Os voy a contar mi experiencia durante estos días de vacaciones, para que los expertos me corrijan los errores (o me apoyen jaja). No quiero desvirtuar el tema, para nada, sólo aportar mi granito desde el desconocimiento (me rijo por lo que los expertos comentan por aquí y lo que he podido leer en otros foros de detalle). Por supuesto agradecer de nuevo a
@vueliing, ya que fue el que me indicó los primeros pasos hace mas o menos un año, cuando adqurí mi "chiquitín"
Voy a detallar todo lo que he realizado durante estos últimos días, indicando los productos usados y demás. La semana pasada, lo que realicé fue un lavado a fondo, retirando los restos que pudieran quedar de la cera
Dodo Juice Diamond que llevaba previamente aplicada:
1º.-Para el
prelavado, lo llevé al autolavado, no tenía mucha mierda, sólo polvo y restos de la lluvia, para quitarle "lo gordo". Con la pistola a presión con agua osmotizada, le dí un remojón y le limpié lo más gordo.
2º.-No uso limpiallantas, por lo que después de tenerlas un rato "en remojo", les eché un poco de
APC de Valet Pro, que normalmente uso para el interior, en las
llantas, dejé actuar un par de minutos y las limpié con un cepillo y a enjuagar.
3º.-
Lavado a fondo, usando guante de microfibra, con champú
Chemical Guys Citrus, a la dosis indicada por fabricante para retirar ceras y sellantes. La verdad es que me ha gustado bastante este champú, lo recomiendo para retirar tratamientos, aunque lo veo demasiado agresivo para lavados de mantenimiento. Por supuesto, método de los dos cubos, y lavando de arriba hacia abajo.
4º.-
Enjuague con manguera (no a presión) hasta dejar el coche 100% sin espuma, también desde arriba hacia abajo.
5º.-Aprovechando que el coche aún estaba húmedo, y que no hacía sol ese día (además, hacía un poco de frío), pasé a
descontaminar toda la chapa, cristales y llantas, con la
ClayBar sólo agua de CCP, humedeciendo un poco siempre antes de pasarlo. No estaba malote del todo, pero había zonas que si que salía bastante contaminación. Cuando salía un poco sucia, vuelta a amasar la clay y seguimos dando por la parte limpia. Una vez descontaminada, parece que no va a ser para tanto, pero se nota bastante el brillito que toma la pintura y el tacto que queda una vez seca.
6º.-Una vez descontaminado, volví a enjuagar el coche con agua limpia de la manguera, y procedí con el
secado, con la
toalla de secado de CCP, me va de maravilla.
7º.-Una vez seco, probé a usar el
glaze en crema de CG. Fue la primera vez que usé un
glaze para acondicionar la pintura, y la verdad, bastante contento con el resultado. Lo apliqué con una microfibra de pelo corto, en círculos y lentamente. Dejé actuar unos minutos y pasé a retirarla, todo ello, panel por panel. Una vez retirado el glaze, el brillo que toma el coche es brutal, me ha encantado como ha quedado con el uso del glaze.
8º.-Después del glaze, le apliqué el
sellante/cera Finish Kare #1000. La última vez que lo usé quedé contentísimo, no tanto por el brillo, si no por la protección que le brinda a nuestra pintura y su duración. La capacidad de repeler el agua es brutal. Eso sí, aplicarla y retirarla es un poco tedioso. Después del sellante, me hubiera gustado ponerle la Dodo Juice Diamond, pero por falta de tiempo y por lo poco que dura, preferí no hacerlo, lo dejaré para cuando vaya llegando el verano. Por cierto, la FK #1000 va genial en los faros, no deja halos y los deja muy protegidos (lo mejor es ver cómo repele el agua
.
9º.-Por último, pasé a limpiar los
cristales con el
Stoner Invisible Glass con repelente de lluvia. Los cristales quedan fantásticos con apenas esfuerzo y además le da un poco de repelencia a la lluvia, que se agradece.
Pues ese fue el curro del primer día (unas 6 horas en total). Al día siguiente, detallado a fondo de interior, pero lo dejaré para otra ocasión. Hoy tenía ganas de ir a darle un lavadito, y esto es lo que he hecho:
1º.-Lavado por encima de las llantas con microfibra, agua y un poco de jabón, ya que apenas tenían suciedad.
2º.-Lavado de mantenimiento, con champú
Einszett Exclusiv Glanz. Este champú engaña, parece que por ser barato no limpia, pero es genial. Lubrica muchísimo y hace bastante espuma. Tened cuidado con la dosis, porque si os pasáis podría retirar el tratamiento. Yo he usado sólo un taponcito, dado que no estaba muy sucio, sólo algo de polvo y unos cuantos mosquitos en el frontal. Por supuesto, método del doble cubo y con guante de microfibra.
3º.-Secado a la sombra con mi toalla de secado de CCP.
4º.-Dado que ya está sellado de hace sólo unos días, le he dado un repasito sólo con
Meguiar QD para darle el toquecito de recién encerado.
5º.-Le he dado un repasito a los plásticos negros y gomas, con el
protector de plásticos de CG VRP. Lo suelo usar sólo en el interior, pero me he decidido hoy a probarlo fuera. Deja un poco de brillo, por lo que he aplicado muy poco, he dejado actuar unos minutitos y he retirado con una microfibra. Ha quedado bastante bien para lo que me esperaba, aunque no creo que repita muy a menudo el proceso. Si acaso en el próximo encerado de cara al verano, para proteger un poco los plásticos.
6º.-Para finalizar, un lavadito de cristales con el Stoner Invissible Glass
También le he dado un repasito al interior, aspirado y quitado el polvo, para dejarlo presentable. Ya otro día me concentraré en este tema. Espero no aburriros, y que los expertos que lo lean me den su opinión. Invoco a
@elCalvo también que sé que es un hacha en esto (espero que no te moleste
)
Dejo unas fotitos de cómo ha quedado mi chiquitín:
Espero que os guste el resultado
Saludos y feliz año a todos!!!