Mi primera regeneración hoy mismo a los 1100 km.
Un saludo
DPF-Filtro de particulas
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Re: DPF-Filtro de particulas
Yo tambien estaba un poco preocupado por que saltaba mucho el dpf. Me saltaba mucho mas que el leon 2 fr que tenia. Pero duraba menos. Ahora cada vez me salta menos.
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sito303 - Aun con la L
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Re: DPF-Filtro de particulas
Hoy nuevamente regeneración. 4300 km. Me ha tocado como no entrando en el garaje... He entrado he esperado... Pero era un sin vivir. He optado por irme a hacer carretera.
En estos casos... Que es mejor?? Dejarlo a ralentí... Conducir en ciudad fuerte? O flojo? Salir a carretera con marchas cortas? Achuchandole o no?
No tengo claro cual es lo mejor y me interesaría saber como tratarlo en ese momento.
Gracias de antemano.
En estos casos... Que es mejor?? Dejarlo a ralentí... Conducir en ciudad fuerte? O flojo? Salir a carretera con marchas cortas? Achuchandole o no?
No tengo claro cual es lo mejor y me interesaría saber como tratarlo en ese momento.
Gracias de antemano.
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kadettero - Asidu@ en la selva
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Re: DPF-Filtro de particulas
Esta mañana cuando llegue a donde estudio, aparqué y al cerrar y marcharme me di cuenta de que quedaba haciendo la regeneración. Como no podía perder tiempo... lo deje así. Al salir, arranque y sin problema ninguno...
Espero no haber hecho nada malo al ''cortar'' el proceso de regeneración.
Espero no haber hecho nada malo al ''cortar'' el proceso de regeneración.
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eduquintela - Asidu@ en la selva
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Re: DPF-Filtro de particulas
Mi 1a y única regeneración, de momento, llevo 2.500kms, me pilló en el parking, justo cuando lo tenía aparcado; me esperé pues como 15 minutos al relentí (no tenía prisa ni apretón alguno), eso si, cuando llevaba 10 minutos le ayudé subiendo a 2.000rpm.
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arlot - Gurú de los leones
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Re: DPF-Filtro de particulas
kadettero escribió:Hoy nuevamente regeneración. 4300 km. Me ha tocado como no entrando en el garaje... He entrado he esperado... Pero era un sin vivir. He optado por irme a hacer carretera.
En estos casos... Que es mejor?? Dejarlo a ralentí... Conducir en ciudad fuerte? O flojo? Salir a carretera con marchas cortas? Achuchandole o no?
No tengo claro cual es lo mejor y me interesaría saber como tratarlo en ese momento.
Gracias de antemano.
Para que no salte tanto el DPF tienes que hacer mucga carretera e ir en la zona de par máximo para que haga combustiones plenas el motor, también debes pisarle a fondo de vez en cuando. Que de problemas está dando los DPF... En los camiones no dan tantos problemas....
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CarlosTSi - Cansin@ de los leones
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Re: DPF-Filtro de particulas
¿De verdad se nota tanto? Llevo desde el 12 de diciembre con el coche, 4500km. Casi todos los recorridos son de 63km (55km autovia) y no me he enterado de que haya hecho ninguna, puede ser simplemente que no me entere.
En cuanto a lo de los comerciales depende del que pilles, a mi el mio me pregunto que tipo de trayectos hacia para ver si me merecia la pena y tambien me dijo que dos veces al mes le achuchara para quemar la carbonilla incluso hasta el corte de inyeccion si queria(me lo explico mejor) asique a los 2000km se lo hice y ahora se lo volvere a hacer.
En cuanto a lo de los comerciales depende del que pilles, a mi el mio me pregunto que tipo de trayectos hacia para ver si me merecia la pena y tambien me dijo que dos veces al mes le achuchara para quemar la carbonilla incluso hasta el corte de inyeccion si queria(me lo explico mejor) asique a los 2000km se lo hice y ahora se lo volvere a hacer.
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indi69 - Asidu@ en la selva
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Re: DPF-Filtro de particulas
indi69 escribió:¿De verdad se nota tanto? Llevo desde el 12 de diciembre con el coche, 4500km. Casi todos los recorridos son de 63km (55km autovia) y no me he enterado de que haya hecho ninguna, puede ser simplemente que no me entere.
En cuanto a lo de los comerciales depende del que pilles, a mi el mio me pregunto que tipo de trayectos hacia para ver si me merecia la pena y tambien me dijo que dos veces al mes le achuchara para quemar la carbonilla incluso hasta el corte de inyeccion si queria(me lo explico mejor) asique a los 2000km se lo hice y ahora se lo volvere a hacer.
Se nota bastante si la regeneración te la hace cuando llegas y aparcas, que te bajas del coche y el ventilador dle motor está al máximo. Posiblemente, te haya hecho alguna, pero te haya coincidido que ibas por autopista andando y no te has dado cuenta.
Homersimpson escribió:kadettero escribió:Hoy nuevamente regeneración. 4300 km. Me ha tocado como no entrando en el garaje... He entrado he esperado... Pero era un sin vivir. He optado por irme a hacer carretera.
En estos casos... Que es mejor?? Dejarlo a ralentí... Conducir en ciudad fuerte? O flojo? Salir a carretera con marchas cortas? Achuchandole o no?
No tengo claro cual es lo mejor y me interesaría saber como tratarlo en ese momento.
Gracias de antemano.
Para que no salte tanto el DPF tienes que hacer mucga carretera e ir en la zona de par máximo para que haga combustiones plenas el motor, también debes pisarle a fondo de vez en cuando. Que de problemas está dando los DPF... En los camiones no dan tantos problemas....
Si te la hace cuando llegas al garaje, y no tienes tiempo de salir a darle un poco de vida, no te preocupes, vete, el coche seguirá haciéndola a su rollo y cuando termine se parará el ventilador. El problema viene cuando después de varias veces haciéndolo, se te enciende el piloto del filtro en el cuadro, y entonces, es cuando OBLIGATORIAMENTE debes salir a autopista o nacional, y mantener el coche por encima de las 2200 rpm (realmente no es obligatorio, pero muy recomendable si no quieres acabar pagando un DPF nuevo).
Por cierto, entre otras cosas, el start stop hace que el famoso DPF no se llene tanto de mierda, puesto que cuando mas porquería acumula es estando el coche en ralentí, y apagando el coche en los semáforos evitamos eso (aparte de bajar el consumo). A favor? En contra? Cada uno que valore según su tipo de conducción. Yo soy de llevarlo apagado, pero porque por regla general hago mucho trayecto por carretera, por lo que aprovecho para sacarle la mierda al escape y limpiar el dpf apurándole en las salidas a autopista y yendo en 4ª en vez de en 5ª de vez en cuando.
Es de bien nacido ser agradecido. Si te ha resultado útil este mensaje, dale al botoncito de gracias
Antes de preguntar, escribe tu duda aqui, posiblemente ahorres tiempo y nos lo ahorres a los demás.
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er_trompe - Leoner@ avanzad@
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Re: DPF-Filtro de particulas
Jos... No se sabe como tratarlo por lo que veo... Lo que me faltaba ya... Lo del auto start stop... Jajaja. Pero sobra razón, es totalmente cierto.
Algún entendido puede dar una explicación técnica en cuanto a la detección de la regeneraciones??
Si salta y estas en Ciudad, como usar el coche... Marchas cortas y exigencia de revoluciones, cuantas?? O mejor hacer una conducción normal entorno a las 2000....Si llegas al garaje que hacer...
Estoy de acuerdo en que si hace muchos km en Ciudad en las autopsias haya que exprimirlo pero.... Cómo??? Hasta que rpm?? Yo soy de los que piensa que en los diésel pasarlo de 3500 como mucho ( el león responde en ese régimen ) es maltratarlo.
Perdonar por el tocho pero es un teme que me gustaría saber la mejor manera de tratar esta peculiar sistema.
Algún entendido puede dar una explicación técnica en cuanto a la detección de la regeneraciones??
Si salta y estas en Ciudad, como usar el coche... Marchas cortas y exigencia de revoluciones, cuantas?? O mejor hacer una conducción normal entorno a las 2000....Si llegas al garaje que hacer...
Estoy de acuerdo en que si hace muchos km en Ciudad en las autopsias haya que exprimirlo pero.... Cómo??? Hasta que rpm?? Yo soy de los que piensa que en los diésel pasarlo de 3500 como mucho ( el león responde en ese régimen ) es maltratarlo.
Perdonar por el tocho pero es un teme que me gustaría saber la mejor manera de tratar esta peculiar sistema.
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kadettero - Asidu@ en la selva
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Re: DPF-Filtro de particulas
Homersimpson escribió:kadettero escribió:Hoy nuevamente regeneración. 4300 km. Me ha tocado como no entrando en el garaje... He entrado he esperado... Pero era un sin vivir. He optado por irme a hacer carretera.
En estos casos... Que es mejor?? Dejarlo a ralentí... Conducir en ciudad fuerte? O flojo? Salir a carretera con marchas cortas? Achuchandole o no?
No tengo claro cual es lo mejor y me interesaría saber como tratarlo en ese momento.
Gracias de antemano.
Para que no salte tanto el DPF tienes que hacer mucga carretera e ir en la zona de par máximo para que haga combustiones plenas el motor, también debes pisarle a fondo de vez en cuando. Que de problemas está dando los DPF... En los camiones no dan tantos problemas....
Cual es la zona de par máximo??
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kadettero - Asidu@ en la selva
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Re: DPF-Filtro de particulas
kadettero escribió:Jos... No se sabe como tratarlo por lo que veo... Lo que me faltaba ya... Lo del auto start stop... Jajaja. Pero sobra razón, es totalmente cierto.
Algún entendido puede dar una explicación técnica en cuanto a la detección de la regeneraciones??
Si salta y estas en Ciudad, como usar el coche... Marchas cortas y exigencia de revoluciones, cuantas?? O mejor hacer una conducción normal entorno a las 2000....Si llegas al garaje que hacer...
Estoy de acuerdo en que si hace muchos km en Ciudad en las autopsias haya que exprimirlo pero.... Cómo??? Hasta que rpm?? Yo soy de los que piensa que en los diésel pasarlo de 3500 como mucho ( el león responde en ese régimen ) es maltratarlo.
Perdonar por el tocho pero es un teme que me gustaría saber la mejor manera de tratar esta peculiar sistema.
Si salta en ciudad, olvídate, que haga el solo lo que pueda, la ciudad no es el sitio para las regeneraciones. En cuanto a exprimirlo, yo lo que hago, es apurar hasta esas 3500, quizás un poco mas, de vez en cuando, no siempre, cuando me incorporo a la autopista. Una cosa es que vayas siempre con un diésel a 3500rpm y otra muy diferente, que de vez en cuando le apures las marchas. No le va a pasar nada al motor, es mas, te lo agradecerá.
En cuanto a circular sin mas por autopista, con que vayas a 2300 - 2400 rpm en cuarta, suficiente para el dpf.
No soy un entendido, pero espero haber respondido en parte tu pregunta. Si viene alguien y la completa un poco, mejor. De todos modos, te adjunto un par de sitios donde puedes leer algo al respecto.
la primera respuesta es interesante
aquí hablan de la relacion tan peculiar que tiene el DPF y el consumo de aceite en un coche
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Re: DPF-Filtro de particulas
kadettero escribió:Homersimpson escribió:kadettero escribió:Hoy nuevamente regeneración. 4300 km. Me ha tocado como no entrando en el garaje... He entrado he esperado... Pero era un sin vivir. He optado por irme a hacer carretera.
En estos casos... Que es mejor?? Dejarlo a ralentí... Conducir en ciudad fuerte? O flojo? Salir a carretera con marchas cortas? Achuchandole o no?
No tengo claro cual es lo mejor y me interesaría saber como tratarlo en ese momento.
Gracias de antemano.
Para que no salte tanto el DPF tienes que hacer mucga carretera e ir en la zona de par máximo para que haga combustiones plenas el motor, también debes pisarle a fondo de vez en cuando. Que de problemas está dando los DPF... En los camiones no dan tantos problemas....
Cual es la zona de par máximo??
Donde entrega la máxima fuerza, por ejemplo (dependiendo del motor) entre 1.700 y 2.400
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CarlosTSi - Cansin@ de los leones
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Re: DPF-Filtro de particulas
Yo tengo una duda respecto a la dichosa regeneración del DPF. Si estoy en lo correcto, el ruido ruidísimo que hace el coche al apagar el motor no es la regeneración en sí, sino la refrigeración posterior a la regeneración.
La regeneración se produce al quemar los restos de partículas y, para ello, la gestión electrónica del motor trata de elevar la temperatura del filtro DPF (se necesitan del orden de 500º centígrados) inyectando gasoil extra tras la combustión normal para aumentar la temperatura en los gases de escape. Al para el motor, lo que suena es el ventilador, que sigue funcionando para bajar esa altísima temperatura, ya que puede producirse esa quema de partículas con el motor parado.
En conducción normal por carretera, es prácticamente imposible percibir cuándo se producen esas regeneraciones que, en estas condiciones, tendrían una duración de 10 minutos aproxidamente. Sin embargo, en ciudad, sí se notan en las paradas (no funciona el start-stop, el ralentí se eleva, etc.). Pero todos notamos la dichosa regeneración al aparcar el coche, con ese estruendoso ruido. En mi caso, con trayectos mínimos de 80 km y sin apenas ciudad, ya la he sentido unas cuantas veces justo al aparcar, lo que ya es casualidad.
Eso sí, parece que no pasa nada por apagar el motor en esas circunstancias, siempre que más adelante pueda completar la regeneración (es decir, trayectos largos a velocidades de carretera). En este artículo se explica con rigor pero con mucha claridad (está en inglés, si alguien necesita traducción podría ponerme con ello... ). Me parece de lo mejor que he encontrado por la web.
La conclusión acerca del tema es la de siempre: los trayectos cortos, especialmente si se hacen en circulación urbana, son los mayores enemigos de los motores diesel con DPF, y son estos usuarios quienes deben tomar medidas preventivas.
Saludos.
La regeneración se produce al quemar los restos de partículas y, para ello, la gestión electrónica del motor trata de elevar la temperatura del filtro DPF (se necesitan del orden de 500º centígrados) inyectando gasoil extra tras la combustión normal para aumentar la temperatura en los gases de escape. Al para el motor, lo que suena es el ventilador, que sigue funcionando para bajar esa altísima temperatura, ya que puede producirse esa quema de partículas con el motor parado.
En conducción normal por carretera, es prácticamente imposible percibir cuándo se producen esas regeneraciones que, en estas condiciones, tendrían una duración de 10 minutos aproxidamente. Sin embargo, en ciudad, sí se notan en las paradas (no funciona el start-stop, el ralentí se eleva, etc.). Pero todos notamos la dichosa regeneración al aparcar el coche, con ese estruendoso ruido. En mi caso, con trayectos mínimos de 80 km y sin apenas ciudad, ya la he sentido unas cuantas veces justo al aparcar, lo que ya es casualidad.
Eso sí, parece que no pasa nada por apagar el motor en esas circunstancias, siempre que más adelante pueda completar la regeneración (es decir, trayectos largos a velocidades de carretera). En este artículo se explica con rigor pero con mucha claridad (está en inglés, si alguien necesita traducción podría ponerme con ello... ). Me parece de lo mejor que he encontrado por la web.
La conclusión acerca del tema es la de siempre: los trayectos cortos, especialmente si se hacen en circulación urbana, son los mayores enemigos de los motores diesel con DPF, y son estos usuarios quienes deben tomar medidas preventivas.
Saludos.
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jrlinera - Asidu@ en la selva
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Re: DPF-Filtro de particulas
A mi me ha salido ya 2 veces en un año sobre todp con el frio,carretera y alto de vueltas que quite mierda de vez en cuando y listo
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rabazas - Leoner@ habitual
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Re: DPF-Filtro de particulas
Buenas, me ha pasado una cosa curiosa. Esta mañana voy al trabajo por autopista, 70kms a 150. Todo correcto. Salgo ahora, mismo trayecto tambien a 150 (unas 2400rpm) con control de velocidad. Llego al garaje despues de hacer 2 kms por ciudad y me empieza a regenerar el coche. Como es posible despues de mas de una hora (entre mañana y tarde) por autopista a 150?
A ver si alguno me puede iluminar...Gracias!
A ver si alguno me puede iluminar...Gracias!
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booyaka46 - Aun con la L
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