

2-1-2015 19.1.6 2.jpg
(15.15 KiB) 106 veces

2-1-2015 19.1.41 1.jpg
(14.4 KiB) 106 veces
Avatar de Usuario
Aguayo
Aun con la L
 
Mensajes: 92
Registrado: 23 Oct 2013, 21:48
Ubicación: Mandril
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 3 veces

Re: El hilo de VAGCOM y opciones/mods para MK3

Notapor Aguayo el 02 Ene 2015, 19:36

Alguien a probado este mod del lane departure?
Por mas que leo no me entero bien de lo que vale

http://www.stemei.de/pages/coding/seat- ... halten.php
Avatar de Usuario
Aguayo
Aun con la L
 
Mensajes: 92
Registrado: 23 Oct 2013, 21:48
Ubicación: Mandril
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 3 veces

Re: El hilo de VAGCOM y opciones/mods para MK3

Notapor rojas el 02 Ene 2015, 23:41

jagp.tsi escribió:Hola a todos y feliz año nuevo.

Hace un año compre un seat leon 1.4 tsi 122cv style y buscando por internet encontre este gran foro, despues de leerme paginas y paginas del foro me compre un cable vag con 12.12 para activarle algunas cosillas , salvo un problemilla pude activar varias cosas que nunca pense que podria activar, ya que mi coche no lleva la mayoria de extras que teneis la mayoria que aqui participais.

Expongo lo que yo he podido activar por si sirve de ayuda a los que tienen un coche con menos extras y no saben si funcionaran o no.
Activado y funcionando:

1-Controlar iluminacion desde el menu car.
2-Activar ventanillas con corriente aun abriendo las puertas.
3-Cambiar parpadeos intermitentes confort.
4-Litros a repostar.
5-Desactivar/Activar luz diurna desde el menu del coche/iluminacion.
6-Activar aviso acustico al abrir y cerrar el coche.(como no lleva alarma suena el claxon)
7-Reduccion de pasajeros con la marcha atras( se baja el retrovisor derecho)
8-Luces diurnas apagadas con el freno de mano puesto.

Llevo pantalla a color 5", faros halogenos.......

Ahora el problema por si alguien puede echarme una mano, al seguir el mod de poner el logo en la pantalla al actualizar el media system dejo de funcionarme el usb.

Con el vag com me sale este error:

Address 5F: Information Electr. (J794) Labels: None
Part No SW: 5F0 035 869 HW: 5F0 035 869
Component: MU-E--ER 163 0086
Revision: -------- Serial number: 000037975105000
Coding: 04730000BE00000011110001000100002F0000000000000000
Shop #: WSC 48355 123 104857
ASAM Dataset: EV_MUEnt4CCONT 004052
ROD: EV_MUEnt4CCONT_SE37.rod
VCID: EADBA4230D8AB24EAA7-80BF

1 Fault Found:
1543 - Control Module Incorrectly Coded
U1014 00 [009] - -
Confirmed - Tested Since Memory Clear
Freeze Frame:
Fault Status: 00000001
Fault Priority: 4
Fault Frequency: 1
Reset counter: 230
Mileage: 63986 km
Date: 2014.12.28
Time: 11:47:20

Muchas gracias y perdon por el tocho..........


no tienes un autoscan para dejarlo con la misma codificacion de cuando funcionaba?

sino , en C:/ , roostech , debug , tienes todo el log de lo que has hecho , es ir una por una hacia atras hasta que deshagas el entuerto !

saludos
SEAT LEON ITECH 1.6 TDI _ thetecnic@hotmail.es _

si te gusta ... agradece el post !! :ok:
Bricos ( videos ) https://www.youtube.com/user/tecnicc1/videos
Avatar de Usuario
rojas
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3017
Registrado: 14 Mar 2014, 00:50
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 1884 veces

Re: El hilo de VAGCOM y opciones/mods para MK3

Notapor rojas el 02 Ene 2015, 23:44

genialsoft escribió:No se en vw, pero en otros vehículos esta activo siempre indicando en el espejo cuando hay un vehículo en el lado correspondiente. Alguna vez había visto también en aliexpress sistemas multicamaras para mostrar los laterales también.



entiendo que explica como codificarlo para una reequipacion , ni mas ni menos , pero sin la camara ... de poco sirve
SEAT LEON ITECH 1.6 TDI _ thetecnic@hotmail.es _

si te gusta ... agradece el post !! :ok:
Bricos ( videos ) https://www.youtube.com/user/tecnicc1/videos
Avatar de Usuario
rojas
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3017
Registrado: 14 Mar 2014, 00:50
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 1884 veces

Re: El hilo de VAGCOM y opciones/mods para MK3

Notapor jagp.tsi el 03 Ene 2015, 00:26

rojas escribió:
jagp.tsi escribió:Hola a todos y feliz año nuevo.

Hace un año compre un seat leon 1.4 tsi 122cv style y buscando por internet encontre este gran foro, despues de leerme paginas y paginas del foro me compre un cable vag con 12.12 para activarle algunas cosillas , salvo un problemilla pude activar varias cosas que nunca pense que podria activar, ya que mi coche no lleva la mayoria de extras que teneis la mayoria que aqui participais.

Expongo lo que yo he podido activar por si sirve de ayuda a los que tienen un coche con menos extras y no saben si funcionaran o no.
Activado y funcionando:

1-Controlar iluminacion desde el menu car.
2-Activar ventanillas con corriente aun abriendo las puertas.
3-Cambiar parpadeos intermitentes confort.
4-Litros a repostar.
5-Desactivar/Activar luz diurna desde el menu del coche/iluminacion.
6-Activar aviso acustico al abrir y cerrar el coche.(como no lleva alarma suena el claxon)
7-Reduccion de pasajeros con la marcha atras( se baja el retrovisor derecho)
8-Luces diurnas apagadas con el freno de mano puesto.

Llevo pantalla a color 5", faros halogenos.......

Ahora el problema por si alguien puede echarme una mano, al seguir el mod de poner el logo en la pantalla al actualizar el media system dejo de funcionarme el usb.

Con el vag com me sale este error:

Address 5F: Information Electr. (J794) Labels: None
Part No SW: 5F0 035 869 HW: 5F0 035 869
Component: MU-E--ER 163 0086
Revision: -------- Serial number: 000037975105000
Coding: 04730000BE00000011110001000100002F0000000000000000
Shop #: WSC 48355 123 104857
ASAM Dataset: EV_MUEnt4CCONT 004052
ROD: EV_MUEnt4CCONT_SE37.rod
VCID: EADBA4230D8AB24EAA7-80BF

1 Fault Found:
1543 - Control Module Incorrectly Coded
U1014 00 [009] - -
Confirmed - Tested Since Memory Clear
Freeze Frame:
Fault Status: 00000001
Fault Priority: 4
Fault Frequency: 1
Reset counter: 230
Mileage: 63986 km
Date: 2014.12.28
Time: 11:47:20

Muchas gracias y perdon por el tocho..........


no tienes un autoscan para dejarlo con la misma codificacion de cuando funcionaba?

sino , en C:/ , roostech , debug , tienes todo el log de lo que has hecho , es ir una por una hacia atras hasta que deshagas el entuerto !

saludos


Hola rojas y gracias,si que tengo pero despues de mirar todo lo que habia hecho en el modulo 5f,lo unico que ha cambiado es el workshop code.

Shop #: WSC 48355 000 1048576 (este el que estaba de origen)
Shop #: WSC 48355 123 104857 (este el que esta ahora)

Con el vagcom puedo cambiar el codigo,pero no me deja poner mas de 6 digitos y la ultima parte del codigo de origen era 1048576 que es el que no puedo o no se poner.

Gracias y saludos.
Avatar de Usuario
jagp.tsi
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 6
Registrado: 30 Nov 2014, 16:00
Ubicación: BARCELONA
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 110cv
Agradecido: 1 veces

Re: El hilo de VAGCOM y opciones/mods para MK3

Notapor rojas el 03 Ene 2015, 01:06

jagp.tsi escribió:
rojas escribió:
jagp.tsi escribió:Hola a todos y feliz año nuevo.

Hace un año compre un seat leon 1.4 tsi 122cv style y buscando por internet encontre este gran foro, despues de leerme paginas y paginas del foro me compre un cable vag con 12.12 para activarle algunas cosillas , salvo un problemilla pude activar varias cosas que nunca pense que podria activar, ya que mi coche no lleva la mayoria de extras que teneis la mayoria que aqui participais.

Expongo lo que yo he podido activar por si sirve de ayuda a los que tienen un coche con menos extras y no saben si funcionaran o no.
Activado y funcionando:

1-Controlar iluminacion desde el menu car.
2-Activar ventanillas con corriente aun abriendo las puertas.
3-Cambiar parpadeos intermitentes confort.
4-Litros a repostar.
5-Desactivar/Activar luz diurna desde el menu del coche/iluminacion.
6-Activar aviso acustico al abrir y cerrar el coche.(como no lleva alarma suena el claxon)
7-Reduccion de pasajeros con la marcha atras( se baja el retrovisor derecho)
8-Luces diurnas apagadas con el freno de mano puesto.

Llevo pantalla a color 5", faros halogenos.......

Ahora el problema por si alguien puede echarme una mano, al seguir el mod de poner el logo en la pantalla al actualizar el media system dejo de funcionarme el usb.

Con el vag com me sale este error:

Address 5F: Information Electr. (J794) Labels: None
Part No SW: 5F0 035 869 HW: 5F0 035 869
Component: MU-E--ER 163 0086
Revision: -------- Serial number: 000037975105000
Coding: 04730000BE00000011110001000100002F0000000000000000
Shop #: WSC 48355 123 104857
ASAM Dataset: EV_MUEnt4CCONT 004052
ROD: EV_MUEnt4CCONT_SE37.rod
VCID: EADBA4230D8AB24EAA7-80BF

1 Fault Found:
1543 - Control Module Incorrectly Coded
U1014 00 [009] - -
Confirmed - Tested Since Memory Clear
Freeze Frame:
Fault Status: 00000001
Fault Priority: 4
Fault Frequency: 1
Reset counter: 230
Mileage: 63986 km
Date: 2014.12.28
Time: 11:47:20

Muchas gracias y perdon por el tocho..........


no tienes un autoscan para dejarlo con la misma codificacion de cuando funcionaba?

sino , en C:/ , roostech , debug , tienes todo el log de lo que has hecho , es ir una por una hacia atras hasta que deshagas el entuerto !

saludos


Hola rojas y gracias,si que tengo pero despues de mirar todo lo que habia hecho en el modulo 5f,lo unico que ha cambiado es el workshop code.

Shop #: WSC 48355 000 1048576 (este el que estaba de origen)
Shop #: WSC 48355 123 104857 (este el que esta ahora)

Con el vagcom puedo cambiar el codigo,pero no me deja poner mas de 6 digitos y la ultima parte del codigo de origen era 1048576 que es el que no puedo o no se poner.

Gracias y saludos.



:shock: :shock: lo que no se es como has podido cambiar el workshop , no se si se puede, y si has podido ... para que? el coding es el mismo?

pon un autoscan del modulo 5F , el primero que hicistes cuando te funcionaba bien y otro actual ... si kieres claro.
SEAT LEON ITECH 1.6 TDI _ thetecnic@hotmail.es _

si te gusta ... agradece el post !! :ok:
Bricos ( videos ) https://www.youtube.com/user/tecnicc1/videos
Avatar de Usuario
rojas
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3017
Registrado: 14 Mar 2014, 00:50
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 1884 veces

Re: El hilo de VAGCOM y opciones/mods para MK3

Notapor jagp.tsi el 03 Ene 2015, 01:17

rojas escribió:
jagp.tsi escribió:
rojas escribió:
jagp.tsi escribió:Hola a todos y feliz año nuevo.

Hace un año compre un seat leon 1.4 tsi 122cv style y buscando por internet encontre este gran foro, despues de leerme paginas y paginas del foro me compre un cable vag con 12.12 para activarle algunas cosillas , salvo un problemilla pude activar varias cosas que nunca pense que podria activar, ya que mi coche no lleva la mayoria de extras que teneis la mayoria que aqui participais.

Expongo lo que yo he podido activar por si sirve de ayuda a los que tienen un coche con menos extras y no saben si funcionaran o no.
Activado y funcionando:

1-Controlar iluminacion desde el menu car.
2-Activar ventanillas con corriente aun abriendo las puertas.
3-Cambiar parpadeos intermitentes confort.
4-Litros a repostar.
5-Desactivar/Activar luz diurna desde el menu del coche/iluminacion.
6-Activar aviso acustico al abrir y cerrar el coche.(como no lleva alarma suena el claxon)
7-Reduccion de pasajeros con la marcha atras( se baja el retrovisor derecho)
8-Luces diurnas apagadas con el freno de mano puesto.

Llevo pantalla a color 5", faros halogenos.......

Ahora el problema por si alguien puede echarme una mano, al seguir el mod de poner el logo en la pantalla al actualizar el media system dejo de funcionarme el usb.

Con el vag com me sale este error:

Address 5F: Information Electr. (J794) Labels: None
Part No SW: 5F0 035 869 HW: 5F0 035 869
Component: MU-E--ER 163 0086
Revision: -------- Serial number: 000037975105000
Coding: 04730000BE00000011110001000100002F0000000000000000
Shop #: WSC 48355 123 104857
ASAM Dataset: EV_MUEnt4CCONT 004052
ROD: EV_MUEnt4CCONT_SE37.rod
VCID: EADBA4230D8AB24EAA7-80BF

1 Fault Found:
1543 - Control Module Incorrectly Coded
U1014 00 [009] - -
Confirmed - Tested Since Memory Clear
Freeze Frame:
Fault Status: 00000001
Fault Priority: 4
Fault Frequency: 1
Reset counter: 230
Mileage: 63986 km
Date: 2014.12.28
Time: 11:47:20

Muchas gracias y perdon por el tocho..........


no tienes un autoscan para dejarlo con la misma codificacion de cuando funcionaba?

sino , en C:/ , roostech , debug , tienes todo el log de lo que has hecho , es ir una por una hacia atras hasta que deshagas el entuerto !

saludos


Hola rojas y gracias,si que tengo pero despues de mirar todo lo que habia hecho en el modulo 5f,lo unico que ha cambiado es el workshop code.

Shop #: WSC 48355 000 1048576 (este el que estaba de origen)
Shop #: WSC 48355 123 104857 (este el que esta ahora)

Con el vagcom puedo cambiar el codigo,pero no me deja poner mas de 6 digitos y la ultima parte del codigo de origen era 1048576 que es el que no puedo o no se poner.

Gracias y saludos.



:shock: :shock: lo que no se es como has podido cambiar el workshop , no se si se puede, y si has podido ... para que? el coding es el mismo?

pon un autoscan del modulo 5F , el primero que hicistes cuando te funcionaba bien y otro actual ... si kieres claro.


Ni idea, cosas de novatos como yo.
Estos son:

Address 5F: Information Electr. (J794) Labels: None
Part No SW: 5F0 035 869 HW: 5F0 035 869
Component: MU-E--ER 163 0086
Revision: -------- Serial number: 000037975105000
Coding: 04730000BE00000011110001000100002F0000000000000000
Shop #: WSC 48355 000 1048576
ASAM Dataset: EV_MUEnt4CCONT 004052
ROD: EV_MUEnt4CCONT_SE37.rod
VCID: EADBA4230D8AB24EAA7-80BF

No fault code found.

End ---------------------------------------------------------------------
Sunday,28,December,2014,12:18:57:62939
VCDS -- Windows Based VAG/VAS Emulator
VCDS Version: 12.12.0.0
Data version: 20130910

Address 5F: Information Electr. (J794) Labels: None
Part No SW: 5F0 035 869 HW: 5F0 035 869
Component: MU-E--ER 163 0086
Revision: -------- Serial number: 000037975105000
Coding: 04730000BE00000011110001000100002F0000000000000000
Shop #: WSC 48355 123 104857
ASAM Dataset: EV_MUEnt4CCONT 004052
ROD: EV_MUEnt4CCONT_SE37.rod
VCID: EADBA4230D8AB24EAA7-80BF

1 Fault Found:
1543 - Control Module Incorrectly Coded
U1014 00 [009] - -
Confirmed - Tested Since Memory Clear
Freeze Frame:
Fault Status: 00000001
Fault Priority: 4
Fault Frequency: 1
Reset counter: 230
Mileage: 63986 km
Date: 2014.12.28
Time: 11:47:20
Avatar de Usuario
jagp.tsi
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 6
Registrado: 30 Nov 2014, 16:00
Ubicación: BARCELONA
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 110cv
Agradecido: 1 veces

Re: El hilo de VAGCOM y opciones/mods para MK3

Notapor dUeNdEr el 03 Ene 2015, 16:55

Mas cositas...

Tras poner el MOD de litros a reportar en el FIS, me di cuenta que me salia en el FIS un nuevo menu de "Navegacion" y que no me mostraba nada por que obviamente no llevo GPS en el coche de serie...así que queria eliminar ese menu del FIS, me he metido por ahi y ay se por que se me activo...y se como quitar menus del FIS a tu gusto, el MOD de "litros en fis" queda así:


Litros a repostar
1. 17 – Instruments
2. Coding – 07
3. Long coding helper
4. En apartado 3) seleccionar la casilla 11 (byte 10)
5. Debajo, donde pone Binary, reemplazar lo que pone por 00111010 o bien “3A”en el byte 11 (Para los MK3 con navegador hay que poner "7A" o 01111010)
6 Importante, hay que darle a ESC tras la modificación antes de exit, o te dara error al pulsar Do It!
7. Exit (arriba a la izquierda)
8. Do it!
9. Hay que activarlo en Car -> ajustes -> Indicador multifuncion -> A repostar



¿Por que apareció? Por que con el código anterior se marcaba el BIT 6 de la parte inferior del menu, que es NAVEGATION, y no nos interesa, así que esta mal el MOD de la pagina alemana, ya que este menu seria para las MK3 que tenga navegador, si no tienes el código correcto es el que he puesto yo.
Dios bendiga los foros...y el conocimiento gratuito compartido de ellos. No exijas, colabora!!
www.yamahaxj6.es

En este mensaje, dUeNdEr ha recibido un agradecimiento de:
marlop (03 Ene 2015, 17:43)
Avatar de Usuario
dUeNdEr
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 226
Registrado: 26 Ene 2014, 03:51
Ubicación: Cádiz
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Agradecido: 15 veces

Re: El hilo de VAGCOM y opciones/mods para MK3

Notapor marcosbng el 03 Ene 2015, 19:31

Hola a todos, estoy pensando en comprar el cable vag-com 12.12 para hacerle algunas cosillas al coche, lo que no entiendo nada del tema, solo de leer por el foro, alguien podría hacer tipo una guía con fotos? es decir paso por paso por ejemplo para activar "*Visualizar velocidad ventilador en modo auto"(por ejemplo) y ya supongo que siguiendo esos pasos los demas mods serian mas o menos iguales, no?
Eternamente agradecido a Rojas
Avatar de Usuario
marcosbng
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 115
Registrado: 23 Nov 2014, 10:03
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 16 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Informática / Interfaces / Diagnosis


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados