Que presion usais en vuestros mk3???

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Re: Que presion usais en vuestros mk3???

Notapor vueliing el 12 Dic 2014, 12:28

Leoncillomk3 escribió:delante 2.5 detras 2.8 !!! Se que las presiones son un poco elevadas pero suelo hacer bastantes km y ayuda mucho al consumo :-P :-P


Pues yo lo encuentro una barbaridad, hoyga!. Nada tiene que ver si haces viajes largos o no... a más presión, más posibilidad de que te reviente el neumático al dar un bordillazo o coger un bache en la autopista a toda leches. Piensa que en marcha, el aire del interior se calienta y se expande aún mas. Y por no decir del desgaste por el centro prematuro. Lo que tu crees que te ahorras en gasolina, te lo gastaras en gomas :palomitas:

Saludos
Avatar de Usuario
vueliing
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 681
Registrado: 06 Feb 2014, 22:35
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 110cv
Agradecido: 237 veces

Re: Que presion usais en vuestros mk3???

Notapor jrlinera el 12 Dic 2014, 12:42

Leoncillomk3 escribió:delante 2.5 detras 2.8 !!! Se que las presiones son un poco elevadas pero suelo hacer bastantes km y ayuda mucho al consumo :-P :-P


A mí me parecen un poco altos esos 2.8, pero no creo que tanto como para llegar a causar problemas de desgaste central en los neumáticos. De todas formas, lo que menos entiendo es lo de llevar presiones más altas detrás que delante en un tracción delantera con un 60% del peso en el eje anterior. Las presiones recomendadas (sin carga) son 2.2-2.0: puedes subirlas, que hay bastante margen, pero yo respetaría la diferencia entre ejes, ya que eso afecta al comportamiento.

Saludos
Avatar de Usuario
jrlinera
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 187
Registrado: 18 Nov 2014, 14:37
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 38 veces

Re: Que presion usais en vuestros mk3???

Notapor marlop el 12 Dic 2014, 17:15

jrlinera escribió:lo que menos entiendo es lo de llevar presiones más altas detrás que delante en un tracción delantera con un 60% del peso en el eje anterior.

Con poca carga, las delanteras son las que soportan mayor peso debido al motor, pero según vamos aumentando la carga (en plazas traseras y maletero), las que mayormente van a soportar el peso son las ruedas traseras. Por esta razón el aumento de presión no se da en la misma proporción.
Avatar de Usuario
marlop
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3231
Registrado: 12 Abr 2014, 01:55
Ubicación: Canarias
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Agradecido: 1072 veces

Re: Que presion usais en vuestros mk3???

Notapor jrlinera el 12 Dic 2014, 18:52

marlop escribió:Con poca carga, las delanteras son las que soportan mayor peso debido al motor, pero según vamos aumentando la carga (en plazas traseras y maletero), las que mayormente van a soportar el peso son las ruedas traseras. Por esta razón el aumento de presión no se da en la misma proporción.

Por eso digo en mi mensaje "sin carga". Aunque puede ser, se me hace extraño que alguien vaya habitualmente con 4-5 personas y maletero lleno (quizás porque yo siempre voy solo :lol: )

Saludos
Avatar de Usuario
jrlinera
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 187
Registrado: 18 Nov 2014, 14:37
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 38 veces

Re: Que presion usais en vuestros mk3???

Notapor leonfito el 13 Dic 2014, 13:49

arlot escribió:La presion de los neumaticos ha de medirse en frio, y nunca fiarse de los manometros de las gasolineras, que llevan más palos que Jesucristo. Lo suyo es tener un buen manometro, cuando hincho las ruedas de la moto, ya sea para circuito o para carretera, una diferencia de 0,5 se nota una barbaridad. A titulo de ejemplo, la Repsol que tengo al lado de casa el manometro marca que le has puesto 2,5 cuando en realidad le has puesto 1,9, y en la Repsol cerca del despacho, la diferencia es de -0,3, el mantenimiento de estos manometros que han de tener de manera gratuita, es pésimo.

Tengo este manómetro, es todo de hierro, nada de plástico (que se acaban rompiendo), eso si, barato no és, ya me costo hará unos 12 años, unos 25€, y biene con su estuche de piel, todo un detalle.


Nosotros tenemos el mismo manómetro y tenemos comprobado que mide 0.5 de mas. Esta muy bien pero a veces si no enfrentas perfectamente la boquilla deja que se salga el aire ( y no hablo de ponerla mal a 90º ). :shock:
Imagen
Avatar de Usuario
leonfito
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 485
Registrado: 28 Sep 2014, 23:03
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 85 veces

Re: Que presion usais en vuestros mk3???

Notapor Leoncillomk3 el 13 Dic 2014, 14:27

jrlinera escribió:
marlop escribió:Con poca carga, las delanteras son las que soportan mayor peso debido al motor, pero según vamos aumentando la carga (en plazas traseras y maletero), las que mayormente van a soportar el peso son las ruedas traseras. Por esta razón el aumento de presión no se da en la misma proporción.

Por eso digo en mi mensaje "sin carga". Aunque puede ser, se me hace extraño que alguien vaya habitualmente con 4-5 personas y maletero lleno (quizás porque yo siempre voy solo :lol: )

Saludos

En mi maletero hay hasta compresores de muelles solo te digo eso y pork no me cabe la máquina de equilibrar las ruedas! Por cierto yo llevo nitrógeno ya que me sale gratis cogerlo del taller :-P Saludos!
Avatar de Usuario
Leoncillomk3
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 113
Registrado: 09 Mar 2014, 23:17
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 14 veces

Re: Que presion usais en vuestros mk3???

Notapor leonfito el 01 Ene 2015, 21:13

Otro 105 TDI con llanta de 16" que le pusieron 2.5 a todos los neumáticos.
Lo dejare con la presión indicada para carga baja/media ya que voy descargado.

Por cierto, nosotros tenemos el mismo manómetro que el compañero y mide 0.1 bar de menos.
En mi tapa pone lo siguiente:
Adjuntos

uploadfromtaptalk1420143134767.jpg
Imagen
Avatar de Usuario
leonfito
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 485
Registrado: 28 Sep 2014, 23:03
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 85 veces

Re: Que presion usais en vuestros mk3???

Notapor jliriz el 01 Ene 2015, 21:32

En llanta de 16" con 205 llevo siempre 2,4 en las 4 ruedas.
Seat Leon Sc 1.6 TDI 105cv DSG Style-Itech con Faros Full Led, Techo Panorámico, Navegador, Control de velocidad con radar y asistente de frenada, Safety Pack, Alarma Volumétrica, Sensores de aparcamiento delanteros y traseros + OPS + Cámara, Cristales tintados y Rueda repuesto minimizada 16".
Febrero'15.
Avatar de Usuario
jliriz
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 600
Registrado: 24 Dic 2014, 14:19
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Agradecido: 113 veces

Re: Que presion usais en vuestros mk3???

Notapor leonfito el 03 Ene 2015, 12:26

Tras hacer un viaje de carretera con las presiones indicadas para dos personas y dos maletas de mano estos han sido los consumos:
555km
98km/h media
4.8l/100km
Me ha parecido que consume algo mas de lo habitual, cuando llevaba 2.5 bar. Con esa presión no me dio sensación de que se fuese pero si que era bastante duro a los baches e imperfecciones. Con la recomendada aunque parece que gasto mas a velocidad limite legal también le he notado mucho mejor agarre en curvas y mejor comportamiento en baches sin volverse chiclosa la dirección o perder tacto como pasa cuando va baja la presión. Quizás probaría con 0.1 mas si acaso por tema de consumo, pero no mas.
Imagen
Avatar de Usuario
leonfito
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 485
Registrado: 28 Sep 2014, 23:03
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 85 veces

Re: Que presion usais en vuestros mk3???

Notapor 86alexis86 el 09 Ene 2015, 15:00

Entonces por lo que veo lo mejor para la llanta 18 yo tengo 2.0 150cv 2,5 delante y 2,3 detrás y os va de maravillas no?? probare con esta presión y haber como va.

saludoss
Avatar de Usuario
86alexis86
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 165
Registrado: 12 Dic 2014, 22:55
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 9 veces

Re: Que presion usais en vuestros mk3???

Notapor Dragonfly el 11 Ene 2015, 21:09

Yo en mi actual Leon 1.8 TSI 160CV mk2 llevo 2,5 en las 4 ruedas de 17'' y hago siempre un desgaste uniforme.
Suelo ir con poco peso,como mucho 2 personas el 95% del tiempo y sin equipaje.

Eso si, de ir, preferiría ir alto que bajo... si vas bajo haces mas desgaste por el exterior que el material es mas ligero, endeble, etc que en la banda de rodadura... pero para gustos colores, ademas de consumir más...

Saludos!
Avatar de Usuario
Dragonfly
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 36
Registrado: 26 Feb 2010, 13:55
Ubicación: En muchos sitios...
Coche: Leon MK2 1.9 TDI 105cv

Re: Que presion usais en vuestros mk3???

Notapor leonfito el 15 Ene 2015, 21:46

He puesto 2.3 en las 4 ruedas y ha bajado el consumo en mas de medio litro. De 5 he bajado a 4.3 en el mismo recorrido.
Imagen
Avatar de Usuario
leonfito
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 485
Registrado: 28 Sep 2014, 23:03
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 85 veces

Re: Que presion usais en vuestros mk3???

Notapor Maxpako el 16 Ene 2015, 17:53

Subir la presión de los neumaticos bajará el consumo, sí, pero gastará de mala manera los neumaticos...

Los primeros 3000 km que hice con el coche (tonto de mi), me lo dieron con más de 3 bares en las ruedas y las delanteras se gastaron mal (quedaron mas gastadas por el medio).

Ahora, las tengo a lo que me marca la tapa del deposito y se gastan como deben.

Así que yo me quedo con las presiones de lo que pone en la tapa.

1 saludo
Leonero des de hace poco

En este mensaje, Maxpako ha recibido 2 agradecimientos de:
algalle (17 Ene 2015, 18:36), marlop (02 Jul 2015, 19:53)
Avatar de Usuario
Maxpako
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 170
Registrado: 08 Sep 2014, 16:32
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Agradecido: 20 veces

Re: Que presion usais en vuestros mk3???

Notapor leonfito el 16 Ene 2015, 21:23

Yo soy consciente de ello. Pero llevo 0.1 mas alante y 0.3 atrás. No me parece nada exagerado pero aunasi vigilare el desgaste de los neumáticos como bien dices ya que presión de mas puede provocar que se desgaste el centro mas. Los 3kg que te pusieron es una exageración de todas formas.
Imagen
Avatar de Usuario
leonfito
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 485
Registrado: 28 Sep 2014, 23:03
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 85 veces

Re: Que presion usais en vuestros mk3???

Notapor algalle el 17 Ene 2015, 18:36

Maxpako escribió:Los primeros 3000 km que hice con el coche (tonto de mi), me lo dieron con más de 3 bares en las ruedas y las delanteras se gastaron mal (quedaron mas gastadas por el medio).


Después de leer tu comentario me he decidido a comprobar las mías y también estaban las 4 a 2,9!! Aún sólo llevo 800km y no parece que se hayan gastado irregularmente.

Muchas gracias por la información.

Invito que todos los que os hayan dado el coche hace poco a que reviséis las presiones.
Avatar de Usuario
algalle
Primeros Pasos
 
Mensajes: 50
Registrado: 01 Dic 2014, 19:13
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 11 veces

AnteriorSiguiente

Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 20 invitados