Arranque lento?

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: BernyFR

Arranque lento?

Notapor juancubo el 21 Ene 2015, 00:53

Hola compañeros.
Queria consultaros, este fin de semana deje el coche en la calle con el fresquete, normalmente lo hace en garaje, y al arrancar, tardo el doble en hacerlo (2-3 segs) y como que le costó.
Alguna vez si que me he dado cuenta que tarda un poco mas. Os pasa?

Una vez arrancado ni vibra ni nada... Tiene 18 meses y 27.000km, en un mes que lo lleve a revision lo comentare...

Saludoa
Avatar de Usuario
juancubo
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 41
Registrado: 18 Jun 2014, 10:32
Ubicación: Rivas
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 2 veces

Re: Arranque lento?

Notapor BernyFR el 21 Ene 2015, 23:36

Buenas compi.

A mi me pasa también de vez en cuando, sobretodo cuando hace algo de frío como has comentado y lleva un par de días sin moverse. Podría ser algo normal, sobretodo cuando no dejamos el contacto puesto durante 2-3 segundos para que los calentadores actúen y podría ser también que la rampa de inyección no estuviera a su presión optima para el arranque.

En verano si que es verdad que nunca lo hace.

Saludos!
Berny.
Avatar de Usuario
BernyFR
Primeros Pasos
 
Mensajes: 66
Registrado: 12 Mar 2014, 02:43
Ubicación: Palau Solità i Plegamans (Barcelona)
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 31 veces

Re: Arranque lento?

Notapor CarlosTSi el 22 Ene 2015, 10:13

BernyFR escribió:Buenas compi.

A mi me pasa también de vez en cuando, sobretodo cuando hace algo de frío como has comentado y lleva un par de días sin moverse. Podría ser algo normal, sobretodo cuando no dejamos el contacto puesto durante 2-3 segundos para que los calentadores actúen y podría ser también que la rampa de inyección no estuviera a su presión optima para el arranque.

En verano si que es verdad que nunca lo hace.

Saludos!

@BernyFR desde hace más de 10 años los coches diésel de VAG al abrir la puerta se activan las bujías de incandescencia y al poner el contacto no es necesario esperar para arrancar. Yo tuve un Ibiza SDi y una vez a -6°C el testigo de las bujías (el que parece un looping) estuvo uno o dos segundos encendido, pero normalmente se enciende y se apaga por que además sirve como chequeo de la EDC (Electronic Diesel Control osea la centralita del motor).
Cupra R 300 DSG

En este mensaje, CarlosTSi ha recibido un agradecimiento de:
BernyFR (22 Ene 2015, 12:25)
Avatar de Usuario
CarlosTSi
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7397
Registrado: 16 Jul 2014, 18:14
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 938 veces

Re: Arranque lento?

Notapor BernyFR el 22 Ene 2015, 13:06

Homersimpson escribió:
BernyFR escribió:Buenas compi.

A mi me pasa también de vez en cuando, sobretodo cuando hace algo de frío como has comentado y lleva un par de días sin moverse. Podría ser algo normal, sobretodo cuando no dejamos el contacto puesto durante 2-3 segundos para que los calentadores actúen y podría ser también que la rampa de inyección no estuviera a su presión optima para el arranque.

En verano si que es verdad que nunca lo hace.

Saludos!

@BernyFR desde hace más de 10 años los coches diésel de VAG al abrir la puerta se activan las bujías de incandescencia y al poner el contacto no es necesario esperar para arrancar. Yo tuve un Ibiza SDi y una vez a -6°C el testigo de las bujías (el que parece un looping) estuvo uno o dos segundos encendido, pero normalmente se enciende y se apaga por que además sirve como chequeo de la EDC (Electronic Diesel Control osea la centralita del motor).


Sinceramente la primera vez que oigo que al abrir la puerta se encienden los calentadores del motor.

Un saludo.
Berny.
Avatar de Usuario
BernyFR
Primeros Pasos
 
Mensajes: 66
Registrado: 12 Mar 2014, 02:43
Ubicación: Palau Solità i Plegamans (Barcelona)
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 31 veces

Re: Arranque lento?

Notapor txato70 el 22 Ene 2015, 13:27

Hola.yo aparte del mk3 tengo un cordoba tdi de los primeros y es cierto lo que comenta homersimpson nada mas abrir la puerta se calientan los inyectores y el coche tiene 15 años ya.saludos.
Avatar de Usuario
txato70
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 508
Registrado: 02 Mar 2014, 20:23
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Agradecido: 56 veces

Re: Arranque lento?

Notapor CarlosTSi el 22 Ene 2015, 13:30

BernyFR escribió:
Homersimpson escribió:
BernyFR escribió:Buenas compi.

A mi me pasa también de vez en cuando, sobretodo cuando hace algo de frío como has comentado y lleva un par de días sin moverse. Podría ser algo normal, sobretodo cuando no dejamos el contacto puesto durante 2-3 segundos para que los calentadores actúen y podría ser también que la rampa de inyección no estuviera a su presión optima para el arranque.

En verano si que es verdad que nunca lo hace.

Saludos!

@BernyFR desde hace más de 10 años los coches diésel de VAG al abrir la puerta se activan las bujías de incandescencia y al poner el contacto no es necesario esperar para arrancar. Yo tuve un Ibiza SDi y una vez a -6°C el testigo de las bujías (el que parece un looping) estuvo uno o dos segundos encendido, pero normalmente se enciende y se apaga por que además sirve como chequeo de la EDC (Electronic Diesel Control osea la centralita del motor).


Sinceramente la primera vez que oigo que al abrir la puerta se encienden los calentadores del motor.

Un saludo.

@Berny eso se creo para ahorrarle tiempo a la gente, en casos con mucho frío pueden estar un poco más de tiempo como en el caso que he expuesto del Ibiza que tuve. Pero normalmente sólo se enciende y se apaga el testigo al dar contacto. Probablemente tengáis otro problema.
Cupra R 300 DSG
Avatar de Usuario
CarlosTSi
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7397
Registrado: 16 Jul 2014, 18:14
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 938 veces

Re: Arranque lento?

Notapor CarlosTSi el 22 Ene 2015, 13:32

txato70 escribió:Hola.yo aparte del mk3 tengo un cordoba tdi de los primeros y es cierto lo que comenta homersimpson nada mas abrir la puerta se calientan los inyectores y el coche tiene 15 años ya.saludos.

Sin duda es un buen invento :mrgreen:
Cupra R 300 DSG
Avatar de Usuario
CarlosTSi
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7397
Registrado: 16 Jul 2014, 18:14
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 938 veces

Re: Arranque lento?

Notapor BernyFR el 22 Ene 2015, 14:13

Su lógica la tiene y mirado así es muy buena.
Yo ya te digo, soy mecanico de vehículos pesados y vehículos industriales y no tenia ni idea de este sistema.

Gracias.
Berny.
Avatar de Usuario
BernyFR
Primeros Pasos
 
Mensajes: 66
Registrado: 12 Mar 2014, 02:43
Ubicación: Palau Solità i Plegamans (Barcelona)
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 31 veces

Re: Arranque lento?

Notapor leonfito el 24 Ene 2015, 00:04

Yo tambien lo llevo notando estos dias. El coche duerme en garaje y el coche marca 10-14º. Algunos días al arrancar le cuesta mas arrancar como si fuese un coche viejo. Espero a que se apaguen los testigos de los calentadores como en el VW que tenemos en casa y en ese nunca note que alargase el arrancado como este. Lo veo raro :S
Imagen
Avatar de Usuario
leonfito
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 485
Registrado: 28 Sep 2014, 23:03
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 85 veces

Re: Arranque lento?

Notapor simon76 el 25 Ene 2015, 17:12

Hola buenas vos comento mi leon fr 150cv arranca fatal no lo hace siempre pero tarda 10-20 seg pegando tirones arranca peor que un tractor lo lleve al taller de 5 veces .respuesta del taller no tiene nada va de maravilla contacte con seat en varias veces a ver li que pasa a esperar seguro es defecto de fabrica asi no ir taller no hay solucion os mantengo informados si la fabrica me da solucion un saludo
Avatar de Usuario
simon76
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 6
Registrado: 01 Ene 2015, 13:58
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv

Re: Arranque lento?

Notapor juanri el 25 Ene 2015, 19:41

lo mismo me pasa ami.en verano arranca muy bien pero aora le cuesta un poco
Avatar de Usuario
juanri
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 182
Registrado: 25 Sep 2014, 16:02
Ubicación: badajoz
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 20 veces

Re: Arranque lento?

Notapor simon76 el 27 Ene 2015, 14:37

seat no responde despues de 5 mensajes
el arreglo de la ventanilla bien el arraque sigue igual hoy dia 25/01/2015 al coger e coche aranco fatal..peor que un tractor una lastima yo espero que ustedes pueden darme una solucion en el taller no pueden con el saben que me han dicho,que este coches es un SEAT QUE ME ESPERO a mi no me parece gracioso a ustedes si a mi el coche me costo una fortuna no me importa los ruidos del deposito de gasoil , los ruidos del salpicadero los ruidos que vienen de la parte trasera del coche parecida partiendose por mitad pero el arraque si me molesta hay soluciones 1 me devuelven el dinero,
2 me cambian el coche con las mismas caracteristicas pero en gasolina o se lo llevan a la fabrica y rlo arreglan este opcion me dejan gratis otro coche espero vuestra respuesta yo no tengo ni tiempo ni dinero para ir a otros talleres no tengo con la marca seat nada es el 3 leon que tengo adios
Avatar de Usuario
simon76
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 6
Registrado: 01 Ene 2015, 13:58
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv

Re: Arranque lento?

Notapor simon76 el 27 Ene 2015, 14:40

y con menos km lo hace con solo 1500km me fallo 5 vezes en taller sin resultado
Avatar de Usuario
simon76
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 6
Registrado: 01 Ene 2015, 13:58
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv

Re: Arranque lento?

Notapor mimafe el 28 Ene 2015, 12:58

Hola a tod@s.
Mi Mk3 ecomotive tarda, en el más frío de los casos 3 segundos en apagarse calentadores. En mi golf 6 1.6 tdi tardan la mitad más, así a ojo.
De todos modos, en ambos me subo, giro la llave de contacto pero !ellos son listos!, no arrancan al instante sino cuando se apaga la luz de los calentadores (hasta entonces no mueven el motor de arranque)
Saludos
Avatar de Usuario
mimafe
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 112
Registrado: 18 Dic 2014, 11:13
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 5 veces

Re: Arranque lento?

Notapor simon76 el 13 Mar 2015, 14:44

Hoy me llamaron de seat el fallo es de comprensión del carburante se puede arreglar
Avatar de Usuario
simon76
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 6
Registrado: 01 Ene 2015, 13:58
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv


Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados