alvaro leon fr st escribió:yo por la diferencia de consumos compraria el 150 y si encima le incrementas el dsg al 105 caballos por ese precio no lo dudaba. y respecto a lo de el dsg yo lo llevare en el mio( leon fr st 2.0 tdi 184 cv con DSG)me queda como un mes de espera. el dsg es increible. tambien ten en cuenta que es mas delicado. otra razon para comprar el 150 cv es la caja: DSG6 velocidades y discos bañados en aceite y con muchos años funcionando a sus espaldas . una caja mas que probada.mas suave y fina.
el 1.6 105 cv con DSG como dice el compañero lleva la caja nueva con discos secos de 7 velocidades, una caja nueva mas brusca y mas delicada con poco tiempo en el mercado. luego ya es cosa de gustos .
tambien cuenta que las cajas automaticas incrementas sobre un 8% el consumo del vehiculo.
mi opinion seria la del 150. pero esto es como todo para gustos los colores
Si le incrementas el precio del DSG al de 105cv, se lo incrementas al de 150cv y te saldrá mas caro todavía.
La de 7 velocidades lleva desde el 2008 y estamos en 2015. No lleva poco tiempo en el mercado y está mas que probada. Yo la llevaba en mi Audi A3 de 2010.
El uso que tiene en unos vehículos u otros es porque la de 7v soporta hasta 250nm de par. Por lo eso lo llevan vehículos menos potentes.
La diferencia principal de funcionamiento entre las dos cajas DSG es el tipo de embragues que lleva. En la de seis velocidades hay dos embragues multidisco bañados en aceite; en la de siete, son dos embragues monodisco en seco. En los embragues multidisco, uno de ellos es exterior al otro y tiene más diámetro; para igualar el momento de inercia y la superficie de rozamiento, el interior es más grueso que el exterior. Los embragues monodisco son iguales, están a ambos lados de un plato central que hace la función del volante de inercia en un embrague normal (y, por tanto, gira solidariamente con el motor); los embragues rozan contra ese plato central cuando están cerrados.
Para el que quiera mas información:
http://www.km77.com/00/volkswagen/tecni ... 34%2Cd.d24