a los que tengais mono masa en motor ARL

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: evola_200

a los que tengais mono masa en motor ARL

Notapor victorarl el 03 Ene 2015, 19:00

hola gente,vereis mi embrague llego a su fin y tengo la duda tipica,instalo bimasa o monomasa :zoquete: ,el caso que por mas que leo por el foro y demas me quedo como estaba,unos dicen que es malo poner monomasa otros dicen que va muy bien,en fin que no me aclara nada,mi pregunta va dirigida a todos los que en su "ARL" an instalado monomasa pudieran decirme como les va,pienso que no debe hacer tanto daño como dicen no?si venden el kit conversor imagino que estara mas que probado para poder venderlo,amigos gracias y espero algun consejo de los que lo hallais catado,saludos
Avatar de Usuario
victorarl
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 637
Registrado: 04 Feb 2013, 20:57
Coche: Leon MK3 2.0 TSI 190cv
Agradecido: 27 veces

Re: a los que tengais mono masa en motor ARL

Notapor evola_200 el 04 Ene 2015, 01:22

Yo tengo monomasa, y se lo monté tambien a varios compañeros del foro, y todos pueden confirmarte que al menos los que yo e montado van genial.
Diferencias? pues mira, el sonido es lo único, por que el coche no vibra mas ni nada por el estilo, lo único es el ruido que es mas ronco y suenan los muelles que lleva el disco, pero nada de vibraciones, ni jodidas de cajas de cambio, ni nada por el estilo.
Yo lo recomiendo antes que volver a la basura de bimasa, eso que se lo queden los de la volskwagen para venderselo a los desconfiados que quieren gastarse 1000 pavos cada 100.000 km... Yo paso y si se jode el embrague, un kit nuevo ¡Sin bimasa! Vale unos 250€/300€
Un saludo amigo.
Miré a la muerte a sus ojos..... me dijo que podía continuar y me devolvió la documentación.
Un héroe es quien entiende la responsabilidad que conlleva su libertad. "Bob Dylan"

Avatar de Usuario
evola_200
Usuario baneado
 
Mensajes: 1914
Registrado: 29 May 2008, 15:25
Ubicación: Sevilla
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 82 veces

Re: a los que tengais mono masa en motor ARL

Notapor victorarl el 04 Ene 2015, 02:29

muchas gracias evola,con lo que me dices creo que me decantare por el monomasa,llevo con el bimasa jodido ni se sabe,antes sonoba pero se iba al rato pero ya es insoportable,aparte que hoy me a patinado y como quiera cambiar pasado de vueltas rasca la velocidad que quiera meter,hago muchos km y si la unica pega que tiene el monomasa es el ruido que comentas me da lo mismo,lo que no quiero es eso vibraciones y mucho menos daños en la caja,asique visto que tu lo llevas y as instalado unos cuantos voy por ello,muchas gracias :ok:
Avatar de Usuario
victorarl
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 637
Registrado: 04 Feb 2013, 20:57
Coche: Leon MK3 2.0 TSI 190cv
Agradecido: 27 veces

Re: a los que tengais mono masa en motor ARL

Notapor potro r el 04 Ene 2015, 03:52

Yo también llevo monomasa y el coche va redondo y empuja mucho más y más lineal...
En oscaro.es esta el kit 3 piezas por 550€ de valeo más el collarin que elijas...
Espero te halla sido de ayuda bro...
Avatar de Usuario
potro r
Aun con la L
 
Mensajes: 88
Registrado: 04 Feb 2014, 18:09
Ubicación: mostoles
Agradecido: 10 veces

Re: a los que tengais mono masa en motor ARL

Notapor victorarl el 04 Ene 2015, 11:50

otra cosa @evola_200 ,que marca son los monomasa que as colocado?yo solo he visto luk y valeo,con cual d estas te quedas?cambio el desembrague central o vale el que tengo?gracias socio
Avatar de Usuario
victorarl
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 637
Registrado: 04 Feb 2013, 20:57
Coche: Leon MK3 2.0 TSI 190cv
Agradecido: 27 veces

Re: a los que tengais mono masa en motor ARL

Notapor evola_200 el 04 Ene 2015, 12:49

Valeo y luk es lo mismo, pero yo monté valeo por su amplia experiencia en embragues jejejeje. Cambia el desembrague o como también decimos... Cojinete de empuje y yo cambiaria tambien reten de cigüeña l de ese lao.
Un saludo
Miré a la muerte a sus ojos..... me dijo que podía continuar y me devolvió la documentación.
Un héroe es quien entiende la responsabilidad que conlleva su libertad. "Bob Dylan"
Avatar de Usuario
evola_200
Usuario baneado
 
Mensajes: 1914
Registrado: 29 May 2008, 15:25
Ubicación: Sevilla
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 82 veces


Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 23 invitados