Afectados por el embrague del MK3 Seat Leon 1.6 105cv

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Re: Afectados por el embrague del MK3 Seat Leon 1.6 105cv

Notapor charlicha el 15 Ene 2015, 02:37

diablo_fr25 escribió:eso puede suceder que tengais ese problema del embrague,volante motor,collarin embrague,bimasa o monomasa por el famosito sistema de start&stop tanto arrancar y parar al final no es bueno

desde el mas absoluto desconocimiento: este es el unico motor de leon que incluye el star/stop??
Si hubiese mas motores con este sistema seria interesante saber si también les sucede a ellos
Avatar de Usuario
charlicha
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 118
Registrado: 01 Dic 2014, 12:34
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 14 veces

Re: Afectados por el embrague del MK3 Seat Leon 1.6 105cv

Notapor er_trompe el 15 Ene 2015, 02:49

El ruido solo es en los 1.6 105cv, con monomasa. El start stop no tiene na que ver porque en mi coche me he encargado yo de cada que arrancaba, desactivarlo. No ha actuado ni una vez.
Es de bien nacido ser agradecido. Si te ha resultado útil este mensaje, dale al botoncito de gracias ;)

Antes de preguntar, escribe tu duda aqui, posiblemente ahorres tiempo y nos lo ahorres a los demás.
Avatar de Usuario
er_trompe
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 558
Registrado: 19 Nov 2014, 20:32
Ubicación: Sevilla
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 124 veces

Re: Afectados por el embrague del MK3 Seat Leon 1.6 105cv

Notapor diablo_fr25 el 15 Ene 2015, 13:37

eso ya va despejando dudas se supone que en los diesel tienen que venir con bimasa por el tema de que el coche diesel al ser mas "rudo" transmite mas vibraciones ya hoy en dia ningun coche lleva monomasa todos llevan bimasa,que luego lo cambien por un monomasa por tema economico es otro cantar,y quien lleva start&stop lo tiene mas jodido eso lo hacen para que el embrague y el volante motor caiga antes
Avatar de Usuario
diablo_fr25
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2795
Registrado: 08 Sep 2008, 19:47
Coche: Leon MK2 2.0 16v 170cv
Agradecido: 153 veces

Re: Afectados por el embrague del MK3 Seat Leon 1.6 105cv

Notapor er_trompe el 15 Ene 2015, 15:36

diablo_fr25 escribió:eso ya va despejando dudas se supone que en los diesel tienen que venir con bimasa por el tema de que el coche diesel al ser mas "rudo" transmite mas vibraciones ya hoy en dia ningun coche lleva monomasa todos llevan bimasa,que luego lo cambien por un monomasa por tema economico es otro cantar,y quien lleva start&stop lo tiene mas jodido eso lo hacen para que el embrague y el volante motor caiga antes

Monomasa trae de origen el 1.6, el porque, no lo se, digamos precio o digamos duración/fiabilidad/resistencia para el start stop. El bilasa aporta una conducción con mayor confort.
Es de bien nacido ser agradecido. Si te ha resultado útil este mensaje, dale al botoncito de gracias ;)

Antes de preguntar, escribe tu duda aqui, posiblemente ahorres tiempo y nos lo ahorres a los demás.
Avatar de Usuario
er_trompe
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 558
Registrado: 19 Nov 2014, 20:32
Ubicación: Sevilla
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 124 veces

Re: Afectados por el embrague del MK3 Seat Leon 1.6 105cv

Notapor charlicha el 15 Ene 2015, 15:50

Esta mañana me pasé por el concesionario y tuve la "mala suerte" de que no hizo el ruido delante del comercial y del jefe de taller.
Aparentemente es normal, hay coches con unos ruidos y otros con otros... que lo observe y si vuelve ha hacer el ruido que grabe el bastidor y el ruido para mandarselo a martorell y aparte dejar el coche en el taller..
Avatar de Usuario
charlicha
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 118
Registrado: 01 Dic 2014, 12:34
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 14 veces

Re: Afectados por el embrague del MK3 Seat Leon 1.6 105cv

Notapor BugalloJ el 15 Ene 2015, 16:58

Hola a todos. No se si os pasa pero probar, lo del traqueteo lo hace con pendiente ascendente o descontente y el botón de anular el star&stop accionado. Al pisar el embrague y soltarlo lo hace, cuando le da la gana.

Una duda a alguien que le roce el pedal de embrague cada vez que lo pisas para cambiar o que tenéis traqueteo o como yo que tiene un poco de los dos, ¿os han llegado a solucionar el problema?, ¿ a alguien se lo han arreglado?, ¿o a todos nos dan largas? Porque a mi me cuentan cada una....y por lo que veo nadie dice que se lo han solucionado.

Gracias amigos
Avatar de Usuario
BugalloJ
 

Re: Afectados por el embrague del MK3 Seat Leon 1.6 105cv

Notapor er_trompe el 15 Ene 2015, 19:34

BugalloJ escribió:Hola a todos. No se si os pasa pero probar, lo del traqueteo lo hace con pendiente ascendente o descontente y el botón de anular el star&stop accionado. Al pisar el embrague y soltarlo lo hace, cuando le da la gana.

Una duda a alguien que le roce el pedal de embrague cada vez que lo pisas para cambiar o que tenéis traqueteo o como yo que tiene un poco de los dos, ¿os han llegado a solucionar el problema?, ¿ a alguien se lo han arreglado?, ¿o a todos nos dan largas? Porque a mi me cuentan cada una....y por lo que veo nadie dice que se lo han solucionado.

Gracias amigos

Yo en mi caso, lo he notado en pendiente y en llano. Tambien notaba como dices una especie de rozamiento, sobre todo al meter primera y dejarlo que andase solo sin pisar el acelerador, y al llegar a los semáforos en punto muerto, en los últimos metros frenando justo.antes de parar. Despues al parar a veces sonaba, a veces no.
Si lees en el los dos post que hay, no hay nadie que haya comentado que se lo han solucionado, ni he leido nada en ningún otro foro respecto solución alguna. Como yo dije, el que escuche el ruido en su coche, hoy en día, que se eche a temblar.
Es de bien nacido ser agradecido. Si te ha resultado útil este mensaje, dale al botoncito de gracias ;)

Antes de preguntar, escribe tu duda aqui, posiblemente ahorres tiempo y nos lo ahorres a los demás.
Avatar de Usuario
er_trompe
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 558
Registrado: 19 Nov 2014, 20:32
Ubicación: Sevilla
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 124 veces

Re: Afectados por el embrague del MK3 Seat Leon 1.6 105cv

Notapor charlicha el 16 Ene 2015, 09:28

Yo en llano, me quite el cinturón y no me salto el Starstop.

Ayer hablando con un compañero del trabajo, el tiene un mk2 1.6 105 cv y también le hace el ruido. Lleva 140.000 km y no ha tenido ningun problema de desgaste de embrague o cosas asi...
Lo llevo al taller por el ruido y le dijeron lo que ha nosotros, que es normal y que no pasa nada...
Avatar de Usuario
charlicha
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 118
Registrado: 01 Dic 2014, 12:34
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 14 veces

Re: Afectados por el embrague del MK3 Seat Leon 1.6 105cv

Notapor er_trompe el 16 Ene 2015, 13:21

charlicha escribió:Yo en llano, me quite el cinturón y no me salto el Starstop.

Ayer hablando con un compañero del trabajo, el tiene un mk2 1.6 105 cv y también le hace el ruido. Lleva 140.000 km y no ha tenido ningun problema de desgaste de embrague o cosas asi...
Lo llevo al taller por el ruido y le dijeron lo que ha nosotros, que es normal y que no pasa nada...

¿Has visto el vídeo que he subido? O hablamos de diferente ruido o os están estafando en vuestra cara. Mi coche nada mas llegar al taller, me dijo el jefe taller que eso no es normal. Aparte, en el mk2 creo que es bimasa por lo que hablamos de diferente caso. Aparte de eso, también te digo, a mi parecer el problema no lo daría a la larga el embrague, mas bien la caja de cambios debido a esa vibración o desajuste. Ya por último, para mi normal es algo que hacen todos los coches, no solo una mínima parte de ellos. Yo te recomiendo, que cada vez que vayas al taller, te abran un OR o te hagan un escrito como que has acudido alli por ese ruido, que el día de mañana nadie sabe que puede pasar y te puede venir bien tener esos documentos.
Es de bien nacido ser agradecido. Si te ha resultado útil este mensaje, dale al botoncito de gracias ;)

Antes de preguntar, escribe tu duda aqui, posiblemente ahorres tiempo y nos lo ahorres a los demás.
Avatar de Usuario
er_trompe
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 558
Registrado: 19 Nov 2014, 20:32
Ubicación: Sevilla
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 124 veces

Re: Afectados por el embrague del MK3 Seat Leon 1.6 105cv

Notapor charlicha el 16 Ene 2015, 14:18

er_trompe escribió:
charlicha escribió:Yo en llano, me quite el cinturón y no me salto el Starstop.

Ayer hablando con un compañero del trabajo, el tiene un mk2 1.6 105 cv y también le hace el ruido. Lleva 140.000 km y no ha tenido ningun problema de desgaste de embrague o cosas asi...
Lo llevo al taller por el ruido y le dijeron lo que ha nosotros, que es normal y que no pasa nada...

¿Has visto el vídeo que he subido? O hablamos de diferente ruido o os están estafando en vuestra cara. Mi coche nada mas llegar al taller, me dijo el jefe taller que eso no es normal. Aparte, en el mk2 creo que es bimasa por lo que hablamos de diferente caso. Aparte de eso, también te digo, a mi parecer el problema no lo daría a la larga el embrague, mas bien la caja de cambios debido a esa vibración o desajuste. Ya por último, para mi normal es algo que hacen todos los coches, no solo una mínima parte de ellos. Yo te recomiendo, que cada vez que vayas al taller, te abran un OR o te hagan un escrito como que has acudido alli por ese ruido, que el día de mañana nadie sabe que puede pasar y te puede venir bien tener esos documentos.




Si, como cuando cuando lleve mi coche no hizo el ruido, les enseñe tu vídeo al comercial y al del taller. Fue entonces cuando me dijeron que nunca habían recibido un coche con ese problema y no saben que es.
Quede con ellos en que la próxima vez que lo oiga, les mande un vídeo (como el tuyo) donde se vea el bastidor y se oiga el ruido para mandárselo a martorell, aparte de tener que dejar el coche en el taller...

Lo de OR no tenia ni idea, si vuelvo por este tema (que me parece que volveré..) ya se lo comento

Me dijeron que hace tiempo, salio un turbo que silbaba mucho (nose el modelo) y muchos propietarios acudían porque por lo visto daba miedo ese silbido. Luego resulto que era normal y que no producía ningún deterioro...
Avatar de Usuario
charlicha
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 118
Registrado: 01 Dic 2014, 12:34
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 14 veces

Re: Afectados por el embrague del MK3 Seat Leon 1.6 105cv

Notapor er_trompe el 17 Ene 2015, 11:57

Os paso lo que me han dicho por whatsapp, tengo buen rollito con alguien del concesionario:

Aunque te tenga un poco abandonado, con tu coche estamos revolviendo al centro tecnico antes de andar cambiando piezas por cambiar, Seat no tiene constacia que sea un problema repetido en ningun coche mas.

Bueno, pues tras esto, he pensado en hablar con Seat y para demostrarle que mi coche no es el único con este problema, enviarle un listado de los coches con problemas que hay por aquí en el foro. ¿Estaís interesados? Si es así, necesitaría que me enviárais un privado con vuestro Nombre y número de bastidor. En principio es para decirles, toma, estos coches también tienen el mismo problema, para que digais que soy el único. Además de esto, y según si no se ponen las pilas, para presentar una reclamación conjunta al respecto.
Es de bien nacido ser agradecido. Si te ha resultado útil este mensaje, dale al botoncito de gracias ;)

Antes de preguntar, escribe tu duda aqui, posiblemente ahorres tiempo y nos lo ahorres a los demás.
Avatar de Usuario
er_trompe
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 558
Registrado: 19 Nov 2014, 20:32
Ubicación: Sevilla
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 124 veces

Re: Afectados por el embrague del MK3 Seat Leon 1.6 105cv

Notapor rayito2 el 24 Ene 2015, 18:51

http://youtu.be/83628QFpgj4

Un video del ruido de mi embrague.
IBIZA 1.9 TDI 100 CV del 2005, 371.000 km, funcionando.... PERFECTAMENTE!!! Con alguna cosilla. (DEP). Robado.

LEON MK3 1.6 TDI 105 CV del 2014, sin problemas.
Yaris hybrid 2021 116 cv del 2021, rodándolo.
Avatar de Usuario
rayito2
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 285
Registrado: 27 Abr 2014, 20:19
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Agradecido: 36 veces

Re: Afectados por el embrague del MK3 Seat Leon 1.6 105cv

Notapor peliar el 25 Ene 2015, 20:31

Buenas soy otro afectado por el claqueteo!aparte del ruido en ralentí en el embrague también me hace unruido rodadura que proviene de esa zona a partir de 80 km /h .lo lleve al conce y me dijeron q si q habia algo raro.lo deje allí y me cambiaron rodamiento primario de caja y alguna parte mas en el embrague no se que de empuje y algo mas .en fin note q el embrague iba algo mas suave pero el ruido de rodadura sigue hay : :zoquete: después de andar un poko con el veo qlo del embrague también sigue hay .algún forero le han solucionado el tema? Lo hemos levantado y hemos metido primera en el aire y esta claro q es de embrague.a todo esto el coche tiene 20.000km
Avatar de Usuario
peliar
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 11
Registrado: 25 Ene 2015, 19:58
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 2 veces

Re: Afectados por el embrague del MK3 Seat Leon 1.6 105cv

Notapor rayito2 el 26 Ene 2015, 11:59

Gracias por el comentario.
Por aquí parece que no lo han solucionado.
IBIZA 1.9 TDI 100 CV del 2005, 371.000 km, funcionando.... PERFECTAMENTE!!! Con alguna cosilla. (DEP). Robado.

LEON MK3 1.6 TDI 105 CV del 2014, sin problemas.
Yaris hybrid 2021 116 cv del 2021, rodándolo.
Avatar de Usuario
rayito2
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 285
Registrado: 27 Abr 2014, 20:19
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Agradecido: 36 veces

Re: Afectados por el embrague del MK3 Seat Leon 1.6 105cv

Notapor sergio26 el 26 Ene 2015, 12:35

ola buenas pues nada dejo mi caso para si os sirve de algo , os comento tengo un 1,6 105 cv con 21000 km , deciros k a partir de 10000 km me empezo a sonar cuando frenaba como cra cra cra un traketeo, pero no era nada relacionado con el freno, sera que al frenar hacia menos ruido el coche y de hay que lo escuchara solo cuando frenaba , y luego como bien decis tb me sonaba cuando desconectaba el star stop el famoso traketeo , pues bien despues de llevarle a seat le costo bastante al mecanico reconocer de donde venia ese sonido , le icieron una prueba de sonido o algo de eso y bingo era la caja de cambios , la desmontaron y vieron que habia como virutas de lo que sea dentro , dieron parte a seat y me pusieron una nueva, los pregunte que que es lo que habia pasado , pero la unica contestacion fue: no sabemos nada la emos mandado directamente a alemania para que alli vean que a podido ser.
Con estos deciros que a dia de hoy nada de traqueteo ni nada , le abre probado como 30 veces y ni un traqueteo mas , lo que si notaba era el embrague en tiempo un poco con un tacto raro pero vamos me emparanolle tanto con el famoso traqueteo , que empece a sacar defecto de donde no avia jejeje por cierto la caja de cambios la cambiaron a los 12000 km . un saludo y es una pena que nos gastemos el dineral en coche nuevos para que vengan con unos defectos que ni la misma seat sea capaz de solucionar, animo a los que sigan con estos problemas.

En este mensaje, sergio26 ha recibido 2 agradecimientos de:
er_trompe (26 Ene 2015, 16:23), rayito2 (27 Ene 2015, 12:05)
Avatar de Usuario
sergio26
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 843
Registrado: 09 Ene 2015, 18:34
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 136 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 25 invitados