[Tutorial] Descontamina, sella y encera tu coche fácilmente

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Moderador: Andross

[Tutorial] Descontamina, sella y encera tu coche fácilmente

Notapor vueliing el 19 Ene 2015, 22:10

Segunda entrega de mis tutoriales para detallar el coche y llevarlo limpio y brillante :cuñao:

Antes de hacer y aplicar estos tratamientos a vuestro coche, es básico que dominéis y hagáis antes un buen detallado. Aquí lo tenéis explicado [Tutorial] Como limpiar/detallar tu coche rápido y barato

Introducción
Cuando lleváis ya unos cuantos lavados y os dais cuenta que si, que brilla, pero que aún os falta algo más y que queréis aún más brillo, disimular pequeños arañazos superficiales o ver como el agua se escurre por la carrocería sin apenas ensuciarla o el coche ya tiene unos años y por mucho que lo laváis no brilla como el primer día, entonces buscáis por el mundo del detailing más cosas.
Lo que vamos a aprender a hacer hoy es descontaminar un coche para dejar la pintura lo más limpia y pura posible para luego aplicarle un seguido de tratamientos para volver a reavivar el brillo (de una forma moderada) y proteger la laca y la pintura de nuestro coche contra el polvo, rayos UV, cagadas de pájaro, hielo, ... Le aplicaré un glaze, sellante y luego haremos una prueba con cera de carnauba y otro sellante líquido o booster.
Todo desde el punto de vista de un principiante y teniendo en cuenta que no tenemos más sitio para hacer esto que el lavadero público.

Y como siempre: Mi coche es gris pirineos y quiero añadir que ni soy un profesional ni pretendo sentar cátedra. Todo lo he aprendido a base de leer y de experiencia propia.

Necesitaremos
  • [opcional] Desconaminante férrico: CarPro IronX / Kenotek Pro Wheel Cleaner Ultra
  • Claybar Al agua suave. La de CarCarePassionsale muy bien por ejemplo. Una clásica: Bilt Hamber Autoclay Soft
  • [opcional] Cleanser de pintura: A mi me ha encantado el Auto Finesse Rejuvenate y mis amigos han flipado. No he probado otros.
  • [opcional]Un glaze: Chemical Guys Ez Creme va muy bien y aunque es algo pesado de retirar, dura 4 meses o más y deja un resultado de espejismo!
  • Sellante: Un clásico que casi casi es obligatorio tener, la Finish Kare 1000p
  • [opcional]: Un protector de plásticos: Uno en gel que va muy muy bien: Chemical Guys Black Forever New Look Gel. Es caro pero se le saca mucho rendimiento, lo podemos reaprovechar para las ruedas y dura muuuuucho
  • [¿opcional?] Cera, tanto sintética como de carnauba. Para estra prueba he utilizado la Blue Velvet de Dodo Juice, pero hay muchas en el mercado para cada tipo de color y con diferentes duraciones
  • [¿opcional?] Un booster o sellante líquido. Yo he utilizado el CarPro Reload pero hay bastantes más.
  • Entre 4 a 6 microfibras solo para estos tratamientos.
  • Entre 1 y 3 pads de poliespuma
  • Mucha paciencia y horas de trabajo. Pero los resultados lo merecen


¡Empezamos!

opcional
Un primer paso preliminar es descontaminar férricamente el coche. Este paso es opcional pero por su facilidad y su eficacia yo os lo recomiendo.
Hay varias opciones en el mercado para escoger un descontaminante férrico, siendo la más famosa la IronX de CarPro. Yo utilizo la Kenotek y me va muy bien, sale algo más barata el litro.

2014-12-22 10.15.02.jpg

Sirve tanto para las ruedas como para la carrocería. Pero antes de nada, leed las instrucciones del producto y probadlo antes en una zona poco visible!!! Ah! Apesta... en serio.. apesta mucho. Y utilizad guantes para este producto... por si acaso.
Los pasos a seguir son: una vez limpias, rociar las llantas y dejar actuar un par de minutos pero nunca dejar secar en la llanta. Veréis que empiezan a salir churretones lilas (u otro color) que son las partículas de ferodo y férricas de los frenos y suciedad de la carretera. El producto funciona! :palomitas: Podéis frotar si queréis pero no será necesario si ya habéis lavado la llanta. Aclaráis las 4 ruedas y le dais una remojada al coche.

DSC01146.JPG
Ligeros churretones lilas. Las descontaminé un mes antes de este tutorial

Ahora lo mismo con la carrocería y flipad :yea: (pero no dejéis que seque, sobretodo)

DSC01150.JPG
Hasta en el portón de atrás!

¡¡Acordaos de aclarar el coche antes de los siguientes pasos!!
Y eso que yo llevo siempre el coche impecable. Sinceramente, un paso casi casi obligatorio


Descontaminamos con Clay Bar

Una vez limpio el coche, y entiendo por limpio haber hecho hasta el cuarto paso del tutorial que explico arriba, tenemos el coche listo para poder descontaminar. ¿Cuando tendremos que descontaminar? Pues me atrevería a decir que siempre. A veces no estamos seguros, pero lo mejor es pasarle la plastilina para descontaminar. Esa plastilina se llama clay bar y hay de infinidad de marcas pero se pueden agrupar en básicamente tres grupos. Abrasivas, medias y suaves.

DSC01151.JPG
Clay bar suave al agua

Para coches nuevos sin una excesiva suciedad, y para novatos como nosotros, os recomiendo encarecidamente que utilicéis una suave. A su vez, para pasar la clay necesitaréis un lubricante, pero las hay que se lubrican con agua! Son más fáciles de trabajar y no pringa tanto. Si aún notáis la pintura rugosa, le volvéis a pasar. Las otras corréis el riesgo de dejar huellas en la laca, teniendo luego que pulir y pudiendo crear una buena. Con una suave no he tenido nunca problema :)
La que me he comprado yo es algo más cara, pero tenía curiosidad. De todas formas, la de CCP que os indico más arriba es la que mejor sale en relación calidad precio y va igualmente bien :)

¿Cómo lo haremos? Puesto que la que voy a utilizar yo es al agua, una vez aclarado el coche de la limpieza no lo he secado y lo he aguantado húmedo. Además tenemos que echar mano ahora de nuestro lubricante. En un pote del chino ponemos agua destilada y con esto sería ya suficiente. Si queréis ir un poco más sobre seguro, echad unas gotas de vuestro champú para lavar el coche y agitad.
Seguimos. Arrancamos un cacho, hacemos una bolita (tal vez un poco más grande de la que me salió a mi) y una vez la tengamos esférica, la aplastamos. Aplicamos lubricante y deslizamos siempre bien lubricada la clay.

DSC01152.JPG


DSC01153.JPG

Si se engancha y cuesta que pase lo estamos haciendo mal y debemos aplicar más lubricante. Si se cae al suelo, la debéis TIRAR. Y si... la tiráis porque habrá pillado piedrecitas y como la volváis a utilizar os rayaréis toda la pintura.

DSC01155.JPG

Así quedó con el primer trozo de techo. Volvemos a hacer una bolita, amasamos y volvemos a aplastar. Debería quedar limpia de nuevo la claybar y sin manchas visibles para poder ser utilizada de nuevo.
Y que mejor que un vídeo para ver todo el proceso: How to use a Clay Bar - Youtube

Ok, ahora tenemos la pintura suave como el culito de un bebé :ok:

Opcional
Podemos ir más allá y aplicar un cleanser a la pintura. Esto ya es una opción más pro y os aviso que es una auténtica currada. Pero de verdad... esto es para hacer brazo gratuitamente. El cleanser lo que hace es limpiar químicamente la pintura y la deja sin ningún rastro de aceites o tratamientos anteriores. Se utiliza para tener una base pura para aplicar posteriormente sellantes. Los sellantes y sobretodo los coatings necesitan de una chapa muy limpia para poder agarrarse con fuerza. Así pues, es necesario limpiar antes a conciencia todo el coche. Si no queréis dedicarle demasiadas horas, podéis prescindir de este paso. En mi caso he escogido el AutoFinesse Rejuvenate porque además tiene un ligero efecto abrasivo que ayuda a disimulas swirls, pequeños arañazos que no se notan apenas si no es a contraluz.

2014-12-22 11.28.27.jpg


Lo he aplicado con un pad trifoam donde la parte blanca es más dura para poder pulir a mano y la negra más suave. Mi recomendación es que si no veis desperfectos, lo podéis o no pasar nada o pasarle muy suavemente el producto con un aplicador negro. Se hace suavemente, sin apretar, de forma lineal. Si veis swirls, con la parte blanca tenéis que empezar a dalre con ganas para que el pulimento suave empiece a cortar. Movimientos circulares pero sin apretar. El pulimento debe hacer el trabajo, no vuestro biceps. A mano no se hacen milagros y posiblemente no hagáis mucho, pero se gana algo de brillo y se pueden quitar rayones suaves más o menos con poco tiempo.

2014-12-22 11.29.16.jpg
Para pulir, la parte blanca


2014-12-22 11.30.51.jpg
Para limpiar sin abrasivos, la negra

No hay más que frotar y veréis como rompe el líquido hasta que se hace muy suave. Luego con el pad negro volvéis a darle en movimientos lineales y sin apretar. Finalmente tenéis que retirar con una microfibra de pelo corto o suavecita.

El resultado es el que veis aquí debajo :baba:

DSC01160.JPG
El resultado

Si nos decidimos por este paso, luego es necesario limpiar todos los rastros que, aunque no veamos, han quedado en la pintura del cleanser. ¿Cómo? Un spray con una proporción 1:3 o 1:4 de agua destilada y Alcohol isopropilico a la venta en cualquier farmacia por 1~2€. Spray y secamos con una nueva microfibra suave. Eso rompe el cleanser y deja de nuevo la chapa al descubierto sin nada.


Protección...
Una vez aplicada la descontaminación (y la limpieza química opcional) debemos proteger la pintura y darle una capa de un producto químico que la va mantener a salvo de las inclemencias meteorológicas y de los regalitos de nuestros amigos alados.

Opcional
Aunque yo casi que lo pondría como obligatorio, pero depende del tiempo y ganas de cada uno. Este paso se puede saltar.
Yo le he aplicado un glaze. ¿Qué es eso?
Los glazes son productos para aumentar el brillo y la "golosidad" de la pintura. Yo he venido utilizando siempre uno de Chemical Guys. El Ez Creme glaze por ejemplo aporta más profundidad, disimula ligeramente los arañazos más finos o swirls y aporta una capa de protección que puede rondar los 4-5 meses. Lo aplicamos a todo el coche con un pad de microfibra, con cuidado de NO darle a las piezas de plástico o se nos marcaran.

DSC01163.JPG
El pad debe de ser de microfibra y lo retiraremos también con una microfibra


DSC01165.JPG

El Ez Creme Glaze lo retiramos al momento con otra microfibra y cura rápido, en apenas 10-15 se le puede aplicar la cera o el sellante que le pondremos luego, el FK 1000p.

2014-12-22 13.16.43.jpg
Cuidado con los plásticos!!


2014-12-22 12.58.23.jpg



Ya tenemos el coche limpito y reluciente, listo y preparado para ser sellado. En este caso utilizaré un sellante en pasta muy conocido por su relación calidad/precio y su durabilidad. La lata cuesta alrededor de 20€ y os puede durar más que el coche. El sellante aplicado os durará casi 6 meses si lo cuidáis como os explicaré después.
Para aplicarlo, necesitaremos un pad de espuma, la Finish Kare 1000p unos 20 minutos y una microfibra de pelo corto para retirarla.

2014-12-22 13.32.26.jpg


2014-12-22 14.12.47.jpg

Se aplica muy finita, extendiéndola a lo largo de la carrocería. Debemos esperar, y esto es importante, a que seque unos 20 minutos. Puede que esté lista antes, pero mejor esperar que retirar antes de tiempo o todo el trabajo no habrá servido de nada.

Y el resultado ya va siendo de alucine :rey:

2014-12-22 14.32.24.jpg


BONUS: Además, el FK1000p lo podéis utilizar para sellar los faros delanteros también, todo tipo de plásticos, llantas y hasta las lunas (pero esto último yo nunca me he atrevido)


2014-12-06 12.47.54.jpg
la FK 1000p la podemos utilizar para sellar las llantas


2014-12-06 12.50.56.jpg
Aplicamos fino, dejamos curar 20 min y retiramos con una MF

Continua...
Última edición por vueliing el 19 Ene 2015, 23:12, editado 3 veces en total

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Re: [Tutorial] Descontamina, sella y encera tu coche fácilme

Notapor vueliing el 19 Ene 2015, 22:11

Encerado...

Perfecto. Tenemos el coche bien preparado para todo y ahora queremos potenciar el brillo. Todos los pasos de este apartado los podría poner como opcionales, porque con todo lo que lleva ya puesta la pintura, el coche vuelve a estar protegido y tratado. No obstante, si queréis es plus de brillo (que en coches de otro color se aprecia aún más) pues debéis seguir leyendo.

He aprovechado el post para experimentar, así que decidí dar a todo el coche una capa de una cera con carnauba con una duración aproximada de 2 a 3 meses. La cera es la Blue Velvet. No obstante, la mitad del capó la dejé sin nada y le apliqué un sellante líquido o booster que ayuda a mantener más tiempo las propiedades de los sellantes, glaze o coatings que hay debajo así como alargar también un poco más las ceras que puedan haber. La cosa queda en que en la parte derecha del capó le doy blue velvet y en la izquierda le doy una reducción de 1:1 con agua destilada y CarPro Reload.


2014-12-22 14.35.34.jpg
la parte derecha, blue velvet.


2014-12-22 14.51.45.jpg
La parte izquierda, carPro Reload


La cera hay que aplicarla MUY fina. Dejarla curar según especificaciones del fabricante y esperar de costumbre 24h en aplicar la segunda capa.

2014-12-22 14.58.20.jpg
El techo, con solo blue velvet, quedó así

El carPro tiene su truco y es algo complicado. Hay que rociar bien la chapa y pasarle una microfibra bien mullida de pelo largo rápidamente. Le damos la vuelta y acabamos de secar. Si vemos que nos queda como empañada la pintura, debemos aplicarle entonces sobre la microfibra. Yo aún estoy aprendiendo a utilizarlo bien.

Para próximos lavados, hay que aplicarle el booster cada 4 lavados aproximadamente. Eso si os decidís a comprarlo, que insisto, es opcional.

Y si, niños... ya tenemos todo el coche encerado y nada más y nada menos que 6 horas de trabajo aproximadamente. Solo apto para valientes :borracho:

Opcional
¿Queréis más? Podemos tratar los plásticos exteriores para dejarlos bien nutridos. Con el Chemical Guys Black Forever New Look Gel y un aplicador de espuma, aplicamos una capa en los plásticos que queramos que brillen, reluzcan y se vean negro intensos. Aviso que este producto pringa y es mejor pecar de poco que de mucho y ahora os explicaré qué haremos. Tenéis de otros más populares y fáciles de aplicar como el carPro Perl reducido en agua a la concentración que queráis.

2014-12-22 15.13.12.jpg

El proceso que descubrí y que deja por un buen tiempo el plástico fenomenal trata en aplicar el gel, dejar secar 2 minutos y retirar. Dejar 10 minutos secar y volver a repetir. Para plásticos viejos, volver a hacer una tercera vez. Quedarán como acabados de sacar de fábrica. Os lo prometo.


Resultados!
Los resultados son los siguientes:

DSC01177.JPG


DSC01179.JPG


DSC01180.JPG

Además, cuando llueva, veréis como el agua se escurre de vuestro coche y aguanta más tiempo limpio. Aunque tenga una capa de polvo, el coche brilla. Necesitaréis menos lavados y menos riesgo de rallar la pintura secando con microfibras la carrocería.

....
....
....


Y tras un par de semanas y bastante polvo por encima...
Mirad como resbala el agua. Y en el vídeo no se aprecia bien, pero hoy ha llovido en Barcelona y el coche ha entrado casi seco. El efecto repelente es alucinante!


(recordad, en el capó derecha blue velvet e izquierda carPro Reload)



Conclusión

Sobre el test de la blue velvet vs carPro Reload, debo decir que apenas he visto ninguna diferencia de color ni reflejos. En cuanto al beading y la repelencia del agua, el carPro Reload es más hidrofóbico y repele mejor el agua en superficies planas. En cambio, la capa con cera hace un beading más bonitos y deja el agua en forma de perlas. Esto ya va a gustos, pero el pote de cera vale aproximadamente 25€ (ese que comento) y hay que aplicarlo cada 2 o 3 meses. El carPro Reload lo podemos reducir 1:1, se aplica cada 4 lavados (2 meses?) y su duración es de hasta 4 u 5 meses. La cantidad que veis en el pote, después de 3 aplicaciones enteras, aún no me la he acabado a día de hoy (y todo el tutorial lo hice hace un mes)

Sacad vuestras conclusiones :comediante:

Y por supuesto...
:lambo:
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Re: [Tutorial] Descontamina, sella y encera tu coche fácilme

Notapor vueliing el 19 Ene 2015, 22:20

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Re: [Tutorial] Descontamina, sella y encera tu coche fácilme

Notapor arlot el 19 Ene 2015, 22:37

Leches me has dejado a medias :mosqueao:

Un buen brico, muy claro muy bien explicado con los productos a utilizar.

Cuando la próxima entrega
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Re: [Tutorial] Descontamina, sella y encera tu coche fácilme

Notapor mi leon 1.6 el 19 Ene 2015, 23:09

Los "reyes" me trajeron una pulidora y la clay jejejejejeje, me voy a poner un dia de estos con ello, me falta de pedir el pulimento, los pasos son los mismos? me refiero a despues de descontaminar y pulir.
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Re: [Tutorial] Descontamina, sella y encera tu coche fácilme

Notapor vueliing el 19 Ene 2015, 23:14

Ahí lo tienes @arlot ;) No te hago esperar mucho.

mi leon 1.6 escribió:Los "reyes" me trajeron una pulidora y la clay jejejejejeje, me voy a poner un dia de estos con ello, me falta de pedir el pulimento, los pasos son los mismos? me refiero a despues de descontaminar y pulir.


Debes descontaminar y dejar la pintura "desnuda". Entonces te puedes poner a pulir... pero eso son palabras mayores! Hay que ir con cuidado porque se puede hacer un buen estropicio. Yo nunca me he atrevido y no te puedo ayudar más.
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Re: [Tutorial] Descontamina, sella y encera tu coche fácilme

Notapor mi leon 1.6 el 20 Ene 2015, 07:50

vueliing escribió:Ahí lo tienes @arlot ;) No te hago esperar mucho.

mi leon 1.6 escribió:Los "reyes" me trajeron una pulidora y la clay jejejejejeje, me voy a poner un dia de estos con ello, me falta de pedir el pulimento, los pasos son los mismos? me refiero a despues de descontaminar y pulir.


Debes descontaminar y dejar la pintura "desnuda". Entonces te puedes poner a pulir... pero eso son palabras mayores! Hay que ir con cuidado porque se puede hacer un buen estropicio. Yo nunca me he atrevido y no te puedo ayudar más.



Ok, pues seguiré indagando y ya os diré que pasa, le comentaré a un amigo que ya lo ha hecho y a ver.
gracias.
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Re: [Tutorial] Descontamina, sella y encera tu coche fácilme

Notapor arlot el 20 Ene 2015, 11:43

La lecheeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee, 6 horas, a mi me ponen la maleta en la puerta de casa.

A ver que te parece en mi caso, con la finalidad de no estar tanto rato, y que puede que a más de uno también le sirva:

Lavado a mano:
Jabon: http://www.carcarepassion.com/es/chemic ... wash-wax-1
Guante: http://www.carcarepassion.com/es/guante ... mpermeable
Secado: http://www.carcarepassion.com/es/toalla-de-secado-ccp

Una vez seco:
Sellado pintura y llantas: http://www.carcarepassion.com/es/finish ... mp-sealant
Microfibras: la de pelo largo para retirar lo más gordo http://www.carcarepassion.com/es/carpro ... ofiber-500
la de pelo corto para rematar: http://www.carcarepassion.com/es/toalla ... -cristales

Encerado: http://www.carcarepassion.com/es/meguia ... iquid-1975
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Re: [Tutorial] Descontamina, sella y encera tu coche fácilme

Notapor vueliing el 20 Ene 2015, 16:32

Hola @arlot!

bueno, las 6 horas las puedes hacer en dos días por ejemplo. Además, es haciendo el proceso completo. Se pueden ir quitando pasos opcionales a discreción.

Sobre el proceso, antes de sellar necesitas descontaminar. Sino el sellante no cogerá tan bien. Con la disponibilidad que hay ahora en CCP, yo me pillaría esta clay bar (porque de la suya no les queda) http://www.carcarepassion.com/es/bilt-h ... oclay-soft

Sobre microfibras, si no tienes prisa y puedes esperarte 3 semanas, yo de ti le echaría un ojo a este post. Te ahorrarás un dinero y no te defraudarán.

viewtopic.php?f=22&t=108037

Por lo demás, todo OK :) Estas hecho ya casi un detailer profesional! jaja
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Re: [Tutorial] Descontamina, sella y encera tu coche fácilme

Notapor richard_11 el 20 Ene 2015, 22:31

Grande vueliing, mejor explicado imposible!

PD: me encanta el color de tu coche. A ver si me toca un pellizquito y pinto el mio. Qué caraho! Me compro un S3 y lo pido en gris pirineos! Jaja
Saludos!
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Re: [Tutorial] Descontamina, sella y encera tu coche fácilme

Notapor Mrgus el 22 Ene 2015, 15:58

@vueliing otra vez que te aburras tomate una birra ja,ja
en serio
gracias compi
Adjuntos

20150122_153027.jpg

20150122_153035.jpg

rps20150122_160004_658.jpg
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Re: [Tutorial] Descontamina, sella y encera tu coche fácilme

Notapor vueliing el 23 Ene 2015, 10:01

jajajaja @Mrgus Al final es una ruina querer llevar el coche impecable. Y no por el dinero de los productos.. sino porque te lías y te lías y te ha pasado todo el fin de semana! :chiflado:

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Re: [Tutorial] Descontamina, sella y encera tu coche fácilme

Notapor arlot el 23 Ene 2015, 12:40

Y pensaba que era yo solo el que se habia convertido en un friki, :marley: :marley:

Ostias, hasta le has puesto etiquetas a los productos, eres un auténtico profesional

La semana que viene vuelvo a carcare a buscar el resto de cosas que me faltan :rey:

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Re: [Tutorial] Descontamina, sella y encera tu coche fácilme

Notapor Albber el 29 May 2015, 11:25

Hola buenos días..
Desde que tengo el coche lo limpio con el método de los 2 cubos y demas..
Ahora querría darle un paso más adelante, realzar el "efecto espejo" del coche, nose muy bien como hacerlo.
Lo primero, el coche es de color rojo.. tiene algun que otro swing...
Despues de limpiarle, secarle y demas.. ¿Que debo hacer?
¿Aplicarle esta cera con ello realzaría el efecto espejo? Dodo Juice Orange Crush Soft Wax
¿Aplicarle tambien un glaze? ¿Antes o después? ClearKote Red Moose Machine Glaze
Gracias :sobrao:
Yo no corro,vuelo bajito...
Muchas ráfagas, pero voy delante...
Deja de pitar, que no me vas a pasar...
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Re: [Tutorial] Descontamina, sella y encera tu coche fácilme

Notapor vueliing el 29 May 2015, 12:22

Hola @Albber!

Después de lavar y secar, hay que descontaminar como se indica en el tutorial. Una vez limpia la pintura, puedes aplicar un glaze para darle profundidad a la pintura. El ClearKote RMM no se como va porque no lo he utilizado. Se que es para dar a máquina aunque tambiés se puede dar a mano, pero ni idea de sus resultados.

Luego le puedes dar un sellante tipo FK 1000p o una cera de carnauba como la DJ Orange, que para tu color irá fenomal. Pero no cuentes con más de 2 a 4 semanas de duración de esa cera. Tendrás que ir menteniendo cada mes el coche.

Así pues: descontaminas -> glaze -> (sellante) -> cera :)
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vueliing
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