Seguro a todo riesgo o terceros?

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Seguidores: BhEaN, gogua, Drako85

Re: Seguro a todo riesgo o terceros?

Notapor flow el 19 Sep 2014, 11:35

Davidpt escribió:Pues yo lo tengo a todo riesgo y mi primer año 0 partes... y este año?? me lo suben!! Lo tengo con Maphre y de 429€ todo riesgo co franquicia de 150€ me han subido a 455€... una gracia vamos, y lo que más me indigna es que no haya dado parte ni nada y me suban así como así por la cara...


Yo tambien lo tengo con Mapfre y con franquicia de 150 € y sin dar ningún parte me han subido 35 €, les llame (bueno mi padre porque esta a su nombre) y dicen que tiene las máximas bonificaciones y que no se puede bajar más y que si ha subido es porque los precios siempre suben (ipc y esas cosas...) pero me dijeron que al no dar parte, si el próximo año doy uno, no me contaría para el siguiente año.
Avatar de Usuario
flow
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 803
Registrado: 10 Ago 2013, 14:29
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 111 veces

Re: Seguro a todo riesgo o terceros?

Notapor barriero20 el 19 Sep 2014, 11:50

Yo lo tengo a todo riesgo con franquicia de 200 euros. Para mi es de las mejores opciones porque baja bastante el precio y si no eres una persona que tenga muchos percances pues de lujo. Y si quieres pintar el coche, por 200 euros lo tienes :lol: Yo lo tengo en la Mutua
Avatar de Usuario
barriero20
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 134
Registrado: 28 Abr 2014, 12:53
Ubicación: Getafe
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv
Agradecido: 3 veces

Re: Seguro a todo riesgo o terceros?

Notapor BhEaN el 19 Sep 2014, 12:44

La verdad, @gontzal... por una diferencia de poco mas de 100 € al año yo lo mantendría a todo riesgo SIN NINGUNA DUDA...

Me da igual que el coche tenga 50 años o lo que sea, si estuviéramos hablando de una diferencia de precio mayor, puede que te compense arriesgarte (ya que en función del valor venal, incluso en todo riesgo tendrías un límite tras el cual ya no te cubrirían en un supuesto parte sin contrario), pero por 100 € y pico yo lo dejaba a todo riesgo y seguiría durmiendo tranquilo por las noches un año mas, la verdad...
;)

Saludos,
Seat Leon 1.9TDI 150cv FR Special Edition (Ver galería)
Nissan 370z 3.7 v6 344cv Nismo (Ver galería)
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
Avatar de Usuario
BhEaN
Staff Admin
 
Mensajes: 25620
Imágenes: 35
Registrado: 29 Sep 2005, 12:11
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 1551 veces

Re: Seguro a todo riesgo o terceros?

Notapor gontzal el 19 Sep 2014, 14:25

BhEaN escribió:La verdad, @gontzal... por una diferencia de poco mas de 100 € al año yo lo mantendría a todo riesgo SIN NINGUNA DUDA...

Me da igual que el coche tenga 50 años o lo que sea, si estuviéramos hablando de una diferencia de precio mayor, puede que te compense arriesgarte (ya que en función del valor venal, incluso en todo riesgo tendrías un límite tras el cual ya no te cubrirían en un supuesto parte sin contrario), pero por 100 € y pico yo lo dejaba a todo riesgo y seguiría durmiendo tranquilo por las noches un año mas, la verdad...
;)

Saludos,


Ya, la verdad que tienes razón, veré a ver si me pueden rebajar algo o quitar alguna opción, pero creo que dejaré el coche a todo riesgo con la franquicia.

Un saludo!

barriero20 escribió:Yo lo tengo a todo riesgo con franquicia de 200 euros. Para mi es de las mejores opciones porque baja bastante el precio y si no eres una persona que tenga muchos percances pues de lujo. Y si quieres pintar el coche, por 200 euros lo tienes :lol: Yo lo tengo en la Mutua


Por 200€ no pintas el coche no? Si se supone que cada lado o cada zona es un parte. A mi en el seguro me pone, que se divide por zonas y cada zona es un parte, los laterales, el morro, el culo y el techo. 5 partes en total.
Avatar de Usuario
gontzal
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1744
Registrado: 04 Abr 2007, 17:25
Ubicación: Bilbao
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 100cv
Agradecido: 26 veces

Re: Seguro a todo riesgo o terceros?

Notapor rilos el 21 Sep 2014, 20:56

Para analizar lo que mas te interesa deberas conocer el valor del coche que aseguras, es decir un coche nuevo de fabrica asegurar un valor de 19.000 € por 600 € es bastante mas rentable que asegurar 3.000 € por 600 € que es lo que viene sucediendo en el todo riesgo con coches de 8 - 10 años, es decir si tienes o te dan un golpe te dan los 3000 € menos la franquicia y te dejan nuevo.

El seguro obligatorio vienen siendo 100 €, con grua y tal de mafre o la mutua 150 y a partir de hay añadele chorradas que si robo e incendios que te van a dar el siniestro que es nada y menos segun pasan los años.

Salu2
Avatar de Usuario
rilos
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 851
Registrado: 05 Feb 2011, 09:39
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv
Agradecido: 65 veces

Re: Seguro a todo riesgo o terceros?

Notapor OcToPuSss el 22 Ene 2015, 09:54

Buenos días a tod@s,

Retomo este hilo guiado por el moderador, ya que el mío fue cerrado:

Como ya dije varias vez, yo aún sigo esperando mi SEAT LEÓN 2.0 ST FR 150CV Diésel, y mientras tanto :cafe: ando mirando el tema del seguro así que creo este post para que el usuario que quiera ponga la compañía con la que está aseguro, el coche que es, el precio que le han dado y la provincia, así podemos hacernos una idea e intentar mejorar nuestro seguro. Ya se que hay el tema de los extras asegurados y otras cosillas, pero bueno, para hacernos una idea.

De momento yo tengo esta oferta por parte de REALE:

837€ a todo riesgo y sin franquicia.
512€ a todo riesgo con franquicia de 180€.
A Coruña

En cuanto tenga las otras ofertas que solicité, os las pondré.

P.D: si los compañeros que escribieron en el otro post lo vuelven a hacer aquí, se lo agradezco, pues este post ya viene de septiembre de 2.014, así lo vamos actualizando.
León 2.0 ST FR 150CV blanco Nevada, techo panorámico, Full Leds, Etc.

En este mensaje, OcToPuSss ha recibido un agradecimiento de:
josecnc (22 Ene 2015, 10:29)
Avatar de Usuario
OcToPuSss
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 451
Registrado: 17 Dic 2014, 16:58
Ubicación: A Coruña
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 56 veces

Re: Seguro a todo riesgo o terceros?

Notapor marcoa el 22 Ene 2015, 20:09

Pues compañero OctopuSss yo me lo tengo mirado con Mafre puesto que el coche no me lo dan hasta mediados o finales de febrero. El precio es el siguiente puesto que es también un ST TDI FR 150 cv, sin franquicia 586 eur y con franquicia de 150 eur se me queda en 372 eur. He de decir que hay que decirlo todo, no soy el tomador soy conductor habitual y al tomador que es mi padre tiene una buena bonificación por tener mas de un seguro con ellos. Ha y con todos los extras pedidos sin declarar los que no sean de de fábrica. Un Salud2.
Avatar de Usuario
marcoa
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 194
Registrado: 21 Dic 2014, 12:31
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 25 veces

Re: Seguro a todo riesgo o terceros?

Notapor jrlinera el 23 Ene 2015, 00:10

marcoa escribió:He de decir que hay que decirlo todo, no soy el tomador soy conductor habitual y al tomador que es mi padre tiene una buena bonificación por tener mas de un seguro con ellos.


En el seguro hay un aspecto que también cuenta mucho: la provincia de residencia. Hay notables diferencias de precios entre unas provincias y otras, me imagino que en función de la siniestralidad de cada una. A modo de ejemplo, puedes ver una tabla en este enlace.

Saludos
Avatar de Usuario
jrlinera
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 187
Registrado: 18 Nov 2014, 14:37
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 38 veces

Re: Seguro a todo riesgo o terceros?

Notapor diablo_fr25 el 23 Ene 2015, 00:35

os cuento el precio de mi leon II 1.4 TSI 125cv del 2011 en mutua madrileña todo riesgo sin franquicia el año pasao 450euros,me descontaron 100e y 3 partes al año yo en octubre di 2 para arreglar unos desperfectillos,ahora he vuelto a renovar con mutua madrileña 578euros y me regalan una tarjeta con 70euros de combustible,y lo puedes pagar en 3 meses sin intereses,yo siempre soy partidario de tenerlo a todo riesgo me paso con un ibiza(2002) cuando tenia 8/9 años el coche en una travesia a un camion de escombros se le caeria un trozo de escombro bastante grandecito estaba adelantando a un ciclista y cuando me di cuenta ya me habia tragalo el pedrolo me habia pasado por la panza del coche¿consecuencias?el suelo del lado del copiloto hundido hacia arriba(moqueta del interior)me lo querian dar por siniestro total el coche por el valor venal y dije que nanai que yo pagaba seguro y ellos me lo tienen que arreglar si o si no se pueden negar,otra cosa es que hayas pegado un piñazo superfuerte y el coche este muy destrozado y el chasis doblado y necesites meterlo en bancada
Avatar de Usuario
diablo_fr25
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2795
Registrado: 08 Sep 2008, 19:47
Coche: Leon MK2 2.0 16v 170cv
Agradecido: 153 veces

Re: Seguro a todo riesgo o terceros?

Notapor Andres1967 el 25 Ene 2015, 05:13

Hola foreros!
pues yo de un st fr 184 que aun no lo tengo yaun me falta casi un mes, después de presupuestar en varias compañías, incluidas en rastreator y en acierto.com que te hacen una selección,esto es lo que he encontrado
todo ello en Barcelona capital.
-Racc incluido cota socio;803eur con franquicia de 200
-mafre con franquicia de 180; 561eu
-Pelayo con franq de200;478eur
-generali con franq de 300;430 eur
Axa con franq de 180;403eur, que al final es la que me quedare y en la que llevo mas de 20 años y 2 coches y después de collarles un poco.
todo ello siendo buen conductor y habiendo dado solo un parte ese se tiempo y teniendo wl max de bonificación
!un saludo!
Avatar de Usuario
Andres1967
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 45
Registrado: 26 Dic 2014, 09:04
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 140cv
Agradecido: 7 veces

Re: Seguro a todo riesgo o terceros?

Notapor javijave el 25 Ene 2015, 08:20

Andres1967 escribió:Hola foreros!
pues yo de un st fr 184 que aun no lo tengo yaun me falta casi un mes, después de presupuestar en varias compañías, incluidas en rastreator y en acierto.com que te hacen una selección,esto es lo que he encontrado
todo ello en Barcelona capital.
-Racc incluido cota socio;803eur con franquicia de 200
-mafre con franquicia de 180; 561eu
-Pelayo con franq de200;478eur
-generali con franq de 300;430 eur
Axa con franq de 180;403eur, que al final es la que me quedare y en la que llevo mas de 20 años y 2 coches y después de collarles un poco.
todo ello siendo buen conductor y habiendo dado solo un parte ese se tiempo y teniendo wl max de bonificación
!un saludo!

Con todos mis respetos, me parecen primas muy elevadas para ser con franquicias.

Hay que tener en cuenta que el precio de los buscadores, conocidos como agregadores dentro del mundillo del seguro, es orientativo. El DNI no te lo pide por ejemplo. Cuando te sale el listado de compañías, te sale una franja horizontal donde te pone: " una vez que contacte con la compañía se le pueden solicitar más datos lo que puede hacer variar el precio".

No se si será por que es FR o los 184 cv pero me parecen precios altos.

Un saludo.
Nunca olvidaré que distes tu vida por mi escudo.

En este mensaje, javijave ha recibido un agradecimiento de:
Andres1967 (31 Ene 2015, 20:15)
Avatar de Usuario
javijave
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1951
Registrado: 14 Dic 2014, 15:33
Coche: Leon MK3 2.0 TSI 190cv
Agradecido: 264 veces

Re: Seguro a todo riesgo o terceros?

Notapor jliriz el 25 Ene 2015, 11:00

Yo siempre lo llevo a todo riesgo al menos los 5 primeros años.
Lo que me parece fundamental es el Todo Riesgo Plus de la Mutua que incluye "la Indemnización a valor de nuevo por siniestro total o robo durante los 2 primeros años". Por lo menos estas tranquilo esos dos años por si te pasa algo o te lo roban.
Me imagino que las demas compañias tambien dan la opcion de la ampliacion a 2 años.
Seat Leon Sc 1.6 TDI 105cv DSG Style-Itech con Faros Full Led, Techo Panorámico, Navegador, Control de velocidad con radar y asistente de frenada, Safety Pack, Alarma Volumétrica, Sensores de aparcamiento delanteros y traseros + OPS + Cámara, Cristales tintados y Rueda repuesto minimizada 16".
Febrero'15.
Avatar de Usuario
jliriz
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 600
Registrado: 24 Dic 2014, 14:19
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Agradecido: 113 veces

Re: Seguro a todo riesgo o terceros?

Notapor javijave el 25 Ene 2015, 11:20

En Qualitasauto es valor a nuevo los dos primeros años y luego es el valor venal + 30%.
Nunca olvidaré que distes tu vida por mi escudo.
Avatar de Usuario
javijave
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1951
Registrado: 14 Dic 2014, 15:33
Coche: Leon MK3 2.0 TSI 190cv
Agradecido: 264 veces

Re: Seguro a todo riesgo o terceros?

Notapor javijave el 25 Ene 2015, 11:22

barriero20 escribió:Yo lo tengo a todo riesgo con franquicia de 200 euros. Para mi es de las mejores opciones porque baja bastante el precio y si no eres una persona que tenga muchos percances pues de lujo. Y si quieres pintar el coche, por 200 euros lo tienes :lol: Yo lo tengo en la Mutua



Cuando se habla de franquicia, hay que tener en cuenta en las partes que una compañía divide un vehículo, Balumba, Qualitas auto, Línea Directa, etc... Dividen el vehículo en 5 partes, por lo cual pintar el coche te cuesta 1000€.
Nunca olvidaré que distes tu vida por mi escudo.
Avatar de Usuario
javijave
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1951
Registrado: 14 Dic 2014, 15:33
Coche: Leon MK3 2.0 TSI 190cv
Agradecido: 264 veces

Re: Seguro a todo riesgo o terceros?

Notapor hector_sc26 el 13 Feb 2015, 15:36

alguien que tenga asegurado el cupra? que precio tienen?
Avatar de Usuario
hector_sc26
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 142
Registrado: 30 Dic 2014, 17:08
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 2 veces

AnteriorSiguiente

Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Majestic-12 [Bot], Semrush y 40 invitados