¿De verdad es tan malo?

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: BhEaN, JoseCa

Re: ¿De verdad es tan malo?

Notapor josecnc el 12 Ene 2015, 23:32

jliriz escribió:Para el que tenga dudas. Comparativa A3 y Leon.

https://www.youtube.com/watch?v=wUTxAV1rRQM

Obviamente el A3 tiene unas terminaciones interiores y lista de opcionales mayor pero el León lo iguala en todo lo demás.

Personalmente me parece más bonito el León y además con la misma mecánica pero no le quito mérito al A3, eso sí, cerca de 6.000 Eur más y habría que ver que campañas y ofertas te hacen en Audi.

Un saludo.
León MK3 1.4 Tsi ACT 150CV
Avatar de Usuario
josecnc
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 160
Imágenes: 0
Registrado: 19 Nov 2014, 00:16
Ubicación: Tenerife (Islas Canarias)
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 105cv
Agradecido: 24 veces

Re: ¿De verdad es tan malo?

Notapor JCC el 14 Ene 2015, 11:22

Y este...? Ya es un clásico pero... es que el periodista se parte de risa... Jo, jo... por menos da más...



https://www.youtube.com/watch?v=K5dRujiHbpA
Cupra Formentor VZ 2.0 TSi 245 - Ex SEAT León 20VT-FR '03
Avatar de Usuario
JCC
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1271
Registrado: 18 Feb 2008, 15:04
Ubicación: Madrid
Coche: Otro modelo no SEAT
Agradecido: 133 veces

Re: ¿De verdad es tan malo?

Notapor flow el 14 Ene 2015, 12:46

josecnc escribió:
jliriz escribió:Para el que tenga dudas. Comparativa A3 y Leon.

https://www.youtube.com/watch?v=wUTxAV1rRQM

Obviamente el A3 tiene unas terminaciones interiores y lista de opcionales mayor pero el León lo iguala en todo lo demás.

Personalmente me parece más bonito el León y además con la misma mecánica pero no le quito mérito al A3, eso sí, cerca de 6.000 Eur más y habría que ver que campañas y ofertas te hacen en Audi.

Un saludo.


A mi el AUDI no me llama nada, en cambio el GOLF me encanta pero sigue siendo caro por lo que para mí el LEON es la mejor opción respecto a calidad/precio.

En este mensaje, flow ha recibido 3 agradecimientos de:
AlvaroFR (14 Ene 2015, 14:31), JoseCa (14 Ene 2015, 12:59), josecnc (14 Ene 2015, 12:52)
Avatar de Usuario
flow
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 803
Registrado: 10 Ago 2013, 14:29
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 111 veces

Re: ¿De verdad es tan malo?

Notapor AlvaroFR el 14 Ene 2015, 14:35

flow escribió:
josecnc escribió:
jliriz escribió:Para el que tenga dudas. Comparativa A3 y Leon.

https://www.youtube.com/watch?v=wUTxAV1rRQM

Obviamente el A3 tiene unas terminaciones interiores y lista de opcionales mayor pero el León lo iguala en todo lo demás.

Personalmente me parece más bonito el León y además con la misma mecánica pero no le quito mérito al A3, eso sí, cerca de 6.000 Eur más y habría que ver que campañas y ofertas te hacen en Audi.

Un saludo.


A mi el AUDI no me llama nada, en cambio el GOLF me encanta pero sigue siendo caro por lo que para mí el LEON es la mejor opción respecto a calidad/precio.

Dejando a un lado el tema de calidad percibida aun asi los dos casi tienen los mismos extras incluso, el precio solo varia en los materiales del interior.
Es mas, algunos extras en el golf son mas caros que los del Leon siendo practicamente lo mismo. Luego ya está Audi que se sube a la parra sólo porque es premium....
Avatar de Usuario
AlvaroFR
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 296
Registrado: 24 Ago 2013, 16:19
Ubicación: Alcobendas (Madrid)
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 122cv
Agradecido: 33 veces

Re: ¿De verdad es tan malo?

Notapor josecnc el 14 Ene 2015, 16:11

Yo tuve mi época de interesarme por el A3 y en cuanto a como te puede quedar el cuadro o los asientos con todas las pijadas y sin pensar en el precio diría que está un escalón por encima del León, lo digo esperando mi MK3 1.4 ACT de 150cv que me encanta pero si se suben a un A3 bien equipado me entenderán.

Y la diferencia de precio no serán seis mil euros sino probablemente diez mil porque los opcionales del Audi suman más, dada su mayor cantidad de combinaciones o detalles, además del sobrecoste de marca a igualdad de características y por otro lado, la Seat hace descuentos y campañas jugosas continuamente que aumentan la diferencia de precio, por eso el Audi acaba siendo premium.
Yo no le daría más vueltas en este aspecto sobre lo bueno del A3 pero dejo claro que, en mi opinión, estéticamente el León es más bonito que el Audi o el Golf y además goza de la misma mecánica de ambos lo que en esencia es una de las claves importantes para decidirse.

Un saludo.
Última edición por josecnc el 15 Ene 2015, 09:52, editado 14 veces en total
León MK3 1.4 Tsi ACT 150CV
Avatar de Usuario
josecnc
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 160
Imágenes: 0
Registrado: 19 Nov 2014, 00:16
Ubicación: Tenerife (Islas Canarias)
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 105cv
Agradecido: 24 veces

Re: ¿De verdad es tan malo?

Notapor jliriz el 14 Ene 2015, 16:46

josecnc escribió:Yo tuve mi época de interesarme por el A3 y en cuanto a como te puede quedar el cuadro o los asientos con todas las pijadas y sin pensar en el precio diría que está un escalón por encima del León, lo digo esperando mi MK3 1.4 ACTde 150cv que me encanta pero si se suben a un A3 bien equipado me entenderán.

Y la diferencia de precio no serán seis mil euros sino probablemente diez mil, porque los opcionales del Audi suman y la Seat hace descuentos y campañas jugosos continuamente que aumentan la diferencia de precio por eso el Audi es premium, yo no le daría más vueltas en este aspecto pero dejo claro que en mi opinión, estéticamente el León es más bonito que el Audi y que el Golf y además goza de la misma mecánica de ambos lo que en esencia es una de las claves importantes para compararlos.

Un saludo.


En diciembre tuvimos un siniestro con el A3. Teníamos que comprar otro coche y miramos León, golf y A3 y la diferencia era de 5.000 en 5.000.

Al final León bien equipado por 10.000 euros menos que el A3.
Última edición por jliriz el 14 Ene 2015, 17:00, editado 1 vez en total
Seat Leon Sc 1.6 TDI 105cv DSG Style-Itech con Faros Full Led, Techo Panorámico, Navegador, Control de velocidad con radar y asistente de frenada, Safety Pack, Alarma Volumétrica, Sensores de aparcamiento delanteros y traseros + OPS + Cámara, Cristales tintados y Rueda repuesto minimizada 16".
Febrero'15.
Avatar de Usuario
jliriz
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 600
Registrado: 24 Dic 2014, 14:19
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Agradecido: 113 veces

Re: ¿De verdad es tan malo?

Notapor vueliing el 14 Ene 2015, 16:50

Y no os olvidéis del servicio posventa. Tengo un colega con el A1 y cada vez que lo ha dejado en el taller se ha ido con un A3 nuevo sin pagar un duro y los días que han sido necesarios. La última, desde el 29 de diciembre hasta ayer mismo.

Eso SEAT lo hace dependiendo del concesionario y normalmente cuesta conseguirlo. Con VW te pagan el taxi a donde tu quieras (al menos en el que yo conozco) pero estamos igual que SEAT para conseguir coche de sustitución.

Tampoco vale lo mismo la hora de taller en SEAT (68€ en mi taller) VW (sobre 80€) y Audi (alrededor de 100€ la hora)
Avatar de Usuario
vueliing
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 681
Registrado: 06 Feb 2014, 22:35
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 110cv
Agradecido: 237 veces

Re: ¿De verdad es tan malo?

Notapor jliriz el 14 Ene 2015, 17:06

vueliing escribió:Y no os olvidéis del servicio posventa. Tengo un colega con el A1 y cada vez que lo ha dejado en el taller se ha ido con un A3 nuevo sin pagar un duro y los días que han sido necesarios. La última, desde el 29 de diciembre hasta ayer mismo.

Eso SEAT lo hace dependiendo del concesionario y normalmente cuesta conseguirlo. Con VW te pagan el taxi a donde tu quieras (al menos en el que yo conozco) pero estamos igual que SEAT para conseguir coche de sustitución.

Tampoco vale lo mismo la hora de taller en SEAT (68€ en mi taller) VW (sobre 80€) y Audi (alrededor de 100€ la hora)


Es verdad que lo de Audi Class se agradece. Te dejan el coche de sustitución, grúa y alguna cosa mas.

Sobre el tema de las revisiones en Madrid te clavan. Suelen pedir entre 300-350 euros cada 30.000km. Conocí un taller oficial Audi en Toledo que por 200-220 euros las haces. Precio de mano de obra 42 euros/hora.
En la Seat donde lo he comprado cobran 29 euros/hora. Revisiones sobre 130 euros.
Seat Leon Sc 1.6 TDI 105cv DSG Style-Itech con Faros Full Led, Techo Panorámico, Navegador, Control de velocidad con radar y asistente de frenada, Safety Pack, Alarma Volumétrica, Sensores de aparcamiento delanteros y traseros + OPS + Cámara, Cristales tintados y Rueda repuesto minimizada 16".
Febrero'15.
Avatar de Usuario
jliriz
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 600
Registrado: 24 Dic 2014, 14:19
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Agradecido: 113 veces

Re: ¿De verdad es tan malo?

Notapor BugalloJ el 14 Ene 2015, 18:00

Hola amigo, no no creo que sea malo, lo que pasa es que si te toca la china olvídate, Seat va a pasar de todo, te va a contar cada trola para que pase la garantía y no hacerse cargo de nada.

Mi humilde consejo es que te pilles un colle de segunda generación, es decir, no salido recientemente al mercado sino con algún restyling, tipo megane, focus o asi.

Depende mucho de la suerte, pero lo que si se y sin entrar en mis problemas, que yo en principio no me compro mas un SEAT.

Un saludo y mucha suerte amigo :D
Avatar de Usuario
BugalloJ
 

Re: ¿De verdad es tan malo?

Notapor JCC el 15 Ene 2015, 09:12

Deberías insistir en la resolución de tus problemas y que te lo solucionen...

Veo que este el el post donde los indicas: viewtopic.php?f=40&t=108280&p=1748250#p1748250

Algunos de los problemas son endémicos del modelo (oleaje depósito). Lo del USB... entiendo que subsanable, paciencia. Ahora bien lo del EMBRAGUE parece que afecta a los 1.6 TDi y eso SÍ ES GRAVE. SEAT debe responder... así como lo del empañado de los faros...

Yo con el mío (12 años ya y 205.000 kms.) sin embargo estoy encantado y repetiría con SEAT. Creo que nunca tendré un coche tan bueno y fiable en mi vida...
Última edición por JCC el 15 Ene 2015, 09:52, editado 2 veces en total
Cupra Formentor VZ 2.0 TSi 245 - Ex SEAT León 20VT-FR '03
Avatar de Usuario
JCC
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1271
Registrado: 18 Feb 2008, 15:04
Ubicación: Madrid
Coche: Otro modelo no SEAT
Agradecido: 133 veces

Re: ¿De verdad es tan malo?

Notapor ibizagti el 15 Ene 2015, 09:47

Yo estoy con JCC.

Yo tuve un Leon 20vt Sport del 2000 y debe rondar los 300.000kms (reprogramado desde los 170.000) y va absolutamente perfecto y no ha dado problemas de nada (turbo y embrague de origen). Aceite y frenos y ya.

Ahora tengo el Leon ST 1.8 TSi con 4.500kms y ni tengo ruidos raros ni grillos ni nada (va a hacer 3 meses... como para tenerlos) y cada dia pasa por unos 20 badenes fácilmente.

Seguramente con 100.000kms tenga crujidos, pero es que en donde vivo todos los coches sufren mucho por las miedas de los badenes que pone el ayuntamiento.

No considero que esté peor hecho que cualquier coche moderno.
Avatar de Usuario
ibizagti
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 347
Registrado: 09 Jul 2006, 02:31
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 37 veces

Re: ¿De verdad es tan malo?

Notapor rayito2 el 15 Ene 2015, 10:00

Pues yo estoy muy contento con un ibiza, pero este león....
Estoy con el compi de mas arriba, según estoy leyendo por aquí el servicio post venta de SEAT, no sé no sé.
Al Ibiza lo único que le tuve que hacer en garantía, fue que se quedó enganchada la guantera. Del coche no me quejo, los fallos pueden salir, pero que te los arreglen. Que tienes un coche nuevo,coño!!! Parece que no les sale a cuenta solucionar el problema del embrague del 1.6. No sé.
El Ibiza morirá, ya tiene 270.000, a la socia le mola el fiesta, y me parece que va a ser indefendible.
Me libre del C-Max por los pelos.
IBIZA 1.9 TDI 100 CV del 2005, 371.000 km, funcionando.... PERFECTAMENTE!!! Con alguna cosilla. (DEP). Robado.

LEON MK3 1.6 TDI 105 CV del 2014, sin problemas.
Yaris hybrid 2021 116 cv del 2021, rodándolo.
Avatar de Usuario
rayito2
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 285
Registrado: 27 Abr 2014, 20:19
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Agradecido: 36 veces

Re: ¿De verdad es tan malo?

Notapor BugalloJ el 15 Ene 2015, 16:45

Si yo presiono, he ido a 3 servicios oficiales, 2 hojas de reclamciones, emails, etc. Pero ahora me dicen que si quiero emprender acciones legales que para delante que ellos no van ha hacer nada.

Para el embrague cada día se sacan una nueva escusa, que si es normal, que si es porque es monomasa, que si es normal por el funcionamiento del primario, que ira desapareciendo, que lo hacen todos etc. Me han contado mil y una, cada día me parece mas claro que aleccionan a la peña de los talleres para dar largas y pasar de todo y no hacerse cargo de las garantías. Porque los fallos son reales no inventados, compatibilidad usbs, focos empañados, embrague pero al final todo es normal, le dan mil y una vueltas para hacernos parvos y pasar. ¿4 años de garantía? Mas bien 4 años escuchando escusas de lo mas variopintas e imaginativas.

No digo que el coche sea malo, lo que pasa que como les digo yo si llegas a un taller de seat y les dices que se te cae una rueda, te responderán que es una característica técnico-constructiva que mejora la relación conductor coche. Que la aprietes cada vez que se te caiga y ala para casa. No se responsabilizan de los productos que venden, en algunos casos claro.

Alguien sabe si cuesta mucho denunciar por vía judicial estos temas??

Un saludo
Avatar de Usuario
BugalloJ
 

Re: ¿De verdad es tan malo?

Notapor Quimxp el 15 Ene 2015, 21:04

BugalloJ escribió:Si yo presiono, he ido a 3 servicios oficiales, 2 hojas de reclamciones, emails, etc. Pero ahora me dicen que si quiero emprender acciones legales que para delante que ellos no van ha hacer nada.

Para el embrague cada día se sacan una nueva escusa, que si es normal, que si es porque es monomasa, que si es normal por el funcionamiento del primario, que ira desapareciendo, que lo hacen todos etc. Me han contado mil y una, cada día me parece mas claro que aleccionan a la peña de los talleres para dar largas y pasar de todo y no hacerse cargo de las garantías. Porque los fallos son reales no inventados, compatibilidad usbs, focos empañados, embrague pero al final todo es normal, le dan mil y una vueltas para hacernos parvos y pasar. ¿4 años de garantía? Mas bien 4 años escuchando escusas de lo mas variopintas e imaginativas.

No digo que el coche sea malo, lo que pasa que como les digo yo si llegas a un taller de seat y les dices que se te cae una rueda, te responderán que es una característica técnico-constructiva que mejora la relación conductor coche. Que la aprietes cada vez que se te caiga y ala para casa. No se responsabilizan de los productos que venden, en algunos casos claro.

Alguien sabe si cuesta mucho denunciar por vía judicial estos temas??

Un saludo



antes de enfadarte o usar las hojas de reclamaciones,(en este pais es como una ofensa personal y se te ponen de culo) deberias haberte dirigido a una oficina de defensa del consumidor y ellos te ayudan e indican donde y como reclamar? Las hay municipales, comarcales, etc. mira en tu Comunidad. Ve a la que te corresponda con la documentacion que tengas y explicales. El servicio es gratuito. Suerte.
Avatar de Usuario
Quimxp
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 26
Registrado: 31 Dic 2014, 19:00
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 3 veces

Re: ¿De verdad es tan malo?

Notapor rayito2 el 15 Ene 2015, 21:36

Mas claro imposible.
IBIZA 1.9 TDI 100 CV del 2005, 371.000 km, funcionando.... PERFECTAMENTE!!! Con alguna cosilla. (DEP). Robado.

LEON MK3 1.6 TDI 105 CV del 2014, sin problemas.
Yaris hybrid 2021 116 cv del 2021, rodándolo.
Avatar de Usuario
rayito2
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 285
Registrado: 27 Abr 2014, 20:19
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Agradecido: 36 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados