León Mk3 - BRICO - Como instalar la cámara de parking

Foro sobre audio y multimedia para tu vehículo.

Moderador: jasoriab

Re: BRICO como instalar la Camara de parking en Seat leon MK

Notapor Maestro el 14 Ene 2015, 22:07

genialsoft escribió:Aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid y ya que tenía que llevar el + de la luz del maletero a la cámara...


Muy buena idea, seguro que mas de uno la aplica.

Ayer llego mi cámara de deal extreme (otra diferente para encastrar), la he probado con el mitsumi y se ve bien, pero........, estoy enmelonado con la del Scirocco, así que me esperare al mes que viene, me tirare al charco y pillare el kit http://www.asturpiezas.com/index.php/tienda/volkswagen/scirocco/camara-trasera-174-asturpiezas, espero que sea capaz de hacerla funcionar, creo que tengo la suficiente información recopilada mayormente de este post y de otros foros extranjeros.
Lo ves factible con este kit @rojas?, me imagino que habrás visto el post del foro francés que instalan una original de VW pero en vez del Scirocco la cámara esta sacada de un logo de VW y la acopla en la carcasa de la camara del Scirocco.

También me ronda por la cabeza el aprovechar la instalación de la cámara para instalar el kit trasero de sensores OEM :si: , me tienes estresado rojas :lol: .

Saludos.
Viajar no es desplazarse, es sentir el camino
Avatar de Usuario
Maestro
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 235
Registrado: 10 Ene 2012, 17:14
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 25 veces

Re: BRICO como instalar la Camara de parking en Seat leon MK

Notapor rojas el 15 Ene 2015, 12:08

Maestro escribió:
genialsoft escribió:Aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid y ya que tenía que llevar el + de la luz del maletero a la cámara...


Muy buena idea, seguro que mas de uno la aplica.

Ayer llego mi cámara de deal extreme (otra diferente para encastrar), la he probado con el mitsumi y se ve bien, pero........, estoy enmelonado con la del Scirocco, así que me esperare al mes que viene, me tirare al charco y pillare el kit http://www.asturpiezas.com/index.php/tienda/volkswagen/scirocco/camara-trasera-174-asturpiezas, espero que sea capaz de hacerla funcionar, creo que tengo la suficiente información recopilada mayormente de este post y de otros foros extranjeros.
Lo ves factible con este kit @rojas?, me imagino que habrás visto el post del foro francés que instalan una original de VW pero en vez del Scirocco la cámara esta sacada de un logo de VW y la acopla en la carcasa de la camara del Scirocco.

También me ronda por la cabeza el aprovechar la instalación de la cámara para instalar el kit trasero de sensores OEM :si: , me tienes estresado rojas :lol: .

Saludos.


si claro , como factible es factible , solo tienes que desechar el conector que va a la unidad y usar los pines de señal de video y corriente dnd corresponda , por lo demas es todo igual .

agarrate que vienen curvas ! si te esperas un poco que me de tiempo montar el asistente de aparcamiento puedes ponerle directamente el set completo del golf VII y que aparque solo ... :aplauso: :aplauso:
SEAT LEON ITECH 1.6 TDI _ thetecnic@hotmail.es _

si te gusta ... agradece el post !! :ok:
Bricos ( videos ) https://www.youtube.com/user/tecnicc1/videos

En este mensaje, rojas ha recibido 2 agradecimientos de:
JoseCa (15 Ene 2015, 13:36), Maestro (15 Ene 2015, 19:55)
Avatar de Usuario
rojas
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3017
Registrado: 14 Mar 2014, 00:50
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 1884 veces

Re: BRICO como instalar la Camara de parking en Seat leon MK

Notapor Maestro el 15 Ene 2015, 19:47

rojas escribió:
si claro , como factible es factible , solo tienes que desechar el conector que va a la unidad y usar los pines de señal de video y corriente dnd corresponda , por lo demas es todo igual .

agarrate que vienen curvas ! si te esperas un poco que me de tiempo montar el asistente de aparcamiento puedes ponerle directamente el set completo del golf VII y que aparque solo ... :aplauso: :aplauso:



:lol: ya vi tu post, no estaría mal, pero es un suma y sigue (me esta a punto de llegar el mirrorlink y también necesito desbloquear el VIM ya), la moto se me pone celosa y también me pide chuches, mi prioridad es la cámara y los sensores traseros, tengo muy buena mano para aparcar cualquier tipo de vehículo, ya sean coches, fregonetas, camiones, motos..... :cuñao: , pero con este leoncete siempre me quedo a un metro de las paredes o coches que me quedan por detrás y me da la sensación de estar encima :shock: .

Lo que me tienes que explicar es como sacas tiempo para todo, buscar información, realizar los bricos, argumentar tan bien los tutoriales :lol:

Saludos.
Viajar no es desplazarse, es sentir el camino
Avatar de Usuario
Maestro
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 235
Registrado: 10 Ene 2012, 17:14
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 25 veces

Re: BRICO como instalar la Camara de parking en Seat leon MK

Notapor arlot el 15 Ene 2015, 20:04

Maestro escribió:Lo que me tienes que explicar es como sacas tiempo para todo, buscar información, realizar los bricos, argumentar tan bien los tutoriales :lol:

Saludos.

No duerme, es como un terminator :marley:
Avatar de Usuario
arlot
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3046
Registrado: 24 Jul 2014, 09:26
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 975 veces

Re: BRICO como instalar la Camara de parking en Seat leon MK

Notapor Kampedtre el 15 Ene 2015, 20:25

Bueno, pues ya lo tengo todo instalado y conectado...y.... Bualaaaaa!!

ImageUploadedByTapatalk1421349860.402266.jpg
ImageUploadedByTapatalk1421349860.402266.jpg (263.46 KiB) Visto 2696 veces

No se ve....OUCH!!
E mirado conexiones lo e vuelto a codificar y todo y se ve negro...puede ser la cámara que este jodida? :(
Avatar de Usuario
Kampedtre
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 275
Registrado: 04 Sep 2014, 21:48
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 105cv
Agradecido: 28 veces

Re: BRICO como instalar la Camara de parking en Seat leon MK

Notapor rojas el 15 Ene 2015, 21:53

Kampedtre escribió:Bueno, pues ya lo tengo todo instalado y conectado...y.... Bualaaaaa!!
ImageUploadedByTapatalk1421349860.402266.jpg

No se ve....OUCH!!
E mirado conexiones lo e vuelto a codificar y todo y se ve negro...puede ser la cámara que este jodida? :(



lee un poco mas arriba , expliquee como probar la camara para comprobar su funcionamiento
SEAT LEON ITECH 1.6 TDI _ thetecnic@hotmail.es _

si te gusta ... agradece el post !! :ok:
Bricos ( videos ) https://www.youtube.com/user/tecnicc1/videos
Avatar de Usuario
rojas
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3017
Registrado: 14 Mar 2014, 00:50
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 1884 veces

Re: BRICO como instalar la Camara de parking en Seat leon MK

Notapor rojas el 15 Ene 2015, 21:59

Kampedtre escribió:Bueno, pues ya lo tengo todo instalado y conectado...y.... Bualaaaaa!!
ImageUploadedByTapatalk1421349860.402266.jpg

No se ve....OUCH!!
E mirado conexiones lo e vuelto a codificar y todo y se ve negro...puede ser la cámara que este jodida? :(



lo 1º para el coche , saca la llave , ponla y pon el contacto sin arrancar , engrana la marcha atras y compruba si se ve , si sigue sin verse prueba la camara :


para probar el correcto funcionamiento de la camara antes de instalar :

Imagen

si hecho esto no funciona , revisar las conexiones/pines del quadlock
SEAT LEON ITECH 1.6 TDI _ thetecnic@hotmail.es _

si te gusta ... agradece el post !! :ok:
Bricos ( videos ) https://www.youtube.com/user/tecnicc1/videos
Avatar de Usuario
rojas
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3017
Registrado: 14 Mar 2014, 00:50
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 1884 veces

Re: BRICO como instalar la Camara de parking en Seat leon MK

Notapor Peuero el 17 Ene 2015, 19:33

Hola, a mi para variar me surgen problemas... Lo tengo la camara conectada a la alimentacion de la marcha atras, sin filtros ni reles, despues de codigicar el bite19 al engranar la marcha atra se pone la pantalla en negro, pero no se ve nada, ni con el contacto ni con el motor en marcha. He provado la camara con una TV y funciona correctamente, he provado de invertir los cables del rca y tampoco... O no esta bien codificado o debe de fallar las conexiones del pin azul, no?
Avatar de Usuario
Peuero
Primeros Pasos
 
Mensajes: 63
Registrado: 23 Oct 2014, 22:14
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 1 veces

Re: BRICO como instalar la Camara de parking en Seat leon MK

Notapor rojas el 17 Ene 2015, 19:54

Peuero escribió:Hola, a mi para variar me surgen problemas... Lo tengo la camara conectada a la alimentacion de la marcha atras, sin filtros ni reles, despues de codigicar el bite19 al engranar la marcha atra se pone la pantalla en negro, pero no se ve nada, ni con el contacto ni con el motor en marcha. He provado la camara con una TV y funciona correctamente, he provado de invertir los cables del rca y tampoco... O no esta bien codificado o debe de fallar las conexiones del pin azul, no?



si , es lo 1º que yo miraria , despues comprobaria que al engranar la marcha atras le lleguen 12v
SEAT LEON ITECH 1.6 TDI _ thetecnic@hotmail.es _

si te gusta ... agradece el post !! :ok:
Bricos ( videos ) https://www.youtube.com/user/tecnicc1/videos
Avatar de Usuario
rojas
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3017
Registrado: 14 Mar 2014, 00:50
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 1884 veces

Re: BRICO como instalar la Camara de parking en Seat leon MK

Notapor Peuero el 17 Ene 2015, 20:24

rojas escribió:
Peuero escribió:Hola, a mi para variar me surgen problemas... Lo tengo la camara conectada a la alimentacion de la marcha atras, sin filtros ni reles, despues de codigicar el bite19 al engranar la marcha atra se pone la pantalla en negro, pero no se ve nada, ni con el contacto ni con el motor en marcha. He provado la camara con una TV y funciona correctamente, he provado de invertir los cables del rca y tampoco... O no esta bien codificado o debe de fallar las conexiones del pin azul, no?



si , es lo 1º que yo miraria , despues comprobaria que al engranar la marcha atras le lleguen 12v


Eso ya lo he mirado, lo que el cable rca tiene tres cables, amarillo, negro y rojo. El amarillo es central y el negro y rojo son el exterior. En el pin azul he conectado amarillo y negro.
Avatar de Usuario
Peuero
Primeros Pasos
 
Mensajes: 63
Registrado: 23 Oct 2014, 22:14
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 1 veces

Re: BRICO como instalar la Camara de parking en Seat leon MK

Notapor rojas el 17 Ene 2015, 21:03

Peuero escribió:
rojas escribió:
Peuero escribió:Hola, a mi para variar me surgen problemas... Lo tengo la camara conectada a la alimentacion de la marcha atras, sin filtros ni reles, despues de codigicar el bite19 al engranar la marcha atra se pone la pantalla en negro, pero no se ve nada, ni con el contacto ni con el motor en marcha. He provado la camara con una TV y funciona correctamente, he provado de invertir los cables del rca y tampoco... O no esta bien codificado o debe de fallar las conexiones del pin azul, no?



si , es lo 1º que yo miraria , despues comprobaria que al engranar la marcha atras le lleguen 12v


Eso ya lo he mirado, lo que el cable rca tiene tres cables, amarillo, negro y rojo. El amarillo es central y el negro y rojo son el exterior. En el pin azul he conectado amarillo y negro.



puedes subir una foto? , en mi rca solo venia el cable central y uno exterior . Aun asi lo tienes facil , coge un comprobador y mide continuidad , entre el centro del conector como positivo y el exterior como masa
SEAT LEON ITECH 1.6 TDI _ thetecnic@hotmail.es _

si te gusta ... agradece el post !! :ok:
Bricos ( videos ) https://www.youtube.com/user/tecnicc1/videos
Avatar de Usuario
rojas
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3017
Registrado: 14 Mar 2014, 00:50
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 1884 veces

Re: BRICO como instalar la Camara de parking en Seat leon MK

Notapor Peuero el 18 Ene 2015, 10:48

Probaré de conectar el amarillo y rojo juntos
Adjuntos

image.jpg
Este es el extremo que corte para hacer los conectores del pin azul.

image.jpg
Avatar de Usuario
Peuero
Primeros Pasos
 
Mensajes: 63
Registrado: 23 Oct 2014, 22:14
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 1 veces

Re: BRICO como instalar la Camara de parking en Seat leon MK

Notapor galaxis el 18 Ene 2015, 11:38

Hola Rojas

Quería preguntarte si alimentando la cámara directamente del positivo de la caja de fusibles y el negativo de la luz de marcha atrás se podría prescindir del relé.

Un saludo
Avatar de Usuario
galaxis
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 38
Registrado: 20 Oct 2014, 00:44
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 3 veces

Re: BRICO como instalar la Camara de parking en Seat leon MK

Notapor galaxis el 18 Ene 2015, 13:13

Maestro escribió:Buenas....

A ver, yo sigo recopilando información, he comprado un filtro de señal con el podemos tomar directamente la corriente del dichoso cable azul/negro de la marcha atrás directamente sin necesidad de tomar corriente de otro sitio evitando así el rele, ocupa poco espacio y se puede macear junto con los cables de la instalación.
http://www.ebay.es/itm/Filtro-de-Senal-para-Camara-de-Marcha-Atras-CANBUS-en-VW-Mercedes-Ford-Opel-Ford-/231399797866?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item35e080b46a

La conexión seria la siguente:

[ Imagen ]

En la siguiente foto podemos observar de donde podemos tomar la corriente, el mazo que señala el recuadro amarillo tiene el cable azul/negor del la marcha atrás si tomamos de aquí la corriente podemos evitar el tocar la parte movil del maletero evitando así una futura rotura del cable original.
[ Imagen ]

Por otro lado también tenemos la posibilidad de instalar una cámara VW OEM con su cableado original con una pequeña modificacion, lo único que sale por un pico, pero tiene muy buena pinta.

Hay mucha información respecto a la cámara en un foro francés, otro alemán y buscando información respecto a la cámara para el Scirocco que aunque no es exactamente igual pero podemos tomar ideas.


Pufff, que malo es estar de vacaciones sin nada que hacer y es que cuando el diablo no tiene nada que hacer mata moscas con el rabo :cuñao:

Saludos.


Hola Maestro

Como han comentado algunos compañeros anteriormente en el Leon el circuito se cierra con la masa no con los positivos
Entonces ¿si cogemos el positivo del cable azul/negro y el negativo lo ponemos directamente a masa no estaría la cámara permanentemente alimentada?

Para que solo se alimentara al meter la marcha atrás ¿No deberíamos de coger el positivo para la cámara desde un positivo y el negativo unirlo con el cable marrón?

Un saludo
Avatar de Usuario
galaxis
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 38
Registrado: 20 Oct 2014, 00:44
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 3 veces

Re: BRICO como instalar la Camara de parking en Seat leon MK

Notapor rojas el 18 Ene 2015, 13:24

vale , el rojo no se utiliza , a no ser que tengas un equipo / pantalla china . solo usa el amarillo y el negro , el rojo es para mandar corriente a la camara y hacer el cambio de pantalla al engranar la marcha atras , pero si lo estas haciendo en el equipo de serie no te vale para nada .
SEAT LEON ITECH 1.6 TDI _ thetecnic@hotmail.es _

si te gusta ... agradece el post !! :ok:
Bricos ( videos ) https://www.youtube.com/user/tecnicc1/videos
Avatar de Usuario
rojas
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3017
Registrado: 14 Mar 2014, 00:50
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 1884 veces

AnteriorSiguiente

Volver a AudioCar y MultimediaCar


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados