Que son estos fallos?. No funciona auto ventanilla ni espejo [solucionado]

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Que son estos fallos?. No funciona auto ventanilla ni espejo  [solucionado]

Notapor arlot el 25 Ene 2015, 21:18

De un día para otro me ha dejado de funcionar el plegado de retrovisores manteniéndo pulsado el botón del mando más de 3 segundos.

También me he dado cuenta, que si abres y mantienes pulsado el botón, las ventanillas no bajan, y lo mismo sucede si las dejas abiertas, que no suben manteniendo el pulsado el botón. La ventanilla del copiloto, no funciona la ni la subida ni la bajada automática.

Le he pasado el VAG y me salen estos 2 errores, el 1º no hay manera de borrarlo, lo borras y al momento vuelve a salir.
Adjuntos

22.png
(29.93 KiB) 489 veces
Última edición por arlot el 31 Ene 2016, 10:04, editado 1 vez en total

En este mensaje, arlot ha recibido un agradecimiento de:
rafaseten (27 Mar 2019, 13:12)
Avatar de Usuario
arlot
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3046
Registrado: 24 Jul 2014, 09:26
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 975 veces

Re: Que son estos fallos????

Notapor rojas el 25 Ene 2015, 21:28

arlot escribió:De un día para otro me ha dejado de funcionar el plegado de retrovisores manteniéndo pulsado el botón del mando más de 3 segundos.

También me he dado cuenta, que si abres y mantienes pulsado el botón, las ventanillas no bajan, y lo mismo sucede si las dejas abiertas, que no suben manteniendo el pulsado el botón. La ventanilla del copiloto, no funciona la ni la subida ni la bajada automática.

Le he pasado el VAG y me salen estos 2 errores, el 1º no hay manera de borrarlo, lo borras y al momento vuelve a salir.



joer camarada ! y eso ?

prueba hacer esto :

pulsa las ventanillas de bajada ycuando lleguen al final no sueltes , durante unos segundos ...
acto seguido , al contrario pulsa para subir las ventanas , y cuando llegue al tope no sueltes en unos segundos.
Despues hazlo para que lo haga de forma automatica tanto para subir como para bajar...

y ahora si , prueba a borrar los errores , a ver que tal
SEAT LEON ITECH 1.6 TDI _ thetecnic@hotmail.es _

si te gusta ... agradece el post !! :ok:
Bricos ( videos ) https://www.youtube.com/user/tecnicc1/videos

En este mensaje, rojas ha recibido 3 agradecimientos de:
AlvaroFR (26 Ene 2015, 08:12), arlot (26 Ene 2015, 07:39), Petri (01 Ago 2022, 18:07)
Avatar de Usuario
rojas
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3017
Registrado: 14 Mar 2014, 00:50
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 1884 veces

Re: Que son estos fallos????

Notapor rojas el 25 Ene 2015, 21:29

llevas alarma ?
SEAT LEON ITECH 1.6 TDI _ thetecnic@hotmail.es _

si te gusta ... agradece el post !! :ok:
Bricos ( videos ) https://www.youtube.com/user/tecnicc1/videos
Avatar de Usuario
rojas
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3017
Registrado: 14 Mar 2014, 00:50
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 1884 veces

Re: Que son estos fallos????

Notapor arlot el 25 Ene 2015, 22:19

Llevo alarma

La funcion automatica no me funciona solo en la ventanilla del copiloto, en las otras 3 funciona perfectamente.

Hago eso que comentas solo en la del copiloto?
Avatar de Usuario
arlot
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3046
Registrado: 24 Jul 2014, 09:26
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 975 veces

Re: Que son estos fallos????

Notapor rojas el 25 Ene 2015, 22:45

arlot escribió:Llevo alarma

La funcion automatica no me funciona solo en la ventanilla del copiloto, en las otras 3 funciona perfectamente.

Hago eso que comentas solo en la del copiloto?



si , prueba a ver ...

o hazlo en todas
SEAT LEON ITECH 1.6 TDI _ thetecnic@hotmail.es _

si te gusta ... agradece el post !! :ok:
Bricos ( videos ) https://www.youtube.com/user/tecnicc1/videos
Avatar de Usuario
rojas
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3017
Registrado: 14 Mar 2014, 00:50
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 1884 veces

Re: Que son estos fallos????

Notapor rojas el 26 Ene 2015, 07:52

Como ha quedado la cosa @arlot?
SEAT LEON ITECH 1.6 TDI _ thetecnic@hotmail.es _

si te gusta ... agradece el post !! :ok:
Bricos ( videos ) https://www.youtube.com/user/tecnicc1/videos
Avatar de Usuario
rojas
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3017
Registrado: 14 Mar 2014, 00:50
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 1884 veces

Re: Que son estos fallos????

Notapor arlot el 26 Ene 2015, 08:08

SOLUCIONADOOOOOOOOOOOO, gracias a nuestro amigo @rojas :banana:

Mi León lleva alarma original de serie.

Explico como se ha solucionado, por si alguno le pasa lo mismo, que de un día para otro deja de funcionar:
- Bajada/subida automática de una ventanilla, en mi caso ha sido la del copiloto.
- Tanto con todas las ventanillas bajadas o subidas y manteniendo el botón del mando apretado, las ventanillas no subían o cerraban respectivamente.
- Cierre de los espejos aguantando el botón de cerrar del mando durante 3 segundos: no me funcionaba.

Una vez detectado estos fallos, le paso el VAG, salen 2 errores:

El 1º me lo detecta en el módulo 52 Door Elect. Pass, lo borraba, pero al pulsar la ventanilla, volvía a salir:

1.png
1.png (259.61 KiB) Visto 17181 veces


El 2º me lo detecta en el módulo 09 Cent. Elect., este error lo borraba y volvía aparecer de forma inmediata:

2.png
2.png (271.42 KiB) Visto 17181 veces


SOLUCIÓN, apuntada por rojas:

Paso 1.
Con la llave de contacto dada, he apretado la bajada de las 4 ventanillas simultáneamente, empiezan a bajar 3 ventanillas, la del copiloto no baja, y cuando las 3 primeras llegan abajo del todo, empieza a bajar la del copiloto (todo ello sin dejar de apretar los 4 botones); una vez abajo las 4 ventanillas, sigo manteniendo pulsados los 4 botones durante unos segundos.

Ya con las ventanillas abajo de todo, repito de forma inversa el procedimiento, aprieto los 4 botones de forma simultánea hacia arriba, empiezan a subir las 3 ventanillas, la del copiloto no, y cuando las 3 primeras llegan arriba del todo, empieza a subir la del copiloto (todo ello sin dejar de pulsar los 4 botones); una vez arriba las 4 ventanillas, sigo manteniendo pulsado los 4 botones durante unos segundos.

Paso 2.
Compruebo que la ventanilla del copiloto vuelve a tener la función de bajada y subida automática. Funciona perfectamente.

Paso 3.
Vuelvo a pasar el VAG y elimino los errores, esta vez si que me deja eliminar el error del módulo 09.

Paso 4.
Me bajo del coche y compruebo que manteniendo el botón de cierre del mando, ya se cierran las 4 ventanillas y se pliegan los retrovisores; también funciona la bajada de ventanillas pulsando y manteniendo el botón del mando.

Pues ale, ahí está el resumen de los síntomas/fallos y la solución.

¿El por que se ha desconfigurado la ventanilla del copiloto? deben ser misterios de la electrónica.

Gracias de nuevo @rojas
Última edición por arlot el 26 Ene 2015, 12:19, editado 1 vez en total

En este mensaje, arlot ha recibido 9 agradecimientos de:
AlvaroFR (26 Ene 2015, 08:12), Juun (31 Ene 2016, 08:07), Kippel (15 Jul 2016, 12:33), Leonidado (31 May 2016, 20:11), Mago2 (04 Ene 2016, 08:43), MORKAS (29 Nov 2015, 10:58), PacoRuiz3107 (16 Ago 2017, 13:59), Pedrost (09 Mar 2018, 19:56), rojas (03 May 2015, 10:18)
Avatar de Usuario
arlot
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3046
Registrado: 24 Jul 2014, 09:26
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 975 veces

Re: Que son estos fallos????

Notapor rojas el 26 Ene 2015, 08:31

arlot escribió:SOLUCIONADOOOOOOOOOOOO, gracias a nuestro amigo @rojas :banana:

Mi León lleva alarma original de serie.

Explico como se ha solucionado, por si alguno le pasa lo mismo, que de un día para otro deja de funcionar:
- Bajada automática de una ventanilla, en mi caso ha sido la del copiloto.
- Tanto con todas las ventanillas bajadas o subidas y manteniendo el botón del mando apretado, las ventanillas no subían o cerraban respectivamente.
- Cierre de los espejos aguantando el botón de cerrar del mando durante 3 segundos: no me funcionaba.

Una vez detectado estos fallos, le paso el VAG, salen 2 errores:

El 1º me lo detecta en el módulo 52 Door Elect. Pass, lo borraba, pero al pulsar la ventanilla, volvía a salir:
1.png


El 2º me lo detecta en el módulo 09 Cent. Elect., este error lo borraba y volvía aparecer de forma inmediata:
2.png


SOLUCIÓN, apuntada por rojas:

Paso 1.
Con la llave de contacto dada, he apretado la bajada de las 4 ventanillas simultáneamente, empiezan a bajar 3 ventanillas, la del copiloto no baja, y cuando las 3 primeras llegan abajo del todo, empieza a bajar la del copiloto (todo ello sin dejar de apretar los 4 botones); una vez abajo las 4 ventanillas, sigo manteniendo pulsados los 4 botones durante unos segundos.

Ya con las ventanillas abajo de todo, repito de forma inversa el procedimiento, aprieto los 4 botones de forma simultánea hacia arriba, empiezan a subir las 3 ventanillas, la del copiloto no, y cuando las 3 primeras llegan arriba del todo, empieza a subir la del copiloto (todo ello sin dejar de pulsar los 4 botones); una vez arriba las 4 ventanillas, sigo manteniendo pulsado los 4 botones durante unos segundos.

Paso 2.
Compruebo que la ventanilla del copiloto vuelve a tener la función de bajada y subida automática. Funciona perfectamente.

Paso 3.
Vuelvo a pasar el VAG y elimino los errores, esta vez si que me deja eliminar el error del módulo 09.

Paso 4.
Me bajo del coche y compruebo que manteniendo el botón de cierre del mando, ya se cierran las 4 ventanillas y se pliegan los retrovisores; también funciona la bajada de ventanillas pulsando y manteniendo el botón del mando.

Pues ale, ahí está el resumen de los síntomas/fallos y la solución.

¿El por que se ha desconfigurado la ventanilla del copiloto? deben ser misterios de la electrónica.

Gracias de nuevo @rojas


De nada amigo! Para eso estamos ;)
Supuse que se había desconfigurado ... y ese es el procedimiento.

Por cierto ! Tienes los retrovisores para que no se plieguen automáticamente .???
SEAT LEON ITECH 1.6 TDI _ thetecnic@hotmail.es _

si te gusta ... agradece el post !! :ok:
Bricos ( videos ) https://www.youtube.com/user/tecnicc1/videos

En este mensaje, rojas ha recibido un agradecimiento de:
Alejandro.dom (09 Feb 2015, 19:40)
Avatar de Usuario
rojas
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3017
Registrado: 14 Mar 2014, 00:50
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 1884 veces

Re: Que son estos fallos????

Notapor arlot el 26 Ene 2015, 08:42

rojas escribió:Por cierto ! Tienes los retrovisores para que no se plieguen automáticamente .???

Pedí la opción de "Retrovisores exteriores plegables eléctricamente y calefactables", que en el Style es una opción
Avatar de Usuario
arlot
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3046
Registrado: 24 Jul 2014, 09:26
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 975 veces

Re: Que son estos fallos????

Notapor rojas el 26 Ene 2015, 09:16

arlot escribió:
rojas escribió:Por cierto ! Tienes los retrovisores para que no se plieguen automáticamente .???

Pedí la opción de "Retrovisores exteriores plegables eléctricamente y calefactables", que en el Style es una opción



entonces tienes que plegarlos dejando pulsado el boton de cierre? no tienes el mod para que se plieguen solos al cerrar?
SEAT LEON ITECH 1.6 TDI _ thetecnic@hotmail.es _

si te gusta ... agradece el post !! :ok:
Bricos ( videos ) https://www.youtube.com/user/tecnicc1/videos
Avatar de Usuario
rojas
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3017
Registrado: 14 Mar 2014, 00:50
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 1884 veces

Re: Que son estos fallos????

Notapor arlot el 26 Ene 2015, 09:53

Asi es, se cierran manteniendo el boton pulsado unos 3 segundos.

Probé la opción de un solo toque, pero la verdad que no me convence, a cualquier cosa que hagas y cierres el coche los retros se pliegan, y hay circunstancias que es una autentica tonteria esa opcion (por ejemplo, poner gasolina e ir a pagar)
Avatar de Usuario
arlot
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3046
Registrado: 24 Jul 2014, 09:26
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 975 veces

Re: Que son estos fallos????

Notapor pirly el 26 Ene 2015, 10:30

arlot escribió:Asi es, se cierran manteniendo el boton pulsado unos 3 segundos.

Probé la opción de un solo toque, pero la verdad que no me convence, a cualquier cosa que hagas y cierres el coche los retros se pliegan, y hay circunstancias que es una autentica tonteria esa opcion (por ejemplo, poner gasolina e ir a pagar)


Yo pienso igual que tu, me gusta mas que se cierren a los tres segundos.
Avatar de Usuario
pirly
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1343
Registrado: 20 Oct 2013, 19:47
Ubicación: Almería
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Agradecido: 304 veces

Re: Que son estos fallos????

Notapor rojas el 26 Ene 2015, 12:03

yo los prefiero que se cierren a un toque ... :yea:
SEAT LEON ITECH 1.6 TDI _ thetecnic@hotmail.es _

si te gusta ... agradece el post !! :ok:
Bricos ( videos ) https://www.youtube.com/user/tecnicc1/videos
Avatar de Usuario
rojas
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3017
Registrado: 14 Mar 2014, 00:50
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 1884 veces

Re: Que son estos fallos????

Notapor Alejandro.dom el 09 Feb 2015, 19:53

rojas escribió:
arlot escribió:SOLUCIONADOOOOOOOOOOOO, gracias a nuestro amigo @rojas :banana:

Mi León lleva alarma original de serie.

Explico como se ha solucionado, por si alguno le pasa lo mismo, que de un día para otro deja de funcionar:
- Bajada automática de una ventanilla, en mi caso ha sido la del copiloto.
- Tanto con todas las ventanillas bajadas o subidas y manteniendo el botón del mando apretado, las ventanillas no subían o cerraban respectivamente.
- Cierre de los espejos aguantando el botón de cerrar del mando durante 3 segundos: no me funcionaba.

Una vez detectado estos fallos, le paso el VAG, salen 2 errores:

El 1º me lo detecta en el módulo 52 Door Elect. Pass, lo borraba, pero al pulsar la ventanilla, volvía a salir:
1.png


El 2º me lo detecta en el módulo 09 Cent. Elect., este error lo borraba y volvía aparecer de forma inmediata:
2.png


SOLUCIÓN, apuntada por rojas:

Paso 1.
Con la llave de contacto dada, he apretado la bajada de las 4 ventanillas simultáneamente, empiezan a bajar 3 ventanillas, la del copiloto no baja, y cuando las 3 primeras llegan abajo del todo, empieza a bajar la del copiloto (todo ello sin dejar de apretar los 4 botones); una vez abajo las 4 ventanillas, sigo manteniendo pulsados los 4 botones durante unos segundos.

Ya con las ventanillas abajo de todo, repito de forma inversa el procedimiento, aprieto los 4 botones de forma simultánea hacia arriba, empiezan a subir las 3 ventanillas, la del copiloto no, y cuando las 3 primeras llegan arriba del todo, empieza a subir la del copiloto (todo ello sin dejar de pulsar los 4 botones); una vez arriba las 4 ventanillas, sigo manteniendo pulsado los 4 botones durante unos segundos.

Paso 2.
Compruebo que la ventanilla del copiloto vuelve a tener la función de bajada y subida automática. Funciona perfectamente.

Paso 3.
Vuelvo a pasar el VAG y elimino los errores, esta vez si que me deja eliminar el error del módulo 09.

Paso 4.
Me bajo del coche y compruebo que manteniendo el botón de cierre del mando, ya se cierran las 4 ventanillas y se pliegan los retrovisores; también funciona la bajada de ventanillas pulsando y manteniendo el botón del mando.

Pues ale, ahí está el resumen de los síntomas/fallos y la solución.

¿El por que se ha desconfigurado la ventanilla del copiloto? deben ser misterios de la electrónica.

Gracias de nuevo @rojas


De nada amigo! Para eso estamos ;)
Supuse que se había desconfigurado ... y ese es el procedimiento.

Por cierto ! Tienes los retrovisores para que no se plieguen automáticamente .???


Muy buenas a todos. Soy nuevo en clubseatleon y tengo una pequeña duda, haber si alguien la puede resolver.

Tengo el nuevo seat leon itech y esta mañana he visto que los espejos retrovisores no me pliegan eléctricamente desde el mando, dejándolo pulsado unos segundos. Los tengo que plegar desde dentro del coche.
He leído como solucionarlo. Pero como a mi no me pasa lo de la ventanilla del copiloto ( o por lo menos no me he dado cuenta ), nose si haciendo lo de subir y bajar las ventanillas con los 4 botones pulsados, pueda arreglar lo de los retrovisores, ( que creo que no ) y si tengo que llevarlo obligatoriamente al taller para eliminar los errores que decis. Gracias
Avatar de Usuario
Alejandro.dom
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 2
Registrado: 09 Feb 2015, 19:33
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv

Re: Que son estos fallos????

Notapor arlot el 09 Feb 2015, 22:38

@Alejandro.dom quizás no tengas la opción de Retrovisores exteriores plegables eléctricamente y calefactables, es un extra, sólo esta de serie en los FR, en el acabado Style es una opción extra
Avatar de Usuario
arlot
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3046
Registrado: 24 Jul 2014, 09:26
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 975 veces

Siguiente

Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados