El hilo de VAGCOM y opciones/mods para MK3

Todo tema relacionado con la informática y la diagnosis de averías, activación de módulos, interfaces, etc.

Moderador: cvillajos

Seguidores: sarge, dsorribes, Elpuma7788, fonsi008, genialsoft, Mario1307, P.carrizo.leonstfr, trumangs, robereto, rikirpa, champinet, Miguelespino14, Besaygf, El3ndil, gogua, Pitufo_fr, crisFR, hectorcanu, Budoka, janfri, ixorreta, josele887, Jorge75016, jjimene89, cstrol, volkov, easyridergs, jmofcb, crcrodrigo, TeteFR, Dandy_gsi, Marc.22, Youkiler, iMonje, delko, dUeNdEr, Aegnorazo, marlop, pttzarzadilla, Platanot, berserk, Canary_280, La_jungla, davidbj, vigimuertos, Osky1983, chemacrown77, juanmaroger, sadanyac, Lionxp, coxmox, maxinew, nhaxo, Hecson.27, Valerofr150, Arcangel_89, edumachuca, daniel_44, JoseCa, kadettero, pablomus85, Mate, Albino, chuki_gcg, trekam, Ribers, FranGonzalez, Txutxiysilvia, César C., odelot, loeches, LeoST, jmfcoto, msmdraven, antelo85, kurbak, JPeraza, Diegokero, Robert_gti, chichopaco, Unaited, J.COSTA, jbaste, ertate, Javigt, Iosu21, Raul_22_, Daruma, kijute, LuichiFR, TITO CORUÑA, golf_1990, pitc3c14, lazandury_sur, iazofra, khris, Peje, Digon, car212121, Charly24Fr, Rasekfighter, aigort, Vasmurcia, Trivi83, Jeii90, MORKAS, Cantona, picard14, fbmxx, Zenobya, pirulo79, IRO, dookky, alonsodsg, carrasco13, Edu1589, elbirlo.dmm, bailyibz, Aluisdr26, aironsam14, franrx, Joseibz, elluna, hectordrums, chetelopez, llobet112, Kikote8, zenkun, Tomcat7733, djcastle, STFR, Sdocid, jninomo, albertpg, neraka, joke2joke, Miguelpfdez94, Kete32, chisyelamos, molvi_mabad, alejandro_javier, borgio, carlosgzlez, Frekiyo, manupuente92, garrafa2, papo-182, pipaxy, joelsm, morpheusgt, leonfrsaha, joscasaster, bronce702, Dconnect, Agobo, DBS83, Luko, Leon pucelano, davics07, naikon_paul, Juanquique, abollao, Hovig, teltronik, oldaqgonzalez04, ivanmonty, jasoriab, undernok, Mramos1985, braulioT, JoseDel, DiegoR, KoToRRo, Gsclosada, Tunnig, João Ramos, cristian_l.m, ilargiman, Gus_Fring, jluis, francisco.gamiz, sisma_eltrigo, VapaV, csabafr2013, guille771, cocorolito, artur.bp, sergi303, portela84, barret, Alba Morales, davidalba, JDCLEONFR, Luiggi7, dukaty, Maikermx, nitro_g4074, Senuto, yoflipo, damsolu, Mobi2004@gmail.com, josutdm, xexpir, cucci, Xabaco, fexposru, DJGrincho, chifli, MartinLeon, sgnwill, trazas, davidap13, ncx, Thor, ivanvidal, LordNelson, David_GT, vicius, javigomezserrano, josemag, iNFeCTeD, sistrax, manu5, galelir, Juanmidv, Chrohu, alex1, davidvilao, yurkli, carlo13, carloslmfr, lopezm0, jose.a.llamas, Gisbigas, Drovniak, diepecu2, JaquetónST, alrodri, ginyu 83, Ivanbustelo, Def89, Fisio, SantiPMI, Lata8, estudiante2003, talanito, wilsugar, perikolu, pedrorossello92, AlvaroRamlo, ebcuatro

Re: El hilo de VAGCOM y opciones/mods para MK3

Notapor txato70 el 03 Ene 2015, 19:36

Hola.por que se ha puesto el modo de subir ventanas en caso de lluvia en la 1° pagina si no funciona?.o es que si funciona y no me he enterado?.lo intente pero no encuentro lo del sensor(spi) o algo así.saludos.
Avatar de Usuario
txato70
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 508
Registrado: 02 Mar 2014, 20:23
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Agradecido: 56 veces

Re: El hilo de VAGCOM y opciones/mods para MK3

Notapor rojas el 03 Ene 2015, 19:37

rojas escribió:
genialsoft escribió:
rojas escribió:
txato70 escribió:Hola.una pregunta para rojas.nuestro easy connet a cual es equivalente de audi?al mmi 2 mmi3 ...es para ver si puedo o intento lo del VIM.gracias de antemano.



hola @txato70, seria equivalente al MMI 3G , aunq claro está son 2 sistemas diferentes .El hermano gemelo de nuestro leon es el audi A3 8V

@rojas, teniendo en cuenta que el golf es primo-hermano no habría posibilidad de importar el asistente de ángulo muerto?



@genialsoft estoy mirando esquemas y la posibilidad de incorporarlo , se me ha ocurrido como nuestro coche no lleva este extra y no tenemos retrovisores apropiados para el side assist , se me ha ocurrido que podemos poner el modulo de los led en el interior del coche , como al lado del tweeter por ejemplo , hay coches que llevan un interruptor para desactivarlo y otros que no lo lleva ... abria que ver si el easy connect seria capaz de conectar y desconectar este dispositivo y omitir el interruptor

para lo que no sepan que es el side assist , es un sistema de seguridad que te avisa cuando se acercan coches por otro carril , aun no tengo muy claro si esta siempre activo o se activa cuando accionas el intermitente , lleva dos radares en el paragolpes que detectan los demas coches asi :

Imagen
Side Assist ayuda al conductor al cambiar de carril. Dos sistemas de radar en la parte trasera escanear las áreas de hasta unos 50 metros detrás del vehículo y en los puntos ciegos a los lados.
Side Assist señales de cualquier vehículo que se encuentra en la zona crítica para un cambio de carril, independientemente de si un cambio de carril está en curso o no.
El sistema llama la atención del conductor sobre el peligro potencial con una luz que se enciende en el retrovisor exterior del lado en cuestión.
Si el conductor no obstante, señala un cambio de carril, las mismas aperturas de luz LED que parpadean con más intensidad y llama la atención sobre el peligro.
En lugar de distraer al conductor con avisos innecesarios, subsidio siempre se hace a la diferencia relativa en las velocidades del vehículo.
Side Assist sólo da una advertencia para los vehículos que en realidad podría ser un riesgo si el conductor tuviera que hacer un cambio de carril.
Sólo funciona a velocidades superiores a 60 km / hy se activa pulsando un botón.Side Assist es el complemento ideal técnica a los vehículos (retrovisores exteriores) y para el conductor (mirada por encima del hombro) para evitar situaciones peligrosas que surjan al cambiar de carril y para aliviar la presión sobre el conductor.


he encontrado un sistema de VW para hacer la reequipacion , pero vamos a intentar reducir el coste y colocarlo en nuestro coche !

http://es.aliexpress.com/item/Germany-O ... o_detail_a

Imagen

Imagen


cuando tenga ocasion a ver si puedo ir reuniendo lo necesario y ademas que funcione en otra marca :shock: :shock:



@arlot aqui tienes la info de lo que hemos hablado esta tarde , a ver que te parece :si:
SEAT LEON ITECH 1.6 TDI _ thetecnic@hotmail.es _

si te gusta ... agradece el post !! :ok:
Bricos ( videos ) https://www.youtube.com/user/tecnicc1/videos
Avatar de Usuario
rojas
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3017
Registrado: 14 Mar 2014, 00:50
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 1884 veces

Re: El hilo de VAGCOM y opciones/mods para MK3

Notapor norchugo el 04 Ene 2015, 01:08

Buenas, no se si habéis visto una codificación de los faros de les traseros, era muy curiosa por que solo encendía la parte externa, es decir la que va en la chapa, no en el portón el maletero. Entonces cuando se enciende el intermitente se apaga y si se enciende la luz de freno también se enciende la de la parte del portón.

Os suena de algo.?
Seat leon mk3 1.8 fsi dsg
Avatar de Usuario
norchugo
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 409
Registrado: 17 Sep 2014, 02:12
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 54 veces

Re: El hilo de VAGCOM y opciones/mods para MK3

Notapor Rafaelin el 04 Ene 2015, 02:19

Avatar de Usuario
Rafaelin
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 466
Imágenes: 0
Registrado: 26 May 2013, 14:41
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 122cv
Agradecido: 71 veces

Re: El hilo de VAGCOM y opciones/mods para MK3

Notapor dUeNdEr el 04 Ene 2015, 05:01

marcosbng escribió:Hola a todos, estoy pensando en comprar el cable vag-com 12.12 para hacerle algunas cosillas al coche, lo que no entiendo nada del tema, solo de leer por el foro, alguien podría hacer tipo una guía con fotos? es decir paso por paso por ejemplo para activar "*Visualizar velocidad ventilador en modo auto"(por ejemplo) y ya supongo que siguiendo esos pasos los demas mods serian mas o menos iguales, no?


A ver...cuando tengas el software y veas como ya veras que no necesitas un video ni un tutorial...es solo seguir los botones que te indica en el 1º post, de verdad no tiene ciencia ninguna...ninguna, de todas formas hay en la pagina alemana del 1º post como se ve en youtube como se hace una modificación...por ejemplo la de cambiar la velocidad del AUTO del clima..se ve un video del tio como lo hace en la versión 12.12
Dios bendiga los foros...y el conocimiento gratuito compartido de ellos. No exijas, colabora!!
www.yamahaxj6.es

En este mensaje, dUeNdEr ha recibido un agradecimiento de:
marcosbng (04 Ene 2015, 10:18)
Avatar de Usuario
dUeNdEr
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 226
Registrado: 26 Ene 2014, 03:51
Ubicación: Cádiz
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Agradecido: 15 veces

Re: El hilo de VAGCOM y opciones/mods para MK3

Notapor norchugo el 04 Ene 2015, 08:46

Rafaelin escribió:http://www.youtube.com/watch?v=-y-X9Hp4Nd8
Te refieres a esto?



No, además el video que yo vi era un león. Por cierto, eso me parece una cagada... Parece una feria.

Quizás la manera de hacerlo sea la misma, pero con algún cambio en la codificación
Seat leon mk3 1.8 fsi dsg
Avatar de Usuario
norchugo
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 409
Registrado: 17 Sep 2014, 02:12
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 54 veces

Re: El hilo de VAGCOM y opciones/mods para MK3

Notapor marcosbng el 04 Ene 2015, 10:35

dUeNdEr escribió:
marcosbng escribió:Hola a todos, estoy pensando en comprar el cable vag-com 12.12 para hacerle algunas cosillas al coche, lo que no entiendo nada del tema, solo de leer por el foro, alguien podría hacer tipo una guía con fotos? es decir paso por paso por ejemplo para activar "*Visualizar velocidad ventilador en modo auto"(por ejemplo) y ya supongo que siguiendo esos pasos los demas mods serian mas o menos iguales, no?


A ver...cuando tengas el software y veas como ya veras que no necesitas un video ni un tutorial...es solo seguir los botones que te indica en el 1º post, de verdad no tiene ciencia ninguna...ninguna, de todas formas hay en la pagina alemana del 1º post como se ve en youtube como se hace una modificación...por ejemplo la de cambiar la velocidad del AUTO del clima..se ve un video del tio como lo hace en la versión 12.12


Gracias, e pedido el vagcom 12.12. Supongo que si le modifico algunas cosas no perderé la garantia, no?
Eternamente agradecido a Rojas
Avatar de Usuario
marcosbng
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 115
Registrado: 23 Nov 2014, 10:03
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 16 veces

Re: El hilo de VAGCOM y opciones/mods para MK3

Notapor dUeNdEr el 04 Ene 2015, 15:22

marcosbng escribió:
dUeNdEr escribió:
marcosbng escribió:Hola a todos, estoy pensando en comprar el cable vag-com 12.12 para hacerle algunas cosillas al coche, lo que no entiendo nada del tema, solo de leer por el foro, alguien podría hacer tipo una guía con fotos? es decir paso por paso por ejemplo para activar "*Visualizar velocidad ventilador en modo auto"(por ejemplo) y ya supongo que siguiendo esos pasos los demas mods serian mas o menos iguales, no?


A ver...cuando tengas el software y veas como ya veras que no necesitas un video ni un tutorial...es solo seguir los botones que te indica en el 1º post, de verdad no tiene ciencia ninguna...ninguna, de todas formas hay en la pagina alemana del 1º post como se ve en youtube como se hace una modificación...por ejemplo la de cambiar la velocidad del AUTO del clima..se ve un video del tio como lo hace en la versión 12.12


Gracias, e pedido el vagcom 12.12. Supongo que si le modifico algunas cosas no perderé la garantia, no?


Bueno....a ver...esto esta muy hablado tmb...

Perder perder...no deberias, otra cosa es que te digan que tu has tocado algo incorrectamente y has modificado algo que ha llegado a cargarte algo...ejemplo, la inyección....

Si se ponen plastas te pueden decir que no pasa por garantia por tu tocar, si...lo pueden hacer, pero yo y muchos de aquí llevamso MOD, y he pasado cosas por garantia y no me han dicho nada, para ser exacto el Viernes lleve el coche a garantia por un ruido y no me han dicho nada....

Lo que tienes es que hacer no tocar lo que no sepas, empezar por MODS sencillos, acostumbrarte a la interface del programa, entender que es cada cosa....leerte manuales del programa VCDS...
Dios bendiga los foros...y el conocimiento gratuito compartido de ellos. No exijas, colabora!!
www.yamahaxj6.es

En este mensaje, dUeNdEr ha recibido un agradecimiento de:
marcosbng (04 Ene 2015, 16:03)
Avatar de Usuario
dUeNdEr
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 226
Registrado: 26 Ene 2014, 03:51
Ubicación: Cádiz
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Agradecido: 15 veces

Re: El hilo de VAGCOM y opciones/mods para MK3

Notapor Rafaelin el 04 Ene 2015, 16:08

Rafaelin escribió:
http://www.youtube.com/watch?v=-y-X9Hp4Nd8
Te refieres a esto?



No, además el video que yo vi era un león. Por cierto, eso me parece una cagada... Parece una feria.

Quizás la manera de hacerlo sea la misma, pero con algún cambio en la codificación
La codificacion luces son las mismas el Leon que el goff
Adjuntos

image.jpg
image.jpg (147.53 KiB) Visto 2335 veces

image.jpg
image.jpg (61.55 KiB) Visto 2335 veces
Avatar de Usuario
Rafaelin
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 466
Imágenes: 0
Registrado: 26 May 2013, 14:41
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 122cv
Agradecido: 71 veces

Re: El hilo de VAGCOM y opciones/mods para MK3

Notapor rojas el 04 Ene 2015, 17:15

txato70 escribió:Hola.por que se ha puesto el modo de subir ventanas en caso de lluvia en la 1° pagina si no funciona?.o es que si funciona y no me he enterado?.lo intente pero no encuentro lo del sensor(spi) o algo así.saludos.



funcionar funciona xq yo lo tengo activado y es tal como viene en el MOD , ya se ha hablado de ello ... con el 12.12 no se puede activar

el modulo en cuestion esa en un desplegable en el modulo 9 centr elec

o tienes el VCP , o a ver si te lo quieren hacer en el conce , diciendoles tu cómo claro! , porque ellos no saben ... o esperas a otra version del VCDS a ver si puede codificar esa centralita.


saludos
SEAT LEON ITECH 1.6 TDI _ thetecnic@hotmail.es _

si te gusta ... agradece el post !! :ok:
Bricos ( videos ) https://www.youtube.com/user/tecnicc1/videos
Avatar de Usuario
rojas
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3017
Registrado: 14 Mar 2014, 00:50
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 1884 veces

Re: El hilo de VAGCOM y opciones/mods para MK3

Notapor TeteFR el 04 Ene 2015, 19:10

Primer post actualizado con la corrección de la mod litros a repostar del compañero @dUeNdEr y la nueva mod Quitar error de bombilla fundida en los antinieblas delanteros llevando LED aportada por el compañero @Aguayo .

Gracias y saludos!
Avatar de Usuario
TeteFR
Leoner@ de pura raza
 
Mensajes: 5537
Registrado: 18 Abr 2005, 04:52
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 245 veces

Re: El hilo de VAGCOM y opciones/mods para MK3

Notapor norchugo el 04 Ene 2015, 20:24

Gracias @rafaelin. Con esto hay multitud de posibilidades!!!

A ver si pillo un rato y me lio
Seat leon mk3 1.8 fsi dsg
Avatar de Usuario
norchugo
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 409
Registrado: 17 Sep 2014, 02:12
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 54 veces

Re: El hilo de VAGCOM y opciones/mods para MK3

Notapor angapa el 04 Ene 2015, 20:57

daniel_44 escribió:Rojas he visto que tienes puesto un monton de cosas en tu leoncete, quisiera saber como as podido poner ciertas cosas y pondre otras que no se si las tienes pero si alguien me pudiera ayudar jeje

-activar el logo FR en la pantalla de inicio (yo tengo el leon fr pero muchas de las veces no me sale el logo al principio)
-modo silencioso al abrir puertas
-las ventanillas con corriente al abrir puertas
-ajuste de los umbrales de velocidad para la activación de las luces de niebla (esto viene en la pagina de stemei pero no se si alguien lo ha traasteado)
-que se quite la luz de posición cuando tenga el freno de mano puesto
-agujas del cuadro al conectar el contacto (que se muevan sin que se ilumine el cuadro entero)esto se ha hablado pero creo que no ha quedado claro como hacerlo
-luces antinieblas en curva e intermitentes (que quiere decir lo de los intermitentes)

Saludos.



Me he leído las 50 paginas muchas de las modificaciones muy interesantes pero creo que la del test de agujas sin que se ilumine el cuadro no se ha logrado conseguir. Si alguien lo sabe que me lo aclare pro favor.

A esta me refiero:
https://www.youtube.com/watch?v=SwyvvcUsQcg
Avatar de Usuario
angapa
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 39
Registrado: 13 Oct 2013, 15:19
Ubicación: bilbao
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 140cv
Agradecido: 4 veces

Re: El hilo de VAGCOM y opciones/mods para MK3

Notapor dUeNdEr el 04 Ene 2015, 22:06

angapa escribió:
daniel_44 escribió:Rojas he visto que tienes puesto un monton de cosas en tu leoncete, quisiera saber como as podido poner ciertas cosas y pondre otras que no se si las tienes pero si alguien me pudiera ayudar jeje

-activar el logo FR en la pantalla de inicio (yo tengo el leon fr pero muchas de las veces no me sale el logo al principio)
-modo silencioso al abrir puertas
-las ventanillas con corriente al abrir puertas
-ajuste de los umbrales de velocidad para la activación de las luces de niebla (esto viene en la pagina de stemei pero no se si alguien lo ha traasteado)
-que se quite la luz de posición cuando tenga el freno de mano puesto
-agujas del cuadro al conectar el contacto (que se muevan sin que se ilumine el cuadro entero)esto se ha hablado pero creo que no ha quedado claro como hacerlo
-luces antinieblas en curva e intermitentes (que quiere decir lo de los intermitentes)

Saludos.



Me he leído las 50 paginas muchas de las modificaciones muy interesantes pero creo que la del test de agujas sin que se ilumine el cuadro no se ha logrado conseguir. Si alguien lo sabe que me lo aclare pro favor.

A esta me refiero:
https://www.youtube.com/watch?v=SwyvvcUsQcg


yo llevo exactamente ese mod instalado...igual que ese..
Dios bendiga los foros...y el conocimiento gratuito compartido de ellos. No exijas, colabora!!
www.yamahaxj6.es
Avatar de Usuario
dUeNdEr
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 226
Registrado: 26 Ene 2014, 03:51
Ubicación: Cádiz
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Agradecido: 15 veces

Re: El hilo de VAGCOM y opciones/mods para MK3

Notapor rocketboy el 05 Ene 2015, 06:07

Hola, yo lo tengo puesto pero a veces funciona y otras no. Me ocurre como con el logo de de Seat Easy Connect FR que me sale cuando le da gana, da igual que lo apague con la radio puesta o multiples combinaciones... Ya lo expuse en el foro y no consegui solución.
Con lo de las agujas me pasa igual y lo instalé como se indica. :?
"Competir es vida. Cualquier cosa antes o después es sólo esperar"
Steve McQueen
Avatar de Usuario
rocketboy
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 123
Registrado: 04 Sep 2014, 16:17
Ubicación: Mataró
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 3 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Informática / Interfaces / Diagnosis


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado