Capacidad deposito mk3

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Favoritos: J@VY, Victorzabal
Seguidores: xgn, Jamfri, VapaV

Re: Capacidad deposito mk3

Notapor danigs el 23 Jun 2014, 10:21

Javierh escribió:
vueliing escribió:
Javierh escribió:No sé como lo hago, pero dos veces que he llegado a una autonomía inferior a 10km (una a 0) y no he pasado de 46l llenando hasta arriba.

Tal vez es momento de pedir la provetas de prueba en esa gasolinera :chiflado:


Si lo piensas bien el efecto es justo el contrario. Si fuera el caso de que los contadores no miden bien estarían perdiendo pasta, porque en lugar de contar litros de más lo hace de menos. No hay más que ver que todos llenáis por lo menos 50l.

Por dar una dato más, he probado en dos gasolineras distintas y el resultado ha sido el mismo. Cierto es que no apuro hasta arriba arriba, sino que una vez se salta el surtido lo redondeo y listo. ¿Hay 5 litros desde que se salta hasta el límite límite?

Saludos


Pues más o menos si. Desde que salta, yo suelo meterle unos 4-5 litros más.
Avatar de Usuario
danigs
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 763
Registrado: 23 Jun 2004, 14:09
Ubicación: Calafell
Coche: Otro modelo no SEAT
Agradecido: 132 veces

Re: Capacidad deposito mk3

Notapor XIRI_01 el 24 Jun 2014, 01:57

Yo cuando la manguera corta paro de echar gasoil. Y ya me he acostumbrado de hace años a repostar cada semana, sea cual sea el nivel, voy y lo lleno. Sí a veces estoy dos semanas sin llenar :lol: pero como voy con margen no me estreso. Y sin desviar el hilo, lo suelo hacer los lunes pero desde esta primavera que los lunes ya no bajan los precios :shock: , ahora toda la semana son caros :mosqueao:
:cafe: :cafe:
Avatar de Usuario
XIRI_01
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 920
Registrado: 23 Mar 2013, 13:08
Ubicación: Torredembarra
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 103 veces

Re: Capacidad deposito mk3

Notapor Adri48 el 17 Sep 2014, 16:09

Pues yo con autonomia 0 he hecho 6km mas (cagado la verdad) jjaja y con ub kilometraje de 976 km me ha durado el deposito y le han entrado hasta la boca 49,06 L
Avatar de Usuario
Adri48
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 28
Registrado: 11 Abr 2014, 00:22
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 1 veces

Re: Capacidad deposito mk3

Notapor Kampedtre el 17 Sep 2014, 22:37

Pregunto... En el leon mkI dentro del depósito tiene como un botón, que lo que hacia era vaciar el aire que quedaba dentro del depósito, y con esto entraban un par de litros más... Yo todavía no tengo el mkIII, vosotros que lo tenéis, abeis mirado que no lo tenga también? En mi mkII no lo tenía....
Avatar de Usuario
Kampedtre
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 275
Registrado: 04 Sep 2014, 21:48
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 105cv
Agradecido: 28 veces

Re: Capacidad deposito mk3

Notapor Carbono79 el 19 Sep 2014, 01:57

Kampedtre escribió:Pregunto... En el leon mkI dentro del depósito tiene como un botón, que lo que hacia era vaciar el aire que quedaba dentro del depósito, y con esto entraban un par de litros más... Yo todavía no tengo el mkIII, vosotros que lo tenéis, abeis mirado que no lo tenga también? En mi mkII no lo tenía....

Hola.. pues yo en mi Cupra 6k llenaba a full incluso tirando de esa palanquita de la que hablas para el vaciado del aire... pero en el Leon juraria que no la tiene... :roll:

y por cierto que huevos teneis algunos... :shock: :shock: a 0 de autonomia y venga!!! alegria...jajajjajaja!!!!!
claro la mayoria que decis esto apurais el gasoil... :cuñao: yo con el cupra...JURJURUR!!!!! cuando he visto
autonomia 0 :nekora: vamos que me he rufao encima...

saludos...
Imagen
Avatar de Usuario
Carbono79
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 688
Registrado: 02 Sep 2014, 08:26
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv
Agradecido: 91 veces

Re: Capacidad deposito mk3

Notapor arlot el 24 Ene 2015, 08:32

No se si era aqui o en otro post que se comentaba que más de uno llenaba el deposito y le entraban mas de 50 litros cuando el depósito, en teoria es de 50.

Pues bien, hoy he ido a repostar, me ha saltado la reserva y a cargar, me han entrado 53,8 litros  , asi que antes de ir a pagar he sacado una botella de litro de agua que tenia vacia y le he puesto otro litro de gasoil, por aquello de ver si me estaban tangando, y no, 1 litro del surtidor ha llenado la botella de 1 litro.

Mosqueao he wasapeado con mi contacto en Seat para saber como podia ser, que siendo el depósito de 50 entraran solo encenderse la reserva 53,8 litros, y cuando yo habia comprobado en ese mismo momento que el surtidor no me tangaba, explicación:

"El depósito es de 50 litros hasta el primer click que te hace la manguera, dejando una cámara de aire en el deposito para ventilacion. Si te encabezonas y lo llenas hasta que rebose, le metes 55 litros. No llenar el deposito mucho más allá del 1r click de la manguera, porque en una frenada lo que conseguiras es que el gasoil sobrante se vaya a la carretera por el rebosadero". (y el gasoil resbala como una mala cosa, sobre todo a los que vamos en moto no nos haria mucha gracia).

Siento el tocho, pero así sacamos de dudas del porque entran más litros.

Y "poyaque" le he preguntado sobre los oleajes del depósito, es por el diseño, lo hacen todos los del grupo VAG en mayor o menor medida, la causa es de diseño del depósito no está compartimentalizado, el Leon lo hace mucho menos que el Exeo, por ejemplo.

En este mensaje, arlot ha recibido 3 agradecimientos de:
algalle (24 Ene 2015, 13:02), davidrebcn (24 Ene 2015, 11:09), Tenshi (14 Jul 2016, 13:11)
Avatar de Usuario
arlot
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3046
Registrado: 24 Jul 2014, 09:26
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 975 veces

Re: Capacidad deposito mk3

Notapor Carbono79 el 24 Ene 2015, 09:47

OOOOleeee!!!! te acabas de ganar una ovacion por la aclaracion a una de las universales de este foro...
:aplauso: :aplauso: :aplauso: :reverencia: :reverencia: :reverencia: :aplauso: :aplauso: :aplauso:

saludos... :ok:
Imagen
Avatar de Usuario
Carbono79
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 688
Registrado: 02 Sep 2014, 08:26
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv
Agradecido: 91 veces

Re: Capacidad deposito mk3

Notapor mimafe el 24 Ene 2015, 13:09

Hola. Primer repostaje en mi Ecomotive, nada más recojerlo, sin apurar mucho después del clic: 50,05 litros (saltó el clic a 48,5 más o menos).
Al llegar marcaba autonomía cero kilómetros.
A ver dentro de mil kilómetros cuanto cabe ( o mil doscientos, si puede ser... :lol: )

En el siguiente repostaje, he comprobado que si apuras después del clic, le caben 3 litros y medio más.
Un saludo
Avatar de Usuario
mimafe
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 112
Registrado: 18 Dic 2014, 11:13
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 5 veces

Re: Capacidad deposito mk3

Notapor archilla87 el 20 Feb 2015, 15:48

Refloto el tema un poco porque sigo teniendo una duda y no es cuestion de abrir mas hilos.
Esta muy relacionado con los litros pero me gustaria saber si el coche esta en reserva en cuando te pita el ordenador y se enciende el surtidor, o aun no ha llegado. Esque cuando me queda 1 cuarto del tanque me marca 2 rayitas encendidas (el tanque completo serian 8) pues bien, si se gasta medio cuarto se apagara una, y la ultima raya se pone roja y aparece el surtidor en el cuadro.
Esto quiere decir que voy en reserva?? O puedo aprovechar mi ultimo cuarto de tanque y ya es cuando entro en Reserva?

En este mensaje, archilla87 ha recibido un agradecimiento de:
Palanoia (18 Dic 2016, 20:29)
Avatar de Usuario
archilla87
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 147
Registrado: 15 Sep 2014, 13:11
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 16 veces

Re: Capacidad deposito mk3

Notapor vueliing el 20 Feb 2015, 16:22

archilla87 escribió:Refloto el tema un poco porque sigo teniendo una duda y no es cuestion de abrir mas hilos.
Esta muy relacionado con los litros pero me gustaria saber si el coche esta en reserva en cuando te pita el ordenador y se enciende el surtidor, o aun no ha llegado. Esque cuando me queda 1 cuarto del tanque me marca 2 rayitas encendidas (el tanque completo serian 8) pues bien, si se gasta medio cuarto se apagara una, y la ultima raya se pone roja y aparece el surtidor en el cuadro.
Esto quiere decir que voy en reserva?? O puedo aprovechar mi ultimo cuarto de tanque y ya es cuando entro en Reserva?


Eso es la reserva y te quedan aprox unos 70~80km aún por hacer :cuñao:
Avatar de Usuario
vueliing
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 681
Registrado: 06 Feb 2014, 22:35
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 110cv
Agradecido: 237 veces

Re: Capacidad deposito mk3

Notapor archilla87 el 20 Feb 2015, 16:45

pues mi anterior coche tenia el Tanque entero y cuando la aguja llegaba al fina, es cuando se encendia el piloto de la reserva y podia hacer unos 80km mas.
Me quieres decir que este solamente tiene 7 rayitas de tanque y 1 de reserva?
Avatar de Usuario
archilla87
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 147
Registrado: 15 Sep 2014, 13:11
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 16 veces

Re: Capacidad deposito mk3

Notapor vueliing el 20 Feb 2015, 17:39

archilla87 escribió:pues mi anterior coche tenia el Tanque entero y cuando la aguja llegaba al fina, es cuando se encendia el piloto de la reserva y podia hacer unos 80km mas.
Me quieres decir que este solamente tiene 7 rayitas de tanque y 1 de reserva?


Así es. Si antes cada deposito lo dividía en 8 partes más la reserva, ahora lo divide en 7 rallitas y la reserva. Pero vaya, que a efectos prácticos es lo mismo. No le veo yo el problema. Otra forma de mostrar los litros que tienes en deposito. :palomitas:

Saludos
Avatar de Usuario
vueliing
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 681
Registrado: 06 Feb 2014, 22:35
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 110cv
Agradecido: 237 veces

Re: Capacidad deposito mk3

Notapor archilla87 el 20 Feb 2015, 18:44

hombre, problema no es. simplemente que uno esta acostumbrado a la otra forma de leer el deposito, y me parecia raro. Es mas, el ultimo tanque, apure la ultima rayita roja bastante sin dejar que se apagara, que se supone q es la reserva, y le entraron 46,8 litros y empezo a rebosar..... eso es lo que me hacia dudar. si realmente el tanque te avisa que repostes con la ultima rayita, pero despues de que se apague disponemos de una "reserva" Segun mis calculos eso serian 50 litros (las 8 rayitas enteras) mas lo que el coche lleve de reserva, que supongo que seran 5 litros mas.
pero si decis que el tanque entero es las 8 rayas reserva incluida entonces solo tenemos 50litros ni uno mas.
Avatar de Usuario
archilla87
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 147
Registrado: 15 Sep 2014, 13:11
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 16 veces

Re: Capacidad deposito mk3

Notapor JoseCa el 20 Feb 2015, 18:52

A mi me salio el chivato del surtidor y me ponía que me quedaban 100km. Me pareció que saltó demasiado pronto... Pero será lo que hay jeje.
Avatar de Usuario
JoseCa
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 444
Registrado: 08 Dic 2014, 19:24
Ubicación: A Coruña
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 47 veces

Re: Capacidad deposito mk3

Notapor archilla87 el 20 Feb 2015, 18:56

Acabo de leer el manual, Pagina 290.
Capacidad del deposito para diesel y gasolina. 50L, de ellos 7l de reserva.
Vamos que cuando se enciende el testigo hemos consumido 43litros. y si dejamos que se apague le cojeran 50l.

Y ahora digo yo. Los que habeis repostado mas de 50 litros???? o el manual miente, o el surtidor esta jodio.

En este mensaje, archilla87 ha recibido un agradecimiento de:
JoseCa (20 Feb 2015, 19:18)
Avatar de Usuario
archilla87
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 147
Registrado: 15 Sep 2014, 13:11
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 16 veces

AnteriorSiguiente

Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados