motores Tsi 95 -98 octanos

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motores Tsi 95 -98 octanos

Notapor Martín st el 12 Ene 2015, 19:44

Pregunta del millón, gasolina de 95 o 98 octanos, merece la pena pagar la diferencia de precio, cuando los nuevos motores de grupo vag aconseja de 95 hay algún tipo de beneficio poner gasolina de 98

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Re: motores Tsi 95 -98 octanos

Notapor Martín st el 12 Ene 2015, 19:46

Ahhh, se paso yo utilizo 95 por que no veo gran ventaja o por lo menos la desconozco
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Re: motores Tsi 95 -98 octanos

Notapor komrage el 12 Ene 2015, 22:21

En los manuales de mi TSI no recuerdo que aconseje la 95, pone que a partir de 95.
Yo antes por cada 8 o 9 depósitos de 95 echaba un par de depósitos de 98. Poco notaba, un poquito menos de consumo y que iba un poquito mejor, pero por esos poquitos no me salen las cuentas y ya hace mucho que no hecho 98, puede que ahora que el precio está bajando vuelvade vez en cuando a echar pero vamos...
Por cierto, este tema creo que ya se ha tratado alguna vez.
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Re: motores Tsi 95 -98 octanos

Notapor CarlosTSi el 12 Ene 2015, 22:50

El 2.0 TSi 220/230/265/280/300Cv necesita 98, lo pone en la tapa del deposito 98 en grande y en pequeño 95, pero en el 1.8 pone 95/98
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Re: motores Tsi 95 -98 octanos

Notapor jrlinera el 12 Ene 2015, 23:06

Quizás te interese leer este artículo de Autopista, donde se dan datos acerca de las diferencias entre ambas gasolinas. Creo que aclaran bastantes cosas. Al parecer, las gasolinas que se comercializan en España salen todas con un octanaje real superior al nominal, lo cual, unido al sensor de picado que llevan los motores actuales, permiten el uso de la de 95 octanos sin problemas (de ahí que aparezca también el 95 en la tapa del combustible de aquellos que teóricamente necesitan 98).

Saludos
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Re: motores Tsi 95 -98 octanos

Notapor CarlosTSi el 12 Ene 2015, 23:44

jrlinera escribió:Quizás te interese leer este artículo de Autopista, donde se dan datos acerca de las diferencias entre ambas gasolinas. Creo que aclaran bastantes cosas. Al parecer, las gasolinas que se comercializan en España salen todas con un octanaje real superior al nominal, lo cual, unido al sensor de picado que llevan los motores actuales, permiten el uso de la de 95 octanos sin problemas (de ahí que aparezca también el 95 en la tapa del combustible de aquellos que teóricamente necesitan 98).

Saludos

Aun con el sensor de picado quien necesita 98 mejor que vaya con 98, te lo digo por experiencia (he tenido un CUPRA R MkI 210), 95 sólo en caso de que no haya 98
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Re: motores Tsi 95 -98 octanos

Notapor ROBERTO206 el 13 Ene 2015, 00:24

yo mas que responder pregunto ....losiento e tenido solo vehiculos diesel .dentro de 1 mes y pico espero estrenar mi leon tsi act 150 cv,esta motorizacion sabeis que octanaje aconseja la casa ?se le puede echar cualquiera de las dos ?la desconexion de cilindros limitara el uso de exclusivamente una gasolina por seguridad del sistema? gracias y perdon si desvio un poco el hilo .un saludo
disfrutando de mi seat leon tsi act... :mrgreen:
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Re: motores Tsi 95 -98 octanos

Notapor CarlosTSi el 13 Ene 2015, 00:30

roberto.206 escribió:yo mas que responder pregunto ....losiento e tenido solo vehiculos diesel .dentro de 1 mes y pico espero estrenar mi leon tsi act 150 cv,esta motorizacion sabeis que octanaje aconseja la casa ?se le puede echar cualquiera de las dos ?la desconexion de cilindros limitara el uso de exclusivamente una gasolina por seguridad del sistema? gracias y perdon si desvio un poco el hilo .un saludo

@roberto.206 el 150 ACT necesita 95 no necesita 98
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Re: motores Tsi 95 -98 octanos

Notapor jrlinera el 13 Ene 2015, 10:25

Homersimpson escribió:Aun con el sensor de picado quien necesita 98 mejor que vaya con 98, te lo digo por experiencia (he tenido un CUPRA R MkI 210), 95 sólo en caso de que no haya 98


Sin duda, pero lo importante es saber que un motor preparado para 98 funciona perfectamente con la de 95, con el único inconveniente de una eventual reducción (me imagino que mínima) del rendimiento. Y eso es tranquilizador.

Saludos
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Re: motores Tsi 95 -98 octanos

Notapor CarlosTSi el 13 Ene 2015, 10:40

jrlinera escribió:
Homersimpson escribió:Aun con el sensor de picado quien necesita 98 mejor que vaya con 98, te lo digo por experiencia (he tenido un CUPRA R MkI 210), 95 sólo en caso de que no haya 98


Sin duda, pero lo importante es saber que un motor preparado para 98 funciona perfectamente con la de 95, con el único inconveniente de una eventual reducción (me imagino que mínima) del rendimiento. Y eso es tranquilizador.

Saludos

No exactamente funciona perfectamente con 95, también te hablo con conocimiento de causa. El CUPRA R que tuve con 95 rendía 204.9Cv y con 98 214.9Cv, además que iba mucho más fino con 98. De echo en el manual no te recomendaba exprimir al máximo la mecánica con 95. En el CUPRA actual te pone bien grande 98 en la tapa del deposito y 95 muy pequeño, más claro agua.
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Re: motores Tsi 95 -98 octanos

Notapor Dragonfly el 13 Ene 2015, 17:52

Experiencia personal es que, por lo menos en mi caso, en un 160 cv 1.8 TSI va igual de fino. No noto la diferencia, muchas veces es efecto placebo por la cosa de que has pagado mas por la gasolina y tienes que ver algo... aunque no lo haya... creo que @homersimpson lo deja claro... a partir de 2 litros de cilindrada la 98.

Saludos.
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Re: motores Tsi 95 -98 octanos

Notapor jrlinera el 13 Ene 2015, 18:08

Homersimpson escribió:No exactamente funciona perfectamente con 95, también te hablo con conocimiento de causa. El CUPRA R que tuve con 95 rendía 204.9Cv y con 98 214.9Cv, además que iba mucho más fino con 98. De echo en el manual no te recomendaba exprimir al máximo la mecánica con 95. En el CUPRA actual te pone bien grande 98 en la tapa del deposito y 95 muy pequeño, más claro agua.


Con "perfectamente" me refería a que funciona sin fallos y sin riesgos. En los datos que das, una disminución de rendimiento de un 5% escaso parece demostrar que es así (la gestión electrónica es muy conservadora y, en caso de detectar riesgos, reduce el rendimiento). Esto parece confirmar lo que dice el artículo sobre el hecho de que la gasolina de 95 octanos que se vende tiene más bien 97. Por otro lado, está claro que si vas a exprimir en circuito un motor diseñado para usar gasolina de 98, no vas a echarle en esa ocasión gasolina de 95.

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Re: motores Tsi 95 -98 octanos

Notapor CarlosTSi el 13 Ene 2015, 19:04

Dragonfly escribió:Experiencia personal es que, por lo menos en mi caso, en un 160 cv 1.8 TSI va igual de fino. No noto la diferencia, muchas veces es efecto placebo por la cosa de que has pagado mas por la gasolina y tienes que ver algo... aunque no lo haya... creo que @homersimpson lo deja claro... a partir de 2 litros de cilindrada la 98.

Saludos.

De 2 litros no, depende de la relación de compresión @Dragonfly
Última edición por CarlosTSi el 13 Ene 2015, 23:47, editado 1 vez en total
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Re: motores Tsi 95 -98 octanos

Notapor ibizagti el 13 Ene 2015, 21:02

Depende de mas factores en caso de los turbos. Basicamente del avance q tenga la electronica.

En el tsi 180 he notado bastante mas contundencia con la 98 que con la 95. Y en general iba mas fino.

Con el leon 20vt habia unos 10kmh de iferencia en velocidad punta entre usar 95 y 98.

En mi caso, para uso normal suelo usar 95. Si voy a exigir al coche 98.

Saludos
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Re: motores Tsi 95 -98 octanos

Notapor Jemi el 13 Ene 2015, 23:35

En la gama actual, solo el León cupra en sus dos variantes mecánicas necesita Sp98, el resto de la gama va con Sp95, según SEAT.

El utilizar gasolina de mayor octanaje en un motor de serie no conlleva ventaja alguna, ya que la electrónica está desarrollada para ese octanaje. Por el contrario, si en un motor que necesita 98 se le pone menor octanaje el rendimiento será menor, y hasta es posible que el motor pueda sufrir daños.

Es normal que un 1.8 20vt de 180 CV rinda menos con Sp95, este motor necesita Sp98… lo cual no quiere decir que un motor que está diseñado para rendir al máximo con Sp95 vaya a rendir mas con Sp98.

Y sí, la relación de compresión es la que indica que octanaje se ha de usar, sobre todo en motores turbo.
Saludos.
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