[Tutorial] Como limpiar/detallar tu coche rápido y barato

Foro dedicado a la limpieza y cuidado de nuestros coches, tanto exterior como interior, tapizados, mantenimiento de la piel, etc

Moderador: Warelio

Re: [Tutorial] Como limpiar/detallar tu coche rápido y barat

Notapor @turbina@ el 30 Dic 2014, 22:47

vueliing escribió:Perfecto @arlot!

Yo iría dejando de lado el Fairy en el coche eh ;)

Hay otro truco, que es sellar las llantas. Una vez selladas, se ensucian bastante menos y con un poco de agua la mierda se va. Ya os explicaré como se hace. Sumamente fácil.

Saludos!


Explicamelo que suena bien, las llantas me traen loco!! A la nada se ensucian...con lo bonitas y brillantes que quedan recién repasado el buga.

Un saludo!
Avatar de Usuario
@turbina@
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 394
Registrado: 18 Oct 2014, 11:20
Ubicación: barcelona
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 85 veces

Re: [Tutorial] Como limpiar/detallar tu coche rápido y barat

Notapor juanri el 30 Dic 2014, 23:55

Un gran tutorial
Avatar de Usuario
juanri
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 182
Registrado: 25 Sep 2014, 16:02
Ubicación: badajoz
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 20 veces

Re: [Tutorial] Como limpiar/detallar tu coche rápido y barat

Notapor vueliing el 31 Dic 2014, 13:13

@arlot si el coche no está muy sucio, por cada 5 litros de agua (medio cubo de los típicos de fregar redondos) le pongo un taponcito. Si veo que necesita más chicha o quieres darle algo más de brillo (aunque no estoy muy seguro de esto último, si ayuda) Le he puesto entre un tapón y medio o dos.

Ya nos contarás qué tal tus experiencias :)

@@turbina@ Eso lo dejo para la siguiente entrega ;) Antes de reyes espero tenerla hecha y os explico como sellar las llantas. Es sumamente fácil y barato, a la par que práctico.

Muchas gracias a todos por vuestro mensajes! me dan ganas de ir haciendo más tutoriales ;)

Saludetes y feliz año!
Avatar de Usuario
vueliing
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 681
Registrado: 06 Feb 2014, 22:35
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 110cv
Agradecido: 237 veces

Re: [Tutorial] Como limpiar/detallar tu coche rápido y barat

Notapor genialsoft el 31 Dic 2014, 14:49

Este hilo me esta empezando a enganchar, para quitar los swirls como iría el 2 por 1 de poorboys polish +carnauba o mejor un pulimento suave y quartz uk? No tengo pulidora, pero el coche tiene dos meses y no creo que me costara mucho hacerlo a mano. Me parece mas cómodo el dos en uno pero creo que el quartz aplicándole después el reload seguramente dure mas.
Leon 1.4 ACT 150 cv y por ahora
Mi galería: http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=43&t=106443
Imagen
Avatar de Usuario
genialsoft
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1362
Registrado: 01 Sep 2014, 20:40
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 346 veces

Re: [Tutorial] Como limpiar/detallar tu coche rápido y barat

Notapor jgarbin el 31 Dic 2014, 15:22

Perfecto manual!! Me lo guardo :si: muchisimas gracias, que currada!
Avatar de Usuario
jgarbin
 

Re: [Tutorial] Como limpiar/detallar tu coche rápido y barat

Notapor vueliing el 31 Dic 2014, 21:05

genialsoft escribió:Este hilo me esta empezando a enganchar, para quitar los swirls como iría el 2 por 1 de poorboys polish +carnauba o mejor un pulimento suave y quartz uk? No tengo pulidora, pero el coche tiene dos meses y no creo que me costara mucho hacerlo a mano. Me parece mas cómodo el dos en uno pero creo que el quartz aplicándole después el reload seguramente dure mas.


Efectivamente @genialsoft, el cquartz te durará mucho más, pero al ser un coating no es algo apto para principiantes. Para que un coating te sirva, hay que dejar muy muy bien la pintura. Yo nunca me he atrevido. Tal vez @elCalvo te pueda dar alguna indicación. Además despues tienes que dejarla limpia de restos con un CarPro Eraser o una solución de Alcohol Isopropílico y agua destilada.

Yo para los swirls ligerlos he utilizado el AutoFinesse Rejuvenate con un pad blanco para zonas más marcadas y el pad negro para las zonas que están bien. Luego aplico un glaze (el EZ Créme de CG) y me queda de lujo. Del PB no te puedo decir porque no lo he probado. También dicen que va muy bien el AF Tripple. Pero tampoco lo he probado.

Los pulimentos a mano, para hacer todo el coche, te los tienes que tomar con filosofía. No es fácil trabajar con ellos porque necesitan velocidad y temperatura para cortar y trabajar. A mano cuesta. Aviso :palomitas:

El Reload lo puedes poner encima de cualquier (casi) cosa porque cogerá bien :)

Saludos!

En este mensaje, vueliing ha recibido un agradecimiento de:
genialsoft (31 Dic 2014, 22:45)
Avatar de Usuario
vueliing
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 681
Registrado: 06 Feb 2014, 22:35
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 110cv
Agradecido: 237 veces

Re: [Tutorial] Como limpiar/detallar tu coche rápido y barat

Notapor elCalvo el 01 Ene 2015, 01:34

¡La que has liao, pollito! Y me encanta.


Como bien dice @vueliing los coating no son tan fáciles de aplicar aunque lo parezca. Además, hay que preparar muy bien la superficie para que realmente luz ca y proteja como debe, y puedo asegurar que casi ningún coche nuevo lo está.
Además, influye que soy muy clásico y prefiero pasarme unas horitas con mis coches dándoles cremitas y potingues, jajaja.

Otra cosa, el pulido a mano es cansado, aburrido, largo y no saca los defectos medios. Lo único que se consigue, en el mejor de los casos, es abrillantar el coche. Y normalmente te hace odiar este mundillo. Lo digo para que os hagáis una verdadera idea. De ninguna manera digo que no se pueda.

Mi recomendación: aprender a lavar el coche y protegerlo con alguna cera o sellante. No se necesita mucho más.

Por otro lado, quiero comentar que en el foro detailer.es estoy organizando una compra conjunta de algunos productos en formatos de muestra, como por ejemplo el mítico sellante Finish Kare 1000 Hi-Temp paste. Lo digo sobre todo por el tema del sellado de las llantas y lunas, ya que la muestra es de 30 gramos, creo recordar, y sale a unos 2,5 o 3 euros. El pedido se realiza directamente a fábrica, en Estados Unidos.
Si hay más gente interesada no tengo problema en hacerla extensiva a este foro también.

Ah. Feliz Año Nuevo.

En este mensaje, elCalvo ha recibido un agradecimiento de:
Doohan46 (08 Mar 2017, 17:33)
Avatar de Usuario
elCalvo
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1007
Imágenes: 0
Registrado: 03 Ago 2013, 20:36
Ubicación: Sierra Norte de Madrid
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 204 veces

Re: [Tutorial] Como limpiar/detallar tu coche rápido y barat

Notapor arlot el 01 Ene 2015, 11:59

Ya he probado el MEGUIAR'S NATURAL SHINE para los plasticos interiores, sobre todo en la parte baja de las puertas, que es donde más marcas hay debido a cuando sales del coche. Quita las marcas y le da un aspecto de como salido de fábrica. Yo le he aplicado no directamente, sino que lo he pulverizado en un trapo y posteriormente lo ha pasado por la superficie a limpiar. Recomendado

Lo que no se @vueliing , es si este producto "nutre" los plasticos o solo limpia
Adjuntos

1.jpg
1.jpg (14.3 KiB) Visto 4530 veces
Avatar de Usuario
arlot
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3046
Registrado: 24 Jul 2014, 09:26
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 975 veces

Re: [Tutorial] Como limpiar/detallar tu coche rápido y barat

Notapor genialsoft el 01 Ene 2015, 15:09

Creo que desistire de meterme en esto, mas que nada porque el parking es comunitario con lo cual no dispongo de 220v y para hacer las cosas mal pues como que no...
Leon 1.4 ACT 150 cv y por ahora
Mi galería: http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=43&t=106443
Imagen
Avatar de Usuario
genialsoft
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1362
Registrado: 01 Sep 2014, 20:40
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 346 veces

Re: [Tutorial] Como limpiar/detallar tu coche rápido y barat

Notapor elCalvo el 01 Ene 2015, 17:39

genialsoft escribió:Creo que desistire de meterme en esto, mas que nada porque el parking es comunitario con lo cual no dispongo de 220v y para hacer las cosas mal pues como que no...


Es una elección completamente personal pero es que el "detailing" no es sólo pulir el coche. Si sólo por eso no vas a cuidar o mantener el coche...
Yo al Focus le hice su primer pulido hace 3 años, cuando tenía 7 y ya llevaba 2 en esto (incluso haciendo trabajos para otros). Sí es cierto que ni el Focus ni el León (los dos son mk1) son para exposición pero no pasan desapercibidos ni cuando están de sal hasta la antena XD XD

De verdad, no me considero purista de esto para nada. Incluso pienso que siempre es mejor aplicar una cera tipo Rallie o Krafft antes que vaya sin nada.
¿Por qué? Por la satisfacción que me da de devolver, e incluso mejorar, los vehículos que toco.
Avatar de Usuario
elCalvo
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1007
Imágenes: 0
Registrado: 03 Ago 2013, 20:36
Ubicación: Sierra Norte de Madrid
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 204 veces

Re: [Tutorial] Como limpiar/detallar tu coche rápido y barat

Notapor vueliing el 01 Ene 2015, 21:16

jajaja yo no he liado nada eh! @elCalvo! :)

@arlot ese en cuestión no lo he utilizado, pero por lo que puedo leer por foros y demás, da protección y deja acabado de fábrica no grasiento, así que entiendo que también hidrata el plástico para conseguir ese efecto :)

Saludos!
Avatar de Usuario
vueliing
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 681
Registrado: 06 Feb 2014, 22:35
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 110cv
Agradecido: 237 veces

Re: [Tutorial] Como limpiar/detallar tu coche rápido y barat

Notapor richard_11 el 03 Ene 2015, 16:07

@vueliing vaya curro te has pegado, por supuesto gracias a los demás por colaborar y complementar el post, esto se merece "post-it" ya!!! Jajaja, buenísimo, muchas gracias por aclarar tanto a los novatos como yo :)

Saludos!!
2018 - Hoy -> Seat Leon III Style Visio 1.6TDI CR 115cv (2018)
2013 - 2018 -> Seat Leon II Reference 1.6TDI CR 105cv (2012)
2010 - 2013 -> Renault Clio Expression 1.2i 16v 75cv (2003)
Avatar de Usuario
richard_11
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 423
Registrado: 01 Oct 2013, 14:56
Ubicación: Andalucía Occidental
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 115cv
Agradecido: 57 veces

Re: [Tutorial] Como limpiar/detallar tu coche rápido y barat

Notapor richard_11 el 03 Ene 2015, 16:46

Os voy a contar mi experiencia durante estos días de vacaciones, para que los expertos me corrijan los errores (o me apoyen jaja). No quiero desvirtuar el tema, para nada, sólo aportar mi granito desde el desconocimiento (me rijo por lo que los expertos comentan por aquí y lo que he podido leer en otros foros de detalle). Por supuesto agradecer de nuevo a @vueliing, ya que fue el que me indicó los primeros pasos hace mas o menos un año, cuando adqurí mi "chiquitín" :lol:

Voy a detallar todo lo que he realizado durante estos últimos días, indicando los productos usados y demás. La semana pasada, lo que realicé fue un lavado a fondo, retirando los restos que pudieran quedar de la cera Dodo Juice Diamond que llevaba previamente aplicada:

1º.-Para el prelavado, lo llevé al autolavado, no tenía mucha mierda, sólo polvo y restos de la lluvia, para quitarle "lo gordo". Con la pistola a presión con agua osmotizada, le dí un remojón y le limpié lo más gordo.

2º.-No uso limpiallantas, por lo que después de tenerlas un rato "en remojo", les eché un poco de APC de Valet Pro, que normalmente uso para el interior, en las llantas, dejé actuar un par de minutos y las limpié con un cepillo y a enjuagar.

3º.-Lavado a fondo, usando guante de microfibra, con champú Chemical Guys Citrus, a la dosis indicada por fabricante para retirar ceras y sellantes. La verdad es que me ha gustado bastante este champú, lo recomiendo para retirar tratamientos, aunque lo veo demasiado agresivo para lavados de mantenimiento. Por supuesto, método de los dos cubos, y lavando de arriba hacia abajo.

4º.-Enjuague con manguera (no a presión) hasta dejar el coche 100% sin espuma, también desde arriba hacia abajo.

5º.-Aprovechando que el coche aún estaba húmedo, y que no hacía sol ese día (además, hacía un poco de frío), pasé a descontaminar toda la chapa, cristales y llantas, con la ClayBar sólo agua de CCP, humedeciendo un poco siempre antes de pasarlo. No estaba malote del todo, pero había zonas que si que salía bastante contaminación. Cuando salía un poco sucia, vuelta a amasar la clay y seguimos dando por la parte limpia. Una vez descontaminada, parece que no va a ser para tanto, pero se nota bastante el brillito que toma la pintura y el tacto que queda una vez seca.

6º.-Una vez descontaminado, volví a enjuagar el coche con agua limpia de la manguera, y procedí con el secado, con la toalla de secado de CCP, me va de maravilla.

7º.-Una vez seco, probé a usar el glaze en crema de CG. Fue la primera vez que usé un glaze para acondicionar la pintura, y la verdad, bastante contento con el resultado. Lo apliqué con una microfibra de pelo corto, en círculos y lentamente. Dejé actuar unos minutos y pasé a retirarla, todo ello, panel por panel. Una vez retirado el glaze, el brillo que toma el coche es brutal, me ha encantado como ha quedado con el uso del glaze.

8º.-Después del glaze, le apliqué el sellante/cera Finish Kare #1000. La última vez que lo usé quedé contentísimo, no tanto por el brillo, si no por la protección que le brinda a nuestra pintura y su duración. La capacidad de repeler el agua es brutal. Eso sí, aplicarla y retirarla es un poco tedioso. Después del sellante, me hubiera gustado ponerle la Dodo Juice Diamond, pero por falta de tiempo y por lo poco que dura, preferí no hacerlo, lo dejaré para cuando vaya llegando el verano. Por cierto, la FK #1000 va genial en los faros, no deja halos y los deja muy protegidos (lo mejor es ver cómo repele el agua :lol:.

9º.-Por último, pasé a limpiar los cristales con el Stoner Invisible Glass con repelente de lluvia. Los cristales quedan fantásticos con apenas esfuerzo y además le da un poco de repelencia a la lluvia, que se agradece.

Pues ese fue el curro del primer día (unas 6 horas en total). Al día siguiente, detallado a fondo de interior, pero lo dejaré para otra ocasión. Hoy tenía ganas de ir a darle un lavadito, y esto es lo que he hecho:

1º.-Lavado por encima de las llantas con microfibra, agua y un poco de jabón, ya que apenas tenían suciedad.

2º.-Lavado de mantenimiento, con champú Einszett Exclusiv Glanz. Este champú engaña, parece que por ser barato no limpia, pero es genial. Lubrica muchísimo y hace bastante espuma. Tened cuidado con la dosis, porque si os pasáis podría retirar el tratamiento. Yo he usado sólo un taponcito, dado que no estaba muy sucio, sólo algo de polvo y unos cuantos mosquitos en el frontal. Por supuesto, método del doble cubo y con guante de microfibra.

3º.-Secado a la sombra con mi toalla de secado de CCP.

4º.-Dado que ya está sellado de hace sólo unos días, le he dado un repasito sólo con Meguiar QD para darle el toquecito de recién encerado.

5º.-Le he dado un repasito a los plásticos negros y gomas, con el protector de plásticos de CG VRP. Lo suelo usar sólo en el interior, pero me he decidido hoy a probarlo fuera. Deja un poco de brillo, por lo que he aplicado muy poco, he dejado actuar unos minutitos y he retirado con una microfibra. Ha quedado bastante bien para lo que me esperaba, aunque no creo que repita muy a menudo el proceso. Si acaso en el próximo encerado de cara al verano, para proteger un poco los plásticos.

6º.-Para finalizar, un lavadito de cristales con el Stoner Invissible Glass :)

También le he dado un repasito al interior, aspirado y quitado el polvo, para dejarlo presentable. Ya otro día me concentraré en este tema. Espero no aburriros, y que los expertos que lo lean me den su opinión. Invoco a @elCalvo también que sé que es un hacha en esto (espero que no te moleste :P)

Dejo unas fotitos de cómo ha quedado mi chiquitín:

IMG_20150103_142157.jpg


IMG_20150103_142213.jpg


IMG_20150103_142225.jpg


IMG_20150103_142239.jpg


IMG_20150103_142301.jpg


IMG_20150103_142312.jpg


Espero que os guste el resultado :)

Saludos y feliz año a todos!!!
2018 - Hoy -> Seat Leon III Style Visio 1.6TDI CR 115cv (2018)
2013 - 2018 -> Seat Leon II Reference 1.6TDI CR 105cv (2012)
2010 - 2013 -> Renault Clio Expression 1.2i 16v 75cv (2003)

En este mensaje, richard_11 ha recibido un agradecimiento de:
marlop (03 Ene 2015, 17:53)
Avatar de Usuario
richard_11
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 423
Registrado: 01 Oct 2013, 14:56
Ubicación: Andalucía Occidental
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 115cv
Agradecido: 57 veces

Re: [Tutorial] Como limpiar/detallar tu coche rápido y barat

Notapor marlop el 03 Ene 2015, 17:53

Muy buen resultado y buenísimos consejos! Me dan ganas de ponerme a limpiar el Leoncito ahora mismo, jeje.

Gracias, chicos! ;-) :ok:

En este mensaje, marlop ha recibido un agradecimiento de:
richard_11 (07 Ene 2015, 19:27)
Avatar de Usuario
marlop
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3227
Registrado: 12 Abr 2014, 01:55
Ubicación: Canarias
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Agradecido: 1070 veces

Re: [Tutorial] Como limpiar/detallar tu coche rápido y barat

Notapor elCalvo el 04 Ene 2015, 02:34

Estoy que trino, @richard_11, por invocarme, jajajaja. ¿Cómo va a molestarme? Y encima dándome coba, jajajaja.

Lo primero, saca las fotos a la luz del sol, hombre. Estás haciendo brillar a un "blanco" y las sacas a la sombra... es pa'matarte.

Comentarte que si tenías pensado descontaminar podías haber usado el champú Glanz para hacer el lavado previo. Así habrías dejado el CG Citrus W&G para el otro lavado.
Sobre el Glanz estoy totalmente de acuerdo en que es un champú muy económico y con gran poder de limpieza. Que retire tratamientos eso ya lo dudo un poco.
Y del Citrus, si usas SÓLO un tapón para el lavado normal, tienes suficiente y no degrada el tratamiento.

Los "glaze" o cristalizadores son realmente unos productos magníficos porque aportan un acabado vítreo a la pintura que la hace espejar. Y si encima rellena un poco mejora bastante más. Qué pena que no duren demasiado. Aunque para eso le ponemos encima el sellante o la cera, ¿verdad?

Darte la enhorabuena por lo bien cuidado que lo tienes y que sirva de ejemplo que con poco se puede sacar mucho.
Y que sepan los compañeros que lo que dices de 6 horas sí es cierto, pero dependiendo del grado que quieras. Como dijo @vueliing, con una hora o poco más se puede sacar un acabado estupendo... usando productos específicos.

En este mensaje, elCalvo ha recibido un agradecimiento de:
richard_11 (07 Ene 2015, 19:27)
Avatar de Usuario
elCalvo
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1007
Imágenes: 0
Registrado: 03 Ago 2013, 20:36
Ubicación: Sierra Norte de Madrid
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 204 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Autolavado y limpieza general


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado