seat leon mk3 fr tfi 150 o leon tdi 105 cv

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Re: seat leon mk3 fr tfi 150 o leon tdi 105 cv

Notapor jliriz el 13 Ene 2015, 11:53

alvaro leon fr st escribió:yo me decantaria por el 150 cv ya que el motor circulara mas desahogado por la 6 marcha . los consumos circulando ha iguales velocidades van a ser muy parecidos. ten en cuenta que el motor del 105 va ir mas revulocionada que el del 150 cv .hablando de una diferencia de 1 litro alfinal del año la diferencia economica en gas oil de uno al otro no sera muy grande.


El mío 1.6 TDI 105 cv tiene 7 velocidades y va menos revolucionado.
Una cosa es que tenga mas cv's el 2.0 y zumbe mas.

Un saludo.
Seat Leon Sc 1.6 TDI 105cv DSG Style-Itech con Faros Full Led, Techo Panorámico, Navegador, Control de velocidad con radar y asistente de frenada, Safety Pack, Alarma Volumétrica, Sensores de aparcamiento delanteros y traseros + OPS + Cámara, Cristales tintados y Rueda repuesto minimizada 16".
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Re: seat leon mk3 fr tfi 150 o leon tdi 105 cv

Notapor rayito2 el 13 Ene 2015, 12:25

Insisto con el 1.4 TSI 125cv. :ok:
IBIZA 1.9 TDI 100 CV del 2005, 371.000 km, funcionando.... PERFECTAMENTE!!! Con alguna cosilla. (DEP). Robado.

LEON MK3 1.6 TDI 105 CV del 2014, sin problemas.
Yaris hybrid 2021 116 cv del 2021, rodándolo.
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Re: seat leon mk3 fr tfi 150 o leon tdi 105 cv

Notapor alvaro leon fr st el 13 Ene 2015, 15:39

yo por la diferencia de consumos compraria el 150 y si encima le incrementas el dsg al 105 caballos por ese precio no lo dudaba. y respecto a lo de el dsg yo lo llevare en el mio( leon fr st 2.0 tdi 184 cv con DSG)me queda como un mes de espera. el dsg es increible. tambien ten en cuenta que es mas delicado. otra razon para comprar el 150 cv es la caja: DSG6 velocidades y discos bañados en aceite y con muchos años funcionando a sus espaldas . una caja mas que probada.mas suave y fina.
el 1.6 105 cv con DSG como dice el compañero lleva la caja nueva con discos secos de 7 velocidades, una caja nueva mas brusca y mas delicada con poco tiempo en el mercado. luego ya es cosa de gustos .
tambien cuenta que las cajas automaticas incrementas sobre un 8% el consumo del vehiculo.
mi opinion seria la del 150. pero esto es como todo para gustos los colores
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Re: seat leon mk3 fr tfi 150 o leon tdi 105 cv

Notapor jliriz el 13 Ene 2015, 16:17

alvaro leon fr st escribió:yo por la diferencia de consumos compraria el 150 y si encima le incrementas el dsg al 105 caballos por ese precio no lo dudaba. y respecto a lo de el dsg yo lo llevare en el mio( leon fr st 2.0 tdi 184 cv con DSG)me queda como un mes de espera. el dsg es increible. tambien ten en cuenta que es mas delicado. otra razon para comprar el 150 cv es la caja: DSG6 velocidades y discos bañados en aceite y con muchos años funcionando a sus espaldas . una caja mas que probada.mas suave y fina.
el 1.6 105 cv con DSG como dice el compañero lleva la caja nueva con discos secos de 7 velocidades, una caja nueva mas brusca y mas delicada con poco tiempo en el mercado. luego ya es cosa de gustos .
tambien cuenta que las cajas automaticas incrementas sobre un 8% el consumo del vehiculo.
mi opinion seria la del 150. pero esto es como todo para gustos los colores


Si le incrementas el precio del DSG al de 105cv, se lo incrementas al de 150cv y te saldrá mas caro todavía.

La de 7 velocidades lleva desde el 2008 y estamos en 2015. No lleva poco tiempo en el mercado y está mas que probada. Yo la llevaba en mi Audi A3 de 2010.
El uso que tiene en unos vehículos u otros es porque la de 7v soporta hasta 250nm de par. Por lo eso lo llevan vehículos menos potentes.

La diferencia principal de funcionamiento entre las dos cajas DSG es el tipo de embragues que lleva. En la de seis velocidades hay dos embragues multidisco bañados en aceite; en la de siete, son dos embragues monodisco en seco. En los embragues multidisco, uno de ellos es exterior al otro y tiene más diámetro; para igualar el momento de inercia y la superficie de rozamiento, el interior es más grueso que el exterior. Los embragues monodisco son iguales, están a ambos lados de un plato central que hace la función del volante de inercia en un embrague normal (y, por tanto, gira solidariamente con el motor); los embragues rozan contra ese plato central cuando están cerrados.

Para el que quiera mas información:

http://www.km77.com/00/volkswagen/tecni ... 34%2Cd.d24
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Re: seat leon mk3 fr tfi 150 o leon tdi 105 cv

Notapor javijave el 14 Ene 2015, 19:40

jliriz escribió:
alvaro leon fr st escribió:yo por la diferencia de consumos compraria el 150 y si encima le incrementas el dsg al 105 caballos por ese precio no lo dudaba. y respecto a lo de el dsg yo lo llevare en el mio( leon fr st 2.0 tdi 184 cv con DSG)me queda como un mes de espera. el dsg es increible. tambien ten en cuenta que es mas delicado. otra razon para comprar el 150 cv es la caja: DSG6 velocidades y discos bañados en aceite y con muchos años funcionando a sus espaldas . una caja mas que probada.mas suave y fina.
el 1.6 105 cv con DSG como dice el compañero lleva la caja nueva con discos secos de 7 velocidades, una caja nueva mas brusca y mas delicada con poco tiempo en el mercado. luego ya es cosa de gustos .
tambien cuenta que las cajas automaticas incrementas sobre un 8% el consumo del vehiculo.
mi opinion seria la del 150. pero esto es como todo para gustos los colores


Si le incrementas el precio del DSG al de 105cv, se lo incrementas al de 150cv y te saldrá mas caro todavía.

La de 7 velocidades lleva desde el 2008 y estamos en 2015. No lleva poco tiempo en el mercado y está mas que probada. Yo la llevaba en mi Audi A3 de 2010.
El uso que tiene en unos vehículos u otros es porque la de 7v soporta hasta 250nm de par. Por lo eso lo llevan vehículos menos potentes.

La diferencia principal de funcionamiento entre las dos cajas DSG es el tipo de embragues que lleva. En la de seis velocidades hay dos embragues multidisco bañados en aceite; en la de siete, son dos embragues monodisco en seco. En los embragues multidisco, uno de ellos es exterior al otro y tiene más diámetro; para igualar el momento de inercia y la superficie de rozamiento, el interior es más grueso que el exterior. Los embragues monodisco son iguales, están a ambos lados de un plato central que hace la función del volante de inercia en un embrague normal (y, por tanto, gira solidariamente con el motor); los embragues rozan contra ese plato central cuando están cerrados.

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Re: seat leon mk3 fr tfi 150 o leon tdi 105 cv

Notapor arlot el 14 Ene 2015, 20:08

Mucho Audi y mucho Prenium y al final es igual que todas. Tenia en 2004 un A6 2.6 Quattro cambio tiptronic gasolina,7.000kms, en un viaje de regreso de Valencia por carretera adelantando a un coche va y se quedo muerto, me fui al arcen (por suerte no venia nadie de frente).

Llamo a Audi, me envian grua pero para llevarlo a Valencia, y yo que no, grua al conce de Bcn donde lo compre.cabreo, rebote intercambio de palabras y finalmente grua a BCN.

Una vez en el taller, la tuerca de la polea del la cadena de distribucion se solto y revento el motor, que no me podian garantizar que entrara por garantia (3 meses y 7.000kms), amenaza de denuncia, mas intercambio de palabras y opiniones airadas, lo pasan por garantia. Coste de la reparacion 11.000 €.

Una vez reparado, lo vendi y NUNCA MAS COMPRARE UN AUDI, que se metan el Prenium allá por donde no toca el sol.
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